CONFESIÓN Y CORPORACIONES

 Me alegro por esta iniciativa de Luz Temprano que no puedo leer completa por no pertenecer a esa red social. Veremos el recorrido en el, como dicen algunos, narcoestado del Reino de España, que con las mismas, opusEstado del reino de España. Felicidades por la iniciativa.


No caben más corruptos por metro cuadrado: políticos, jueces, periodistas...todos unidos con sus cuentecitas a buen recaudo en paraísos fiscales. Los primeros de la lista la pareja de periodistas, él y ella, más famosa. ¿Reacción de la autoridad? represalias a los denunciantes. 

Si no me supiera el guión de la película diría otra cosa. Me es conocido. Mudez, quien calla otorga. No investigación de lo denunciado sino persecución del whistleblower.

Siguiendo con los opus metidos en medios de comunicación ocasión de apostolado y la puesta en escena con nombres y apellidos y en otro país de lo abundantemente denunciado bajo seudónimos en España:

Rev. Paul E. Nicholson – Un gran traidor de la confianza


Para mí, el más repugnante de todos los personajes presentados en El hombre detrás de la cortina es el padre Paul E. Nicholson, seguido por el escritor y editor Jones, quien  dio rienda suelta al díscolo sacerdote para revelar los detalles más sórdidos e íntimos de la homosexualidad de Voris. vida, detalles que por su naturaleza deben haber sido dados a conocer al sacerdote durante el Sacramento de la Confesión o durante las sesiones de "dirección espiritual" dirigidas por Nicholson. ¿Qué clase de sacerdote hace esto? Volveremos sobre este asunto en breve.

(Vaya traje al típico sacerdote con opusvocaión...no puedo creer que en EEUU los seguidores del founder utilicen el sacramento de la confesión para averiguar intimidades que más tarde reportan...¿de qué me estás hablando Randy Engel?)

Jones presenta al lector al sacerdote anónimo en la apertura del Capítulo 6. Afirma que Voris conoció a su "asesor espiritual" durante el otoño de 2010, aunque se sabía que Nicholson había estado ayudando a Voris a programar sus apariciones públicas desde 2009.

Una vez más, Jones no identifica al consejero espiritual como sacerdote asociado del "Opus Dei" y miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, así como sacerdote diocesano de la Diócesis de London, Ontario, Canadá.  El ordinario de Nicholson, el obispo Ronald P. Fabbro, permitió que el sacerdote viniera a los Estados Unidos con la condición de que se abstuviera de cualquier contacto con Church Militant y Michael Voris. El 1 de julio de 2013, el obispo Fabbro favoreció a Nicholson con el cargo de "Predicador misionero" como parte de la llamada del Papa Francisco a una nueva evangelización. A través de varios medios de comunicación, incluido CMTV, homilías diarias grabadas en video, misiones parroquiales y conferencias católicas en los EE. UU. y eventos internacionales, incluida la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el Padre Nicholson estaba adquiriendo rápidamente una "cara pública", como diría el Opus Dei.

Gran parte de lo que sabemos sobre los antecedentes de Nicholson no provienen de Jones, sino de la breve autobiografía on line del sacerdote. Nació en 1971 en la zona rural de Ontario, Canadá; ingresó en el Seminario de San Pedro en 1989 y fue ordenado sacerdote diocesano en 1997. El sacerdote fue asignado a dos parroquias, San José, que fue suprimida canónicamente el 9 de julio de 2006 y Santa María del Perpetuo Socorro, que también fue suprimida el 24 de junio de 2007.

La primera introducción de Nicholson al "Opus Dei" fue Camino, el manual espiritual de Escrivá para laicos. Cuando el Opus Dei estableció el Centro Ullerston (ahora desaparecido) en Toronto en 1982, se unió como sacerdote agregado, lo que significa que era sacerdote diocesano y miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Pero si tuviera que elegir entre ellos, está claro que está tan comprometido con la Obra como lo está el supernumerario Brammer.

"Estoy convencido de que el Opus Dei representa una imagen clara del catolicismo oficial", dice Nicholson. "... El Opus Dei está plena, entera y completamente con el Papa", explica, "y ha aportado tal alegría y significado a mi sacerdocio, que puedo decir literalmente: 'un día en tus atrios es mejor que mil en otros lugares'". 

Excurso sobre la verdadera dirección espiritual católica


Volviendo a la perversa exposición de Nicholson de la temprana vida homosexual de Voris, es imposible entender sus acciones como "consejero espiritual" anónimo de Voris en El hombre detrás de la cortina, a menos que captemos la naturaleza heterodoxa y el propósito de la dirección espiritual en el "Opus Dei", desde la perspectiva de sus confesores y directores y directoras espirituales laicos.

Casi todos los católicos que han recibido el Sacramento de la Penitencia de un buen confesor habrán experimentado la dirección espiritual en su forma más básica como consejo espiritual dado antes de la imposición de una penitencia y absolución por parte del sacerdote en el confesionario.

El secreto de Confesión se conoce en la Iglesia como fuero interno. Esto en contraste con el foro externo que consiste en las acciones y comportamientos observables externos de un individuo, es decir, de conocimiento público.

Aunque, técnicamente hablando, la dirección espiritual privada fuera del confesionario no está cubierta por el secreto de confesión, la mayoría de los sacerdotes la considerarán como parte del fuero interno y actuarán en consecuencia. Para eliminar cualquier posible confusión en cuanto a la naturaleza exacta de la conversación, un sacerdote al final de una sesión de asesoramiento espiritual puede preguntarle a la persona si desea hacer una confesión, momento en el cual los asuntos previamente discutidos se repetirán brevemente y por lo tanto quedarán bajo secreto de confesión.

No pocos católicos tienen también la gran gracia de tener como director espiritual personal a un sacerdote piadoso y competente, un sacerdote en quien pueden confiar voluntariamente, que comprende el funcionamiento más íntimo del alma que Dios ha puesto a su cuidado, y que no busca nada sino su santificación.
 

 La devoción de Nicholson al "Opus Dei", ante todo, es importante porque explica, en parte, por qué el sacerdote naturalmente se alinearía con Marc Brammer contra Voris.

Sobre el tema de la dirección espiritual, el lector puede recordar el decreto del Papa León XIII, Quemadmodum, del 17 de diciembre de 1890, en el que el Santo Padre prohibía absolutamente la práctica de la manifestación obligatoria de conciencia por parte de los superiores de las órdenes religiosas, incluidos los  laicos hombres y mujeres, y los que han hecho votos simples o solemnes.

El abuso de la dirección espiritual por parte del Opus Dei


En el caso de las praxis del "Opus Dei" relacionadas con la dirección espiritual de los posibles candidatos y nuevos miembros de la Prelatura, se desdibujan las líneas de demarcación entre el fuero interno y el externo de modo que se permitir que asuntos íntimos revelados en "charlas fraternas" supuestamente confidenciales sean compartidos en  la cadena de mando del "Opus Dei" según necesidad.

El "Opus Dei" puede eludir la prohibición del Papa León XIII contra la manifestación obligatoria de la conciencia afirmando que la Prelatura no es, técnicamente hablando, "una orden religiosa".

Veamos cómo funciona esto en la práctica.

Sabemos que todos los candidatos potenciales para ser miembros  son investigados cuidadosamente y son objeto de un cuidadoso proceso de preparación y verificación que incluye confesarse, cara a cara, con un sacerdote del "Opus Dei" en un centro del "Opus Dei". Al sacerdote del "Opus Dei" se le puede proporcionar una lista de los nombres de los penitentes en el orden en que vienen a confesarse.

Con el tiempo, se anima al candidato a revelar más y más información personal a su confesor, hasta que se acostumbre a revelar al sacerdote detalles espirituales íntimos, incluida una manifestación de conciencia que revela el estado de su alma, así como información sobre el potencial la familia del recluta, las aspiraciones educativas, los talentos, los recursos financieros y la naturaleza de cualquier apostolado futuro para hacer avanzar la Obra.

La Iglesia siempre ha enseñado que el secreto Sacramental de la Confesión es inviolable. Por lo tanto, está absolutamente prohibido que un confesor traicione de cualquier manera a un penitente de palabra o de cualquier manera y por cualquier motivo (Canon 983 – §1). El confesor también tiene prohibido completamente usar el conocimiento adquirido de la confesión en perjuicio del penitente, incluso cuando se excluye cualquier peligro de revelación (Canon 984 – §1). Además, una persona que ha sido colocada en autoridad no puede usar de ninguna manera para el gobierno externo el conocimiento de los pecados que haya recibido en confesión en cualquier momento (Canon 984 – §2).

Así, nunca se puede solicitar la opinión de un director espiritual o confesor de un seminarista cuando se trata de la admisión a las Órdenes Sagradas o la expulsión de los seminarios
. Los directores espirituales y los rectores de seminario tampoco pueden oír las confesiones sacramentales de sus alumnos residentes en la misma casa, a menos que los alumnos lo soliciten libremente en un caso particular.

Estas prohibiciones, sin embargo, no parecen vincular a los confesores del "Opus Dei" que escuchan regularmente las confesiones de los miembros que viven en la misma residencia o de los confesores que son llamados a dar una opinión sobre la admisibilidad de un posible numerario o supernumerario a la Prelatura.

Dirección Espiritual Laica en el "Opus Dei"


Después de un determinado período de prueba, tras la cual el candidato es aceptado por el Padre en Roma, entra de lleno en la vida de la Prelatura. Se le informa entonces de que además de un confesor del "Opus Dei", el Director del Centro le ha asignado un director espiritual laico. El nuevo miembro no tiene elección en la selección. A los nuevos miembros se les dice que sus directores laicos han recibido "gracias especiales de Dios" y deben ser obedecidos en todo momento. El incumplimiento es sancionado con prontitud.

La "confidencia", también conocida como "charla fraterna", cubre las mismas áreas que la confesión semanal y más. A los nuevos miembros se les dice o se les deja concluir que la "charla fraterna" está cubierta bajo el mismo secreto de Confesión que se vincula al sacerdote en el confesionario, aunque esto no sea cierto. A veces, el director laico le dirá al nuevo miembro que está asistido en su tarea de director espiritual por los Consejos locales y regionales. Pero el nuevo miembro rara vez entiende que esto significa que cualquier cosa que le diga a su director que se considere "necesaria" para los intereses o el bienestar de la Obra será compartida en la cadena de mando del "Opus Dei".

Cuando el nuevo miembro se da cuenta de que su bienestar espiritual está muy por detrás del avance de la Obra o que su conciencia está siendo manipulada y deformada bajo el disfraz de "dirección espiritual", ya es muy tarde.

El reverendo C. John McCloskey, que representa la "cara pública" de un sacerdote del "Opus Dei", fue director del Centro Católico de Información en Washington, D.C. Tiene un artículo en línea titulado "Un consultor espiritual" en el que promueve la idea de que todo católico adulto debería tener un sacerdote o director espiritual laico a quien pueda confiar "la salvación y santificación de su alma inmortal", como si la dirección espiritual fuera una especie de empresa de moldes para galletas. Sin embargo, no aclara que  sólo a la  Confesión Sacramental se aplica el secreto de Confesión".

Vemos claramente en la exposición de Paul Nicholson de los pecados secretos de Michael Voris, un reflejo de las prácticas corruptas del "Opus Dei" en el ámbito de la dirección espiritual laica.

En cuanto al p. Paul Nicholson, representante de la Diócesis de Londres de Ontario, tuvo la amabilidad de responder a mi consulta sobre el estado del padre Nicholson. Me dijeron que "se ha apartado de su ministerio por un tiempo". Un representante de los medios de comunicación del "Opus Dei" también ha informado a esta escritora de que, según su leal saber y entender, el estatus de asociado de Nicholson con la Prelatura no ha cambiado.

Algunas notas incidentales sobre van den Aardweg y Anatrella


En The Man Behind the Curtin, los escritos del Dr. Gerard J.M. van der Aardweg y, en menor medida, los escritos y opiniones de Mons. Tony Anatrella, sobre la personalidad neurótica y narcisista de los homosexuales, son utilizados por Jones para lanzar un montón de brasas sobre la cabeza de Michael Voris.

El nombre, Dr. Gerard van den Aardweg, aparece por primera vez en el Capítulo 2. Su nombre es dejado de lado por Jones sin siquiera un breve bosquejo biográfico para presentar al psicólogo holandés y sus credenciales "Opus Dei" al lector. .

No tuve dificultad en reconocer el nombre, sin embargo, porque estaba bien familiarizada con The Battle for Normality: A Guide for (Self-)Therapy for Homosexuality (1997) y utilicé varias de las excelentes ideas de van den Aardweg sobre los factores de desarrollo que influyen en la homosexualidad. comportamientos en mi propio libro, El rito de la sodomía (2006). A lo largo de los años, él y yo hemos entablado una correspondencia transatlántica ocasional sobre muchos temas, incluido el "Opus Dei", del cual, según él mismo admite, es miembro desde hace mucho tiempo, presumiblemente un supernumerario, ya que está casado y tiene hijos.

Al leer los muchos extractos extensos que Jones tomó del texto de van der Aardweg, a menudo es difícil saber dónde termina el texto y dónde comienzan las opiniones de Jones, aunque la última vez que lo revisé, Jones no tenía un título ni en psicología ni en psiquiatría.  De hecho, si uno no tiene cuidado, es fácil engañar a la mente para que piense que es van der Aardweg quien está psicoanalizando a Voris en las páginas de Los hombres detrás de la cortina, y no Jones.

Pensé que era un poco extraño que Jones eligiera a van der Aardweg, que vive en los Países Bajos, como su principal fuente de información sobre los aspectos psicológicos de la homosexualidad en lugar de un experto estadounidense en el campo como el Dr. Joseph Nicolosi o el Dr. Jeffrey Satinover.  ¿El hecho de que van der Aardweg sea miembro del "Opus Dei" influyó en la decisión de Jones? No sé. Quizás Jones nos lo diga cuando se publique este informe.

Aún más extraña es la mención que hace Jones de Monseñor Tony Anatrella, sacerdote francés y Prelado honorario de Su Santidad, psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social y consultor del Consejo Pontificio para la Familia (ahora bajo el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Familia) y para la Comisión de Trabajadores de la Salud (ahora dependiente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral). El Consejo Pontificio para la Familia fue creado por el Papa Juan Pablo II en 1981 con fondos de los Caballeros de Colón y el "Opus Dei".

Conocido por su "experiencia" en los campos del matrimonio, la familia y la sexualidad humana. monseñor Anatrella ayudó en la redacción de la instrucción del Vaticano de 2005, "Concerniente a los criterios para el discernimiento de las vocaciones con respecto a las personas con tendencias homosexuales", como lo menciona Jones.


Ese mismo año, Romana, una publicación de la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei publicó una historia favorable de Anatrella al refererirse a una intervención sobre las vocaciones sacerdotales en la parroquia de Sant Pierre du Gros Caillou en París el 1 de febrero de 2005. Dio una conferencia a unos 50 sacerdotes sobre la necesidad de vestirse y comportarse siempre apropiadamente.

En 2011, el Vaticano publicó una copia de una de las charlas de monseñor sobre la homosexualidad que enfatizaba temas similares de narcisismo, inmadurez emocional y comportamientos homosexuales desviados expresados ​​por Jones en su libro.

En 2014, fue designado como consultor del Sínodo Extraordinario sobre la Familia que fijó la agenda para el pleno del Sínodo sobre la Familia celebrado en 2015.

Los rumores que alegaban que Anatrella estaba abusando sexualmente de los seminaristas que le habían enviado desde monasterios y seminarios de toda Francia para una "terapia" anti-homosexual habían surgido ya en 2001. Sabemos que las noticias de las supuestas acusaciones llegaron a oídos del Arzobispo de París, Jean-Marie Lustiger (1981-2005), pero los responsables eclesiásticos  no tomaron ninguna medida sobre los informes hasta años después.

El 30 de octubre de 2006, un exseminarista, Daniel Lamarea, presentó una demanda civil francesa acusando que, en 1987, a los 23 años, comenzó a tener relaciones sexuales con Anatrella como parte del programa de "terapia sexual" del sacerdote. Ese año hubo otras 2 acusacioens, pero las autoridades civiles no tomaron ninguna medida ya que los incidentes involucraron a adultos jóvenes, no a niños, y se trataba de la palabra de Anatrella contra los ex seminaristas. De manera similar, el cardenal André Vingt-Trois, quien sucedió a Lustiger en 2005, dijo que no tomó ninguna medida cuando se enteró de los cargos contra Anatrella, a quien se sabía que apoyaba.

En mayo de 2016, meses antes de que El hombre detrás de la cortina se volviera loco, otro exseminarista acusó a Anatrella de abusar sexualmente de él entre 1997 y 2011 en el despacho del sacerdote en París. El cardenal Vingt-Trois admitió públicamente que en 2014 recibió una denuncia por escrito de un sacerdote que afirmaba que Anatrella lo explotaba sexualmente, pero no tomó ninguna medida porque el denunciante no quiso revelar su identidad públicamente.

Hasta la fecha, al menos cuatro exseminaristas han declarado que Anatrella realizó actos homosexuales con ellos, incluida la masturbación mutua y la sodomía, pero solo Lamarea ha accedido a ser identificado por su nombre real. Anatrella ha negado enérgicamente los cargos.

Un informe reciente del personal de CRUX del 20 de febrero de 2017 indicó que originalmente el caso Anatrella iba a ser escuchado por una comisión sobre abuso sexual clerical creada por el cardenal Vingt-Trois y encabezada por el obispo auxiliar de París Éric Marie de Moulins d'Amieu de Beaufort. Sin embargo, debido a que Anatrella había sido consultor del tribunal de la Iglesia en París en otros casos de abuso, el juicio se transfirió a un panel interdiocesano con sede en Toulouse. La decisión de laicizar al sacerdote se remitirá entonces a la Congregación para la Fe del Vaticano. Cualquier castigo menor sería dado por  Toulouse.

CRUX también informó que una charla programada sobre "educación sexual" de Anatrella en una conferencia patrocinada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, financiado por el "Opus Dei", en la Universidad Lateranense de Roma, que se celebraría a principios de febrero de 2017, fue cancelada en el último minuto.

Con un poco más de tiempo e investigación, de hecho, si Jones hizo alguna investigación para El hombre detrás de la cortina, en lugar de regurgitar la información que sus asociados del "Opus Dei" le dieron a cucharitas, supongo que habría evitado todas las referencias. a Anatrella en su libro.

El papel de Terry Carroll en la debacle de Voris


Jones, quien nombra a Terry Carroll no menos de 43 veces en El hombre detrás de la cortina, hace su entrada  al principio del Capítulo 1.

Según Jones, el tejano rico, como Nicholson, "apareció de la nada" (¿cómo pudo ser?)... contribuyó con algo de dinero (300,000$) y terminó dirigiendo RealCatholicTV, y luego el foro en línea de Church Militant, que incluía una lista negra de críticos prohibidos.

Jones agregó un comentario de un bloguero que dijo que Carroll pertenecía a la Parroquia Mater Dei administrada por la Fraternidad de San Pedro en Irving, Texas, pero no mucho más, lo que parece normal. Veamos qué podemos hacer para remediar la situación.

El 14 de marzo de 2014, Mundabor publicó un texto extenso que le envió Terry Carroll de Church Militant TV. El blog se tituló "'Vorisgate' -: Un mensaje de CMTV". Nos dice mucho sobre Carroll.

Carroll comienza con información sobre Brammer, identificado como miembro de "Opus Dei", y otros que ayudaron a lanzar RealCatholicTV. Continúa explicando: 

"Ni Marc Brammer, ni "Opus Dei", ni nadie más "financió" entonces a RCTV durante ese tiempo Todas las relaciones con Marc Brammer terminaron cuando se produjo el cambio de nombre en junio de 2012. La separación fue totalmente amistosa y, en parte, motivada por el deseo de eliminar todas las especulaciones sin fundamento sobre "influencias externas" como el Opus Dei, del cual Michael Voris no es y nunca ha sido miembro (negrita añadida)".

Carroll continuó defendiendo el compromiso de CMTV de no participar en críticas públicas al Papa basándose en la premisa de que tales críticas llevan a las personas a ser expulsadas de la Iglesia. Después de criticar a quienes critican la posición de CMTV, Carroll cerró con una declaración de que CMTV prefiere "decir la verdad claramente" y "no contribuir a una posible pérdida de fe en la Iglesia".

La respuesta de Mundabor al texto de Carroll es breve y directa. Toma nota de la declaración de Carroll de que no hay conexión financiera entre el "Opus Dei" y que Voris nunca fue miembro del Opus Dei, y que Brammer y Voris se separaron en 2012 cuando se creó CMTV.

¡Guau! ¡Guau! ¡Se acabó el tiempo! Si es cierto lo que dijo Carroll, que Brammer y Voris se separaron en 2012 en buenos términos, ¿con qué poder o autoridad volvió Brammer a morderle el trasero a Voris en 2016? ¿Quién murió y dejó a Brammer rey de la colina en Church Militant? Esta es la pregunta de 64,000$ que Jones nunca responde.

Es hora de echar un vistazo más de cerca a Terry Carroll


La primera vez que supe de la existencia del Sr. Carroll en RealCatholicTV fue a finales de marzo de 2010, después de que la USCL emitiera el comunicado de prensa "Advertencia: la promoción del "Opus Dei" de Michael Voris es peligrosa para su fe", lo que resultó en  muchos correos electrónicos. al estudio de Ferndale, MI, cuestionando la decisión de Voris de promover la Prelatura. Tras reafirmar que el fundador del "Opus Dei" es un santo canonizado y que la organización es una prelatura personal del propio Papa, Voris pasa el testigo a Carroll para que arregle el asunto a su manera.

La esencia de la respuesta estándar de Carroll es más o menos esta: criticar el "Opus Dei" es criticar a la Iglesia y al Santo Padre. El "Opus Dei" no es una secta. La vocación de los miembros del "Opus Dei" es "sembrar el orden temporal con valores evangélicos". La vocación de los miembros del "Opus Dei" "se ve comprometida si llaman la atención sobre sí mismos", pero no es difícil no hacerlo ya que "se diferencian de los demás". Carroll recomienda el libro de John Allen sobre el "Opus Dei" que, según él, está respaldado por la Prelatura como justo y preciso.

Hay un centro masculino del "Opus Dei" en Irving, TX, el pueblo donde reside Terry Carroll, llamado Wingren Study Center. Cuenta con el apoyo de la Fundación Wingren con sede en Houston, TX, donde el "Opus Dei" mantiene el Centro de Estudios Chaucer Drive cerca de la Universidad Rice y la Capilla de la Santa Cruz dirigida por un sacerdote del "Opus Dei", el Centro Southgate para mujeres y el Centro de Retiro Featherock. Al revisar estos centros, noté que hay una campaña activa en Texas para reclutar cooperadores del "Opus Dei".

Mi conjetura es que con un centro del "Opus Dei" en Irving, Carroll, que sabe mucho sobre el funcionamiento del "Opus Dei" y aprueba mucho a la Prelatura, ha tenido algún contacto con la Prelatura a lo largo de los años. Esto se sumaría a su contacto obvio con el supernumerario Marc Brammer y E. Michael Jones, relacionado con el "Opus Dei", a quienes Carroll conoce bastante bien.

Carroll condena a la FSSPX y a los líderes tradicionalistas


Jones informa que ya el 25 de abril de 2010, Terry le dijo al supernumerario Brammer que creía que el cisma era tan malo como el aborto y que la FSSPX estaba en cisma. Carroll menciona a Michael Davies en su correo electrónico, lo que desencadena una larga diatriba de Jones sobre su supuesto debate victorioso contra Davies sobre el tema del cisma.

A lo largo del otoño de octubre de 2014 y más allá, Carroll continuó sus ataques contra el Movimiento Tradicionalista. En respuesta a la sugerencia de un espectador de que Church Militant dejara de criticar a otros católicos y ayudara a promover la unidad en la Iglesia, Carroll lanzó una andanada de ataques contra The Remnant y Catholic Family News por criticar públicamente al Papa en casi todos los números, contribuyendo así a la salida de los laicos de la Iglesia. Continúa criticando a los miembros de la Sociedad de San Pío X como "católicos de Halloween", y también critica a los sedevacantistas.

Carroll afirma que Church Militant es un crítico de la igualdad de oportunidades y somete a escrutinio a todos los grupos religiosos que están en error, a excepción del "Opus Dei", por supuesto.

Voris se une a Carroll para atacar a los tradicionalistas


En septiembre de 2015, Voris comenzó una serie especial sobre The Vortex en la FSSPX en la que repitió la acusación de Carroll de que "todos los sacerdotes y obispos de la FSSPX están cometiendo un pecado mortal cuando dicen misa". Voris también afirmó que los católicos que asisten a las capillas de la FSSPX se arriesgan a la condenación eterna.

Entre los tradicionalistas a los que atacó estaban John Vennari (CFN), Michael Matt (The Remnant) y Louie Verrecchio (akaCatholic). Esta autora se enorgullece de haber escrito artículos para todos estos honorables hombres católicos durante los últimos treinta años.

Habiendo leído las transcripciones de toda la serie en un solo día, hay algunos temas repetitivos en las conferencias de Voris que se me quedan grabados. Uno es el énfasis repetido de Voris en la virtud de la obediencia ciega. “Hay muchos caminos al infierno y solo uno al cielo”, dice Voris, “y ese es la 'obediencia, la obediencia absoluta y total'.

Tal como está escrito, esta afirmación no es cierta.

Las virtudes más altas, como las enseñó Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, son la Fe, la Esperanza y la Caridad, y la mayor de ellas es la Caridad. Que el hombre debe obediencia absoluta a Dios Todopoderoso y Sus Mandamientos no es aquí la cuestión. Pero como principio general de conducta justa, la obediencia tiene sus limitaciones tanto en la vida laical como religiosa. Los superiores de las órdenes religiosas, por ejemplo, no pueden pretender obediencia contraviniendo las disposiciones de la autoridad superior. Mucho menos, en el limbo del "Opus Dei", un numerario laico puede pretender la obediencia absoluta de un miembro o potencial miembro de la Prelatura que le ha sido asignado para la dirección espiritual.

En este punto de mi comentario sobre la Iglesia Militante versus el Movimiento Tradicionalista, me gustaría dejar a Carroll y Voris por un momento y volver a centrar la atención en Jones y sus puntos de vista sobre el cisma, la FSSPX y las críticas al Papa y los obispos. Dado que Jones tomó la decisión de dedicar tanto tiempo y espacio en El hombre detrás de la cortina a estos temas, a pesar de que no eran particularmente pertinentes al escándalo de Voris, creo que son objeto de críticas.

E. Michael Jones y Lyman Stebbins


Al comienzo del capítulo dos, Jones afirma que poco después de separarse de The Wanderer, que debe haber sido alrededor de mediados de la década de 1960, se reunió con Lyman Stebbins, fundador de Católicos Unidos por la Fe (CUF), quien también había se separó del periódico de Al Matt por criticar a los obispos.

Jones admite que todo lo que sabe sobre la posición de la Iglesia sobre criticar a los obispos y al Papa proviene de Stebbins.

H. Lyman Stebbins, (1911-1988), H significa Hart, tuvo una formación muy diversa en su juventud joven, pero una Licenciatura en Teología no figura en su currículum. Tampoco hay ninguna referencia de CUF a su membresía en la Universidad de Yale en la notoria sociedad secreta de alto nivel Skull and Bones (Clase de 1933).

Stebbins provenía de una familia episcopaliana extremadamente rica de Wall Street asociada con la firma DeCoppet and Doremus, y él mismo tuvo una carrera exitosa en la Bolsa de Valores de Nueva York. Después de una larga enfermedad, fue en busca de Dios. Primero probó la vida como oblato benedictino. Fundó el Monasterio Mount Savior en Elmira, N.Y., pero finalmente se fue. El monasterio todavía existe.

Su siguiente intento llevó a Stebbins y su dinero a otra sociedad secreta: el "Opus Dei".

En 1968, el ahora católico Stebbins usó parte de su fortuna para iniciar Católicos Unidos por la Fe (CUF) como "un apostolado laico internacional" fundado para "apoyar, defender y promover los esfuerzos de la Iglesia Docente de acuerdo con las enseñanzas de el Concilio Vaticano II, específicamente, Lumen Gentium que dice: "... [Los laicos] son ​​llamados por Dios... siendo guiados por el espíritu del evangelio, para que puedan trabajar desde dentro por la santificación del mundo, en la manera de la levadura (núm. 31)."

Como ocurre con casi todos los apostolados laicos del "Opus Dei", incluidos los Asociados Ultramontanos de Jones, CUF es una organización benéfica pública" que (9) "... normalmente recibe: (1) más del 33 1/3 % de su apoyo de contribuciones, cuotas de membresía, y los ingresos brutos de las actividades relacionadas con sus funciones exentas, sujeto a ciertas excepciones, y (2) no más del 33 1/3 % de su apoyo de los ingresos brutos de inversión y los ingresos imponibles comerciales no relacionados... "

En un discurso de 1974 titulado "El significado y propósito esencial de los católicos unidos por la fe", pronunciado en el Capítulo de Memphis de CUF, Stebbins afirmó que los laicos "nunca han tenido lo que indudablemente necesitamos: una formación y una forma para nuestra vida espiritual". En su llamada a "un Renacimiento espiritual", Stebbins dijo que los laicos necesitan una "Regla de Vida" (¿quieres decir como un "Plan de Vida" del Opus Dei?), y el desarrollo de "una regla regular, una serie unificada de retiros y días de recogimiento en todo el país" (¿se refiere al tipo que el Opus Dei patrocina en sus centros?). que puedan tener la oportunidad de pasar uno o dos años después de la escuela secundaria, o después de la universidad, en un pequeño centro para la formación de laicos católicos... (¿Quiere decir convertirse en un numerario del Opus Dei y vivir en una residencia del Opus Dei?). ¿Observa cómo Stebbins transmitió el mensaje del Opus Dei sin mencionar nunca a la Prelatura?

Por lo tanto, no sorprende que la posición de Jones, Stebbins y CUF sobre la crítica a los obispos y al Papa refleje la del "Opus Dei": es decir, la crítica pública a los obispos y al Papa está prohibida.

La primera oficina de CUF en North Ave. y la Oficina Regional del "Opus Dei" estaban ubicadas en New Rochelle, N.Y. Después de la muerte de Stebbins en 1989, CUF se trasladó a Steubenville, Ohio, sede de la Universidad Franciscana. Su revista es Lay Witness y su brazo editorial es Emmaus Road Publications. Varios líderes prominentes del "Opus Dei" están representados en sus consejos asesores, incluidos el Dr. Scott Hahn, Russell Shaw, el arzobispo John J. Myers y el obispo Robert W. Finn.

Según el sitio web de CUF, la organización "está dirigida por voluntarios laicos dedicados, personal remunerado limitado y una junta directiva leal" con David Rodríguez, presidente, Mike Sullivan, miembro de la junta directiva y expresidente, y Shannon Minch- Hughes, Jefe de Operaciones, entre otros.

Como se informó en su informe 990 del IRS para 2012, Mike Sullivan, entonces presidente, recibió casi 100,000$ en salario y otras compensaciones y Shannon Minch-Hughes recibió más de 76,000 como vicepresidenta. Las contribuciones entre 2008 y 2012 ascendieron a más de 2 millones.

En 2013, Sullivan recibió un salario de más de 69 000 y Minch-Hughes recibió 79 000. Las contribuciones se enumeraron en más de 274,000.

En 2014, Minch-Hughes recibió más de  57,000 como salario de vicepresidente, pero no se mencionó el salario de presidente. Los aportes superaron los  250.000.

¿No es maravillosa la Santa Pobreza del "Opus Dei"?

¿Está Voris conectado con el Opus Dei?

Hasta ahora, hemos conectado a la Prelatura del Opus Dei con tres de los personajes clave de El hombre detrás de la cortina: Jones, Brammer, Nicholson y posiblemente Carroll. Ahora es el momento de centrar la atención en Michael Voris.

Aquí hay dos preguntas clave que aún no se han respondido en este artículo: ¿cuáles son, si las hay, las conexiones de Voris con el Opus Dei? Y más específicamente, ¿St. Michael's Media de Voris es un apostolado del Opus Dei?

Porque, cuando todo esté dicho y hecho, si las respuestas a las preguntas anteriores pueden responderse afirmativamente, entonces el lector sabrá casi todo lo que hay que saber sobre el Opus Dei y Michael Voris y E. Michael Jones y el resto de sus asociados nombrados en El hombre detrás de la cortina y "Todos los hombres detrás de la cortina del Opus Dei".

Donde Voris conoció a Brammer – Windmoor Center


Con frecuencia, es lo que un escritor deja fuera de un libro lo que resulta ser más significativo que lo que incluye. Tome la referencia de Jones al Windmoor Center que se encuentra en el Capítulo 6, por ejemplo.

Obviamente, la ubicación tiene una relevancia especial para la historia porque es donde se dice que comenzó la desventura de Brammer con Voris.

Jones afirma que los dos hombres se conocieron por primera vez en mayo de 2008. Brammer había organizado una reunión "Padre/hijo" en Windmoor Center y Voris, presidente de St. Michael's Media (SMM), fue invitado a dar una conferencia sobre "El papel de los medios católicos en la era de Internet". Durante sus conversaciones, Voris le habló a Brammer de sus problemas financieros actuales y sus dificultades con la Diócesis de Detroit y su sueño de poner en marcha una cadena de televisión católica. Discutieron sobre un canal de televisión por Internet y, poco después, Brammer se ofreció a proporcionar a Voris un cuarto de millón de dólares en fondos iniciales. El contrato se firmó el 28 de agosto de 2008.

Ahora me pregunto cuántos lectores tuvieron la curiosidad de buscar qué y dónde está el Centro Windmoor. Si lo hubiera hecho, se habría enterado de que el Centro de Estudios de Windmoor es la residencia masculina del "Opus Dei" y el centro de estudio y meditación para los estudiantes universitarios de Notre Dame y el personal y los sacerdotes del "Opus Dei". ¿Por qué Jones no mencionó esto? ¿Por qué Jones no mencionó que la conferencia de Voris de 2008 sobre los medios católicos se dio en una casa del "Opus Dei"?

Estudios sobre Obras Corporativas del Opus Dei como Apostolados


En cualquier caso, el hecho de que Jones no identificara a Windmoor como una entidad del "Opus Dei"  me da la oportunidad de usar Windmoor como un manual sobre las estrategias de inversión corporativa del Opus Dei, y por qué es tan difícil, casi imposible,  identificar y rastrear el Opus Dei: programas, proyectos y "apostolados" controlados.

El Centro de Estudios Windmoor, una corporación 501 (c) (3), se estableció en 1960. La mansión era famosa por su magnífica capilla diseñada por el famoso arquitecto ganador de premios, Duncan Stroik. El centro funciona como residencia, centro de reclutamiento y sala de reuniones y conferencias para estudiantes varones de Notre Dame y otros. La primavera pasada, la antigua mansión se elevó hasta los cimientos para dejar espacio para un nuevo edificio de 5,3 millones de $.

Windmoor Foundation, Inc. es otra organización benéfica de beneficio público sin fines de lucro del "Opus Dei" creada el 29 de abril de 2003. Los Artículos de incorporación no indican la propiedad del "Opus Dei", que, por supuesto, es uno de los muchos beneficios de la incorporación. Su función es recaudar dinero y desembolsar pagos de salarios, conferencias, para construir un nuevo centro. Sus activos están cifrados en 308,325$.

El incorporador de la Fundación es singular, José A. Bofill, ex residente del "Opus Dei" en Windmoor y nativo de La Habana, Cuba, quien obtuvo su título de médico en la Universidad de Navarra del "Opus Dei" en Pamplona, ​​España. Michael J. Seelinger, el Director "Opus Dei" de Windmoor es el Presidente de la Fundación. Gregory G. Giebler, otro miembro del "Opus Dei", es vicepresidente.

La Asociación para el Desarrollo Educativo (AED), una sociedad de cartera con sede en el extranjero de Chicago (fuera de Illinois), es la matriz propietaria del "Opus Dei" del Windmoor Center. Las sociedades de cartera tienen la ventaja de proteger el nombre de los verdaderos propietarios del escrutinio público. y protegiéndolos de la responsabilidad legal.

AED no hace nada por sí mismo. Simplemente posee activos en forma de inversiones, acciones y bonos, bienes inmuebles, incluso empresas enteras, para el "Opus Dei".

Los artículos de incorporación originales de AED se presentaron el 28 de octubre de 1965. Se enumeraron nueve directores, todos hombres. El propósito declarado de la AED era: Promover la educación general, es decir, el desarrollo intelectual, moral y cultural de todas las personas sin distinción de raza, color, credo, nacionalidad o recursos económicos; establecer y dirigir centros de conferencias, centros culturales, clubes juveniles, residencias de estudiantes; ... para ayudar mediante subvenciones, becas, préstamos ... etc. En el momento de la constitución no se hizo mención alguna de la afiliación de AED al "Opus Dei" .

Sin embargo, en 1974 se modificó el objeto social para identificar a la AED como una persona jurídica del "Opus Dei": Con fines religiosos, educativos y benéficos. En cooperación con y para promover los propósitos religiosos, educativos y caritativos de la organización católica romana, Opus Dei (Obra de Dios), etc.

El Tesorero y Secretario de la AED es Gregory Giebler mencionado anteriormente en relación con la Fundación Windmoor.

Hubo un tiempo en que había otros diez miembros de la familia corporativa del "Opus Dei" que compartían la dirección de la AED en Keating Avenue. Algunos se han mudado a nuevas ubicaciones. Hay que tener en cuenta que todos estos apostolados del "Opus Dei" son entidades deducibles y exentas de impuestos. Asimismo, es preciso recordar que los numerarios del "Opus Dei" que controlan los bienes y la dirección de estas corporaciones y fundaciones sirven a la voluntad del Consejo General de la Prelatura.

    Midwest Theological Forum, Inc
. – El MTF es una corporación sin fines de lucro del "Opus Dei" que publica, traduce y distribuye materiales religiosos católicos y promueve escritos y recuerdos de Josemaría Escrivá. Organiza cursos para obispos católicos, sacerdotes y laicos. Tiene su sede en Downers Grove, IL. Edmundo Martínez es el Gerente General y el Rev. James Socias es el Vicepresidente. El Padre Socias es también presidente del Instituto San Josemaría fundado en 2006 y alojado dentro de la estructura del MTF. El sacerdote del "Opus Dei" nació en Barcelona, ​​España, y recibió su Doctorado en Ingeniería Naval de la Universidad de Madrid y, después de la ordenación, recibió su Doctorado en Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Greg Giebler de AED y Windmoor Foundation también es tesorero de MTR. Los activos netos del MTF a partir de 2015 fueron de  7,5 millones $.

    La Asociación para el Desarrollo Educativo, Indiana. – En 1979 se formó una sucursal de Indiana de la AED con la dirección de Windmoor para facilitar las transacciones financieras con el grupo matriz en Chicago. Como presidente/director figura John M. Wildes, director ejecutivo de AED con sede en Chicago.

    Fundación Castlewood – Promueve el espíritu del "Opus Dei". Patrocina retiros espirituales y clases de teología y ofrece apoyo a los sacerdotes y laicos del "Opus Dei" que se dedican a la Obra y al asesoramiento espiritual de las personas interesadas. Su apoyo financiero total para 2009-2013 es de $1.7 millones. El presidente de la Fundación es John M. Wildes, quien también se desempeña como Director Ejecutivo de la AED y es miembro de la Junta de la Fundación Woodlawn (ver más abajo). Charles Cushnie también está asociado con la AED y la Fundación Woodlawn (ver más abajo). Recientemente, la mayoría de las actividades de la Fundación se han trasladado al Centro de Estudios "Opus Dei" Sauganash en North Cicerio Avenue en Chicago, IL, que atrae a estudiantes masculinos y profesionales de escuelas intermedias y secundarias urbanas y universitarios; y el nuevo y espectacular Darien Center en Darien, IL, que atrae a niños y hombres de todas las edades con sus cursos de robótica, su Lego League, su Father-son Club y otros programas que están abiertos a todos, independientemente de su raza, credo y origen.

    Euclid Foundation, Inc. – Con 941,000 en activos, la fundación está conectada con la residencia masculina del Opus Dei y el centro religioso y educativo en el Darien Center mencionado anteriormente. El director, Charles D. Cushnie, también está relacionado con la Fundación Castlewood, la AED y la Fundación Woodlawn.

    Fundación Lincoln Green: con 644,000 en activos, la Fundación sirve como una residencia masculina del Opus Dei y un centro religioso y educativo cerca de la Universidad de Illinois en Urbana, IL. Gregory G. Giebler es director. También está conectado con la Fundación Windmoor y el MTF.

    Midtown Cultural Center, Inc.: ubicada en Chicago, esta Corporación del "Opus Dei" otorga subvenciones para apoyar diversas actividades culturales, religiosas y juveniles, así como para apoyar a los residentes del "Opus Dei" que trabajan en los programas. También apoya al Lexington Center, Inc. en Chicago, donde mujeres jóvenes, muchas de ellas extranjeras, se capacitan y adquieren experiencia laboral en la limpieza y el cuidado de los centros del "Opus Dei".

    Sceptre Publishers, Inc. es una de las principales editoriales del Opus Dei. Está ubicada en Strongsville, Ohio y tiene activos por 4,5 millones de dólares.

    Wynncliff, Inc. – El vicepresidente y director es John Wildes, asociado con la AED, la Fundación Woodlawn (abajo) y la Fundación Castlewood. Sus activos son más de  5 millones. Se formó en 2009. Realiza y dirige retiros religiosos para hombres y mujeres, campamentos educativos para niños y niñas y talleres educativos para hombres y mujeres. Charles Cushnie es el Secretario/Tesorero y también está asociado con la Fundación Euclid, la Fundación Castlewood, la AED y la Fundación Woodlawn. Los libros están a cargo de Gregory G. Giebler, quien también forma parte de la Fundación Windmoor, AED, la Fundación Lincoln Green y la Fundación Woodlawn.

    Fundación Woodlawn: con activos que rondan los  39 millones, la fundación es un actor clave en el financiamiento internacional y de los EE. UU. del "Opus Dei". La Fundación Rockside, también ubicada en New Rochelle, NY, actúa como conducto para canalizar dinero hacia Woodlawn. Woodlawn, a su vez, proporciona fondos para más de 40 corporaciones sin fines de lucro del "Opus Dei". Los proyectos incluyen subvenciones para nuevas residencias de numerarios masculinos y centros de estudio como Windmoor y para proyectos internacionales como el Centro de Conferencias Saxum cerca de Jerusalén. No tiene miembros. Juan M. Wildes es su vicepresidente y se desempeña como director. Gregory G. Gielder es secretario de Woodlawn y fideicomisario de Rockside. Timothy C. Hogan es funcionario de las fundaciones Woodlawn y Rockside. Su dirección es Murry Hill Place.

     Obra de Dios (Opus Dei, Inc.) – La última de las fundaciones benéficas del Opus Dei que figuran en la misma dirección de Keating Avenue de la Asociación para el Desarrollo Educativo (AED) se creó en 1949 en Brookfield, WI. Ha sido disuelto administrativamente, pero el Centro de Estudios "Opus Dei" Layton al lado atiende a jóvenes varones y hombres profesionales en el área de Milwaukee.

¿Ya les está dando vueltas la cabeza? ¿Entienden por qué el laberinto corporativo del "Opus Dei" hace que sea casi imposible rastrear e identificar los "apostolados" del "Opus Dei"?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei