ELENCOS

 No sabe una qué pensar de la prensa de izquierdas en España, ¿están engañados? ¿están manipulados? ¿no se les ocurre investigar? ¿son tontos útiles, listos útiles o tontos e inútiles? abiertas cuestiones, ignoro. Se hacen eco del bulo yunquero, especie de secta ultracatólica llegada de Méjico para captar jóvenes y ricos.

Den una dirección, un colegio, un centro, un club. No la han dado. Todo queda en el aire de "pertenece", "no pertenece". Mientras que las piedras opus de coles, universidades, centros diversos y variados  a los que muchos españoles de postín y con aspiraciones han acudido alguna vez en su vida, voluntaria o arrastradamente

 ¿Quizás esta élite de escogidos yunqueros se reúnen por la calle? Por ahora y desde los datos que me llegan, más parece una cortina de humo para tapar los propios pecados. ¿En el país del "opus dei" estas personas no han oído hablar del opus dei? es poco creíble, da la impresión de que participan de la farsa. Insisto que "yo estaba ahí" en el año 2001, ojalá me hubiera ido mucho antes, pero no, estaba en 2001 todavía viviendo en un centro como nume del "opus dei", en esta ciudad de mis pecados, en una casa con dirección, número, código postal. Daba a un patio y todos  sabían que el portal 5 era el "opus". No sé si habrán cerrado, pero en aquel preciso lugar oí por vez primera hablar de Hazte oír, iniciativa apostólica que había que difundir entre supernumerarias y cooperadoras.

 Me habían degradado, pero la directora que hoy tampoco es nume, se empeñó en que siguiera participando de las "labores apostólicas", por lo cual acudí a una reunión de encargadas de grupo en la que se daban directrices y entre todas las líneas de actuación, una fue Hazte oír, entonces publicaban un folleto o revista a la que había que apuntarse. Todavía no funcionaba Internet con tanta profusión y difusión. 

Así que cada vez que leo o escucho que Arsuaga es del Yunque y que los de Vox son del Yunque, se me revuelven las constantes vitales, qué poca curiosidad. Alejo Vidal Quadras, famosísimo opus dei, Ariza, ídem. Por recordar algunos nombres de la manifa del sábado pasado. Y sin embargo ni Pablemos en su programa ni este otro en el suyo mencionan este extremo.

Como todas las entregas de Dato mata relato sean del estilo, demuestran que no investigan como el acertado título indica. Publicidad engañosa: no habéis ido al fondo de la cuestión. Y os convertís en voceros entre público de "izquierdas" de la inquisición 2.0. 

Por lo menos preguntar ¿dónde se reúnen? ¿qué aprobación eclesiástica? ¿de dónde sale esta historia? 

No hay secta o grupo ultracatólico que se precie que no posea al menos una universidad o cole en la capital del Reino, la Francisco de Vitoria, el CEU...etc. ¿Y estos? ¿dónde reclutan niños?

Más reformas propuestas hace 17 años:

18. Apostolado y reclutamiento. Dicen los ex que " se fijan en od objetivos de recluta mensuales y anuales que todo miembro debe realizar y que las personas que se acercan a od ignoran, se usan organizaciones pantalla para reclutar nuevos prosélitos, como escuelas, club, actividades para chicos, se fuerza la separación de miembros de la propia familia, se prohíbe que tengas fotos de la familia en sus habitaciones, difunden un utilitarismo proselitista que obstaculiza hacer amigos con quien no da esperanzas de vocación".

19. Malestar psicofísico. El docu enviado al Vaticano denuncia: "La incidencia de la depresión nerviosa en los numes aumenta y abre la puerta a una creciente medicalización que se ceba en las personas cuyo bloqueo psicológico forzado por los superiores les impide tener la libertad para abandonar la institución. Y esto se agrava cuando ocurren tragedias como enfermedades mentales o suicidios de numes, cada vez más frecuentes. Los padres se enteran del episodio de modo imprevisto y brutal".

Un horror, y mientras importamos Yunques...

20. Negligencia. Los ex numes hablan de "Negligencia en la atención a las necesidades materiales de los numes que abandonan od. Hay miembros en especial mujeres y sacerdotes que tras dedicar 30, 40 años de sus vidas se van sin haber ahorrado un céntimo y sin tener acceso a la seguridad social. Solo mediante recurso a denuncia pública se ha obtenido que opus en algunos casos ayude a quienes abandonaron en situación económica precaria".

21. Eliminar la obligación del testamento en favor de sus fundaciones y asociaciones. Amina Mazzali es una ex de las muchas que han dado testimonio de haber hecho el testamento en favor de od en la totalidad de sus bienes. "Cuando haces la fidelidad con 23 ó 25 años haces el testamento, escribes que todas tus cosas pertenecen al od, que voluntariamente lo das todo. Bienes muebles e inmuebles, todo. Puedes mantener tus propiedades mientras vives, pero en caso de fallecimiento generalmente debes dejarlo todo a ellos en un testamento que ha sido redactado previamente. Así está previsto: "los numes antes de la fidelidad han de hacer el testamento".

22. Cargos públicos. Como sugiera John Allen, od debe integran en el contrato con los miembros una claúsula según la cual en circunstancias particulares, sobre todo cuando se trata de un personaje con responsabilidades públicas,  la adhesión puede ser conocida. Obviamente se trata de un punto delicado, porque es difícil establecer quién tiene responsabilidades públicas y quien no. Pero el problema es real. Prueba de ello que en diciembre de 2004 cuando los periodistas ingleses empezaron a decir que la ministra de la educación pública Ruth Kelly tenía vínculos con od. En lugar de decir la verdad, od se limitó a frases como "está al corriente de nuestras actividades", "ha participado en algunos encuentros". En el caso de Kelly, que se expresa con dureza en asuntos como la homosex y el matrimonio homo, saber si un ministro es o no tiene enorme relevancia. Es un ejemplo de cómo la lealtad al od prevalece siempre, incluido en el caso de la pertenencia a un gobierno laico de izquierda.

 23. Obispos reconocibles. Esta cláusula de la transparencia podría aplicarse a los obispos de la sociedad sacerdotal de la Sta Cruz que son figuras públicas dentro de la Iglesia. Un ciudadano tiene derecho a saber al menos cuando su propio obispo pertenece.

24. Elenco de numes y supers. Si opusd no es una asociación secreta ni una secta ni un culto tiene la obligación de ser transparente. OD tendía que dar a conocer al menos cuando se pregunta, si una persona es nume, supernume, porque esta dimensión tiene relieve público. En particular la publicación de la lista de suspernumes, también de agres y cooperadores, tendría que ser un trámite anual como se hace en Rotary. Como observa Allen, "los miembros od en particular los supers, tienen que aceptar que les guste o no, son embajadores de la institución en sus respectivos ambientes sociales y profesionales. Tendrían que ofrecerse espontáneamente para hablar de od en los consejos parroquiales, en las escuelas, en las universidades y en cualquier otra situación que consienta a las personas preguntar y aclarar todo lo posible."


Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Hasta donde yo se el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por esa impresentable, alcaldesa llamada Ada Colau, todavía no ha eliminado el titulo de hijo adoptivo de la ciudad concedido, el 7 de octubre de 1966, esto en mi opinión lo explica todo. Es decir lo Miserables que son con Mayúsculas, los lideres de esta impresentable Izquierda nacional que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Lean las declaraciones de Victoria Uroz en el proceso contra el yunque. Lean como mientras acusa al yunque de una serie de cosas no para de elogiar al Opus que como sabemos hacer esas cosas de las que ella acusa pero en mucha mayor medida y teniendo mucho más poder. Fíjense en quienes son los susurradores al oído de Victoria que ella misma menciona, quienes han manipulado sus declaraciones para que diga lo que ellos quieren que diga. Sabemos muy bien que esos dos susurradores al oído de Victoria son dos de los principales agentes opusinos en España.ObM. SM.

Uno de ellos escribe desde un ordenador del Opus de un centro del Opus con una IP del Opus que la defensa que hace del Opus la hace independientemente porque no es del Opus. Su sustento viene del Opus, así ha sido toda la vida y así ha sido en la vida de su familia tengo entendido. Así son.

https://www.forumlibertas.com/entrevista-a-victoria-uroz-i-el-yunque-es-el-mayor-problema-al-que-se-enfrentan-los-laicos-catolicos-en-espana/


Del poder del Opus no hace falta que hable aquí porque Ana lo conoce muy bien pero del poder del Yunque les diré Marcial Cuquerella es uno de los acusados como miembro del yunque y se considera probado que lo es y no tengo duda de que lo es por cosas que he visto en su actuación. Marcial abrió una televisión, 7nn, y la tuvo que cerrar a los siete meses porque estaba quebrada.

Marcial viene del mundo de Ariza, de intereconomía, si se ha peleado con su mentor y creador como finge no lo sé, puede ser, pero sé que esta gente tiene la mentira y el disimulo y engaño como su principal arma y lenguaje ante el mundo.

Marcial estuvo atrayendo atención en Twitter en las elecciones estadounidenses perdidas por Trump e informando y dando pruebas del fraude electoral, que no tengo duda de que ocurrió.

Lo hizo él solo con su ordenador y con un grupo de voluntarios tuiteros que recopiló en un grupo privado de Twitter, gente a la que conocía de Twitter y que trabajaba gratis... porque son tan poderosos los del yunque. Por cierto de ese grupo de tuiteros que el reunió todos ellos hoy en día abominamos de él. Y del grupo de gente que reunió en torno así en 7nn que aparentemente eran amigos de siempre, por ejemplo Gonzalo altozano hoy asesor de Vox más en la línea asociación Católica de Propagandistas o Javier villamor o María... Ha salido tarifando con todos, se han tirado los trastos en Twitter todos más o menos directamente, luego borraba los tuits. No se pueden ni ver y están todos de él hasta las narices, está más solo que la una.

El aspira a ser un influencer porque sabe que así puede venderse bien a sus amos. por cierto él colaboró en campañas de Jeb Bush.la familia bush es el centro del Mal.


Es posible que sea lo suficientemente tonto como para creerse alguna de las cosas que dice repitiendo las consignas que le dan sus amos y señores, que no están en España.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei