PANTALONES DE CASTIDAD

Gracias por la info Magí, juró y perjuró antes de desaparecer de aquí, que nunca había pertenecido. Siempre pensé que para no pertenecer tenía info privilegiada. Numerosos ex que en algún momento la tierra se tragó.

Me meto con la terminología en broma:  Nume de la prelatura no puede ser, a una prelatura solo pertenecen curas, nume del "Opus Dei", el invento escrivariano que no es ni chicha ni limoná. Curiosamente y tomadas las cosas al pie de la letra, la inmensa masa que pertenecimos como laicos dejándonos la piel, la conciencia y sobre todo "la pasta", solo éramos "cooperadores".

Porque según el derecho canónico solo los clérigos forman parte de la prela, y es lo que en 2022 el Papa Francisco ha puesto sobre la mesa con el Motu Proprio. Sacrificios y entrega en cuerpo  y alma que no tenían ni tienen derecho a exigir de laicos y laicas. Con el Inri de que viviendo a lo monjil "juraban  y perjuraban" que seguíamos siendo laicos, plenamente seculares y bla, bla.

 Is beyond my control como se oye en esta actuación de Mylène en el backgroud

Por otra parte ha reaparecido Santi, me alegro de que haya vuelto de su exilio en el Líbano. Hezbollá no le ha ayudado gran cosa. Quizás mejor así. La corrupción judicial española son nuestros trapos sucios y no nos los van a lavar fuera de nuestra casa. Lo original de esta nueva entrega de su canal es el descubrimiento de que: a los supuestos you tubers disidentes que han apoyado el controvertido expediente les han abierto cuentas en el extranjero, "sin que lo sepan", con la promesa de miles de euros si aceptan cerrar el pico. O donde dije digo digo Diego

Tan seguros están de que si hay denunciantes de corrupción judicial el asunto se va a solucionar millones mediante. Luego, en consecuencia, dinero hay de sobra por el mundo para todo lo que haga falta, pero está en manos de corruptores, de ahí la inmoralidad de permitir determinadas rapiñas, amasijos, montones de euros en paraísos fiscales. Si estos se eliminaran quizás se solucionaban de un plumazo todo tipo de austeridades impuestas a quien menos culpa tiene.

 Y terminando el repaso, sigo lamentando que los ateos seguidores del filósofo Gustavo Bueno, cuando se vuelven hacia católicos conocedores de la Escuela de Salamanca y defensores de que este grupo de autores del s. XVI poco o nada tienen que ver con el Liberalismo económico, se recurra a tradis de la línea Léfebvre. No es la corriente principal actual del catolicismo pensador,  frikis que rechazan el concilio Vaticano II, es decir, misas en latín y de espaldas al pueblo, velo para las mujeres en misa, no reconocimiento de los Papas desde Pablo VI, espolvoreado de antisemitismo que el concilio corrigió totalmente...frikis del todo. 

Los de Salamanca eran teólogos escolásticos que escribían cuando todavía no se había inventado la Economía como ciencia, muy lejos de nuestro mundo y preocupaciones.

Nuestros amigos católicos a machamartillo del siglo XX español encantados  sobre el papel  con la Escuela de Salamanca y su teología, han demostrado en los hechos que la Banca, el préstamo con usura y tantos otros detalles denostados por los escolásticos, les han venido como anillo al dedo. Si buscas poder, el dinero es poder y la banca es la clave. Aunque una banca dirigida desde Roma por un santo founder solo podía  acabar malamente. Véase el post  "año decisivo" de 14 de enero de 2021.

¿Es susceptible de santificación el mundo de los tiburones de la finanza? ¿es posible sobrevivir, no ya hacer beneficio,  entre tiburones sin serlo uno mismo? y en el mundo empresarial, las mismas preguntas. No creo que en las facultades de Económicas y Escuelas de negocios de las numerosas unis católicas de España puedan limitarse a las enseñanzas de la Escuela de Salamanca. Incluida las nuestras. Vaste sujet.

En la teoría el catolicismo es comunitarista. El neoliberalismo aboga por el individuo egoísta a la búsqueda del beneficio perso por encima de todo. ¿Cómo funcionar económica y catolicamente en un mundo así organizado? a mi parecer con toneladas de hipocresía y que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Tienen que adoptar las leyes del mercado y al que no le guste por problemas de conciencia que se busque otra dedicación. No creo que los multimillonarios católicos que van de católicos, p.e, Vicent Bolloré, del que se dice, se comenta que está próximo al mundo católico tradicionalista, se haya forrado blandiendo la Doctrina Social de la Iglesia en sus empresas. Me extrañaría. Ha jugado y ha ganado en la selva económica, la ley del más fuerte, con la inestimable ayuda de gobiernos favorecedores. Pero se le perdonan los pecados porque como antiguamente se hacía de lo que le sobra da a conventos y colegios de frailes. 

Armesilla and cia,  bajad de las nubes teóricas y mirad el mundo alrededor cómo funciona en realidad, católicos oficiales incluidos.

Hablo de millonarios franceses porque de los millonarios españoles es difícil hallar comentarios, libros e informes. Están más protegidos mediáticamente. Pero recordemos a Ruizma.

PANTALONES DE CASTIDAD DEL PADRE VICENTE

Dadas sus dificultades Antonio Carlos Brolezzi dijo al padre Vicente que quería salir del opusd porque prefería tener novia, casarse y tener hijos. El diagnóstico del padre Vicente fue que Brolezzi sufría de "erotismo mental". En lugar de analizar las necesidades del joven nume, el consejo fue que utilizara "pantalones de castidad".

MEMÓRIAS SEXUAIS NO OPUS DEI

Brolezzi describe cómo le fue propuesto este instrumento para preservar la pureza: 

"En una ocasión expliqué al padre Vicente que después de horas sin dormir, con una erección que no se iba por sí sola, tenía que masturbarme hasta el alba y que por ello estaba cansadísimo. El padre Vicente se puso a pensar y en un segundo me dio una idea que le pareció brillante: "tu problema es que bajo la sábana tienes muy fácil tocarte y por eso te masturbas. Hagamos algo: consigue unos pantalones vaqueros bien recios y una camisa de tejido basto que se pegue bien, la más fuerte que encuentres. Pídele a alguien de la sección femenina que te cosa la camisa a los vaqueros. Cuando vas a dormir te metes en esta especie de funda que te pondrás al revés, de modo que como los pantalones están al contrario no podrás tocarte, no tendrás acceso a tus partes íntimas. Me parece que con 15 días sin masturbarte será suficiente para terminar con estos problemas de pureza."

Brolezzi describe con humor como le fue la primera vez con los pantalones de castidad:

"El padre Vicente fue amable al usarme como conejillo de indias para su experiencia sádica. Hallé extendida en mi cama esta especie de escafandra de tela dispuesta para su uso. Me puse los pantalones del revés y metí los brazos en las mangas de la camisa aunque también estaba del revés. Con dificultad pude subir la cremallera del pantalón pero no logré abrochar totalmente la camisa, y el cuello de la misma puesto del revés me apretaba la garganta. Me metí en la cama bajo la sábana y aquella noche tuve la impresión de ser un enfermo mental ingresado en una especie de manicomio criminal. Estuve llorando hasta el amanecer. La noche siguiente, entorpecido por el sueño y con la autoestima afectada, me volví a endosar mi pantalón antimasturbatorio y la camisa al revés".

A pesar de la "terapia", Antonio volvió a caer enseguida en la tentación: el padre Vicente lo pilló dibujando una cara femenina con un pene en la boca. A la vista del dibujo, al cura por poco le dio un infarto.

La "sexofobia" opusina según Brolezzi impulsa a los directores espirituales a pintar críticamente el matrimonio y sus "engaños": el mantra es que ninguna vida es mejor que la que se vive dentro del opus. Aunque en relación con los supers, según Brolezzi fundamentalmente ignorantes de lo que se vive internamente, la obsesión del sexo es el criterio de la dirección espiritual.

"Los supernumes casados han de contar todo, también lo que pasa en su cama, al director nume, que suele tener nula experiencia sex y tiene una visión deformada que coincide con la concepción  esquizofrénica del sexo que tenía el santo founder. Esta visión tiene consecuencias terribles cuando se aplica a la educación de los hijos. El santo founder pensaba como en los tiempos medievales que el niño es un adulto en miniatura con los mismos defectos.

El espíritu od establece que los niños son seres maliciosos y que tienen que ser instruidos en el miedo, en no tocarse y en omitir pronunciar el nombre de las partes íntimas. Toda la doctrina od con respecto a la formación de los hijos gira en torno a la identificación de la sexualidad como algo sucio a la vez que se la priva de su importancia fundamental en el desarrollo de la personalidad. Incluso los recién nacidos deben separarse, los niños han de estar lejos de las niñas.

Así se concluye en situaciones paradójicas: "un nume que rechaza  la sex se transforma en ciego guiado por otro nume, ciego como él, cayendo ambos en la misma fosa".

Según Brolezzi la visión del sexo característica del founder sigue viva en la o. 

"El gran desprecio del santo founder por todos los resultados de la psicología hacía que el opus fuera una fábrica de locos. El founder, que durante la guerra civil española se refugió en un manicomio durante algunos meses, si se hubiera dirigido a un psicólogo no habría transmitido a tantos el virus de su visión castrada y castradora".

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Dices "Nume de la prelatura no puede ser". Pues con los Estatutos en la mano, es: art. 1. "El Opus Dei es una Prelatura personal que incluye conjuntamente clérigos y laicos", y bajo el Título I "Naturaleza de la Prelatura y de sus fieles", Capítulo II "Los fieles de la Prelatura", art. 7.1. “...los fieles de la Prelatura, tanto hombres como mujeres, son denominados Numerarios, Agregados o Supernumerarios”. Y art. 7.2. "Sin ser fieles de la Prelatura se pueden agregar los socios cooperadores".

El Derecho Estatutario (Codex iuris particularis) forma parte del Derecho Canónico, pero como bien recuerdas, contradice el Código de Derecho Canónico, canon 294, al disponer que las prelaturas personales constan de “presbíteros y diáconos del clero secular”, no de laicos.

Tengo en estudio este crucial extremo. El Motu Proprio papal se quedó corto, debió reducir la Prelaura a los clérigos.
Anónimo ha dicho que…
Que buenisima musica wauuuu

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei