ENSEÑAR A MENTIR

 Frente a las contradicciones y contrariedades Brolezzi estaba cada vez peor. Sus directores para motivarlo a que se quedara, le dieron el encargo de ocuparse de las relaciones con la prensa. El ex nume brasileño profesor universitario de matemáticas  hace unas consideraciones interesantes sobre las relaciones del od con los medios de comunicación:

"Lo que en od llaman apostolado de la opinión pública consiste en que no exista ninguna opinión pública sobre el apostolado del od:

El objetivo es que los medios nada tengan que decir sobre od para que sus miembros puedan seguir viviendo la vida absurda idealizada del santo founder sin preocuparse por lo que piensa el resto de la humanidad. Miembros seleccionados, profesionales de buena pinta y de presencia razonablemente normal, lo controlan todo, normalmente a través de una "cúpula" que domina los medios, con el fin de filtrar cualquier noticia sobre la obra. Todo es tamizado: las investigaciones que hablan más de la organización en primer lugar, pero también las noticias que aunque hablan bien, no saben tratar el tema de modo correcto.

Dentro padecen una fuerte  neurosis con respecto a que nadie es capaz de entender el opus dei a excepción de sus miembros fieles. Tienen terror a la idea de presentar una imagen únicamente clerical o a que se les confunda con  una orden religiosa, ya que disponen de una figura jurídica única dentro de la Iglesia católica: la prelatura personal.

En el fondo od es una secta inserta en la Iglesia católica mediante la política y el apoyo recibido de los diferentes pontífices, concedidos siempre a base de documentos que nada revelan de la real y macabra composición de esta cosa llamada "opus dei".

Según Brolezzi la ausencia de verdad es lo que caracteriza a od.

"OD vive en la mentira, la imagen que dan es una construcción de mentiras, enseñan a sus fieles miembros precisamente a mentir  a los padres, a los amigos, a todo el mundo. El director espiritual les dice mentira tras mentira. Especialmente el género de mentira que al founder más interesaba, la llamada "restricción mental". Que consiste en decir una cosa y pensar otra. Ejemplo: ¿pueden los numes ir al cine? Respuesta títpica: "¡Sí! un nume es libre de hacer lo que le guste".  Pero se omite el detalle de que un nume escogerá siempre "libremente" no ir al cine porque no es de buen espíritu."

La influencia opus en los medios brasileños es enorme según Brolezzi: "el periodista Alberto di Franco, del opusd, es muy poderoso, representa a la universidad de Navarra en Brasil, imparte cursos para los redactores de los medios, invita a políticos a la tele, toda la prensa, tv y radio lo llevan en palmitas".

Dado el sentido crítico de Brolezzi ensguida vio esfumarse una posible carrera opus ligada a los medios de comunicación. Tras el período del centro pidió que lo cambiaran y volvió al centro cultural Itaim.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Sí, "enseñan a sus fieles miembros precisamente a mentir a los padres, a los amigos, a todo el mundo". Cuando se infiltran en una familia gracias a la mentira, estos psicópatas de la "fabrica de locos" Opus no paran hasta destruirla y succionarle el alma. Amigo de años, tras pactar con este "Fausto", revela el discurso estereotipado, hueco, fruto del contagio. Mentira y secreto, medios preordenados al mismo fin: robar. Mentira en familia y amigos próximos, más hiriente que cualquier juez canalla buscando hundirte la vida por encargo. Solo quienes lo han vivido saben de que hablo. Menudo karma, cosechareis lo que sembrais.
Anónimo ha dicho que…
Yo diría màs son unos hijos de......poned calificativo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei