LUGARES PELIGROSOS

Interesante documental sobre el difunto Papa. Aparecen personajes habituales en el blog además del Papa: Klaus Mertes, Doris Wagner (ex miembro de "la Obra"=das Werk), Gänswein, Häring, Xavier Léger. Y temas recurrentes como el Vaticano II o la revolución estudiantil del 68 que tanto le influyó a Ratzinger. Además de la importancia que dió a la liturgia. Así como su demonio personal: el relativismo. El dúo JP II y Ratzinger. La sustitución de los obispos Liberación por obispos retro. Los chivatos al servicio del control doctrinal. Como en los tiempos de Carolo. Además de la historia del paulatino descubrimiento de los abusos sex y sus efectos. Los obispos ultraortodoxos no han sido buenos líderes.

Revelación: cuando en 2004 se celebraron en el Vaticano los 60 años de Maciel como sacerdote.(min. 46:30)

Ratzinger no asistió, ya tenía encima de la mesa las denuncias. Maciel asistió ¡con su mujer y su hija! esta última sentada en sus rodillas.

Ratzinger no fue corrupto pero protegió corruptos. Una desgracia. Qué dura es la vida.

 Lamentablemente no voy a poder asistir, pero me agrada que ya en España algunos psicólogos se interesen por el abuso espiritual y se pongan manos a la obra.

Aunque a una que es tonta se le ocurra pensar que a parte de recoger trocitos  y pegarlos, no sé, ya podía haber iniciativas de parte de la jerarquía ecle para poner freno a este tipo de prácticas. Pero no.

Ni en sueños. Es mucho pedir. Aunque antes de poner freno, pedir cuentas y que se haga justicia. Resumiendo: 1. Pedir responsabilidades. 2. Protocolos de vigilancia, inspección, control de iluminados. 3. Ocuparse de los afectados. 

Responsabilidades tendrían que ser dinerarias, que es lo único que el ser humano entiende, lo demás son salvas de cañón. Soñad y os quedaréis cortos que decía él. Es el gran nudo de la cuestión, ir a la raíz de la "pasta amontonada" y produciendo rentas para poder seguir viviendo del "aire" diciendo memeces y engatusando. Esa es la gran pregunta ¿tú de qué vives? y solo hay una respuesta: de engañar a la gente. Punto. Qué simplificación del carisma. Pasemos a otra cosa.


El director del centro cultural Itaim donde regresó Brolezzi se llamaba Nacho, el nume con que el que había pitado. Su familia opus en dicho centro constaba de 14 personas (12 numes y 2 sacerdotes, Nacho y Fernando)-

En esta fase Brolezzi enseña inglés, organiza semanas culturales y se ocupa de las actividades para jóvenes del club Nautilus. La actividad en el club era ocasión de encender pedofilia y homosex.

"Tengo que decir que los clubes od son lugares muy peligrosos para los niños y los adolescentes. Los numes son gente normal, al no considerar de modo equilibrado el sexo opuesto, no saben como dirigir de modo sano su energía sexual. Los numes no hablan del sexo claramente, salvo excepciones, como cuando se confiesan o cuando tienen la charla fraterna con el director. 

Aunque no se habla de que haya habido casos de pedofilia, pienso que es necesario revisar toda esta estructura dirigida al reclutamiento de adolescentes. Los clubes son una bomba de relojería por el tipo de aberraciones que se origina en la represión y en el ambiente paranoico, hecho de desviaciones de una sex normal, en el que viven los numes".

"No fui testigo de casos evidentes de relaciones homosex dentro. No habría podido puesto que no existe comunicación entre los miembros sobre aspectos minímamente contrarias a las rígidas normas del espíritu. La comunicación es siempre en vertical y unidireccional, o sea cada uno habla individualmente de lo que sabe con el propio director, pero el director no dice nada de lo que sabe por el nume ordinario.

Hay dos importantes mecanismos para evitar que se conozcan por ejemplo casos de homosex entre numes. El primero es la institucionalización de la delación con la práctica de la "corrección fraterna". Si un nume ve que otro tiene atención particular hacia otro debe consultarlo con el propio director la conveniencia de hablar con esa persona para corregirla. Por otro lado en los meses de formación se enfatiza especialmente la prohibición de las llamadas amistades particulares, si dos numes pasan mucho tiempo juntos, con la corrección se instila el terror a estar cerca del otro. Es obvio que existe la homosex dentro de od, pero las personas singulaes no se dan cuenta, como no saben si un nume tiene una amante sin llamar demasiado la atención. En eo todo es secreto."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si las hay, si buscas "repara Madrid archidiócesis" verás el proyecto en el que hay psicólogos y lo lleva un filósofo, el director es Miguel García Baró.

A uno de los psicólogos que atienden las víctimas lo conozco muy bien.

Y no se ocupa solo de abusos sexuales sino también de conciencia.

Yo les escribí para expresarles mi alegría por encontrar algo así hace años ya. Nunca había visto autocrítica en la Iglesia española y eso les dije: por fin, por fin, por fin. Y resulta que ahí había viejos amigos míos y quedé con ellos para explicarles por qué aquello me parecía tan absolutamente fundamental.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei