LISTOS ÚTILES

 Es cierto que arrastran historia delictiva, por la que no se les ha pedido cuentas en ningún momento. Difícil hacer como si nos hubiéramos caído todos de un guindo, pero es lo que hay, "revisen sus estatutos", "vuelvan al carisma". A mi parecer misión imposible, el afán de poder no es un carisma, si acaso una tendencia humana destructiva y autodestructiva, a la que por eso mismo es necesario poner límites. En un siglo no se ha puesto ninguno. "Atame esa mosca por el rabo",

en esas circunstancias nos hallamos, y por otra parte un poder fuerte o hay otro poder mayor que lo vence o la historia no conoce el caso de alguien que en el acmé de su poderío dijera "ahora me bajo del pedestal y reconozco los crímenes y delitos que me trajeron aquí". Así que  probablemente nos llegue la hora de dar el paso a la vida eterna, esperando un volcán o un terremoto bajo sus pies, de momento lo único que ocurre es que no hay sangre fresca

Dinero, inmuebles, instituciones educativas...¿qué va a pasar con todo ello si ya no engañan a nadie? la historia no está escrita y será quizás un lento declinar como el del imperio español que estuvo dos siglos declinando.

De todas formas es interesante el fenómeno y el país de torpes que entre todos configuramos. Ya que nadie saca el tema, no está en la agenda de ninguna tele ni canal destacado, nos dejan el campo entero para la investigación y la reflexión.

 Personalmente creo que lo más grave es que no se les pide cuentas de todas sus "trapacerías", que son abundantes y se amontonan. Como la recluta descarada de cientos de menores engañados cuyos padres confiaban en una institución llena de ministros y catedráticos.

Hablamos de tontos útiles, las buenas personas que no matan ni roban lo que no es suyo, pero en este caso disponen también de listos útiles.

Descorazonador me ha resultado aprender que el antiguo filósofo nietzscheano, admirador de Cioran y de no sé que más ateos irreverentes, Fernando Savater, que tantos libros ha vendido gracias a los profes de filosofía de instituto durante 3 décadas, sale a la calle a protestar contra el actual gobierno del bracete de supernumes de postín. 

Foro Libertad y Alternativa, presidido por Alejo Vidal Quadras, pertenece Julio Ariza, Mayor Oreja, a ellos se ha unido el filósofo de San Sebastián. Doble o triple falsedad, dicen ser "sociedad civil", cuando los 3 primeros han sido parlamentarios del PP en Madrid, Barcelona, Estrasburgo. Más luego la dedicación santificadora de algunos de ellos que nos consta en este foro. La sociedad civil no es la que forma parte del poder legislativo, la sociedad civil soy yo que no tengo más poder que el de trabajar, leer y escribir. Y tantos millones de ciudadanos que no participan más que del poder  luchar por salir adelante en la vida, sin que tal ocupación santifique ni te inviten a participar en listas electorales con opción a escaño, un chollo.

Y Foro España Cívica, presidido por Mariano Gomá, otro frecuentador de listas del PP, desconozco si aspira a aureola. Marcos de Quinto y otra vez Alejo Vidal Quadras que no para de tanto pertenecer.

Diálogos en Libertad salen de Libertad Digital, pero me encanta la pinta, puede que acudan a misa diaria en latín, no sé. Un abogado del despacho Cuatrecasas, ¿de qué me suena?,  no colaborar con el esfuerzo fiscal que se requiere, cómo sacar el dinero de la garras del impuesto. Lo lograrán, seguro. Los trabajadores que no acumulan fortunas viajeras por el mundo no lo lograrán y serán una vez más el dindon de la farce

El asunto es: todos contra Sánchez en representación de la sociedad civil, y a ellos va y se une Savater. Triste muy triste. No porque Sánchez sea santo de mi devoción, sino por la farsa de que al menos de primeras y para quien no profundiza se nos quiere hacer creer que esas ilustres personas salen de la nada y del anonimato ciudadano a protestar contra el gobierno. En resumen, si no tienes cofradía a la que arrimarte, no hay manifestación para tí.

En este programa de La Base dan los datos de la convocatoria antigubernamental a partir del min. 5.

Esa es nuestra triste realidad, que presiden nada menos que la oposición al actual gobierno desde posiciones preeminentes en la sociedad. Llevan años en esas posiciones y ¿revisando estatutos  vamos a sacarlos de su preeminencia y llamarlos farsantes? bien crudo está el tema, cuando personas ilustres, reconocidos en el pasado por su anarquismo, individualismo, ateísmo incluso y librepensamiento como el mencionado filósofo se les une, aportando un apoyo a los santificadores desde el campo ateo que no merecen. 

Savater: el viejo filósofo de Basta Ya que convoca la manifestación de  Colón | Crónica

Otra pers de la misma manifestación. Los medios al servicio del poder subrayando lo "cívico" de la convocatoria. El civismo de esa manifa es discutible, insisto, todo son pesebres

Más reformas propuestas ya en 2006,  lo de reformas no deja de ser irónico: si se hicieran dichas reformas, colapsarían:

 

14. Respetar la autoridad eclesiástica. Los ex numes en su carta, hablan de "engaños habituales a las autoridades eclesiásticas a las que no se entrega la todalidad de los documentos que rigen la Prelatura, sino una versión simplificada de los mismos.

15. No saltarse las normas civiles. En la carta los ex miembros denuncian el "desprecio habitual de las normas civiles y morales relativas al uso del dinero, a las actividades económicas y a las obligaciones de naturaleza fiscal. Como ha puesto de relieve  un ex nume norteamericano con experiencia en puestos de gestión económica en od, los dirigentes no tienen escrúpulos en efectuar operaciones ni transacciones claramente inmorales o ilegales ni en manipular las informaciones relativas".

16. Gestión de las informaciones. Los ex numes hablan claramente en el documento enviado al Vaticano de ausencia o manipulación de la información que los directores difunden con respecto a los nombres de los miembros del od, al número de los pertenecientes, a las complicadas situaciones de las personas que se van, este uso manipulado de la información crea una verdadera opacidad institucional en la vida interna de la institución.

17. Evitar fenómenos de explotación individual. Según los ex numes en od se asiste a una transformación de las relaciones internas en un sistema de explotación individual mediante el uso aberrante de los votos de pobreza, castidad y obediencia que transforma la Organización en una verdadera secta dedicada a la alienación de la libertad individual en nombre de una obediencia ciega. Los ex numes señalan la ausencia de derechos en nombre de la entrega de sí mismo a la od, la justificación del engaño y la manipulación para evitar decir claramente la verdad a los más jóvnees o a quien está a punto de entrar, el reclutamiento y coactivo proselitismo, las amenazas con respecto a la salvación personal en el momento en el que se abandona la institución, la ausencia de todo examen y autocrítica a nivel institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei