A VUELTAS CON OPUS DEI CATALÁN

Al amable comentarista: No sé qué defendía el Prat de la Riba histórico ni es mi tema. Personalmente pienso que es un dislate,y al ser un dislate no me extraña que se lo hayan inventado ellos. Ha quedado demostrado que el tipo de las gafas de pasta blanca es un opusino mano derecha de Artur Más.
También me gustaría que se diera la cara, pero ya se ve que es pedir mucho. Cuadra todo lo demás, Termes era un pez gordo. Los Valls, peces gordísimos. No sabía que tanto como para hacer un Opus catalán, pero es posible. Son tantas cosas tan oscuras, tantas mentiras que todo es posible. De que Luis Valls tiene gran responsabilidad de lo que hay llegado a ser Opus Dei en España, de eso tengo certeza plena. Y todas las demás afirmaciones de ese anónimo informante casan bastante con mi experiencia, por lo que les doy credibilidad.

He encontrado otro que da la cara, qué bien, y sostiene la tesis de que el Opus Dei en Cataluña se ha hecho catalanista.  Aunque eso de que los ministros Opus Dei de Franco querían transformar la sociedad es mucho decir. La sociedad está muy bien como está: ellos siempre en la cumbre y los de abajo en su sitio. Y el milagro económico español, tanto como comparar con China....De milagro nada. Millones de españoles emigraron y mandaban sus ahorros a las familias. Los turistas empezaron a llegar en masa, éramos baratos y atrasados. Los Opus Dei se inventaron a posteriorir lo de la Larga Marcha hacia la monarquía. Pero apoyaron y apuntalaron la dictadura hasta el final de los finales y más allá.

Estamos de acuerdo que el problema para el Opus Dei pudo ser sacudirse el franquismo, de hecho "la invención" de la visión del 2 de octubre me temo que va por el mismo camino. Aunque una investigación precisa de las vocaciones primeras como la que hace Estruch en Santos y pillos apuntala más bien la idea de que el Opus se fraguó en la guerra civil y a raíz de ella. No sé nada. 1928 es mucho retrotraer. A saber qué idea tenía Escrivá antes de la guerra de lo que estaba haciendo "con los muchachos" y cómo fue evolucionando a partir de 1939. Como listo y vivo que era la ocasión se la pintaron calvísima. No creo que haya un grupo humano.que le haya sacado más partido al resultado de la guerra civil española.

Por vocación apoyan al que manda y tiene la llave de la caja. En Cataluña el nacionalismo catalán y en Madrid el PP español. Y en Andalucía, tanto como apoyar al PSOE andaluz no podría decirlo, no se ha visto claramente. Pero bajo cuerda el PSOE andaluz les ha procurado todos sus colegios de educación separada al que va lo mejor de cada pueblo.

La prueba de que el muchacho  da en el clavo es que ya tiene dos comentaristas a dar testimonio de lo contrario... No lo pueden remediar.

Por otra parte también me cuadra el nacionalismo catalán y el Opus catalán por mis recuerdos de TurrisCivitatis. Complejo turístico tozal, y adláteres. Colonización catalana de la serranía oscense. El arquitecto y el escultor de tantas maravillas, ¿eran catalanes? no recuerdo. Pero aquello era la pequeña Cataluña. También me cuadra lo de Andorra. Si el padre de Luis Valls tenía mando en Andorra, y Termes creó Credit Andorrá para sacar dinero de España hacia las obras faraónicas escrivarianas... Son cabos de aquí y de allí que encajan.



A mí como nume de estricta observancia que fui, eso de un Opus catalán me choca hondamente. Se hacía mucho hincapié en la unidad del Opus Dei y de que no habiá más que un Opus Dei. Pero como tantas cosas en las que se insistía: "sinceridad ante todo, por activa pasiva y perifrástica" y ya ves el plan... Los sinceros quedamos con el c al aire para el resto de nuestras vidas.

Desgraciadamente seguimos dando palos de ciego, por su actuación secreta y nuestra actuación cobarde. Se juntan hambre y ganas de comer. Más las mentiras que de vez en cuando me llegan, averiguo algo por mí misma, pregunto para confirmar y hay quien se entretiene en contestarme lo contrario de lo que es. Pero con el tiempo sale la verdad. Como con la plataforma esa de difusión de la buena doctrina, cuando dije que era Opus y que la inauguramos estando yo en centro de san Gabriel, salió un listo a decir que era de los jesuitas.

Así que si quieres más credibilidad y eres ex, empieza por dar la cara y contar lo que sabes.

Se hace lo que se puede con los pocos medios de que se dispone. Ni teletipos especiales, ni gente a sueldo vigilando ni micrófonos ocultos. Sólo muchos años de experiencia, estudio, paciencia, paciencia y resistencia. Ojalá hubiera 1000 como yo. Así estoy  preocupada por la credibilidad, ya verás lo preocupada que estoy, que cada día que pasa me entero de más y con más seguridad de las cosas. Aquí vienen sobre todo ex opus y el propio Opus.  Tanto los ex como los in sabéis de sobra que me quedo corta de pura ignorancia y falta de imaginación en lo referente a armar tramas. Aunque ya voy comprendiendo que desgraciadamente otra de las consecuencias del fascismo no curado, es que la gente se entretiene en usar las pocas luces que Dios le ha dado en fastidiar al prójimo.

Gracias Noelia por enviarme lo de la denuncia a Facu. Precisamente ayer ví el vídeo y pensé que era valiente por atreverse a caricaturizar así al PP, herederos directos del franquismo, que siguen actuando de la misma manera a la que te descuidas. Es decir, casi siempre. Como leía ayer y lo repito porque concierne opusino de pro: mucho hablar de respeto a la vida desde el momento de la concepción y luego no tienen reparos en mezclar los restos de los militares accidentados del YAK 42. De rositas que se fue de embajador a Londres. No hay vergüenza ni se la conoce ni se la espera. Pagan los últimos de la fila  y poco. Ellos intocables.

Las discusiones sobre la "beca" de la universidad de Málaga van por el mismo camino. Mientras al de los 20  añor robándonos millones de euros y cuentas en Suiza: "aguanta Luis se fuerte". En cualquier otro país en el que la democracia estuviera arraigada en el antifascismo  como lo está en toda Europa, ese presidente estaba en la calle. Pero seguirán dándonos lecciones de moral con las víctimas del terrorismo y con lo que haga falta. Todo son argumentos ad hominem, discusiones ad hominem, no entrar en el debate de la cuestión, la "cosa en sí", el tema. Simplemente hay que poner cáscaras zancadillas al que puede suponer un peligro en el sentido de desalojarnos del poder. Desviar la atención y tratar a la gente competente como si fuera retrasada mental.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi mayor admiración a quienes como tú, Agustina López de los Mozos o Carmen Charo, por citar algunas, dedicais tanto esfuerzo a dar testimonio personal del Opus y a seguir desentrañando sus incongrüencias, con riesgo personal además.
Sois las ex quienes manteneis la antorcha encendida que quizás algún día ilumine las mentes y anime los corazones de los jerarcas de la Iglesia, y se decidan a poner fin a tanto daño hecho en nombre de Dios.
No es ninguna casualidad que seais la vanguardia de esta lucha, puesto que precisamente sois las mujeres las principales perjudicadas, las más dañadas y las preteridas en el discurso y la praxis del Opus.
Por ello, una web que se denomina "sin miedo al Opus Dei" ( y a fe que lo demuestras ) debería cuidarse muy mucho de publicar opiniones que no cubren los mínimos de verosimilitud.Tú puedes verlo de otro modo, puesto que estás mucho más informada, pero quizás no tanto quien se acerca a este blog con ánimo de información.

Anónimo ha dicho que…
Cuidado, que se está revolviendo. Recordemos que ocurre en Italia. ¿Ha vuelto la P-3?

http://www.infovaticana.com/2015/01/09/el-cardenal-pell-deberia-conocer-la-verdadera-razon-por-la-que-fui-destituido/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei