APLAUDIENDO A C. SCHMITT

Gracias Noelia. Un ilustre jiennense Enrique González, psiquiatra de otro aire al de la escuela psi que conocemos. Con polémica en esta ciudad, porque "desencerró" a los encerrados, trajo otra terapias para los enfermos psi. Escritor de biografías psicológicas. La sombra del caudillo se cierne alargada sobre nuestros gobernantes. En el caso de Felipe G., evidente por lo del uso del Azor.
Fino psicólogo, conocedor de los mecanismos "psicosociales". Durante el franquismo "era aconsejable" apuntarse a Falange para sobrevivir.
 Me parece que el vídeo lo había visto,
Editorial Santillana de nuestra infancia, el primer pelotazo de Polanco informado de los textos escolares antes de que saliera la ley. Así cualquiera se hace rico.
Felipe González  despreciaba a los militantes de su partido, campesinos, gente de los pueblos, dice 15:49.
¿Cómo va a gobernar para el pueblo con esos pensamientos aunque ponga socialista en el nombre de su partido?



 ¿El padre de Felipe González "criado" de un torero exterminador de izquierdistas en la provincia de Sevilla de la mano de Queipo de Llano? La madre dama de compañía de la mujer del torero.
Que su padre presidía Izquierda Republicana, mentira podrida. Con Queipo de Llano en la provincia imposible una Izquierda Republicana. Padre y madre "fueron casados" por los "amos" en una época semifeudal.

Así que el País diario franquista, que de ahí "evoluciona". Sin pasado como lo tenían todos Arriba, ABC, Informaciones, Ya.
García Trevijano también en el ajo, comprando acciones bajo cuerda.
 El 23 F el rey tardó en reaccionar. Y El País de Polanco también. Esperar a ver qué dice el que manda.

Carl Schmitt (1888-1985)
Otra perla de Morán son las páginas dedicadas a un ex nazi condecorado por Manuel Fraga en el Instituto de Estudios políticos. El alemán facilitador de la teoría del caudillaje para uso de los juristas cortesanos de Franco. Y la conexión con Opus Dei, él les trajo a Donoso Cortés, oscuro diputado reaccionario de la Restauración.

De él escribí hace años. Y ahora vuelve. Schmitt estuvo en un campo de concentración norteamericano al sur de Berlín tres años (Berlin-Lichterfelde-Sud). Cuando salió de allí escribió "Ex captivitate salus". Un señor superculto y superelegante. La primera medalla de honor del Instituto de Estudios Políticos, al servicio de su majestad el caudillo, le fue otorgada allí por su Director.

La anécdota la selecciono por el hecho de que cuando Maria Dolores o cualquier otro de los PP ya no tienen nada más que decir, sacan lo de "nazi, nazismo" como improperio. Y el único que se ha codeado directamente con uno y le otorgó distinciones fue el fundador de su partido( RIP).

"El Opus Dei, a la búsqueda de referentes teóricos ajenos a la Falange recuperaría a Donoso, algo que debía agradecer a Schmitt esta familia del Movimiento."
Recuerdo al cura nume y capellán real don Federico Suárez, en sus épocas en que viajaba semanalmente a madrid para despachar sus religiosas actividades en Zarzuela, ocupándose de Donoso Cortés.

Pero si la medalla se la entregó Fraga en 1962, no era la primera vez que el "peluquero del Führer" como le llamó otro filósofo jiennense, pisaba nuestro país. En 1942 había trabajado en la embajada nazi en Madrid. Ya conocía a los falangistas veteranos. Y luego vino la boda de su hija con un profesor de derecho de Santiago de Compostela. Donde volvemos a encontrarnos con el Opus Dei en la persona del también profesor de derecho Alvaro d'Ors.

Tierno Galván llamaba "don Carlos" al ex nazi. No tiene que ver con el Opus Dei, pero es que es curioso que todos cojean del mismo pie.
 Alemán que viene del norte y encandila con sus frases poéticas y grandilocuentes. Tras haber pasado por el campo de concentración: "El último asilo para un hombre, atormentado por los hombres, es siempre una plegaria, una jaculatoria al Dios Crucificado".

Con estos propósitos me extraña que nunca nadie lo citara en el círculo breve.

Y otro aspecto encantador para los opus y no opus de hace 50 años era la frase visionaria tipo "España luz de las naciones" que dijo ante un público entregado. "Es posible que todos los países europeos tengan que acreditarse ante España".

Para que querían más los "hermanos" y  sucesores del menéndezpelayismo de Rafael Calvo Serer.
Hay un discurso contemporáneo de otro que no sé si ya entonces era opusino. Luego seguro. El valedor de Adolfo Suárez. Herrero Tejedor. Fiscal General del Estado, de estirpe

"Nuestra propia lucha por España ha sido un servicio a Europa que todavía no han reconocido muchos pueblos. La mitad occidental de Europa sigue siendo libre porque España luchó por serlo."

La historia vista desde el punto de vista de los ganadores de la guerra civil española. Que de la lucha contra el fascismo en Europa no tenían ni idea. Eran los suyos.
España según estos que aplaudían a Carl Schmitt, entre ellos Opus Dei,  había luchado para que los europeos disfrutaran unas libertades (expresión, asociación, religión, reunión, sindical) que los españoles no podían compartir. Lo dice Morán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei