PAPA FRANCISCO Y OPUS DEI



Perdón, lo iba a traducir y lo saqué sin darme cuenta.
Cuantos copiones tengo por ahí.
Pero les falta arte. Es posible seguir las huellas de quien lee y bebe sin citar. Que es lo que molesta, la no cita, no la copia.

Para saber que este Papa no es el Papa del Opus Dei  basta con leerse las opiniones de los ex, actualización de 26 de enero. Caen los velos y después de tantos dimes y diretes, no situamos, por si alguien  no lo había hecho. Le han llamado de todo.

 Venga y dale con el papa por aquí el papa por allí, cuando dice lo que nosotros queremos que diga, para eso lo pusimos. Pero cuando llega un papa austral, se acabó la infalibilidad. El mismo dogma que le costó disgustos a Hans Küng. Por su libro sobre ese tema "lo echaron", le quitaron la etiqueta "teólogo católico". ¿Quiénes se la quitaron? ellos.
¿Quiénes son ellos? los amigos de Rafael Termes, que era el único en acordarse  y recordar que no era teólogo católico.

Si habla Francisco tenemos la osadía de saltarnos con toda limpieza dicho dogma y decir toda suerte de .... las cosas que decimos y dejémoslo ahí. No acostumbro a ofender.
Portrait Wolf (c) Isolde Ohlbaum 15ppi2
Hubert Wolf, profesor de historía de la iglesia, Münster

Para Francisco el año 2015 podría ser el año de la gran decisión. ¿Podrá reformar la iglesia católica de forma duradera? Se verá entre otros en el sínodo de obispos del otoño. Los conservadores de la curia romana se preparan contra las reformas. Quieren proteger los 2000 años de tradición eclesiástica.
¿La tradición es una fortaleza inexpugnable para una mayor comprensión hacia los derechos de las mujeres y de los divorciados vueltos a casar? El historiador de la iglesia Hubert Wolf muestra en su nueva obra que los reformistas son los verdaderos tradicionalistas.

Wolf sabe de qué escribe. En los 90 fue conocido   por su valoración del Archivo secreto papal en Roma. Desde 2000 dirige el seminario de historia de la iglesia en la facultad de teología católica de la universidad de Münster. En 2003 recibió el Premio Leibniz de la sociedad alemana de investigación.



Lo mismo pasa en la curia. La iglesia ha desarrollado en el pasado diversos modelos, para evitar el estilo autocrático del Papa, Francisco sólo ha tenido que fijarse en esos otros modelos. Ha formado un colegio de cardenales del mundo entero y trabaja en una reforma de la curia. Para el desarrollo de una nueva imagen de la familia y el matrimonio pide la opinión de todos los fieles. Una mirada a la historia muestra que Francisco acoge con sus reformas tradiciones que habían sido sepultadas y que pueden volver a ponerse en práctica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al hilo del transcrito ya en "La Abadesa de las Huelgas", penetrante estudio teológico-jurídico, a partir de las fuentes y documentos originales, sobre el caso extraordinario de jurisdición cuasiepiscopal por parte de la abadesa del famoso monasterio burgalés, San Jósemaría Escrivá de Balaguer se adelantó a este libro y demostró la importancia de la mujer en épocas pretéritas de la Iglesia.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien podría traducir este artículo del alemán? Con traductores de Google es incomprensible. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Un comentario suyo me gustaría mucho. Es de las blogueras que analiza las cuestiones sociológicas y religiosas con más criterio.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150125/cardenal-rodriguez-maradiaga-hombre-8052.html
Anónimo ha dicho que…
Sigue la feria. ¿Quién mueve los hilos desde Roma? Es bien fácil. Próximo nombramiento.

http://infovaticana.com/blog/cigona/2015/01/27/con-enorme-alegria-publico-esta-foto/

Ojo a estos nombramientos.

Actos Pontificios - 21 enero
Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- El santo Padre:

-Nombró miembros del Colegio especial para el estudio de los recursos a la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo presidente es el obispo Charles J. Scicluna (auxiliar de Malta), alos cardenales, Zenon Grocholewski, Attilio Nicora, Francesco Coccopalmeiro y Giuseppe Versaldi, y al arzobispo José Luis Mollaghan (Argentina) y al obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru.

-Nombró miembros suplementarios de dicho dicasterio, al cardenal Julián Herranz (España), y al obispo Giorgio Corbellini (Curia Romana).

¿Les suena de algo?
Anónimo ha dicho que…
El libro de Escrivá sobre la Abadesa de Las Huelgas, lo haya escrito él o no, es revelador de su personalidad. El prólogo sin duda es suyo. Hay que leerlo, tres páginas. ¿Algo de espiritualidad? Nada de nada. Simplemente fascinación por el poder de la Abadesa. Puro poder es lo que le interesaba a Escrivá:

http://www.opuslibros.org/escritos/mas_misterios_compaq.htm

Por otro lado, su título de doctorado es falso. Le faltaba una asignatura para poder presentar la tesis.

Más revelador aún son sus "estudios" de doctorado. Decía a sus "hijos": una hora de estudio es una hora de oración. Y todas esas cosas. ¿Qué hacía él? ¿estudiar? Na de na, el colmo de la hipocresía. Los cursos de doctorado se hacían en dos años, y él estuvo 9 o 10 años para 8 o 10 asignaturas, aproximadamente. Varios años sin aprobar una asignatura. Y estos estudios eran la excusa para vivir en la Corte, sin trabajar en la diócesis de Zaragoza, a la que pertenecía. Poder e hipocresía. Y descarado.

Ana A ha dicho que…
Contesto al que me dirige halagos.
Pues ya no sé que pensar, si yo con mis medios, soy de lo mejor, estamos peor de lo que pensaba.

Por otra parte ¿no tenía que ver ese señor con Honduras y el golpe en el que estaba implicada mucha oligarquía opusina?
A lo mejor en Roma cerca del nuevo cambia de táctica y visión de las cosas.
Anónimo ha dicho que…
¿Podrías poner un enlace a lo del golpe de estado en Honduras y oligarcas del Opus?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei