PELIGROS EN LA MONTAÑA

Gracias Noelia por la noticia de la montañera que se despeñó. ¿Sería una agregada? viviendo sola en un pueblo en casa unifamiliar...¿no ponen a quién ha ido a parar la casa y el perro? asociación tal, fundación cual....Nos aclararía. Habrán liquidado pronto. No les vale una casa tan pequeña.


 Me recuerda a otro cura diocesano madrileño muy apañao que murió en el Moncayo. El fatídico día iba solo con una mujer. Casi lo canonizan al día siguiente. Tan apañao que me parece era OD. Fue hace algunos años. Yo le doy vueltas a cómo se puede uno matar en el Moncayo y no me viene. Es como una inmensa llanura extendida. Nada, que cuando te llega la hora te llega y es tontería.

Lo que me envías de su femenina revista para princesas es polvoriento.

Siguen erre que erre. ¡Que sí pesaos!, que ya sabemos que va a caer el arzobispo. Las vueltas que le están dando. No vimos tan interesado al mismo periodista cuando lo de Bilbao. No se habló de sedes judiciales, de audiencias, de policía, de detenidos, de días de navidad que se descuentan por inhábiles. Ni se dieron prisa ni fueron lento. Ni se nombró al obispo de la diócesis, por cierto,  de la cuerda. Siempre me confundo con el de SS, no sé cuál de los dos salió de Toledo y cuál de Pamplona. Los dos son amigos de OD, con ese aire preconciliar que nos encandila.

Arregi dejó de ser franciscano me parece que por presiones, ¿qué grupo en la iglesia puede hacer presión sobre una orden religiosa para que expulsen de ella a un teólogo por progre? me pregunto, ¿serán las Agustinas recoletas o las Ursulinas? Ese Arregi dijo que cuando el dicho obispo de vascongada diócesis era cura en no sé que pueblo, llevaba un fichero titulado MAFIA.
Si fuéramos así de bocazas como lo es en este vídeo, España daba la vuelta en una semana. Todos juntos a largar lo que se sabe. Hasta avergonzar a la mafia.

Mis colegas ex combatientes están chistosos.  Hacen como que no existo, pero "leen y leen y vuelven a leer.... " 





Me apunto los libros.

Lo del pequeño periódico oficioso catalán.
Hace unos cuantos años tenía trato con alguien a quien sigo apreciando por su defensa de filosofía, educación y orden de las cosas. Un tipo por su sitio. Trabajador, estudioso. Quiso entrar en una uni española. Como te puedes imaginar, acoso y derribo para echarlo. La gente así no tiene sitio institucionalmente, o sí, pero primero disimula muchacho. Lamec..... y luego ya "si eso", podrás dedicarte tranquilamente a lo que se supone que has ido a hacer allí. Este cojeaba de mi mismo pie.
Total que lo echaron. Total que se exilió. Aquí sólo suben globos aerostáticos. Le hice reseñas de sus publicaciones. Me compré su libro donde relataba el proceso de expulsión por las bravas. No fueron los Opus sino los otros que hay enfrente que no sé quienes son. De manera que buscó refugio y amparo entre otras en ese periodiquillo que tú señalas y en ese político del que me hablas. A mí me pareció de perlas, cada uno se ampara donde puede. Pero a él no le gustó que le dijera, "te has ido a refugiar al Opus Dei". Me lo discutía y todo. Sabía bastante menos que hoy.

Encaja bien.

El cura al que mandáis el link es un opus todo el año. Sólo hay que ver los temas que trata habitualmente, el enfoque y los links que ha puesto. Se sabe el aniversario de la llegada del "entonces padre" a Barcelona, como si de una efemérides patriótica se tratara.

¿A qué juega haciéndose el comprensivo- crítico o el crítico-comprensivo con OD?
Los comentarios sobre la diócesis de Barcelona son para echarse a temblar.
Entiendo que lo poco que queda de seminario lo llevan ellos y el arzobispo encantado de que le entretengan a los seminaristas. Pues nada, él mismo.

La foto del post: Las cortinillas en la parte trasera del coche más el saludo de rigor además de su secretario sombra. Se tenía por obispo, pero lo que yo digo es que si quería ser obispo porque no siguió el camino habitual al episcopado en vez de j... la vida al resto de la población como nos la....eso con sus visiones, carismas y demás parafernalia.

Qué despistada anda la parroquia ¡a estas alturas! pedirle a opusinos que "colaboren". Más les valía dejar de ver la tele e ilustrarse sobre a quién están pidiendo "colaboración".









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay pelea muy fuerte tras los cambios del Opus en Roma y la crítica del Papa a la Curia.
“El diario del episcopado italiano”
El 'Avvenire' contra Vittorio Messori
"El barco de Pedro, los que reman en contra y la confianza en Francisco"
“Avvenire, habitualmente prudente y circunspecto, tomó la palabra en defensa del pontífice. Fue en respuesta a un artículo en el que el vaticanista sostuvo que el Papa era "tan impredecible" que estaba perdiendo la confianza de quienes lo eligieron.”
http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/01/06/el-avvenire-contra-vittorio-messori-iglesia-religion-dios-jesus-papa-italia.shtml
Un comentario traducido de un italiano sobre el artículo de Messori:
“el hecho de que Messori comenzar diciendo que se pidió al artículo, casi mandado. "Creo que es honesto - escribe - admitirlo ahora: abusar, tal vez, del espacio asignado, lo que propongo aquí, más de un artículo, es una reflexión personal. De hecho, una especie de confesión que habría pospuesto mucho gusto, si no me hubieran solicitado. "La pregunta es, por lo tanto, legítimamente que pidió? Alguna persona importante? ¿Por qué Messori subraya este hecho sin especificar quién lo inspiró a escribir?”

Silvio Mengotto, Milán

http://www.avvenire.it/Lettere/Pagine/la-barca-di-pietro-contro-rematori.aspx

Me parece que los que inspiran a Messori son del Opus.


¿Seguro que el de Germinans Germinabit es del Opus?

El otro ¿Itxu Díaz?


Anónimo ha dicho que…

La creación del Opus en Barcelona contada por uno del Opus:

http://www.isje.org/setd/2014/Castells-setd-8-2014.pdf

Prácticamente independiente de Escrivá, cuando en el Opus todo pasa por Escrivá. Un Opus sin Escrivá, ¿qué hay detrás de eso?

El primero es Rafael Termes -no hay noticias de su hermano, que también entró-. El banquero Termes se hace del Opus por José Luis Muzquiz. Se conocen y Muzquiz le cuenta por primera vez lo que es el Opus, y "dándose la mano" Termes ya decide ingresar en el Opus. Formaliza su entrada en "el negocio", como lo llama, tras una entrevista con Escrivá, que acude a Barcelona. A Termes le parecía mal ingresar en el Opus sin conocer a Escrivá.

Todo tiene el aire de un pacto de negocios.

No cuentan quien pagaba el piso de Barcelona. Extrañamente en la historia no aparece Ferran Valls Taberner, de familia de la gran finanza, que era el jefe del CSIC en Cataluña.

Ana A ha dicho que…
Es cierto, tienes razón, he mirado un poco más y aún siendo todo antiguo, puede que no pertenezca. Aunque ayer estaba el link a la web religiosa que sacó a todo color lo de la "secta gallega", y hoy no figura. Dijisteis que esa web era del hijo de Ariza.

¿En su lugar viene hoy Religión Digital?

Pero,me descolocan para un "no pertence rotundo":
saberse la fecha de llegada a Cataluña y esa foto con cortinillas en el coche que no había visto nunca.
Luego una frase que según como la leas, parece que "estuvo" pero que no es de los "resentidos".

Y en esto, sabes que el que estuvo, sigue estando. De alguna forma el cordón nunca se corta.

Así que sigo con mis dudas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei