CÉLEBRES CONVERSOS

Messori, converso jaleado y publicado por OD, vapuleado a base de bien en sus dudas sobre Francisco. Dice lo que muchos no se atreven. Hizo una investigación de encargo. Véase en 1997. También leíamos el de las "Leyendas negras de la iglesia".

 


El primero de todos sus libros que llegaron a los centros fue éste. Una navidad el director de la dele ¿don Juan Domingo? se presentó con un ejemplar en su visita pastoral al centro.  Entrevista al cardenal Ratzinger, 1984, el Prefecto de la Doctrina de la Fe. El año en que condenó a Leonardo Boff, precisamente. Me parece que incidió en lo de la confesión sacramental auricular, he de comprobarlo. Como si Jesús se hubiera hecho hombre para la confesión sacramental auricular y secreta. Sólo una impre de mis años de nume. El gran eje de todas las prácticas.

No sé si tengo ánimo para volver a leer ese Informe y escuchar como suena en el contexto eclesial de ¡30 años más tarde! puede ser un ejercicio interesante. No da vueltas el mundo.

Era una referencia que se nos daba a las pequeñas numes. Aunque seguro que se pasearía por todos los centros con la novedad editorial. Era muy salao el "vicario", el que nos decía a las mujeres del Opus Dei que no riñéramos por los secadores de pelo...¡nos trataban como a idiotas!

Messori forma parte de la lista de conversos ilustres útiles en la cruzada que el lado oscuro lleva adelante por el mundo. Frossard era otro que publicaba con OD y que visitaba los centros y sus saraos.

Otra rama que sale de aquí, son las modas literarias lanzadas por los cruzados, hay autores "lanzados" al estrellato que duran un tiempo y luego desaparecen. Recuerdo a Antonio Urbina ¿nume novelista con fama efímera? o lo célebre que se hizo Urteaga, que luego se apagó.

Tampoco se llama a engaño este otro autor sobre los elocuentes silencios del episcopado latinoamericano. Las mayores resistencias al cuchillo en casa del herrero. ¿No dijo un sacerdote belga afincado en Brasil cuyo nombre era José Comblin que todas las Conferencias Episcopales de ese continente estaban "acogotadas" por la minoría de episcopos OD? El primer signo de rebelión a ese acogotamiento ha sido Paragüay. Los obispos de la liberación habían sido convenientemente apartados por JPII y sustituidos por estos otros.

Aunque me impresionó más lo del "silencio educado" frente a las palabras del argentino.
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2014/12/30/senal-de-alarma-y-llamada-a-posicionarse-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

"Lo más duro para él no son los posicionamientos de aquellas personas que propalan públicamente sus diferencias, como el caso del cardenal Gerhard Müller (prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe) o el cardenal Raymond Burke (recientemente apartado de la Curia por el papa). Éstos son adversarios leales. Los adversarios más peligrosos son los que se refugian en un silencio educado, un comportamiento que puede acabar reuniendo una oposición poderosa."

Opusino de Valladolid me envía vídeo. Hijo seguro de dos santos exprés. Sólo uno de ellos va a predicar en YT sobre la vida de la Virgen, el decenario al Espíritu Santo y la beata María Jesús de Agreda. Última publicación libro con el general Monzón sobre la Transición planificada por los servicios de inteligencia (Cia y Alemania). Transición que se vino abajo cuando los izquierdistas se apartaron del perfecto diseño para España de los militares y los derechas no tuvieron un líder fuerte.
Parece realismo mágico pero lo acabo de leer... ¿No es este general contertulio de Julia en la Onda? siempre con el punto de vista más progre...

Valladolid, que bien le va el nombre que he oído por ahí que empieza por F.
Pensaba que Pamplona se llevaba la palma, pero el premio a más talibanes de bolsillo por metro cuadrado está reñido en España.

Me manda un vídeo en el que la jueza tal, la fiscal cual se pusieron de acuerdo ¿para descabezar Hazteoír? Y que el obispo auxilar de Getafe ha prohibido colaborar con Hazteoír por ser plataforma del apostolado seglar secreto del llamado Yunque. En suma, la misma denuncia que sufrió Escribá, o que dijo que sufrió, en sus comienzos ante el tribunal de la masonería, o la instancia franquista que de ello se ocupara en la posguerra.

Sois persistentes.

Pero como me llamo Ana, Hazteoír se gestó en el Opus Dei. Fue hace más de una década (¿15 años?)
Sólo OD sabrá como la dicha plataforma de difusión de la buena doctrina se vió traspasada al otro émulo mejicano (aparte Legionarios) que hace lo mismo pero con menos estilo. ¿No se supervisó suficiente a los supers puestos al frente? ¿ya venían del Yunque y no se sabía? ¿eran Yunque quisistéis poner la mano encima y no pudo ser? Todas las hipótesis están abiertas cuando se esconde la verdadera historia de las cosas.

Hay gato encerrado en esta como en todas las historias de obispos españoles tirando abajo algo con determinación. No es el estilo. Al menos que estén muy seguros de que no están tocando la mano que mece la cuna capaz de desposeerlos del puesto con una simple sugerencia. Lo mismo para profesionales de la judicatura y fiscalía.

Caen los que tienen que caer ni uno más ni uno menos, y nadie arriesga el puesto por asuntos de justicia o de salud de las almas. Es mi país al que creo que voy conociendo bien.

El surrealismo de que un obispo español
 "prohíba colaborar con una asociación secreta que se infiltra en obras de apostalado seglar, que entienda que no manifestar la intención no ayuda al apostalado seglar" y que todo eso no se refiera a Opus Dei.

El testimonio de los ex miembros del Yunque  avala, sirve y es suficiente para decidir que alguien pertenece al grupo secreto de apostolado seglar.

¡Mira qué bien! Nos habéis dado una idea.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Messori es ahora mismo un caso muy relevante. Acaba de publicar dos artículos en el Corriere de la Sera cuestionando al Papa. Justo después de que el Papa promueva cambios en el Opus y en la Curia. Parece claro que Messori trabaja para el Opus. Y sus artículos revelan una fuerte respuesta del Opus contra el Papa. Algo muy fuerte está pasando con el Opus.
Recuerdo el libro de Messori sobre el Opus, pura propaganda. A poco que se conozca el Opus se nota que buena parte que lo que dice es falso. Pero les da igual, está escrito para adeptos y para gente que no sabe casi nada del Opus. Además era insustancial, con poquísimo trabajo. Cualquiera de los libros de los opusinos está más trabajado.

Pese a ser un chisgarabís insustancial, como se ve claramente en el reciente artículo que enlazo, tiene importancia, porque le han dado el caché de hombre de prestigio internacional y así se pasea por el mundo.


Traducido y publicado por un medio del Opus. Su dueño es Alex Rosal, que oculta que su segundo apellido es el mismo que el de su tío Valls Taberner. Dado que se dedica a los negocios -donde el apellido abre puertas- tal ocultamiento es adecuado para labores de infiltrado. Fue de los Legionarios, se salió cuando el escándalo Maciel.

http://www.religionenlibertad.com/las-dudas-sobre-el-giro-del-papa-francisco-39598.htm
Anónimo ha dicho que…
En lo del Yunke comparto que “hay gato encerrado”. Una operación muy enrevesada y compleja. El Opus lo crea y el Opus lo desactiva. Es indudable y conocido el apoyo del Opus a Hazte Oir en los primeros tiempos. Pocas semanas antes de las elecciones del 2004 anunciaron que se movilizarían. Era inevitable que el zapaterismo produjera una reacción de sentido contrario. Hazte Oir fue un instrumento para que el Opus la controlara y manejara conforme a sus intereses, en el ámbito de jóvenes profesionales con internet. Arsuaga está vinculado al poder económico, es sobrino de Rato. Al cabo de un tiempo el Opus sale en tromba de Hazte Oir y tiempo después sale lo del Yunke. No sé cuál es la realidad del Yunke en México, parece que algo hay, en conexión con esa universidad yanqui a la que fue Arsuaga. Lo del Yunke en España me da la sensación que es un puro invento, un relato de ficción. Las denuncias que han hecho sobre captación de muy jóvenes, a las bravas, con ceremoniales estrambóticos, parecen un invento. Esas cosas no funcionan con ese descaro. Es indudable que las denuncias contra el Yunke las mueve el Opus, primero con un artículo en El País, seguido desde El Confidencial con J.L. Lobo –que claramente trabaja para el Opus- y finalmente desde el medio descaradamente opusino de Ariza. Aquí hay papeles cambiados y todo parece ficción, con los del Opus auto denunciándose o medio confesando, Losada y creo que el propio Arsuaga. Creo que lo único con nombre y apellidos es la hija de García Juliá, el organizador de las manifestaciones del opusino Foro de la Familia del opusino Benigno Blanco, que es hermano de uno de los condenados por los asesinatos de los abogados laboralistas de Atocha, y en algunos foros dicen que trabaja para los servicios secretos activando y desactivando diversos movimientos. Hay una sentencia muy rara, en que absuelven a Arsuaga pero sin venir a cuento para el fallo declara la existencia del Yunke. ¿Para qué organiza el Opus este tinglado? Quizás los últimos movimientos den la pista. Acabaron con el abogado denunciante mandando una carta al Papa informándole. Y muy disparatamente relacionaron al Yunke con el noruego al que le atribuyen la masacre de la isla de Utoya. Se basan en que el noruego hizo un gesto con el brazo extendido en el juicio y dicen que es el saludo del Yunke. Y en que hay una mexicana del Yunke que vive en Noruega. Puras chorradas.

Seguro que hay denuncias informadas en el Vaticano contra el Opus y sus métodos de todo tipo. Con lo del Yunke, que cualquiera rápidamente asimila al Opus, tratan de crear confusión y enredar las cosas. Las denuncias contra la “realidad” espectral del Yunke quedan como espectrales, y así buscarán asimilarlas a las que haya contra el Opus, que estas seguro son muy ciertas. Los dirigentes del Opus son muy astutos y duchos en todas las artes del engaño.

Santiago Mata si no me equivoco es del Opus, y creo recordar que lo han usado contra el Yunque. Monzón es un pájaro de cuenta, falso por profesión, como todos los de los servicios secretos. Lógico que se junten. El fundador de los servicios secretos, el coronel San Martín, reconoce que los llenó de gente del Opus. Luego con el opusino Manglano en la época felipista el control del Opus fue explícito. Seguramente el centro de poder más decisivo para el Opus, pues como son “legal” e inconstitucionalmente invisibles hacen lo que quieren. Un chollo para el Opus. Pero dejan sus huellas, en mimética tenebrosidad con el Opus.
Anónimo ha dicho que…
Una perla de Messori, que da la medida de su hipocresía:

"Es preciso reconocer que nunca, en ningún país, se han encontrado pruebas de que la Prelatura en cuanto tal estuviese mezclada en especulaciones económicas"

Página 224 de "Opus Dei. Una investigación"

Obsérvese el "es preciso reconocer", como si hubiera investigado lo contrario, y el "en cuanto tal", que o aparece la firma del Prelado o son muy santos.

Anónimo ha dicho que…
En el centro hay diferentes ramas. Una la civil, otra la militar. En la cúpula siempre un "serviam".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei