CURVATURA ESPACIO TIEMPO. BOTES DE HUMO

Entre las cortinas de humo, los botes de humo y los educados silencios nos perdemos que es un gusto.
 Recuerdos de una precipitación olvidada.

Vale, en marzo de 2013 un sacerdote numerario se precipitó al vacío en una calle de Alicante. ¿Suicidio? ¿asesinato? ¿sonambulismo? lo único seguro que hay en este caso es la ley de la gravedad. Que por cierto, ya me he enterado de que no es una fuerza sino el resultado de la curvatura del espacio-tiempo (o algo así). Retengo que el numerario se ordenó en Madrid, que estuvo en la Comisión de Francia, rue Dufresnoy y que tuvo sus discrepancias con la organización Opus Dei.
Acabó regresando a España, no se sabe si en el momento de su regreso seguía dentro, fuera o en el umbral.
Que en el momento en el que el espacio-tiempo le jugó sea mala pasada, estaba en pijama y que la ventana pertenecía a una casa particular.
Que los que saben más, rabian por hablar pero no se atreven. En vez de aclarar sólo dicen lo que no es. "Vaya" que les busquen. Pues nada, retengo que como taaaaantas personas que han sido numerarios emprendió el camino de la medicación psi para la dominación total de su persona. Si el médico que se la recetó no era del Opus Dei me es igual: el camino que llevó a este cura a su final responde al esquema de una organización totalitaria. Dicha prela no entrena para el uso del Kalasnikov.
Hay otras formas de acabar con alguien, la más cómoda es que el propio interesado se cuelgue el solito. Ahorra explicaciones. Principalmente al Opus Dei.
No sabemos si salió porque empujó él la puerta o se la abrieron.
 Si el Opus Dei no tuvo nada que ver en esto, y todo es limpio y claro como agua de manantial me gustaría saber a qué viene "dale periquillo al trombro" y porqué apareció el caso en la web de Opuslibros.org que fue donde me enteré. Misterios que añadir a la colección.



Y otro dale "periquillo al trombo" son los de la fragua de Vulcano. Llevaba como media entrevista leída y cuando llego a donde dice textual referente a la catoliquísima organización religiosa llegada de Méjico:

"Sí, también están muy presentes en la Universidad CEU San Pablo. Las primeras plataformas tuvieron muchísimo éxito. En España no había nada parecido y muchas personas fueron y las recuerdan con mucho entusiasmo. De ahí reclutaron a muchas personas."

Por ahí no paso. Me remito a mi propio blog desde 2007 y tantas investigaciones sobre ACNP, product of Spain, Opus Dei, Cursillos, los que rezan el rosario en El Escorial y etc que me han llevado a sugerir al gobierno que deberían de incluir el asunto "formación de sectas católicas" en el PIB. Marca España. A parte de las grandes citadas, a poco que se rasca en la parroquia tal o la parroquia cual, te encuentras a un cura fundando algo.

 Es la manía fundatoria del clero español. El "adanismo" señalado en la filosofía española, con tanta ruptura, no paran de salir nuevos Adanes o iniciadores, tiene su manifestación clerical en la "locura de la fundación". Escrivá se lleva la palma y debe de ser el intercesor de todos ellos. Nadie llegó tan lejos y tan alto partiendo de tan poco y haciendo en realidad nada. Copiando retazos de un lado y otro. Los numes vivimos en el modo "patchwork" de costumbres, leyes e influencias

Leo expresiones tan familiares, como

El peligro es que, aunque buscan el poder político y social para imponer los valores católicos, la realidad es que no buscan santificarse ni con la vida ordinaria ni con la religiosa. En mi experiencia, yo no he visto ningún intento de cultivar las virtudes cristianas por parte de ningún miembro del Yunque, ni de hacer un estudio teológico de nada. Se trata tan sólo de activismo, poder y constituirse como interlocutores imprescindibles para poder influenciar.

Así que parece un "fake".
Esa web, ¿es iniciativa de un grupo de cristianos "que se han unido a otros para hacer una cosa buena" o "responden a un mandato imperativo de Cristo"? la duda me corroe....Pero tras darme una vuelta sólo a alguien que responde a un mandato imperativo de Cristo le brillan los ojos con la conversión de un budista al catolicismo. Denota que sólo hay un camino...para los websmasters.
Pero hay millones de caminos. No EL Camino. Luego tenemos el nombre de autor que podría ser uno de los primeros curas numerarios de los que guardo memoria. Juan Belda. Pero serán puras coincidencias.

Se repite la misma impresión que con la "secta" gallega recientemente disuelta y el caso de Graná que no paran de decir le va a costar el puesto al arzobispo.

 Palabras que digo de otros, parece que yo no peco de lo mismo.

De paso un nombre para la lista de miembros Opus Dei, Roberto Rey Juárez, párroco de Collado Villalba.

Miro la foto de "Derecho a vivir" y me siguen pareciendo la clase de primero de bachiller de Montealto. 
Está curioso el juego

Otro hecho en la misma línea, familiares de señora mayor denuncian a órdenes religiosas por hacer firmar papeles para quedarse con la fortuna de la anciana.
Que se haga justicia.

Reflexión: el día que salgan todas las famlias afectadas por los del "mandato imperativo de Cristo" que se quedaron con la fortuna del abuelo/a  no iban a dar abasto los tribunales españoles.

 (Llevamos varios SUPUESTOS sucesos "botes de humo": Granada, la forja mejicana, la secta gallega disuelta, la señora descapitalizada)
¿Cuál será el siguiente?

Comentarios

mellitus ha dicho que…
Sobre el tema falta la parte final, la incineración, en contra de lo que recomienda la Iglesia y su posterior conversión en comprimidos, los "polvos del padre martí" para un importante ahorro en farmacias y para perseverar.
Noelia Casanova ha dicho que…
Para esto sirven los Fueros y el régimen fiscal diferenciado. Para que el Opus Dei robe a los navarros. Porque ante el dinero de los ancianos el Opus reacciona como un niño en una tienda de caramelos...

eldiario.es, 15/01/2015
eldiarionorte Navarra / Última hora
La intimidad económica de los dependientes: un año más en manos privadas
· Políticas sociales mantiene la privatización de la valoración económica de la dependencia y convoca el concurso para 2015
· El Parlamento debate hoy una moción para pedir al ejecutivo que el servicio vuelva a realizarse por personal funcionario
· El departamento autoriza a la empresa privada a acceder a datos como el patrimonio de los solicitantes o la renta per cápita de la familia, datos que deberían ser confidenciales

El Gobierno continúa con la privatización del servicio de valoración económica de la dependencia y convoca un nuevo concurso para que una empresa privada sea la que emita los informes sobre la situación de los dependientes. Mañana se debate en el Parlamento una moción de I-E [Izquierda-Ezkerra, Izquierda Unida de Navarra y ecologistas] que pide al Gobierno que vuelva a hacerse cargo del servicio de valoración, situación que no ha importado al ejecutivo que continua con el concurso público. “Está claro que el Gobierno de Navarra viene haciendo gala de un menosprecio democrático a la voluntad de este Parlamento, innumerables mociones que le piden que corrija cuestiones y de forma sistemática se lo salta”, lamenta el promotor de la iniciativa, Txema Mauleón.

Desde I-E se ha criticado que empresas privadas realicen estas funciones, ya que suponen el acceso a datos privados de los solicitantes. “Este trabajo lo tiene que hacer sí o sí el Gobierno de Navarra porque está accediendo a datos confidenciales de personas y entendemos que no debería dejarse en menos privadas”.

Según el pliego de condiciones elaborado por el Gobierno, la empresa que se haga cargo del servicio de valoración tendrá que emitir un informe en el que se analicen las prestaciones que recibe quien solicita la ayuda a la dependencia, el patrimonio mobiliario e inmobiliario, las transmisiones y todos aquellos derechos que sean susceptibles de tener una valoración económica.



eldiario.es, 25/12/2014
eldiarionorte Navarra / Última hora
“No es lógico que los datos económicos de la Dependencia dependan de una empresa privada”
“Me enteré de que el servicio de la valoración económica de la Dependencia dependía de una empresa privada cuando mi padre falleció y mi madre pasó a cobrar una pensión de viudedad. Al hacer los cambios, porque se habían reducido sus ingresos, me pidieron documentación y me escribieron un e-mail: ahí vi que quien firmaba era una empresa”.
(...)
“No me parece lógico que un servicio así esté en manos de una empresa”, apunta. Esta afectada, que prefiere conservar el anonimato, tiene varias dudas sobre este sistema porque, por ejemplo, al solicitar que se estudie esa valoración económica, en principio se da permiso al Gobierno Foral para que maneje datos bancarios de la solicitante, pero no entiende que esa información llegue a una empresa privada. Su solicitud, eso sí, se ha tramitado el pasado verano y se ha solucionado (en su caso, su madre tiene una dependencia total, por la que requiere una ayuda prácticamente las 24 horas del día), a pesar de que tuvo que volver a enviar documentación que ya había facilitado y personarse en las dependencias de Bienestar Social, desde donde trabajaban estos economistas, al menos en ese momento

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei