DIVERTIMENTOS

Tú si que pareces de los servicios secretos. Me pregunto de dónde sale tanto dato
 Acumular info y sin síndrome de Estocolmo es extraño, has tenido que mirar y tener la boca muy cerrada un rato largo. Van  a saco a por cualquier "leaks".


¿Así que no fue el yerno el que asesinó a los marqueses? pues vaya, mira que nos entretuvieron con ese crimen y criminal durante años en la única tele entonces existente.

Lo del alpinismo prohibido para sus hijos. Tú no has estado en Pamplona ni País Vasco, sino es imposible que digas eso. Era la única actividad permitida a las y los numes, un poco más especial. Salir al monte.

No todos los fines de semana, hubiera sido apegamiento al hobby, pero sí una vez al mes. Siempre hubo excepciones y creo que he relatado una muy llamativa que viví en mi centro. Hacíamos mucho pireneísmo. Si no eras de la zona, un pestiño, o ya te podías acostumbrar porque no había más salida a ningún otro tipo de divertimento. He comprobado que entre los hombre era lo mismo. Suso Mendive es un buen botón de muestra. Más de una vez, tanto siendo nume como luego ya fuera, me encontré en la cumbre ¡con ellos! ahora me da la risa, pero entonces no tanto por aquello de los 5000 km de distancia preceptivos y las cumbres lo estrechas que son...
Tengo fotos de mi primer verano fuera de OD. A ellas me las encontré de manos a boca en una tienda de Jaca, qué femenino, y a ellos, en lo alto del Bisaurín.
Recuerdo siendo nume la primera vez que fui a cumbres de Huesca, estaba lejos y fue como ir supongo que a Ibiza o Lanzarote para el común de los mortales.

Han muerto más que "uno de sus hijos" en el Pirineo. Los que yo recuerdo por vivir en Pamplona entonces  fueron un médico cardiólogo y profe  de lo mismo, al bajar de Arriel, y Ricardo Yepes, un nume filósofo escritor de éxito que fue de lo más raro en el 96. El del cardiólogo le dieron muchas vueltas, no sé si por ser profe de la universidad, todos los años celebraban el aniversario del fatídico día yendo allí con un autobús de universitarios. Era super, cuñado de nume.
Hay muchas bulas otorgadas.
Parece que prohíben cosas para luego otorgar las debidas excepciones y que la de la bula se haga la chulita. Cosas del poder.




Gregorio Morán habla y dedica mucho a Opus Dei. Algo de ello lo he relatado ya. Si no te da tiempo a leerlo no sabes lo que te pierdes. Es una mina a cielo abierto. Por lo que dice y lo que sugiere. Otro que yo no sé donde se mete pero saca anécdotas de toda la plana mayor del reino de lo más suculento.
En ese post  especifico que durante muchos años la manivela de la cultura la tuvieron ellos. Antes de que López Rodó llegara al gobierno de la mano de Carrero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me digas eso, que no sabes lo malos que son. Los servicios secretos, aparte otras cosas, son inconstitucionales. ¿En qué artículo de la Constitución se habla de los servicios secretos? Ninguno, y en cambio les atribuyen el control de la soberanía nacional. La Constitución proclama la publicidad de todas las actuaciones públicas, ellos actúan como el hombre invisible. Supongo que sucede lo mismo en todos los países. Deberían disolverlos inmediatamente. ¿Qué hace la gente en secreto? Lo que en público sería delito.

En España creo que servicios secretos y Opus es casi lo mismo, aunque en aquellos halla distintos clanes, el dominante es el Opus. Poco después de comenzar la guerra civil Frances Cambó, verdadero fundador del Opus, puso sus servicios secretos privados a disposición de Franco, luego este los hizo públicos (SIFNE). Hasta 1968 el jefe de los servicios secretos de Franco, que de esto sabía mucho, fue el almirante Fontán, del Opus. Luego crearon los actuales, con el coronel San Martín, que los llenó de opusinos…y hasta ahora. Entre medias, durante el largo felipismo el jefe de los servicios secretos fue el general Manglano, otro del Opus. La segunda de ahora tiene pinta de ser del Opus, o trabajar para ellos. Y da la impresión que el Opus quiere cargarse al jefe Sanz Roldán. Es muy recomendable leer el medio oficioso del Opus catalán, El Confidencial Digital, que siempre presume de saber lo que hacen en secreto los servicios secretos. A pesar de ser un medio pequeñito y desconocido es tan importante como El País para saber como respira este régimen.
Recomiendo la lectura de dos libros de miembros de los servicios secretos. El del fundador, coronel San Martín, “Servicio Especial” de 1983. Y el más reciente del general Peñaranda, prologado por Cassinello, vaya pájaro. Se jactan de cómo controlan a los políticos, y a los periodistas, de cómo manipulan las cosas. Se ve la farsa que es este régimen opusino. Y eso que no cuentan ni la mitad de la mitad.

Dicen algunos que gran parte del trabajo de los servicios secretos consiste en recopilar la información que se publica y analizarla, aunque más bien creo que ellos se dedican a crearla. Por desgracia, desde hace años tengo que dedicarme a lo primero, es todo lo que sé. Veo que haces algo parecido. Cuando dejas de ver telediarios y analizas lo que sucede se entrevé la realidad, que es bastante siniestra y muy distinta de lo que muestran. Y aprendes algo a detectar los trucos que emplean, que son básicos, los engaños de los juegos de los niños aplicados a mayores, y cuelan, que todo es una cuestión de poder y teniendo controlados los medios de comunicación cualquier bobada es tenida por respetable.

Me intriga la entrevista del Papa que anuncia un comentarista anónimo.

Y ojo, que han paseado a Ali Agca por el Vaticano después de que el Papa promoviera cambios en el Opus y anuncie los de la curia. Este verano accidentaron mortalmente a los sobrinos del Papa. Son muy bestias.

Anónimo ha dicho que…
Tras los cambios en Roma, la gente se va animando a hablar del Opus tabú. Hoy un artículo sobre el Opus catalán:
“Aquí la Obra siempre se movió por consignas”
http://www.germinansgerminabit.org/
Preguntabas por Vidal-Quadras. Hoy publica un artículo que confirma que el tema del separatismo catalán lo mueve el Opus. Tratan de promover una reforma de la Constitución para abierto el melón colarlo. El que va de españolista, Vidal-Quadras, apoyando la reforma de la Constitución. No puede decir que es para colar la cosa catalana, pero no hace falta mucho raciocinio para ver que esa es la intención. El Opus movilizando sus terminales. Están desquiciados.
“La crisis y la Constitución”
Alejo Vidal-Quadras
http://vozpopuli.com/blogs/5334-alejo-vidal-quadras-la-crisis-y-la-constitucion
Insisto en que el Opus es fundamentalmente una creación de financieros separatistas catalanes para sus planes de poder y para colonizar toda España y ponerla a su servicio. Es algo alejado de lo religioso y hasta cutre, pero ese es el secreto del Opus. Acabada la guerra, que es cuando realmente aparece el Opus, los financieros separatistas catalanes no podían actuar abiertamente, tenían que buscar un disfraz apropiado para la época. Les salió tan bien y tan poderoso que continuaron con el disfraz, con el apoyo de parte de la curia vaticana, que además les era útil para pasar inadvertidos en este régimen. Ahora se quitan la careta para quien mire atentamente.


Lo del alpinismo creo recordar que me lo contaron por uno que falleció en los Andes. Supongo que no es lo mismo la alta o media montaña que lo que ahora llaman “tracking”. Por cierto, en el relato que hacen del paso de los Pirineos de Escrivá en la guerra civil, no hay que leer mucho entre líneas para darse cuenta de que era un completo cobarde, que se quería volver por motivos peregrinos, y que Jiménez Vargas, creo que se salió, le tuvo que llevar casi a la fuerza. Extraña historia que conmemora el Opus catalán todos los años con una especie de romería. Y con ella acaba la película “Encontrarás Dragones”, entrando en Andorra, país en el que el padre de Valls Taberner era un alto cargo, creo que juez del Supremo, territorio Opus catalán.

Con lo que dices me harás leer el libro de Gregorio Morán, y no tengo tiempo. Si cuentas algo sabroso se agradece. Lo que tú has comentado es de los años cuarenta y cincuenta. Creo que Morán es de los sesenta en adelante. Hoy cuentan en El País que la duquesa de Alba dejó un testamento secreto, redactado en vida de Jesús Aguirre. Pueden salir nuevas historias hilarantes.
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 19/10/2014
Muere una vecina de Arlegui-Galar al despeñarse 150 metros en Panticosa
Miren Itziar Lazurtegui Mateos, de 52 años, cayó por una ladera rocosa – Se accidentó a 2.250 metros de altitud

Una mujer afincada en Navarra, Miren Itziar Lazurtegui Mateos, de 52 años de edad y vecina del concejo de Arlegui de la Cendea de Galar, perdió ayer la vida al sufrir un trágico accidente de montaña cuando se encontraba en la cima del pico los Dientes de los Batanes, en el término municipal de Panticosa (Huesca). La víctima del suceso se resbaló y acabó cayendo una distancia de unos 150 metros por una ladera rocosa.

Natural de Bilbao, pero con residencia en Navarra desde hace más de veinte años, la mujer fallecida formaba parte de un grupo de tres personas que realizaba el ascenso al pico de los Batanes, en un día de tiempo favorable, con cielos despejados y sin ninguna alerta meteorológica ni presencia de nieve.

Cuando los excursionistas estaban cerca de la cima, a unos 2.250 metros de altitud, Miren Itziar Lazurtegui sufrió la fatal caída, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Panticosa, que indicaron que el suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas. En la caída la mujer, que estaba acompañada por su hermana y un amigo con el que solía salir habitualmente al monte, según sus allegados, sufrió graves traumatismos incompatibles con la vida que desencadenaron su muerte en el acto.
(...)
Por su parte, los dos acompañantes de la mujer fueron evacuados ilesos en otras dos intervenciones de los miembros del GREIM de Panticosa.

La fallecida era arquitecta y trabajaba en un despacho en la localidad de Salinas de Pamplona, también situada en la Cendea de Galar. Compartía despacho con el actual alcalde de Salinas de Pamplona, Ángel Ibáñez, que se mostró ayer consternado por lo ocurrido en Huesca.

De orígenes vizcaínos, del barrio de Algorta de Getxo, donde aún vive su madre, la fallecida se había instalado en Navarra desde hace más de dos décadas e igualmente llevaba residiendo un tiempo considerable en Arlegui, donde se había construido una casa unifamiliar. Soltera y sin hijos, tenía una hermana, con la que al parecer se encontraba cuando se produjo el suceso, y un hermano.



Alumni Universidad de Navarra
Reuniones quinquenales
Reunión anual 2012
Arquitectura 1987. Todos nosotros
Lazurtegui Mateos, Miren Itziar
(columna derecha, cuarto nombre empezando a contar desde arriba)


Diario de Navarra, Pamplona, 19/10/2014
Muere una arquitecta navarra de 52 años al despeñarse en Panticosa
Miren Itziar Lazurtegui Mateos cayó unos 150 metros tras perder pie al moverse una piedra y falleció casi en el acto

Una montañera navarra de 52 años y vecina de Arlegui (Galar) falleció ayer en Huesca, en la cima del pico de los Dientes de Batanes, en Panticosa. Miren Itziar Lazurtegui Mateos recorría la zona junto a su hermana Arantxa y otra persona cuando, al parecer, perdió pie al moverse una de las piedras y se precipitó al vacío unos 150 metros. El suceso ocurrió sobre las 14.40 horas, momento en el que la sala de gestión de emergencias de Aragón recibió el aviso del accidente.


Diario de Noticias, Pamplona, 19/10/2014
Una atleta entregada al Beste Iruña
Miren Itziar Lazurtegui fue la primera campeona navarra de maratón y a sus 52 años seguía compitiendo a gran nivel
Noelia Casanova ha dicho que…
eldiario.es, Madrid
Paula Corroto, 05/01/2015
El Ayuntamiento de Madrid promociona al Opus Dei mientras recorta su presupuesto de cultura
• La empresa pública que gestiona la cultura y las artes en la capital cedió entre el 9 y el 29 de septiembre de 2014 el Centro de Turismo de Colón, de titularidad pública, para la exposición dedicada al prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo. Por la cesión cobró 9.500 euros
• Los presupuestos del consistorio madrileño para este 2015 en Cultura vuelven a estar a la baja, con pérdidas en centros culturales y en los distritos

La empresa pública Madrid Destino cedió el Centro de Turismo de Colón para la exposición sobre el prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo, un acto por el que cobró 9.500 euros. La fecha del contrato fue el pasado 20 de agosto y la empresa contratista fue la Asociación Memoria Álvaro del Portillo, según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es. La muestra "Un santo en datos" en este espacio público duró del 9 al 29 de septiembre de 2014.

Álvaro del Portillo, beatificado el 27 de septiembre, fue el sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei en 1975 y fue nombrado prelado por el Papa Juan Pablo II. Su beatificación fue aprobada por Benedicto XVI e incluso el Papa Francisco firmó el decreto en el que se atribuían sus intercesiones milagrosas. Un nombre, por tanto, que cuenta con el entusiasmo de la Iglesia, y, gracias a esta cesión del Centro de Turismo, también del consistorio madrileño.

(...)
Madrid Destino busca fondos en la memoria del Opus Dei, mientras ha recortado todos los presupuestos en los centros públicos culturales. De hecho, desde 2011 han bajado las ayudas en un 31,5% y algunas instituciones como el Teatro de la Abadía, el Círculo de Bellas Artes, PhotoEspaña o la Residencia de Estudiantes han perdido todo lo que recibían desde el Ayuntamiento. SÓLO QUEDA PRESUPUESTO PARA EL TEATRO REAL Y LA REAL FÁBRICA DE TAPICES.


Telva.com, Madrid
Redacción, 04/12/2014
FIESTA TELVA MODA EN EL TEATRO REAL DE MADRID
Así fueron los Premios TELVA Moda 2014
Anochecía ayer en madrileña Plaza de de Isabel II, más engalanada que de costumbre, mientras los primeros curiosos se acercaban hasta las puertas del Teatro Real. Los más atrevidos preguntaban qué se cocía tras ellas, cuál era la razón de aquella alfombra roja y de la exquisita decoración que ya se intuía desde la entrada. Pero bastaba alzar la mirada para comprobar cómo la fachada del templo de la ópera de Madrid anunciaba que, ayer por la noche, no acogería La Traviata, ni Carmen, ni Madama Butterfly, sino que se convertía, por una noche, en el privilegiado escenario de los Premios TELVA Moda, que reconocieron anoche la carrera y el mérito de Adolfo Domínguez, Peter Dundas y la princesa Sofía de Habsburgo. ¿Quieres conocer todos los detalles de la que fue la fiesta del año?


eldiario.es, Madrid
Jaron Rowan, 05/01/2015
No cerréis los centros de experimentación cultural
• La Casa Invisible de Málaga y el Patio Maravillas de Madrid son entornos necesarios donde se construyen posicionamientos críticos, se articulan preguntas incómodas y se elaboran los prototipos políticos que nos hacen falta en un entorno institucional decepcionante.
• Hay dos manifestaciones convocadas para impedir sus desahucios: lunes 5 a las 19h en la plaza de Dos de Mayo de Madrid y el sábado 10 a las 11:30am frente a La Casa Invisible.
Anónimo ha dicho que…

El Papa acaba de hacer un gesto contundente para poner al Opus en su sitio, con el nombramiento de nuevos cardenales. Ha hecho cardenal a De Magistris, quien en su día se pronunció contra la beatificación de Escrivá. Era Penitenciario Mayor, y a quienes ocupaban este cargo siempre les habían hecho cardenales. Salvo a De Magistris, seguro que por ese voto contrario al Opus, y este se lo hizo pagar mostrando su poder. Ahora el Papa le hace cardenal y manda un mensaje clarísimo. Lógico que discretas terminales del Opus, como Vittorio Messori, cuestionen seguido al Papa.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/

El poder político y económico del Opus en España, casi absoluto, tenía su principal sustento en la curia del Vaticano. Perdido este, esperemos que la gente del poder en España se rebele contra los planes destructivos que está ejecutando el Opus. Y si ha renunciado Echevarría, que renuncie Prat de la Riba. Y si ha dimitido el opusino Torres Dulce, que dimitan Fernández Díaz y De Guindos. Que los jueces empiecen a aplicar la Constitución y las leyes, y no la conveniencia del Opus. Y que el gobierno deje de estar a las órdenes de Fainé de La Caixa, y el jefe del estado no haga de chofer de Artur Más.
Anónimo ha dicho que…
La vía catalana. ¿Qué le parece?

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/01/aqui-la-obra-siempre-se-movio-por.html#more

PD
Me faltan dos nombres destacadísimos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei