BLASFEMIAS

Definitivamente la han emprendido a bastonazos con el pobre episcopo de la diócesis vecina. Las acusaciones, gastos suntuarios y diócesis manga por hombro. ¿Es tan distinto al resto de obispos ibéricos? no sé, pregunto.
Como afectada por malas gestiones eclesiásticas, una carta así tan segura de ganar en su demanda suena raro. No parecen de base. Los cristianos de base no le hubieran llamado a Francisco "Vuestra Santidad". Se las ha ido la mano. Es tan familiar y cercano este pontífice que parece el párroco de al lado. Todo naturalidad.

Me ha gustado el defensor del no fundamentalismo que sale en OL. Palabras. No entran con la metralleta en tu despacho pero destruyen a la gente. Hay muertes en juventud, hay suicidios, hay hipermedicación, hay ruina. Desde cierto punto de vista puede ser incluso peor. Si te pegan un tiro te vas y todo acabó. Si te provocan la amargura y desesperación, vivir depre es morir en vida.

Como me hace gracia tu defensa de lo "religioso" del Opus Dei. Estais "orbitando". Lo normal en la mayoría de ex que se expresan. Los que no lo hacen tienen incluso mayor dependencia, lastre que soltar para poder hacer las cuentas definitivas.
.
Algunas caricaturas de Charlie son muy graciosas, y se podían aplicar no sólo al Islam. Mi favorita





Muchos más profetas podrían decirlo. La religión como la política puede ser objeto de burla. Y al que no le guste que no se compre el CharlieHebdo.  Si alguien se siente ofendido es que lo ha leído.   A Charlie lo han denunciado varias veces los católicos "no fundamentalistas". Lo cuenta el propio Charb uno de los asesinados hace 15 días en este vídeo.



El día anterior les habían tirado un cóctel molotov a la sede del periódico. Fue caro el arreglo. Charb llevaba 20 años trabajando en él y 2 de director. Bromean sobre lo normal que es que la gente caricaturizada se queje, me puedo reír de todo pero no me gusta que se rían de mí. En 1996 3 asociaciones musulmanas denunciaron a Charliehebdo, y tras la sentencia quedó establecido que en Francia no se puede condenar por blasfemia. En aquella época las caricaturas de Mahoma sentaban mal a Chirac, que vendía armas a Arabia Saudí.

En el momento del programa se representa una obra de teatro que los integristas católicos consideraban blasfema. Hubo manifa con 1500 personas, en la puerta del teatro 15 islamistas radicales esperaban.
En 2011 CharlieHebdo llevaba 14 juicios en 20 años con los católicos integristas y 1 solo con los musulmanes.
Tras este ataque dice que va a seguir dibujando pase lo que pase.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Hay algo más evasivo como el arte?

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/22/ocio-y-cultura/cultura/los-reyes-llegan-a-la-universidad-de-navarra-para-la-inauguracion-del-museo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei