EL INSTITUCIONALIZADOR

Ya tardaba el ex príncipe de Viana en darse una vuelta por allí. No piensan más que en los brillos mundanos.
Egregia espiritualidad, que diría Gregorio Morán.

Mis comparaciones iluminan, sacan chispas y dan en el clavo.
Molestan al retratado y os hacen desembocar en el ad hominem. Por cierto, ya he recordado que no eres el primero. Un tal Alvaro al principio del blog: la misma cantinela, y como no le salió el plan apostólico
se fue no sin antes ofender.

-Dos opusinos en el comité, Chichentru y Herranz.

-Al menos un apoyo al de Granada de sus compañeros obispos.

-Antonio Esquivias se expresa en Radio Getafe. Del minuto 6:32 al 43:00.

Conoció a Alberto Ullastres, el nume ministro que nos metió en la  Comunidad Económica Europea. Ministro de Comercio, Ministro de AAEE dicen en el programa. ¿No fue también embajador con derecho a numerarias auxiliares en la embajada en Bruselas? a lo mejor fue un sueño.
Por lo visto Ullastres fue responsable de que el pollo pasara de ser comida dominical a comida corriente llenando España de granjas. Nos dió de comer a los españoles, en una palabra.

Esquivias buscaba exigencia religiosa y se encontró con el Opus Dei.
Si lo dice él, pues bueno. Pero lo de "pasaba por aquí y vengo a apuntarme" me choca. De todas formas no se saltarían la exhaustiva información correspondiente para dejarle pasar a "ser exigido".
Madre moderna, dice, metida en la moda y con shorts ¡en los 60!  y padre militar, del sistema, pero sin exagerar.

Esquivias habla de "fuerza"  en vez de decir "poder". Tienen mucho poder.  No es yendo a misa diaria como te llega el "poder". Precisamente alude al tema periodistas españoles, todos pillados,  por lo que los OD son intocables e incriticables.

Me ha dado por hacer mis cuentas. ABC y La razón todo normal. Para una nume los periódicos normales. A partir de ahí todo es izquierda, el Mundo, ¿comparte ya grupo editorial con opusinas publicaciones? o ¿es el País? me refiero a Unidad editorial en el que entraron los antiguos Recoletos, que eran oficialmente para los entendidos Opus. A saber, Expansión, Telva, Palabra, Mundo Cristiano, La gaceta y el diario más leído en España: el Marca. A ver si eso no es tener el país en la palma de la mano con la prensa.

 ¿No fue en ese diario deportivo donde veló armas el periodista que más se mete con Pablo Igleisas II? me refiero a un compatriota navarro que ha sido el azote de los corruptos, que sabe de todo y ahora parece que le dan un buen finiquito.
El País, ya hemos visto como es de izquierdoso. Proyectado por Fraga y accionistas iniciales falangistas desde el principio. Y creo recordar que más opus entre los accionistas recientes. Así que por la parte periodística poco se escapa.


17:00.
 Los niveles de sapiencia, como en los círculos del paraíso de Dante. Opus Dei organizada en círculos concéntricos de sapiencia en orden descendente empezando por el centro. Y, ojo, la "COMPARTIMENTACION" de la info. Este rasgo de la organización Opus Dei se lo debemos a Moncada.
Después de 30 años dentro, Esquivias que estuvo en niveles de mando, (comisión regional, Roma) confiesa no tener ni idea de organización interna del dinero Opus Dei. ¿El sabe de derecho canónico?
El día que salga un nume de ese nivel con info dinero, tema muy sensible, sí sería su final.
Esos son los amos del mambo. Más que el tesorero excarcelado.

17:56
El institucionalizador que lo institucionaliza buen institucionalizador será.
Alvaro "el ingeniero", el institucionalizador hasta el absurdo y más allá. Las "canciones de casa" sin piano, todo tal y como lo dijo nuestro fundador.. Las cuadraturas típicas fue algo que me choca y chocará ahora y siempre.

También gran hallazgo: institución ALARGADA. Los 3 padres juntos desde 1949 hasta hoy 2014. No ha habido relevo generacional. Y si el padre primero fue preconciliar, los demás lo son.

24:40 3 últimos años de mobbing institucionalizado. Chupando la pared en un centro de numerarios especializado en "deshechos": cura loco, nume crítico....gente preparando las maletas. En Tajamar al lado como quien dice de la puerta de entrada al Opus Dei (un colegio) está la puerta de salida (el centro de los deshechos). Ya procuraran que las ovejas que entren no se enteren de como se te queda el cuerpo tras años de numerariez. Qué seguros están de que nadie relaciona una cosa con la otra.

26.48 El founder no pilló nada del concilio, en 1972 recorrio España reconociéndolo.
Nadie le paró los pies y tuvimos a Juan Pablo II. Tras un brevísimo Juan Pablo I.

27:12  El fariseísmo fomentando institucionalmente.
Querían que Antonio Esquivias se fuera tras 10 años dando guerra.

Otro nombre Opus Dei para la lista de Jueces y Fiscales del Opus Dei; Jesús Santos, que fue Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional. ¿Un tal Zaragoza también es Opus Dei?

Asoma Estocolmo. Por una parte sabe y reconoce que el asunto judicial lo tienen pillado en España y por otra ese Santos es buena persona y amigo. Amigo del alma.

En fin.

Esquivias se vió en Cadena Perpetua, el excarcelado que tras 50 años no sabe vivir fuera de la prisión.
Qué mal final.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante poner el foco en el opusino fiscal Santos. Un personaje discreto pero fundamental en los manejos opusinos en la Audiencia Nacional.

Se nota que hace tiempo no le trata, pues le sitúa en Italia, cuando está desde hace un par de años en Madrid, en un bufete muy importante.

No me queda claro si al referirse al actual fiscal Zaragoza le incluye entre los opusinos. No es el sucesor de Santos, estaba formalmente por encima suyo.

Me mosquea que este hombre lleva años viviendo en Tanger. Quizás nos llevemos sorpresas.

Ana A ha dicho que…
Tengo entendido que está casado con una marroquí y que alterna Tánger con Madrid ¿No has visto el vídeo en donde sale en una sala con elementos decorativos marroquíes?
De Zaragoza, no dice que sea OD y sin embargo ¿a que a tí también te parece que es OD por el hecho de que sabe perfectamente de quien se trata? Como te ha pasado a tí al oirlo yo también me quedé con la duda.
Noelia Casanova ha dicho que…
Anónimo ha dicho que…
Sí, la misma impresión con el fiscal Zaragoza al escuchar la entrevista. El estilo personal de Zaragoza no me parece nada opusino, otra cosa es que trabaje para el Opus. La fiscalía de la AN es un puesto de la mayor importancia. Si hubiera de verdad un fiscal podría tirar todo el chiringuito. Para dar el cargo de segundo al opusino Santos se saltaron todo el escalafón, con un descaro monumental cambiaron el criterio del más antiguo por el del más moderno. Increíble, pero cierto. Ya podían poner de jefe del Opus al último numerario. A Santos le nombro otro del Opus, el Fiscal general Cardenal. Cosas de famiglia. No es que sean una red de poder con nombramientos dirigidos, ni que les importe el poder, es por innovar y poner al más moderno.
Para algunos que se pican y se quejan del maltrato al desamparadito Opus, voy a criticar a los que ahora son más numerosos con mucho: los Kikos. En uno de los enlaces de Noelia Casanova sobre el nuevo museo del Opus aprovechan para enlazar un video al tráiler de la estupenda película de Jacques Tourneaur, “Yo anduve con un zombi”. La película está dominada por unos tan tanes repetitivos, hipnotizadores. En este video sólo se escucha algo al final.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&v=W6SWz27OXac&x-yt-cl=84503534

Me recordó estos tan tanes hipnóticos la sardana que bailan los kikos, cuando me acerque en la última visita del Papa al acto que hicieron en Cibeles para ver de qué iban los Kikos. Les vi bailar esa sardana acelerada, en círculo alrededor de los tambores, que lo hacen durante mucho tiempo. Entre el cansancio por el baile acelerado, el mareo de dar vueltas y la música hipnótica que se mete en el cuerpo se debe quedar la mente en un estado de labilidad emocional propicio para que te cuelen cualquier cosa. No sé si bailan esta sardana hipnótica habitualmente o en ocasiones señaladas. Se poco de los Kikos pero casi todo lo que me llega me parece malo. Sé que Kiko es un farsante probado, en una entrevista presumía de pobre y no tener casa, igual que el millonario Felipe González. Para uno que tiene casas por todo el mundo no está mal. Y creo que unas grandes instalaciones en Roma.
Anónimo ha dicho que…
De la inauguración por el chofer de Artur Más del museo del Opus lo que me intriga es si estaba previsto o fue cosa de última hora, como cuando súbitamente le hicieron hacer de chofer de Artur Más, controlado por el opusino Fainé. No lo vi anunciado, salvo el día anterior en el periódico del Opus, El Confidencial Digital, de lectura imprescindible para hacerse una idea de lo que traman.


El grueso de la colección es donación de Maria Josefa Huarte Beaumont. Es intrigante y muy importante la verdadera historia de los Huarte, y su relación con el Opus, que ya el fundador tenía relaciones con él, no sé en qué grado. A su hijo y hermano de la ahora donante lo secuestraron en enero del 73, e hicieron circular la especie que con ese dinero los etarras financiaron el asesinato de Carrero Blanco. Seguro que es mentira. El cuñado del secuestrado era Jesús Aizpún, el líder político que no votó la Constitución por la disposición adicional contra Navarra, se fue de UCD y fundó UPN, después dominante. Otro tinglado gordo e importante, poco conocido, donde seguro el Opus estuvo metido, seguramente jugando a varias bandas y con falsos papeles. Ahora la decisiva Caja Navarra es del Opus catalán, se la ha engullido La Caixa de Fainé. Y la extrañísima historia del pepero Santiago Cervera con cita secreta y vigilada en la muralla de Pamplona, que creo es del Opus. Y ahora amenazan con mover el tema navarro, con la pre dimisión de Yolanda Barcina. Sé que en los ochenta, cuando la constructora Huarte era fuerte, estaba llena de directivos del Opus, el que mandaba creo que del Opus catalán.
Ana A ha dicho que…
SC, conocida familia en mi adolescencia. Su madre hacía apostolado con la mía, la mía era "vocación reciente". Fui muy "amiga", por decir algo pues esta palabra es imposible cuando el OD está implicado, de su hermana María. La típica bendita.

El muchacho destacó desde iniciada su mayoría de edad y no diré porqué. Luego he contado 1000 veces la trayectoria: ayuntamiento, gobierno regional, parlamento español. Com el sputnik
Hasta la metida de pata total.

Los Aizpún od a más no poder. Con hija agregada con nombre de santa y mística abulense.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei