CHILE

Gracias Noelia por lo de la dependencia en manos privadas. No desprecian nada, imagínate saber los patrimoniales de tantas familias, ¿qué mas quieren? Hubo programa de equipo de investigación de conchabeo fiscal, juez, fundación gestión, que si no eran Opus Dei eran su hermano gemelo.  Hay muchos candidatos (a gemelo del OD)
Gran artículo sobre la UDI chilena y sus propósitos. Estaban Opus Dei participando:  imbuidos de espíritu mesiánco a instalar el neoliberalismo y la expoliación del país. Haciendo perdurar las estructuras de la dictadura pinochetista. Personas que compraron las empresas públicas con dinero público para hacerse con los beneficios que esa empresas generan. Aves de rapiña sobrevolando sanidad, educación, minas, telefónicas, minas azucareras, aseguradoras.
Misa diairia en los beneficiados, apoyo en el ejéricto. Arzobispos echando las bendiciones al sistema, el primero el nuncio Angelo Sodano.
El grupo PENTA se hizo con un buen porcentaje del Banco de CHile. Facilitado por Lavín, presidente del gobierno. ¿No era supernumerario?
Ideario de la UDI: falta de responsabilidad política, moralismo sexual rígido, codicia ilimitada, construcción de una sociedad fracturada con múltiples segregaciones y desconfianza del pobre al que se le compra a precio de saldo lo poco que tiene.
Todo igual allende los océanos.

La gente no sabe en qué país vive para escribir cosas así. Llegará el día en que me explaye.
Qué ilusionista, pensar que en ese colegio o en cualquier otro de la Peninsula, Baleares o Canarias, un profe va a poder decir "esta boca es mía", si los que mandan han decidido otra cosa. Ya puedes ser Aristóteles en persona o la reencarnación del mejor profesor del mundo que te cae lo más grande.

Ganas de sacar los capítulos correspondientes. Hasta donde se llega en mi país de ética cívica desconocida y mamoneo institucional, el "mamoneo como forma de vida", con tal de cargarse el prestigio profesional y la dignidad del interesado.
 Esa forma de proceder es ordinaria administración en todos los niveles académicos españoles. Desde la primaria a la universidad pasando por institutos y colegios. En este caso no tiene que ver que el lugar sea Opus Dei. Tengo nombres de afectados en cada uno de esos niveles educativos

 Hablamos largo y tendido de la autoridad del profesor, y Esperanza saca una ley para hacer del profe un policía. Nos ponemos solemnes para echar en cara a los ados sus reacciones y sus salidas del tiesto.
 cargarse la autoridad de un profe está chupao, todo es proponérselo. No son los alumnos ni las alumnas quienes a ello se dedican con más ahínco.  Son los pupitres y las pizarras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei