CASOS AUTENTICOS

Gracias por lo de ABC. Cuánta insulsez. La propaganda les sale gratis.



Yo se la voy a hace al obispo de Granada, 
definitivamente la han tomado con él.Me remito al programa reportaje de la televisión alemana sobre los niños cantores de la catedral de Ratisbona, una de las diócesis más antiguas de Alemania. Por cierto, la sede de donde salió Ratzinger rumbo a Roma para presidir la Congregación de la Doctrina de la Fe. La sucesora de la Inquisición. La sede episcopal de Gerhard L. Müller, al frente de la misma congregación romana desde 2012. Me pierdo. ¿Lo llamó a Roma para hacerle el favor de quitarlo de en medio del escándalo abusos? No creo. En cualquier caso, Müller es el que ha editado las obras Completas de Ratzinger en alemán.

Dicho coro de niños cantores (Domspatzen) es el más famoso del país, existe desde hace más de 1000 años. Dan conciertos por todo el mundo. En los años 50 se instaló un internado para que los niños. Con su correspondiente y difícil examen de entrada, sólo los niños más dotados para el canto son admitidos.
En 2010 maristas, jesuitas, este internado entre otros son acusados de abusos en sus colegios. Por todo el país saltan los casos de pedofilia que se remontan a 30, 40, 50 años.

Udo Kaiser llegó con 8 años, Alexander Probst salió el primero en la tele denunciando en 2010, Georg Auer que entró con 9 años, es la primera vez que sale y habla de castigos corporales y abusos sexuales. Los 3 se han juntado y se manifiestan silenciosos en la plaza de la catedral durante un acto religioso que no es una misa, con el cartel a la espalda, mostrando las fotos y haciendo público lo que pasó.
Impresiona ver a estos hombres de 60 años sollozar todavía cuando cuentan sus recuerdos del internado.
Georg Auer cuenta que el prefecto lo llevaba a su habitación y le hacía bajarse los pantalones para empezar la sesión de garrotazos. Pegaban en la clase de piano, pegaban en el comedor por hablar, había que estar en silencio. O había que estar dos minutos con libros en las manos. Bofetones.
Franz Wittenbrink que hoy es director de orquesta recuerda con agrado los conciertos fuera de Ratisbona. Salían del mundo cerrado del internado. Viajaban. Liberación.

Ratzinger como Prefecto de la Doctrina, firmó un decreto el 18 de mayo de 2001 ( 12:46). "Los procesos referentes al "Crimen Sollicitationis" pertenece al secreto papal.". Su hermano Georg fue también durante 30 años maestro de capilla de este coro.

Georg Auer cuenta que debido a los castigos corporales mojó la cama. El prefecto le sacó de la cama y le hizo frotarse la cara con la sabana mojada. Humillaciones a la orden del día. O castigarles sin comer. Insultos de los demás niños.
En 2006 escribió una carta al obispo.Sale la carta en la que describe con detalle los castigos, las manipulaciones del prefecto en su cuerpo, por la noche en la habitación de éste. Le llamaron por teléfono de parte del obispo, "hace más de 40 años, no podemos hacer nada."
En 2010 cuando estalló el escándalo en Alemania, se pusieron en contacto con él. Todos los afectados podrían recibir una suma de dinero en compensación por haber sido abusados. Auer pudo hacer su relato cara a cara.
En noviembre de 2014 el abogado de la diócesis (Paprotta) y el laico (Dr. Linder) comisionado por la diócesis para las víctimas conceden por vez primera una entrevista. Que tienen que denunciar.

Hacía 4 años que Probst esperaba esas declaraciones oficiales. Aunque no contestan a todas sus preguntas.
Clérigos que daban alcohol, fumaban y veían películas con niños seleccionados.
En las cartas a sus padres nada de todo esto aparecía.
Separados de sus familias y confiados a los curas eran presa fácil.


Un director fue expulsado sin que los niños supieran porqué. También 3 niños fueron echados. El ex director fundó un coro de niños, y varios años después fue  condenado a dos años de cárcel por abusos a los niños. Era cura y profesor de religion Dos curas en total fueron procesados tras ser echados del internado.

¿Son casos aislados o era el sistema? el representante diocesano no sabe qué contestar.
Georg Auer ha escrito y hecho dibujos de lo que pasó (28:39). Tras los abusos dice que el cura le daba una medicina para atontarlo.
El abogado de la diócesis no sabe si creerse los relatos.
El criminólogo especialista, Dr. Pfeiffer, puesto por el gobierno para todos los casos que salieron en el país, dice que los niños abusados por los curas aceptan todo, puesto que son los representantes de Dios y Dios quiere eso que les están inflingiendo. Las heridas psiquicas de esos niños son observables cuando son personas adultas
Udo dice que las consecuencias de aquello le han acompañado hasta hoy. Nadie con quien poder hablarlo.(29:30)
Pasearse con la reclamación por la plaza es un paso hacia la curación y la liberación. Y eso les ha costado un esfuerzo, la gente no quiere saber nada.
Udo Kaiser se queja de que se negaron a creerle en 2011, por carta. También Georg Auer recibó la misma carta de rechazo a creerle. Como un golpe en la cabeza.
Vergonzoso,

Alexander Probst recibió una llamada telefónica del acusado. "Quería hablar contigo". Se encontraron. La diócesis dijo que el cura sería "procesado" según el derecho canónico en Roma. Que esos procesos duran y a lo mejor mientras tanto el culpable muere.
Georg Auer fue al encuento de su torturador en Nurenberg. Primero dijo que no podía ser, que él no era entonces prefecto. Le enseñó la foto y tuvo que reconocerlo. Lloraron los dos y pidió perdón.
En el obispado no podían seguir haciendo oídos sordos.
En julio 2014 Alexander Probst recibe la carta en la que al final se reconocen los hechos y le piden la cuenta corriente para entregarle 2500 euros en compensación.

Denunciar es un largo camino. Pero el que se calla ha perdido, dicen.
Les quitaron la infancia y la alegría.

La diócesis ha reconocido 30 víctimas de abusos sexuales. Pero no se sabe cuántos eran niños del coro de la catedral.

Así que el caso que estamos viviendo en Granada, es alucinante. Estos niños callaron durante años y la primera reacción de los curas al recibir sus denuncias fue la incredulidad. No llamada del Papa y condena del juez, además de la prensa especializada pidiendo dimisión al día siguiente.
La inquisición española en marcha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado, ya se lo comenté hace tiempo. Creo que lo llevo anunciando desde hace meses.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350972?sp=y

PD
Perdone la autorreferencia.
Anónimo ha dicho que…
Este es otro caso de uso alternativo y extorsionador de la pederastia, independientemente de los abusos que hubiera. En este caso extorsionaban directamente al Papa Ratzinger, pues su hermano había sido del coro. Y la persona a la que el Papa Ratzinger está más unido es a su hermano. La cosa es saber quien movía el caso para sus intereses.

Magister me da la impresión que trabaja para el Opus. Creo que no es católico. Su artículo es similar al de Messori.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei