GUERRAS PREVENTIVAS

El clan de Cartagena: Trillo, Zaplana, Martínez Pujalte







Resultado de imagen de zaplana

 Resultado de imagen de federico trillo


 Resultado de imagen de martínez pujalte

Más sobre los miembros americanos del Cercle
Gene Wheaton oficial de policía, investigador criminal, especialista en seguridad, asesor en temas de contraterrorismo para variedad de poderosos explicó a qué se dedicaban los miembros norteamericanos del Cercle: “Ted Shackley, Vernon Walters, Frank Carlucci se reunían en McClean, Virgnia para que nadie oyera sus conversaciones y más o menos se planteaban lo siguiente, “con la experiencia que tenemos en colocar dictadores, ¿por qué no intentamos hacer de EEUU la mayor república bananera?”
Lo primero que tenían que hacer era colocar a su hombre en la Casa Blanca, ese fue George Bush.”
Shackley y sobre todo Walters estaban en aquellos años 70 asociados a las actividades del Cercle. Carlucci acusado de estar implicado en el golpe anticomunista del general Antonio Spinola en Portugal en 1975, actuaba de intermediario entre Henry Kissinger y de Spinola, ambos miembros de Le Cercle. Spinola era un rico aristócrata fascista portugués bien conectado con los más potentes monopolios comerciales de las colonias portuguesas. Su golpe fracasó. Trabajó con la CIA en la “estrategia de la tensión” implementada por terroristas fascistas, las unidades portuguesas Stay Behind.  

Crozier visitó la CIA y la Casa Blanca y se encontró con algunas de esas personas. En tiempos de Reagan vió al General Walters, Robert McFarlane, Richard Pipes, Richard V. Allen, Kenneth deGraffenreid, William Casey, y Oliver North. También estuvo con otro visitante del Cercle Donald Jameson, especialista de la CIA en la Unión Soviética que puso en marcha una fundación para ocuparse de los agentes de inteligencia soviéticos que se “pasaban”. Otro amigo personal y miembro del Cercle fue el General Richard Stilwell.
Oliver North y Richard Stilwell estuvieron envueltos dentro de la CIA en el tráfico de drogas para poder financiar operaciones secretas. El grupo de Stilwell tenía pleno acceso a los materiales Top Secret y aconsejaba al secretario de defensa Caspar Weinberger y a su asistente Richard Armitage.

Crozier no se hace eco de que las “contras” implementadas por EEUU en Sudamérica fueron financiadas con el tráfico de drogas. Lo mismo hacía Fidel Castro, Cuba construyó una red de tráfico de droga en EEUU con miles de agentes. Se trataba de promover la violencia, el crimen, la adicción, la corrupción al tiempo que se financiaba el terrorismo en Sudamérica. Narco-terrorismo.  

Es posible que las acusaciones de Crozier a Castro sean verdad, pero los millones de dólares de Castro palidecen frente a los cientos de billones que usó la CIA y otras agencias, dinero procedente del tráfico de droga. Hay también muchos testimonios de los años 70 y 80 de que Noriega trabajaba con la CIA y de que se reunió con George Bush, y William Casey, miembro del Cercle, y otros directores de la CIA. Noriega, un producto de la School of the Americas, era el intermediario entre el cártel de Medellín liderado por Escobar y la CIA. Posteriores testimonios de personas que se vieron envueltas en estas operaciones lo certifican, muchos de ellos pagaron con sus vidas su valentía para contarlo. Hubo persecución y muertes en cantidad contra estos whistleblowers. Los informes de Crozier están sesgados  y a veces son pura desinformación.



 ghgjg


Algunos norteamericanos del Cercle. Colby era Opus Dei; Casey y Feulner Caballeros de Malta. Brzezinski trabajaba con los Caballeros de Malta en Americares, y como  Kissinger, próximos a los intereses de Rockefeller. 

Hablando de personajes expertos en “cocinar desinformación”, uno de los mejores amigos de Crozier desde1980 es Richard Perle, asistente al Cercle, responsable de vender al público la invasión de Irak de 2003. Para ello inventó como “hecho bien documentado” la mentira de una reunión entre Mohammed Atta y agentes iraquís. Si se confirmara, lo que se seguramente no ocurrirá, será el  único nexo entre los secuestradores el 11S y Saddam Hussein.

Desde que Crozier se convirtió en uno de los líderes del Cercle se estrecharon los lazos del mismo con algunos individuos de extrema derecha en el gobierno estadounidense.  Además de su presencia en las administraciones de Reagan y Nixon, se vió a los miembros del Círculo en la Jamestown Foundation, la Heritage Foundation, el United States Global Strategy Council, el Committee on Present Danger, el Center for Strategic and International Studies (CSIS), la Victims of Communism Memorial Foundation, Americares, y el Israeli-US Jonathan Institute. Todos estos grupos se entremezclan en la Liga mundial anticomunista y con organizaciones religiosas como los Caballeros de Malta y la secta Moon.

Uno de los asociados más cercanos a los miembros británicos de la CIA era el oficial y miembro del American Security Council Ray Cline. Cline no es mencionado por Crozier, aunque ambos estaban en dos organizaciones muy decisivas como el United States Global Strategy Council (USGSC), en él había miembros del Cercle, por ejemplo el General Richard Stilwell y William Colby.

El U.S. Global Strategy Council (USGSC) estaba en Washington y existió de 1981 hasta 1995. Era un  tanque de pensamiento cuyo objetivo consisteía en fijar objetivos estratégicos globales de largo alcance para los EEUU. Claramente se trataba de un bastión del gobierno permanente del país, se centró sobre todo en fomentar la subversión anticomunista. También favoreció el desarrollo de las armas no letales y el programa Stars Wars, que recientemente se ha sabido fue un derroche de fondos publicos muy mal administrados. El masivo incremento del gasto en defensa de los años de tenía que haber servido para provocar la bancarrota soviética, pero ese dinero podría haberse gastado mejor, generó una gran deuda que sólo se saldó en tiempos de Clinton.



En abierto contraste con las adminstraciones  de Carter y Clinton, el USGSC formó parte de un movimiento neoconservador de línea dura que se puso en primera línea con  Reagan y siguió Bush padre. Desapareción temporalmente de la Casa Blanca con Clinton para volver con fuerza Bush hijo en. 2000. La idea de la guerra global, incluyendo el uso de huelgas preventivas, volvió a las ideas propuestas por este grupo  neocon en los 70 y 80. George Shultz era el principal protagonista por el lado americano pero tenían aliados en otros lugares del mundo, en los dos partidos israelís, el Likud y el Laborista, entre los terroristas fascistas de Francia y también entre la claque británica del Cercle empezando por su presidente Brian Crozier. Se reunieron en dos conferencias sobre terrorismo internacional esponsorizados por el Jonathan Institute, un tanque de pensamiento Israelí, que según el agente del SAS/M15 Colin Wallace era un fachada del Mossad.

La primera reunión fue en junio de 1979. Crozier y su colega del Cercle Robert Moss fueron dos de los conferenciantes en el evento cuyo propósito era acusar de todo el terrorismo internacional a la URSS. Hablaron también Richard Pipes, asociado de Crozier en la Casa Blanca, Ray Cline y George H.W. Bush de la CIA. Asistió el terrorista del OAS Jacques Soustelle junto con Benjamin Netanyahu, Jack Kemp, y una completa selección de periodistas del mundo que promovían la idea de que Rusia estaba detrás de todo el terrorismo mundial.


La segunda reunión tuvo lugar en 1984, y fue más influyente porque era la etapa de Reagan. Netanyahu, George Shultz, y Douglas Feith la organizaron.  Las políticas de las que se habló allí resurgirán con fuerza 20 años más tarde con motivo del 11S. George Shultz (hombre de los Rockefeller, Pilgrims), pronunció la conferencia inaugural en la que afirmó que "las acciones preventivas de las democracias occidentales podían ser necesariasa para contrarrestar a la Unión Soviética y otras naciones que se han unido en una  liga internacional del terror."" Caspar Weinberger (Secretario de defensa entonces)  Jeane Kirkpatrick (jefe en USGSC), y Yitzhak Rabin (primer ministro laborista) hablaron apoyando la moción de que el terrorismo se había ido de las manos y que la culpa era de la Unión Soviética. No estaban de acuerdo y fue el único punto en el que las opiniones divergían, en si el movimiento de la guerra global contra el terror y contra la URSS debía de integrarse en las Naciones Unidas.



 Cercle_ring




Un Círculo para unirlos a todos. ¿Demasiado? No olvidemos el Jonathan Institute o el Foreign Affairs Research Institute.

Chalfont ya había trabajado con los presidentes Cercle Brian Crozier y Julian Amery en su Foreign Affairs Research Institute (FARI), también con  Sir Frederic M. Bennett (propietario de Rolls-Royce y cuatro casas, una de ellas en las islas Caimán, director de Kleinwort Benson Europe, miembro influyente del Parlamento desde 1950 hasta los 80, también él alertaba sobre  la amenaza del KGB y apoyaba a cualquier régimen contrario a la URSS, Miembro del Privy Council desde 1985; ridiculizaba a su partido de los Conservadores por su euroescepticismo, apoyó a Pinochet.

FARI era un instituto que reunía a escritores anticomunistas y que esparcían sus trabajos por la prensa internacional. Hablaban de que el terrorismo estaba fuera de control y que se trataba de una estrategia de Moscú para desestabilizar Occidente. Muchos de los ejemplos que citaban en realidad eran atribuibles a la  CIA, al MI6, y a operaciones especiales de Gladio, notablemente en Italia. Otros actos de terrorismo tenía poco que ver con la Unión Soviética, más bien eran resultado del nacionalismo extremista y de luchadores por la libertad. Pero estas alternativas eran sistemáticamente ignoradas. 

Asistentes del Cercle en las Conferencias de FARI fueron Richard Mellon Scaife, William Casey y Edwin Feulner (American Security Council y Caballero de Malta). Knight of Malta). También Ray Cline de la CIA uno de los fundadores y presidentes de USGSC and chairman of the institute de 1986 a 1994.

Los miembros de USGSC (alrededor de 70) eran cercanos al complejo de la industria militar, incluyendo a representantes de primer nivel de la marina, la Fuerza Aérea, el Ejército norteamericano, las agencias de inteligencia, grupos privados de negocios y grupos religiosos como los Moonies y los Caballeros de Malta.

Con el paso de los años se incorporaron el miembro del Círculo William Colby (director de la CIA 1973-1976, responsable de muchos oscuros programas como el tráfico de droga dentro de la CIA, un Opus Dei), Henry Luce III (del Time Magazine; presidente de los Pilgrims en EEUU), Clare Booth Luce (Dama de Malta), Ray Cline, el almirante Bobby Ray Inman (director ONI; director de la DIA; director de NSA; CIA; director de Wackenhut; director de SAIC; Trilateral), Michael Alan Daniels (Oficina de la investigacion Naval, presidente de USGSC 1986-1994), el General Brent Scowcroft (protegido de Kissinger y visitante del Cercle), Arnaud De Borchgrave (contacto de la con el pedófilo belga Barón de Bonvoisin; periodista de extrema derecha; amigo de Sun Myung Moon), Lynn Francis Bouchey (organizador de CAUSA operaciones en América Central y del Sur) Jeane Kirkpatrick (miembro de la USGSC y del Cercle), General Maxwell Taylor, General Albert Wedemeyer (American Security Council), General Robert Schweitzer (sirvió con Alexander Haig en la OTAN, Inter-American Defense Board 1982-1987; programa nacional de estrategia desde 1987), Christopher Morris (vicepresidente de M2 Technologies, empresa especializada en armas no letales, director de investigación en USGSC), y Janet Morris (presidente de M2 Technologies; asesor en Los Alamos y asociado del Coronel John Alexander).

El General Stilwell, miembro del Círculo implicado en el USGSC, merece algo más de atención. Se ha discutido si estaba también en el 61 y era uno de los involucrados en el tráfico de droga implementado por la  CIA en los 1980. Su relación con la droga procedería de la segunda guerra mundial y de los años 50 cuando estaba en el Sudeste asiático como comandente del ejército americano y luego como jefe de operaciones de la CIA/OPC. Nos vamos a centrar en los 6 últimos años de su vida, un poco después de ser introducido en el Cercle y en el  61.

 En 1985 dejó el departamento de Defensa y puso en marcha Stilwell Associates, una firma especializada en asuntos de seguridad nacional. Entre sus clientes tenía a la CIA y al Departamento de Defensa. Dado su carácter externo al gobierno pudo decir en 1987 que viajaba por su cuenta y riesgo, a “cuenta de nadie” cuando las autoridades filipinas se preocuparon por su presencia en el país.  Unos meses antes otro colega el General Jack Singlaub también había estado por allí y en noviembre de 1986, Ray Cline y el General Robert Schweitzer del US Global Strategy Council. La visita de estos dos últimos salió en la prensa y también dijeron que no eran visitantes oficiales y que no hablaron del viaje con la Casa Blanca.

Pero por alguna razón se entrevistaron con  el ministro de defensa de Marcos, Juan Ponce Enrile, supuestamente para convencerle de que no dieran un golpe contra la nueva presidenta Cory Aquino. Pero en agosto de 1987 Enrile fue arrestado junto con el coronel de la CIA Colonel Gringo Honasan por intentar echar a Cory Aquino. Se difundieron las acusaciones contra la CIA, eran resultado de años de apoyo norteamericano a Marcos.

Los Presidentes  Nixon, Reagan, y Bush apoyaron la dura dictadura de Marcos debido a su carácter profundamente anticomunista y a que les permitía usar bases militares en las Islas: Clark Air Base y  Subic Bay Naval Base. Cuando a principios de los 80 Marcos ya era mayor y su mano dura sobre la nación aflojaba Reagan le retiró su apoyo y muchos de sus secuaces se pasaron a la oposición. Marcos fue evacuado por EEUU a las islas  Hawai. Cory Aquino alcanzó el poder, pero enseguida había quien como Ramos y Enrile forzaban y amenazaban a Aquino para que aceptara la nueva oligarquía política y económica. Un mes después del fallido golpe de agosto de 1987, Stilwell dijo que "al menos que  Aquino actuara decisivamente en los frentes políticos y militares y se uniera a los líderes del sector público y privado, hab´ria una ruptura política que llevaría a un gobierno comunista en dos años.”  Los filipinos eran conscientes de que la CIA estaba actuando en todo el asunto y también de que los americanos se interesaban mas por sus bases militares que por la libertad de la población. 

Fuera cual fuera el rol de los EEUU en Filipinas, estaban actuando agencias de inteligencia privada y posiblemente preparaban operaciones directas. El grupo 61 era uno de esos grupos, como decían sus estatutos ponían sus recursos al servicio de gobiernos amigos.



Parecido tipo de acciones de intromisión hacían los británicos Julian Amery (Cercle), David Stirling, George Kennedy Young, desconocidos agentes del Mossad, Billy McLean (Cercle), la Casa de Al-Faisal (Cercle) y Hussein bin Talal de Jordania (Cercle) habían organizado una guerra privada en Yemen desde 1963. En EEUU hubo un repunte de este tipo de acciones privados tras el 11S. En ambos casos los mismos anticomunistas, los sionistas radicales estaban implicados.




Stilwell se unió a la Admnistración de Americares, una organización con lazos con la industria farmacéutica, agentes de inteligencia a large, políticos de derecha y religiones “alternativas”. Americares usó a los Caballeros de Malta para distribuir material y moverse más fácil entre las fronteras.
En 1991 murió Stilwell, J. Peter Grace (líder de los Caballeros de Malta; CNP; 1001 Club; Pilgrims Society; AIFLD; W.R. Grace & Co.; Citibank), colega de Stilwell, estaba en el consejo de administración de Americares mientras Zbigniew Brzezinski, un participante del Cercle como Stilwell, era miembro honorario. El caballero de Malta conectado con la secta William E. Simon también era miembro. Robert C. Macauley es el fundador y jefe de Americares, por no mencionar al amigo de la infancia de not to George H.W. Bush, hijo de un caballero de Malta. Aunque Macauley no es católico tenía retratos del Presidente Reagan, del Papa Juan Pablo II y Madre Teresa en las paredes de su oficina.





En los 70, Macauley se unió a Bruce Ritter, un cura católico que se ocupaba de los chicos de la calle en New York. Ambos fueron recibidos en audiencia por el papa en 1982, qie les dio la oportunidad de darle ayuda para Polonia. Era un movimiento geostratégico porque el Vaticano llevaba años subvencionando una red subterránea en Polonia, y en el momento en que estallaba la crisis económica, Americares fue escogido para mejorar la imagen del Vaticano y de los Conservadores católicos de Reagan. El Vaticano empezó a apoyar a Solidarnosc, un importante grupo de trabajadores disidentes con dinero y prensa. Roberto Calvi El Banco Ambrosiano de Roberto Calvi era uno de los que efectuaba estas operaciones en coordinación con miembros de la administración de Reagan, incluyendo al General Alexander Haig, al General Walters, y William Casey, los 3 eran miembros de los Caballeros de Malta.  

Otro era William Wilson, representante de Reagan en el Vaticano, miembro del Cercle y del 61 también Caballero de Malta. Georges Albertini del Cercle, un importante fascista francés con links con los Sinarquistas proveyó al Papa con servicios de inteligencia crucial reunida por el grupo 61.
Desgraciadamente para Macauley en 1990 tuvo que romper su unión con el cura católico  cuando éste fue acusado de abusos sexuales sobre los chicos a los que daba acogida, una acusación muy común en los círculos católicos.  

 joihuoiygvb

Más miembros del Círculo. Rey Hussein de Jordania solía recibir millones de la CIA. Sultan Qaboos de Oman sacó a su padre del poder en 1970 con ayuda de consejeros británicos del Cercle como Sir Erik Bennett. Principe  Turki al que se ha relacionado con el 11. Auchi hombre de confianza de Saddam Hussein. Jefe de los espías nazis General Reinhard Gehlen interesado en el Cercle, reclutó a su fundador Jean Violet, como agente de inteligencia.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Tal como echaba a falta el comentarista "Anónimo", hoy regalo de Reyes de Baltasar Garzón a Federico Trillo-Figueroa Martínez Conde, pero sigue sin mencionar la palabra "Opus Dei", ¿por qué será? Baltasar ¿tienes algo que contarnos sobre tu ascenso al Servicio de Inspección CGPJ a tan tierna edad (judicial?
Anónimo ha dicho que…
No sé qué hace la Oficina de Prensa del Opus Dei en España ante los numerosos comentarios y artículos que refieren a la Prelatura a propósito de Federico Trillo estos días, desmintiendo cualquier relación con el desempeño político de sus fieles, que son enteramente libres en asuntos temporales. Porque se está aprovechando la ocasión para atacarla en artículos y foros.
Anónimo ha dicho que…
Se entrevé una brutal guerra interna en el Opus por la elección de prelado el próximo 23 de enero. Qué casualidad que salga ahora lo de Trillo. Da la impresión que un clan catalán ataca a un clan levantino. Supongo que activaran algo contra el opusino Juan Cotino, de Valencia. Y justo ahora reactivan historias del Yunke, que sea lo que sea, o es una subcontrata del Opus o de alguno de sus clanes.

Es interesantísimo todo esto, lástima que apenas haya información, ni comentarios de ex. Pues en esta guerra interna puede perecer el Opus.

En su última entrevista en la web del Opus, Ocariz ya no se postulaba tanto, o disimulaba. Decía que había muchos candidatos. Mariano Fazio está desaparecido, como si se lo hubiera tragado la tierra.

Además, el Opus, o un sector del Opus, está atacando brutalmente al Papa, promoviendo incluso un cisma o su destitución. Se puede seguir por sus terminales en Infocatolica y en Infovaticana, principalmente. Hace uso de aliados internacionales. Cursa discretamente, y casi sólo en portales religiosos, pero es un ataque descomunal del Opus contra el Papa, y cada vez disimulan menos que procede del Opus. Tengan cuidado los que están dentro, que les puede acabar llevando a algo parecido al Palmar de Troya, que los jefes están a la desesperada.

El Papa no para de hacer declaraciones contundentes, señalando para quien quiera enterarse lo que hay detrás de los ataques. La última:

“El Papa critica a los «herodes» que no ven más allá de su dinero

la nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar»

En contraposición con la figura de los tres hombres de Oriente, se encuentra el Rey Herodes, a quien Francisco tildó de «tirano» y recordó que le fue imposible ver al Niño recién nacido como lo que era y no como una amenaza. Porque el que fuera Rey de Judea estuvo sumido en el «desconcierto de quien está sentado sobre su riqueza sin lograr ver más allá». En definitiva, «un desconcierto que brota del corazón de quien quiere controlar todo y a todos. Es el desconcierto del que está inmerso en la cultura del ganar cueste lo que cueste; en esa cultura que sólo tiene espacio para los ‘‘vencedores’’ y al precio que sea», criticó.”


http://www.larazon.es/religion/el-papa-pide-a-los-catolicos-que-imiten-la-misericordia-de-los-reyes-magos-PC14253840


Muy interesante toda la serie sobre estos círculos de poder. El poder real, el poder global, el que ocultan. Con el Opus ahí, o tratando de introducirse. Lástima que haya poca información y sea difícil detallar.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei