TRILLOS Y TRONCOS

El asunto Trillo, el circo organizado. Asunto que tiene echadas las bendiciones
¿cuál es el interés de rescatarlo tras 14 años? ¿lo van a multar? no ¿lo van a echar del PP
de su carrera de letrado? no ¿lo van a meter en la cárcel? no.


 Resultado de imagen de perros amaestrados



¿Por qué entramos al juego de pistas que hacen los del régimen? Reparto de papeles "tú lo defiendes, tú lo atacas y hasta aquí puedes leer".
Me parece que la gente decente que sale en esos debates organizados de entretenimiento  debería de negarse a participar y además explicar sus motivos.
Pienso en Magaña, "no voy más, no soy un perro amaestrado que salta por el aro". Que vaya otro a hacer el payaso.



De paso, dato interesante, el Consejo de Estado ese está integrado por personajes directamente franquistas, no "hijo de" o "nieto de ", sí, que ocuparon cargos con Franco, eso dijo el socialista de Albacete. "El defensor de la víctima del YAK", dió el nombre. Imagino que todos ellos tienen que tener la edad de jugar al tute con los amigos en vez de andar cobrando lo que sea que se cobre por estar ahí de florero y de vez en cuando lanzar un bote de humo como este, para diversión del personal.

La visita de los familiares a la Cospe equivale a  Lavado de cara de la dicha señora. No tiene otro objeto, lavado de cara y manos del PP en este turbio asunto. Los que han abierto la veda hasta nueva orden  sabrán porqué lo hacen. Me callo los epítetos que le dedicaría a la PPera mayor de CLM, que está al frente de los tanques y no quiero vérmelas con uno. Tienen que ver con un muñeco de larga nariz.

El PP no tiene salvación puesto que como siempre en esta oligarquía gobernante cuando cometes un error de calibre, te ascienden a donde ni te imaginas, ya que ni siquiera es diplomático de carrera. Así que a lavarse las manos a otro lado: ¡qué cambiazo íbamos a darle a España si empezáramos a no entrar en el juego de ponernos a cuatro patas delante de estos impresen!

Los familiares: harían bien en señalar que no son perros amaestrados,  que el ministro de Defensa que tenía que haber dado la cara no es Maria Dolores sino Federico y que tienen asuntos más interesantes que pisar moqueta en el ministerio. A buenas horas mangas verdes. Después de que ha ido y vuelto a Londres lo habéis dicho todo.

Además ¿por qué tenía tanta prisa en cerrar los féretros?¿qué más daba si el funeral se organizaba 15 días más tarde? fue una negligencia que muestra su inutilidad,  como lo único que ha hecho desde que nació es ascender, cuando hay algo serio no sabe y mete la pata hasta el fondo. Ahora, ¡que bien lució de ministro repeinado en el monte turco del accidente!, esas son las prioridades de nuestra opusina clase política, el "peinao" y señalarse porque le tienen que sujetar un paragüas, él no puede ni debe.
No hay dignidad y esto es una ignominia de país.
Pero me he reído  y todavía me estoy riendo con Pablo hablándole a un tronco...por lo menos algo divertido entre tanta ignominia 😄😄😄😄



Círculo, Vaticano-Paneuropa, Estrategia de tensión de la CIA



La unión  Paneuropa y el Vaticano no tuvieron queja de Francia. Tanto los presidentes como gaullistas como los socialistas han favorecido una Europa fuerte política y militarmente en contrapeso a los EEUU, incluso aunque Gran Bretaña fue aceptada en la UE, fracasó en su intento de introducirse en la alianza formada por Francia y Alemania. Ese fracaso se debe sobre todo a Francia. Todos los presidentes franceses han sido acérrimos católicos, algunos conectados al “Opus Dei” Robert Schuman, Antoine Pinay y Valery Giscard d'Estaing.

Los franceses fueron el primer motor de la UE. El miembro de Paneuropa Robert Schuman, a través de Monnet, dió lugar a la UE con la fundación en  1949 de la Comunidad europea del carbón y del acero (ECSC). En los 1950 Antoine Pinay fundó Le Cercle con los opusianos Jean Violet y Otto de Habsburgo. Invitaron presto al Círculo a Konrad Adenauer, Robert Schuman y Jean Monnet. Monnet, aunque más conectado con los bancos anglo-americanos y los intereses políticos organizó en  1948 el Congreso de Europa con Joseph Retinger, tuvo la idea de la ECSC, jugó un papel an importante en el Tratado de Roma de 1957, y más tarde puso en pie su influyente comité de acción.

En la siguiente década se crearon ECSC, Bilderberg, Le Cercle y la Comunidad Económica Europea (CEE), Violet y Pinay arreglaron una alianza francoalemana entre de Gaulle y Adenauer. Era enero de 1963 y estaban a tiempo de aceptar a Gran Bretaña en la CEE. De Gaulle sin embargo vetó la entrada de los ingleses lo que aseguró el dominio franco alemán de la CEE en los años siguientes.

Coudenhove y Habsburgo adoraban a de Gaulle no sólo por dotar a Francia de una fuerza militar considerable y por haber creado su arsenal nuclear, sino también por su liderazgo al frente de una integración europea. [191] En 1969, después de que de Gaulle había conducido a Europa en exceso en una línea anti OTAN, anti angloamerincana y en el interior su política era muy conservadora, se había ganado una fuerte oposición, tanto que tuvo que dimitir. Le sucedió su mano derecha Georges Pompidou, una persona cercana al Cercle y empleado durante mucho tiempo del Banco Rothschild.

La eminencia gris de Pompidou era un antiguo colaborador con los nazis Georges Albertini, que trabajaba en la Banque Worms, casualmente una fachada fundamental del movimiento Sinarquía. Albertini trabajó con Jean Violet y Brian Crozier en el 61 y el Cercle. En los 60 se le pudo ver en Nueva Orleans como asesor internacional del Information Council of the Americas (INCA), el grupo de ultra derecha del Dr. Alton Ochsner notoriamente relacionado con el asesinato de Kennedy. Albertini también informó al Papa en varias ocasiones.

 En 1973, por recomendación de Georges Pompidou, Otto de Habsburgo se convirtió en el presidente de la Unión Paneuropa tras el fallecimiento el año anterior de Coudenhove-Kalergi . [192] También Pompidou murió repentinamente en 1974 y Alain Poher, asumió la presidencia como interino, era miembro del Cercle y había presidideo el Senado. También era un candidato para la presidencia a la muerte de Charles de Gaulle, pero perdió la elección frente a Pompidou. En esta ocasión perdió frente a Valéry Giscard d'Estaing, caballero de Malta y buen amigo de Jean Violet, fue presidente de Francia hasta 1981. Se dice que Giscard, su padre Edmond, junto con el Príncipe Jean de Broglie, Robert Leclerc y miembros del Cercle introdujeron el “Opus Dei” en Francia. [193]

tutsi-hutu-genocide

El gobierno de Mitterrand, que incluía al miembro del Cercle  Leotard en defensa y al visitante del Cercle Alain Juppe, se vió acusado de haber amañado el genocidio que tuvo lugar en 1994 en Rwanda. En el mismo período Leotard y otro visitante del Cercle, Jean-Claude Gaudin, fueron acusados del asesinato del periodista Yann Piat. 


Las cosas cambiaron en 1981, cuando el socialista Mitterrand se convirtió en presidente de Francia. Una familia que podía no apreciar las políticas socialistas eran los Rothschild, cuando vieron nacionalizado su banco. Tuvieron que trasladar sus atenciones a New Court, su firma firma en NY New York. [194] Pero además de socialista Mitterrand era un ardiente católico favorecedor de la integración europea., Georges Albertini que había anticipado la victoria de monsieur Mimi llevó al íntimo el presidente Francois de Grossouvre al Cercle 6 meses antes de las elecciones. Miterrand electo nombró a Grossouvre coordinador de la seguridad y los servicios de inteligencia.  [195] 4 años más tarde de Grossouvre y el Almirante Pierre Lacoste, dos importantes líderes del gobierno en la red francesa stay-behind [196], fueron de los que decidieron hundir el barco ecologista Rainbow Warrior como reacción a las protestas de Greenpeace contra los ensayos nucleares de Francia en Mururoa. [197]

Se dice que Mitterrand se interesó mucho por Maquiavelo, lo cierto es que duró mucho de Presidente. Hubo que esperar a  1995 para que lo sustituyera el más liberal Jacques Chirac. Además de ser el típico oportunista, Chirac se hizo un gran defensor de la integración europea y de la fallida constitución europea de 2005. Antes de la votación para aprobarla, Chirac sacó el tema de la lealtad de Gran Bretaña a la UE, dijo que si los ciudadanos británicos votaban en contra estaría claro que el Reino Unido se sentía como siempre más cerca de la Commonwealth y de EEUU. Además afirmó que cualquier país que votara en contra tendría que dejar la UE.  [198] En abril de 2005, Chirac dijo literalmente que el no a la constitución europea dejaría al proyecto europeo en el camino y sería la primera piedra de un mundo desrregulado y un mercado libre descontrolado dominado por EEUU. [199]

jacques-chirac-european-constitution

Jacques Chirac, alcalde de París 1977-95; presidente de Francia 1995-07. Monique Garnier-Lancon fue su estrecha colaboradora entre 1977-89. Entre 1982-85 Lancon ayudó en la organización de las reuniones del Cercle. También estaba involucrada en grupos ultraderecha a ambos lados del Atlántico, desde el  Europaeisches Institut fúr Sicherheitsfragen de Habsburgo al CNP y el American Security Council.
18 de Mayo 1986, Manchester Guardian Weekly:"El partido de Chirac Rassemblement pour la Republique (RPR) luchó desde siempre por ganarle la partida a los activistas de extremad derecha como Occident, Ordre Nouveau, el  Groupe Union Defense (GUD), y el Parti des Forces Nouvelles (PFN), a los que se les ha dado algunos puestos de responsabilidad y se pueden encontrar en el entorno del nuevo ministro del Interior,  [miembro del Cercle] Charles Pasqua, y del propio Chirac."



Incluso después de estas afirmaciones contundentes-las maldades del no a la constitución europea- la persona que había supervisado la constitución europea acusó a Chirac de que los franceses la hubieran rechazado. Esa persona era Valéry Giscard d'Estaing, rival político de toda la vida de Chirac. Giscard dijo que era un error de Chirac haber repartido la tercera parte de la Constitución Europea a los franceses para que la revisaran, porque ea parte ya se había revisado en otros tratados. Giscard suplicó literalmente a Chirac que no lo hiciera. [200] No obstante como los franceses tenían que votar esa sección como parte de toda la constitución, Chirac decidió incluirla en la publicidad electoral, posiblemente para evitar que se le acusara de conspirar y que eso le quitara oportunidades de reelección en 2007.

Esa tercera parte se ocupa de los asuntos principales de la UE: mercado interno, uión económica y monetaria, empleo, políticas sociales, proteccion al consumidor, medio ambiente, agricultura, energía, investigación… y fue muy criticada por los franceses, muchos de ellos tienden al comunismo y al socialismo, y no pocos estaban implicados en la Francia de Vichy en el pasado neocolonial. En 1957, cuados se firmó el tratado de Roma en el que era cuestión de muchos de estos asuntos tratados de modo liberal, los socialistas no abrieron la boca, dado que la  CIA, MI6, el  SDECE y las unidades del  Gladio francés se aseguraron de que los elementos de izquierdas, con too lo fuertes que eran, no figuraran en ninguna posición ejecutiva de gobierno. Lo mismo ocurrió en los demás países.
Como buen opusiano y caballero de Malta, Valéry Giscard d'Estaing propuso una solución al problema de la ratificación de la constitución europea:

“Seamos claros: el rechazo de la Constitución europea en Francia fue un error que hay que corregir, hay que dar una segunda oportunidad al Tratado constitucional. ¿Cuándo? Cuando Francia haya completado su debate electoral, las elecciones parlamentarias y presidenciales tienen que celebrarse en 14 meses, en la primavera de 2007. ¿Cómo? Reenfoncando el debate en la parte genuinamente constitucional, la primera parte y la Carta de Derechos fundamentales que pide la izquierda europea, ninguna de las cuales suscita protestas. Luego la tercera parte puede seguir el camino parlamentario, que es lo que más se adecúa a su naturaleza legal.” [201]

Giscard tuvo el pleno apoyo de su amigo Otto de Habsburgo, que estuvo de acuerdo en que la constitución tenía que ser reintroducida. [202]
 
Chirac y Merkel (de la CDU alemana) han seguido discutiendo del tema. Chirac es católico, pero parece menos influenciado por su destino que algunos de los políticos que lo rodean. Por ejemplo, Giscard y Habsburgo se oponían decididamente a la integración de Turquía e la UE, probablemente porque ello interferiría con su visión de un nuevo Sacro Imperio romano. Es interesante hacer notar que en 2006 el papa Ratzinger declaró repentinamente su falta de objeción a la adhesión de Turquía y también sería interesante saber el motivo de este giro de 180 grados. Parece que los ultramontanos europeos siempre  hacen las tareas más feas en comparación con los liberales del establishment. Chirac por su parte no tiene inconveniente en que Turquía adhiera. Merkel piensa como Habsburgo y Giscard, aunque no forma parte de la clique Opus.

Edmund Stoiber, protegido de Strauss, intentó competir con ella por la cancillería en 2005.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como señalas, lo interesante del caso Trillo es porqué sacan ahora un asunto cerrado hace años. Trillo estaba retirado en Londres y ya no incordiaba a nadie. Dicen muchos que es una maniobra contra Cospedal. Pero esto es absurdo, Cospedal acaba de llegar al ministerio y no le afecta. Como dices, es al contrario, recibe a las víctimas afectuosamente, incluso les da dinero, y se pone la medallita de ser humana, comprensiva y haber cerrado un engorroso asunto.

Hay un aspecto importante a tener en cuenta. Trillo es un multidosier andante. Se sabe la porquería de todos los del régimen desde hace décadas, y más que de nadie la del PP. En sí mismo es una bomba atómica dentro del régimen. No hay que descartar que la operación sea para forzar a Trillo a que, en aparente venganza, saque porquería seleccionada. En principio, a nadie le interesaría atacar a Trillo, que parece ya no aspira a nada, por miedo a que este contra ataque sacándole su porquería. Ni siquiera a Bono, que obscenamente utiliza a las víctimas, que es el primero que tiene que callar con un caso similar, el de los helicópteros Cougar, ataque talibán burdamente encubierto como un accidente por el viento.

¿Por qué ahora? Coincide con tres hechos nuevos. Rajoy está muy fuerte. Aznar salta a la palestra y hablan de la posibilidad de que cree un partido que haría daño a Rajoy. El 23 de enero eligen prelado vitalicio del Opus. Es complicado saber en qué consiste la operación, que puede tener varios objetivos simultáneos. En cualquier caso, con el asunto Trillo queda claro una vez más que el Opus es puro poder, y poder cochino.


Te has adelantado a medios poderosos con la interesante serie que has publicado sobre el caso del príncipe De Broglie. Hoy lo publican en La Vanguardia catalana –ojo, que el actual conde de Godó estuvo casado con una Valls Taberner, y sus hijos son Godó Valls, quitándole el Taberner-. Presumen que fueron ellos quienes revelaron la conexión con el asunto Matesa y Vilá Reyes. No citan al Opus. Apuntan a Giscard:


“ El príncipe Jean de Broglie
El asesinato que sigue siendo un misterio de Estado en Francia
EDUARDO MARTÍN DE POZUELO 09/01/2017 “


http://www.lavanguardia.com/internacional/20170109/413193495419/asesinato-principe-jean-de-broglie-misterio-francia.html

Anónimo ha dicho que…
Este hombre puede reincorporarse como Letrado. Es un escarnio para sus compañeros que han seguido desempeñando sus funciones de Letrado que aspire a Letrado Mayor quien las dejó hace treinta años, es decir, que aspire a su jefatura. Más aún que pueda desempeñar después de tantos años con un mínimo de decoro las funciones que le atribuye el Reglamento Orgánico del Consejo de Estado a los Letrados Mayores. Una forma de solucionar este contradiós es aplicarle estrictamente la jubilación forzosa a los 65 años.
Lejos de ello, seguramente Rajoy pretenderá previa prorroga de la jubilación, nombrarle Consejero permanente y posteriormente Presidente del Consejo. Probablemente, el propio Consejo de Estado trata de evitar esta eventualidad ante el descrédito que ve venir. Ya Trillo ha dejado caer algo como que se incorporara al Consejo y después ya verá ( en relación al despacho ). Si le pintan bastos, seguramente no persevere.
En cualquier caso, acomodo le encontrarán ( en el Consejo o fuera de el en cualquier empresa privatizada ).
El partido premia la lealtad al mismo, sea cual sea el comportamiento del político y salvo que medie una condena penal grave. Es el caso de Trillo, que tiene, además, a su favor, los muchos secretos que atesora desde los inicios de AP y el favor de una familia religiosa de mucho peso en los ámbitos de poder españoles.
De lo que no se va a salvar es del juicio de sus contemporáneos y del juicio de la historia, una historia con minúscula de a pie de página.
Para sus coétaneos es el paradigma del político cobarde, desleal a sus subordinados, traidor a los que manda , mentiroso, falaz , servil cuando es necesario y extorsionador.
Para la pequeña historia quedan sus orígenes franquistas, la gestión del Yak 42, la invasión de Irak, Perejil, la defensa de la Gürtel, sus presiones a testigos, las finanzas del partido, sus cobros por asesoramientos fantasmas, el acoso laboral, el despido de funcionarios, el manejo del poder judicial, la obstrucción a la justicia, sus recomendaciones, sus deslices y su pertenencia al Opus Dei. ¿ Hay algo positivo en el haber de Federico Trillo ?
Ana A ha dicho que…
Tiene mucho estilo, clase y encanto cartagenero...
Ricardo Pérez ha dicho que…
Muchas veces los hilos de la historia hay que buscarlos, en los asuntos mas sencillos, mas naturales. En el caso del Yak, en mi opinion la identificacion de los cadaveres, fue una chapuza deliberada. De esta forma se evitaba que se investigara, hablara y se informara la forma en que contrataba el Ministerio de Defensa los vuelos para el transporte de militares. Cuestion esta que ha pasado de puntillas en todos los medios de comunicacion.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Sobre "la forma en que contrataba el Ministerio de Defensa los vuelos para el transporte de militares", debe haber bastantes que podrían arrojar luz, pero sucede como con los ex opus cuando se les pregunta por la pertenencia de alguien, su síndrome de Estocolmo les impide hablar, lo cual no ayuda a resolver el problema. Lamentable.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/trillo-dimision-embajador-londres-yak-42-5743290

¿Habrá sido coincidencia que cuando en La Sexta Noche Sardá empezaba a hacer referencia a la pertenencia opusdeísta de Trillo el moderador le cortara dando paso a un vídeo?

Aun así, cuando calificó al OD de "secta" se pudieron oír los lamentos y pucheros de Marhuenda rasgándose las vestiduras por ello.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei