EFECTOS DE LAS MENTIRAS

Aunque no me ha pedido consejo, le digo al reciente ex nume de Córdoba que critica al "Opus Dei" con fundamento que mejor deje las palabras soeces que desprestigian. De esas una de año en año.

Parecen querer aguarles el verano a la familia real. Acabo de firmar por el referendum monarquía o república.  Gracias por el escrito de Ussía en defensa del abuelo de Leonor. Un discreto cortesano de la monarquía, que pensé era hermano de nume pero no. Comparten apellido y profesión solo.



 Pili aunque Ussía la llame franquista es más que nada opusina y directamente siniestra sugiriendo el miedo del emérito.

Ahora bien, la vida que se ha pegado el suegro de Letizia a costa de tanto encubrimiento ...por mucho menos se incendió la Bastilla. El problema de España es la impunidad, se creen que la justicia no existe y que tienen la venia para hacer lo que les venga en gana, no hay consecuencias. Seríamos el único trozo de universo libre de la frase de Anaximandro.

Desconozco si se prepara una buena, pero como bien dices hay tanta injusticia ejercida durante tanto tiempo, tanto robo y la burla al pueblo es de tal calibre que esto no puede acabar sino mal.

De bien en mejor, Alexia, la niña que inspiró "Camino" de Javier Fesser y Guadalupe, la numeraria  "fundadora en Méjico", hermana del médico mas famoso "fundador" de Pamplona, ambas, ya son venerables. Han dado el primer paso hacia los altares, objetivo de cualquier vocación opusina, llegar a ser santo de altar
.
De la numeraria recuerdo el folleto que le dedicó la editorial especializada en el campo de las biografías de santidad. Eran mis últimos tiempos sectarios, y lo leí en un parque, un viernes mientras las agres acudian a su medios de deformación. Aproveché para pasearme con la vida de la futura santa en la mano. Me marcó el detalle: se ponía zapatos de número inferior para ofrecer el dolor de pies. ¿Esa es la santidad en la vida ordinaria? más bien su caricatura. Como el showman en que se convirtió su hermano expulsado Ruizma.

En cuanto a la niña, en la peli se muestra que siendo dolorosa la enfermedad, lo insufrible y "parte almas" estuvo en soportar a los inspirados que la rodeaban, al "acecho" para el premio concurso de la televión que hace publicidad con el dolor ajeno y se sirve de él con fines propagandísticos.

Los detalles sobre ambos casos están en sus páginas, en esas en las que explican porque la sotana es la moda entre los curas jóvenes.

En el caso del vinatero jerezano que en los 70 era ejemplo de supernume fetén, modelo de padre de familia numerosa pero no pobre, hay tela que cortar. Puesto que en todos los reportajes de las teles españolas se hace hincapié en el aspecto disfraces, la famosa amenaza y enfrentamiento a Boyer, la segunda navegación de la empresa familiar....pero no se explican las condiciones y circunstancias en las que uno empieza con una bodega familiar y acaba en 5 años con 800 empresas, de las cuales muchos bancos, hoteles, grandes almacenes, uno de los más famosos y miles de empleados. Además de las torres en Madrid y el panel con la abeja campando por tantas fachadas.

No se explica la implicación más que evidente de sus compis no de partido, sí de "vocación" que estaban en el gobierno, estaban en los bancos, recordemos a Luis Valls. Ni se explica que Ruizma mostró a quien le entrevistó que se sintió traicionado. Tampoco que fueron a visitarle los curas opus para templar gaitas, ni como lo torearon cuando le dijeron que se fuera a Londres cuando pasara la tormenta. No se explica al pueblo español el ascenso  y caída y por qué.

Para mí que fue otro Matesa, otra forma de obtener donativos millonarios a fondo perdido para las diversas locuras arquitectónicas del hoy santo, hasta que se hartaron de él. No creo que la economía española y sus condiciones les importe gran cosa a la fábrica de los santos. Esa parte se nos escapa pero lo tiraron como calcetín viejo. Se dice que en visita a Madrid el prelado mostró su descontento al ver tantas abejitas. Ellos son más discretos, silenciosa y operativa misión. Se quejaba a  pesar de que le debían su estatus en coches, casa palacio, lujos varios y vida padre, nunca mejor dicho.

La tela que cortar en este caso es que al no explicar las cosas se perjudicó a gran número de españoles que confiaron una vez más en la familia de Ruizma allí por 2008.

Como siempre la élite del país y del Opus, y de la derecha en general estaba informada del pájaro. No así, la gente de abajo, que no gana millones pero ahorra, y además es de misa, de derechas, base social trabajadora del franquismo y posfranquismo, sierva de la gleba porque no ha conocido otra cosa ni nadie les ha descubierto que hay otra vida ahi fuera, y a ciertas edades no es hora de descubrir nada, pues bien, esa gente confió su ahorros a nueva rumasa. Bien que funcionó el bulo de que los "rojos", o sea el PSOE, le habían birlado la cartera a un honrado empresario por ser del Opus, por envidia, a un creador de puestos de trabajo, a alguien respetable.

Nadie se molestó en sesuda investigación y explicación sobre el porqué y el cómo. De manera que la leyenda urbana que caló en la gente es que Ruizma era un mártir. Y sí era un mártir, pero no de los rojos precisamente. Entre otras cosas porque  como nos estamos enterando  "rojos" no hay ni uno en España desde hace décadas. Si acaso gentes que disfrazan de ese color para darle interés a la cosa y hacer creer en la variedad del decorado.

Y los pequeños católicos de base ignoraban que no es el PSOE quien roba a España, sino OD,que ha creado sus chiringuitos, vía testaferros, gentes devotas, religiosas como el que más, dispuestas a dar millones a fondo perdido, para su propio engrandecimiento y disfrute. No se sabe ni lo de Rumasa, ni lo de Matesa, que en el fondo es la misma idea, uno con empresario catalán el otro con empresario andaluz. Te enriquecemos, aupamos y ayudamos para que nos sirvas de recaudadador, y luego ya sí eso,  como una colilla te dejamos al borde del camino. Efectos colaterales. El pueblo español no se enteró de las declaraciones de Ruizma, supernume, sobre Luis Valls, nume. Era la madre del cordero y el quid de la cuestión.

Han pasado por la cárcel, pero  la tribu sigue al mismo nivel. No se han cambiado de chalé ni de colegios los nietos, ni se han bajado de la jet. Las fábricas cerradas, los trabajadores despedidos y se sospecha que en algún paraíso todo amontonado para seguir tirando. Es emocionante y ni ellos mismos se lo creían como le sacaron el dinero a la gente en la segunda navegación de Rumasa, tantas personas convencidas de que ayudaban a un mártir de la izquierda. Qué dura es la vida en la mentira.
Además de la cara tonto que se te queda cuando te lo quitan todo, salen los ministros socialistas en este caso, Elena Salgado y el de la CNMV de la época asegurando que ya habían advertido de lo que podía pasar si confiaban en el mártir. Llaman tonto al pueblo de orden a la cara. A sus votantes y sostenedores del país. Doblemente tontos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El dominio de los medios de comunicación. -El Opus Dei me ha hecho mucho daño. -Muy bien, cuéntamelo todo en la línea de puntos: //.......................//
Anónimo ha dicho que…
Que bueno que es el Psoe X Dios, sobre todo cuando llega de la mano de nazis golpistas catalanes y vascos (de pura raza católica)
Y luego dices que no eres propagandista del opus o de la iglesia o de las dos cosas, tanto da. A ti te dejan decirlo ¿no?
Ni hablas de Pujol ni hablas de Fainé, ni de como llego LA CAIXA a controlar , gracias al PSOE y el 23 F la casi totalidad del INI franquista, la otra parte de la quedó la oligarquía nacionalista vasca ( lo de Ruizm, empleado de estos supremacistas católicos catalanes. son míseras migajas, La Caixa cobra las facturas de todas las antiguas empresas publicas de los españoles, desde Telefónica a Repsol pasando por los seguros, as autopistas ) ¿ Que es esto comparado con la miseria de las empresitas de Ruiz Mateos , ese que también se presto a hacer el papel de estafador después de hacer de Superman ( que el opus, catalanista por católico, extorsiona y utiliza muy bien a sus obedientes o exobedientes) ... Todo como la prensa " del régimen" con su pruses catalán. Estas en plena sintonía querida.
No cuela
Anónimo ha dicho que…
El artículo de Ussia es mucho más importante de lo que parece y creo merece destacarse con relieve

"entre la irredenta franquista Pilar Urbano, que va por otras piezas,

venga la cloaca de la opusina, o de Roures, o del comisario Villarejo".

https://www.esdiario.com/341500375/Ussia-fulmina-a-Pilar-Urbano-en-un-articulo-demoledor-para-los-morros-de-Corinna.html

Por varias razones.

Señala al Opus como el que está realmente detrás de la operación contra la jefatura del estado. Esto es una absoluta novedad. Es tabú señalar el poder real del Opus y sus manejos. Ussía rompe el tabú, veremos si es sólo una golondrina.

Señala al Opus como “cloaca”. Exactamente lo que es, pura cloaca. Un poder oscuro y siniestro que actúa en la oscuridad con los procedimientos más viles. Novedad de novedades que se habla de la cloaca opusina.

Señala el verdadero objetivo de la operación: “que va por otras piezas” El objetivo no es Juan Carlos, ya amortizado, echado por el Opus. El objetivo es Felipe, no por Felipe sino por ser el Jefe del Estado. El objetivo es desestabilizar España para pescar en río que ellos revuelven.

Tiene su importancia porque como descarada cortina de humo todos los medios del régimen dicen que la operación es del comisario Villarejo, que está en prisión y que la habría utilizado como chantaje para su situación personal. Pura filfa. Villarejo no es más que otro pelele del poder del Opus, al que ha servido. Ellos mismos se jactan que las cintas de Villarejo las tiene la policía, que se pasa la vida filtrando lo que le interesa, "fuentes de la investigación" Tampoco disimulan mucho sacando a la opusina Pilar Urbano con regodeo. Lo mismo hicieron cuando echaron a Juan Carlos. Pero es tabú señalar lo obvio y notorio: la participación de la opusina Pilar Urbano, porque evidentemente lo hace en nombre del Opus, del poder del Opus. Y este es innombrable.

Por otro lado, el contraataque de Ussia simplemente consiste en nombrar al Opus, como poder oculto. Esto revela la importancia de señalar el poder del Opus. Con sólo nombrarlo se le hace daño. Por eso es tabú nombrarlo.


Anónimo ha dicho que…
¿Por qué lo hace Ussía? Ussía es un miembro de la poderosa familia Urquijo, la banca Urquijo. La que durante cien años ha sido gran poder en España, hasta bien entrado el franquismo, junto y en competencia con el catalán Marquesado de Comillas-Guell. El poder económico, que domina a los otros poderes. Hay que olvidarse de la imagen clásica de marqueses antiguos venidos a menos. Son el poder económico al que les hacen marqueses para adornarse. Igual que hay que olvidarse de Ussía como escritor ingenioso. Igual que hay que olvidarse de Ussía como señalado monárquico, esto especialmente. No ataca al Opus por atacar este a la monarquía. Se demuestra porque no lo hizo cuando el Opus, con la misma Urbano, echó a Juan Carlos. Todo lo contrario.

Entonces, ¿por qué lo hace Ussia? Todo indica que es una fulminante respuesta a la “información”, que enlacé hace dos días, sobre el asesinato de los marqueses de Urquijo:

“30 años sin Rafi Escobedo: quieren reabrir el crimen de los marqueses de Urquijo García-Montes revela a LOC que existen unas memorias de Rafi depositadas en un lugar secreto de México que sólo conocen él y René Reinoso, un íntimo del preso, donde desvela quienes son los asesinos de los marqueses.”

“respondió a una trama financiera con implicaciones políticas a altísimo nivel, cuyo epicentro fue la fusión del Banco Urquijo con el Hispano Americano, a la que el marqués se negaba, pero que tras su muerte permitieron sus hijos, Juan y Miryam.”

http://www.elmundo.es/loc/2018/07/14/5b48d241e2704e77b48b466b.html

Desde la muerte de la marquesa, el poder en la familia Urquijo lo tiene Jaime Carvajal Urquijo. Mucho poder, muy desconocido. Los Urquijo eran los socios y testaferos de los Rotschild en España, el gran poder mundial. Representante de Rockefeller en España, al menos en los años setenta, como se publicó. Amigo de Juan Carlos, uno de los ocho o nueve que estudiaron con JC en las Jarrillas, finca de su familia, donde varios eran miembros de la familia Urquijo. Pero…pero traicionó a JC en la operación opusina para echarlo, participando en ella. Le dio antiguas notas suyas sobre JC a Pilar Urbano, que las publicó en su libro. No decía gran cosa. Lo importante era el gesto, como señaló el enterado P.J.Ramírez, que dijo que lo más importante del libro de la opusina era la participación de Jaime Carvajal Urquijo. Además hubo recochineo. La noche de la forzada abdicación la enemiga íntima de JC, Sofía, se fue a cenar con Jaime Carvajal y su mujer. Con recochineo quisieron hacerlo público, publicitándolo en el Hola, si no recuerdo mal el medio. Un gesto.

Por supuesto, el poder de los Urquijo tiene toda la información sobre lo que sucede realmente. Toda la información. Saben de qué va realmente esto, no las cortinas de humo de los periódicos.

Lo interesante es el inédito enfrentamiento de poderes que hace visible el artículo de Ussía. Opus vs Urquijo. Veremos en qué acaba. Si hay guerra real. No hay que hacerse ilusiones, suelen hacer apaños en las alturas. La fulminante reacción de Urquijo, sin apenas pensárselo, indica que está dispuesto a mucho, podría sacar las innumerables miserias del poder del Opus. El mensaje es claro, ese tema ni tocarlo. Habrá que estar atentos a lo que publiquen sobre el asesinato de los marqueses de Urquijo y las posibles reacciones. Por supuesto, Urquijo tiene grandes apoyos internacionales. Sería una guerra en las alturas.

De esto es de lo que deberían hablar los medios de comunicación si no estuvieran todos al servicio del poder.
Anónimo ha dicho que…
En la esquela de la madre de Alfonso Ussía no viene ninguna hija Begoña, como hijas sólo Faina y Rocío. ¿Faina podría ser Begoña? ¿seria una prima?

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2002/07/01/073.html

El entronque de los Ussía con los Urquijo. El bisabuelo de Ussía, Luís Ussía y Aldama, fundador del Banco Central, y en el consejo de la CHADE, la empresa dominada por Francesc Cambó, fundador real del Opus (hoy viene en La Vanguardia que a su hija Helena Cambó, casada con el numerario opusino Guardans, y de ahí vienen los políticos opusinos Guardans, uno de ellos dando el abrazo del oso a JC y Felipe, la quieren dar un puesto de relieve económico en Barcelona. A Helena Cambó la puso Rajoy como prototipo de los hay que ser, en sus primeros años de presidente completamente entregado al Opus)
http://dbe.rah.es/biografias/26060/luis-de-ussia-y-aldama

Como “anécdota”, y ya que hablabas de Comisiones, el hermano del banquero Jaime Carvajal Urquijo, Pedro, era un jesuita que fundó CCOO. Enternecedor que banqueros, aristócratas y religiosos funden el sindicato del régimen. Más amarillo imposible, como ahora han puesto de manifiesto usando los lazos amarillos de los negreros. El aristrócrata de CCOO era el conocido comunista Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias y Bohorquez, pariente de la Satorius. Hace poco contaba Raúl del Pozo que Sartorius mandaba a su mayordomo a Interviu a cobrar por los artículos que le publicaban. Si es que son encantadores y con qué salero y mayordomo se ríen de los curritos.
Anónimo ha dicho que…
Ya que estamos con el poder económico de los Urquijo y sus altísimas conexiones internacionales -Rockefeller, en relación con el Opus, un hecho singular sucedido hace un par de meses. Como está el Opus hay dos muertos. Se trata del insólito y misterioso derrumbe de un edificio en construcción en la calle Martínez Campos de Madrid, bastante publicitado. Resulta que el edificio es propiedad de los Rockefeller, como sólo discretamente publicó ABC. Y resulta que el Opus se condolió en su Twitter recordando que en ese edificio estuvo uno de los primeros pisos del Opus. Creo que ese donde ponía en la entrada “SOCOIN” (sociedad de cooperación internacional). Los “socoines” llamaron a los del Opus en los años cincuenta. Qué tiempos en los que se podía criticar al Opus! La crítica provenía de una revista de Pérez Madrigal -diputado jabalí en la República luego reconvertido en falangista, ¿al servicio de quien estuvo siempre? ¿de los Urquijo?-. Decían que un catedrático había descubierto que SOCOIN era el nombre de una antigua secta de asesinos judíos.

“Opus Dei (España) Cuenta verificada @opusdei_es
23 may.) Retwitteó Bomberos Madrid
En este edificio de Madrid vivió Javier Echevarría con su familia, en los años 40. Acudimos a su intercesión para pedir a Dios por los desaparecidos, sus familias y todos los afectados
Bomberos MadridCuenta verificada
Continuamos las labores de desescombro a mano del edificio de Gral. Martínez Campos en busca de los obreros desaparecidos. Se calcula que hay unos 600 metros cúbicos de escombro. #IntervecniónMad”

https://twitter.com/opusdei_es?lang=es

“Investigan si el derribo de un pilar de carga causó el derrumbe en Madrid . Rockefeller tenía licencia desde enero

El propietario actual del edificio (de 6.000 metros cuadrados construidos y del año 1931) es Rockefeller Group International, que lo adquirió por 25 millones de euros a través del fondo londinense Europa Capital en julio de 2016. El 31 de enero de 2018 obtuvo la licencia para una obra integral de rehabilitación

Los dos operarios sepultados en el derrumbe en Martínez Campos, bajo los cascotesdos obreros. José María Sánchez Tejada, de 56 años, vecino de Malpartida de Plasencia, en Extremadura, y Agustín Bello Moreno, de 42, natural de Madrid “

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-derrumbe-martinez-campos-investigan-derribo-pilar-carga-y-acumulacion-material-201805240022_noticia.html

Por supuesto, no han aclarado las causas del misterioso derrumbe. Por supuesto, los muertos los ponemos los españoles.

Y ya que sale Javier Echevarría, recordar que el opusino obispo de Tarragona, Jaume Pujol adelantó la hora de su muerte en un artículo. El mismo opusino al que han puesto a liderar el supremacismo de los nazis catalanes, al que obsequiosamente han puesto de felpudo a ese títere Sánchez. "El camino de la afirmación nacional" proclama el opusino que adelantó la hora de la muerte de su en teoría jefe.


¿Uno de sus siniestros mensajes de los “audaces” del Opus a los Rockefeller, o a sus hombres en España?

El gran tema es qué pasa con el poder mundial después de la muerte de Rockefeller hace año y medio. Seguro que los dirigentes opusinos están muy ocupados en eso.


Otra de derrumbe de edificios filo opusinos. Hoy mismo:

“Chamartín aprueba proteger todo el jardín de las Damas Apostólicas pese a los informes contrarios”

//www.abc.es/espana/madrid/abci-chamartin-aprueba-proteger-todo-jardin-damas-apostolicas-pese-informes-contrarios-201807170037_noticia.html

No son casualidades. Son cosas del poder del Opus, "la cloaca" del Opus que dice Ussía.

A ver si el Papa derrumba de una vez el Opus, y lo que hay por encima del Opus oficial, que esto debe ser más complicado.


Anónimo ha dicho que…
La casa de San Agustín de Guadalix me parece que es una que han reformado por completo y la usan para retiros y cursos anuales. ¿Era de los Urquijo?
Ana A ha dicho que…
Mira, debe ser la hermana de este prelado de honor
de Su santidad fallecido en 1998
http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1998/08/06/085.html
Lo gracioso es que yo estaba convencida de que era hermana
físicamente recordaba, y lo de ser periodista
y he comprobado el "de", porque no es Ussía
sino de Ussía
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Uss%C3%ADa
Por cierto sobri de Milans del Bosch...

Seran primos lejanos.
Lo de que el tío murió en San Se, cuadra, vivía allí, no sé si en el centro
o "cuidando a su madre"...Y la edad cuadra con el Ussía, era mayor de 50 hace 20
años.
Su nombre figura en este libro 50 años de la facultad de periodismo
de Pamplona, en la pág.210
https://issuu.com/fcom-navarra/docs/fcom50libro
de paso se puede comprobar el astronómico número de comunicadores
que en 50 años se han "formado" en el opus.
Ricardo Pérez ha dicho que…
A lo mejor que equivoco, que es casi seguro. Pero disparan sobre el emerito, para ver si se cobran la pieza de una vez por todas. Lo unico que buscan con el emerito, es radicalizar el gallinero nacional, asi nadie los controlara, cuando se repartan el poder. Intentan por todos los medios que desaparezca el partido de Ciudadanos del mapa politico, les estorba. Con la radicalidad intentan posibilitar el ascenso de algun radical en el PP. Asi se repartiran el poder sin que nadie les estorbe, ni controle. La Secta de las Izquierdas y los radicales peperos. De momento parecen que lo tienen al alcance de la mano. Veremos este fin de semana a ver lo que ocurre con las primarias del PP.
trivia ha dicho que…

Quiz de verano.
¿Cuál de estas cuatro frases se escucha al final de la película biográfica sobre Josemaría Escrivá "There be Dragons" (Encontrarás dragones), y se cree fue cosecha personal de Roland Joffé?
a)"toma este rosario. él me lo dio, utilízalo tú a partir de ahora." b)"ha sido intenso fermento en mi vida personal y profesional". c)"solo me falta la confesión auricular, no me privéis de ese tesoro". o d)"¡solo me falta besarle el culo!" (a josemaría)
(p :∀ꓕSƎՈԀSƎꓤ

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei