TIPOS DE VELO

Con el plantel que propone el régimen somos muchos los indecisos, lo suyo sería no participar en esta mascarada, es lo más inteligente, honrado y decente. Y por una vez y sin que sirva de precedente,
más de acuerdo imposible cuando Pablemos se enfrentó al famoso periodista amigo de Florentino echándole en cara que apoya a un impresentable. No es de ahora, hace años que me pregunto cómo dura semejante personaje, con ese aplomo, que parece que lo protege Buda. Y así es.

Salió de allí, de cuando sólo había esa Facultad de Periodismo. Apellido sonado en Pamplona, con grandes almacenes "de toda la vida" en la principal avenida de la ciudad, entonces, en tiempos de Franco. Imagino que pertenecerá a dicha familia. De esas hornadas de periodistas transicionales tardíos, que este es un poco más joven que los Gabilondo y Pedro J. Pasado por el Marca, el diario más leído en España que es "suyo". Tiene vocación desde la eternidad el Marca quiero decir.

El amigo de Florentino salió por peteneras. Es insostenible. "Que si hacía periodismo de investigación, que si había destapao esto y lo otro"....cuando  no tiene pinta de despeinarse, de plató en plató,  camerino propio en la cadena. Hasta los más tonticos y tonticas del pueblo ya nos hemos dado cuenta de que es un mero canal de la info que le llevan. Un vocero o gallo cantor, lugar usado para las puñaladas traperas de unos a otros.

No se ve obligado a vivir emulando a Sherlock Holmes, como  otros, al margen del sistema, buscándonos la vida por sobrevivir y comprender. Deshaciendo patrañas, mentiras y deslealtades. Y transmitir lo comprendido.  Otro periodista supuestamente de izquierdas que se pone a defender lo cavernícola,  están a todo dar abofeteando  podemitas.

Seguirá hasta que decidan "¡corten!", y le saquen su correspondiente dossier que en algún cajón andará metido. Tiene pinta de estar muy seguro de su intocabilidad. Veremos.
El dicho cavernícola que debe ser cooperador por lo menos  ¡defiende la eutanasia! se me cruzaron los cables, no lo creía capaz de tanto. El sorpresón de la noche.



Por otra parte he observado que el gran jefe y sucesor de tres santos anduvo por la región,  van y aprovechan para sacar a una Muslima, estudiante y residente en alguna de sus casas granaínas, a hacer propaganda. Lo último. Ya decía nuestro santo fundador que le llevaban "en el bolsillo de la chilaba". Pero la muslima de velo en ristre, tipo Shayla, alaba la "inmensa libertad" que ha conocido en la residencia: he cambiado de canal. No sin antes comprobar que siguen igual, en "modo propaganda", tó guapos y guapas jovenzanos y jovenzanas que más que aspirantes a santos parecen aspirantes a la pasarela o a las páginas papel couché. Yo me pregunto dónde esconden a los 4 viejos que en realidad son. Y tanta preocupación por la apariencia, belleza y juventud, esperando a ver si los demás nos arrugamos y entonces ya con la cachaba, desdentada y en silla de ruedas y desde la residencia tercera edad si tengo suerte, me dejarán hacer alguna declaración. Mientras estemos mínimamente decentes y presentables, no jorabada ni demasiado deforme, rien de rien. Ya os he pillado el truquillo...pero que conste que salí con 35, nunca tuve aspiraciones al papel couché, y ahora me doy cuenta, que eso es lo que más os importa por encima de rosarios, rezos y cilicios. Apariencia juvenil, y saludable. Y sino iros y comprobarlo vosotros mismos en el vídeo de la tertula de marras. Así a vista de pájaro, a ver si enfocan viejos.





Lástima  de los numerosos ex que han dejado en la cuneta a lo largo de las décadas, los mejores años alli dentro sin nada a cambio,  se fueron empastillados, y desesperados. Algunos pasaron a mejor vida por propia mano. Y la maquinita sigue su rumbo como si nada de eso hubiera tenido lugar, como si todos los engañados y estafados fuéramos cantidad despreciable. Como si hubieran nacido ayer y no estuviera España llena de ex Opus, mucho más que de Opus.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
2014-2019 y lo que queda, oiga...

http://www.nodulo.org/ec/2004/n026p11.htm

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei