BANCOS

Muchas gracias Magí por el link, 2 opusinos top level, en una reunión al más alto nivel del poder dinerario español. La entidad financiera antigua caja hoy banco muy expuesta por el hecho de las condiciones en que se concedieron las hipotecas en el pasado. ¿A qué nos damos la torta? digo nos damos porque las malversaciones de los de arriba se acaban pagando abajo. La noticia sobre la posible decisión del tribunal europeo que comprometería a los bancos españoles es de septiembre. No sé si entre tanto el tribunal ha pronuciado sentencia sobre el particular.

Sé que nuestros vecinos del norte llevan año y medio protestando por las medidas del gobierno Macron que van en la dirección del saqueo para llenar bosillos de por sí llenos. Que son bien conscientes de que aunque gobernara un partido de "izquierdas" nada se puede contra la finanza, puesto que los financieros tomarían medidas para ahogar a dicho gobierno vamos a llamarlo "no directamente de derechas". Como pasó en Grecia donde hubo que plegar velas en 2015 después de hacer promesas al pueblo fiel.

Duros de pelar los de la finanza que según dicen en los últimos 40 años se ha desregulado a tope. Que nadie controla, más bien controla ella el resto de la economía, de donde quizás también los desastres vividos por los productores agrícolas. El dinero no va a ellos, principales interesados y trabajadores del campo, sino que se dispersa en intermediarios e incluso en productos financieros. Han dicho por ahí.

Y aquí tan contentos con el gobierno Frankestein, al menos no son los directamente descendientes de la ranciedad hispana típica, no sé que es peor. De momento medidas societarias avanzadas e incluso prometen medidas memorialísticas, pero de los dineros ¿qué?
El poder económico español sigue en las mismas manos que hace 50 a.

Aunque no haya vocaciones de numes a día de hoy, controlan.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Es muy sospechoso que quien controla el poder del dinero. Que sabemos todos en manos de quien esta, porque hasta el momento y que se sepa. Los de siempre no han dejado de controlar el poder del dinero, en España en manos de los de siempre. Esto no ha cambiado. Pues bien es muy sospechoso que esta gente que controla el poder del dinero en España desde los tiempos de Franco, hayan coincidido unilateralmente, en poner la gran mayaoria, inlcluso la totalidad de los medios de comunicacion al servicio de la izquierda radical e independentista. No creo en las casualidades y este poder de las izquierdas radicales en España con los medios de comunicacion. Se necesita mucho dinero para controlarlos a todos, sea pura casualidad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei