USO DE LA IDENTIDAD CRISTIANA

 Interesante reportaje sobre el valle, aunque no dijeron el porqué de los 30.000 republicanos allí amontonados. Salió en EiTB: las gentes franquistas de bien se negaron a desenterrar a sus muertos para satisfacer el capricho del líder de rodearse de héroes de la Cruzada. Así que hubo que arramblar con fosas comunes de la guerra,
los "rojos" de los que nadie quería saber y que no podías reclamar. Cajas de huesos amontonadas, algunas se han venido abajo. Ahora ve y deslinda más de 30.000 identidades. Los hay que dan guerra después de muertos.
El único abogado que ha obtenido sentencia firme permitiendo exhumación de familiares republicanos tiene pinta de ser.
 Luis Alfonso, lleva genes del caudillo, de Luis XIV y de Alfonso XIII. Por sus declaraciones parece captado de cooperador. Aparece al lado del líder  "revienta camisas", defendiendo la familia y parafernalia extremo duro.
No me quedó claro tras el programa porqué lo crió su abuela, la hija del dictador, y no su madre, la de Mira quien baila, ¿o no era ella?
Hay episodios nacionales que parecen sueños.
Recuerdo el accidente que lo dejó sin hermano, volviendo del Pirineo, en la recién inaugurada autopista de Navarra. 
También el fallecimiento de su padre, en un mes de enero, en una pista de esquí, a lo Luis XVI, por un cable atravesado en su camino. Es incomprensible, casi coincide hasta la fecha del deceso con la de su ilustre antecesor (30 de enero, 23 de enero). Si fue el azar, hay que ver como las gasta el azar. Aunque el empleado que no colocó la señal de aviso desapareció del mapa.

Luis XX de Francia y de Navarra sabe hacer y gestionar dinero.

Amistad de Luis XX con el de HO. En 2001 como nume, tuve que hacer propaganda para HO. ¿Imagináis en un centro de San Ga haciendo propaganda para algo no cocinado por nosotros mismos?
En el Movimiento de Identidad, el cristianismo a veces se usa para crear una identidad aparentemente común. En esta seguridad pseudocristiana se trata principalmente de diferenciarse  de musulmanes y migrantes.

Las políticas de identidad populistas de derecha, junto con una visión supuestamente cristiana del hombre, están ganando a las masas. El martes 18.F tuvo lugar una discusión en la Academia Católica de Berlín sobre por qué esta forma de política de identidad es una tentación para el cristianismo.

21/2/2020
Thomas Klatt


En todo el mundo los sociólogos dan cuenta del surgimiento de las políticas de identidad populistas de derecha de la mano de una visión supuestamente cristiana del hombre. El "cristianismo" se atribuye a todo un pueblo y país como una identidad colectiva. Los buenos alemanes y los buenos cristianos distinguen sin fallo lo permitido de lo prohibido, cómo comportarse o quién tiene derecho a vivir en el país. Esta política de identidad es una tentación para el cristianismo. Hay cristianos que votan por la Nueva Derecha, incluso aunque los obispos alemanes se pronuncian repetidamente en contra de la AfD, Alternativa por Alemania (cierto equivalente voxiano). Sobre la tentación identitaria del cristianismo se debatió en la Academia Católica de Berlín.

El politólogo bávaro Heinrich Oberreuter, director de la Academia de Educación Política en Tutzing durante muchos años, alerta de los peligros del renacimiento de una política de identidad alemana: "Somos el pueblo. Tenemos la verdad. Cualquier contradicción con esta nuestra verdad debe abordarse con la espada de valores políticos inequívocos "Esta actitud supone el fin del parlamentarismo. El fin de la democracia. El fin del pluralismo".


Se invova a la omnipotencia de un supuesto colectivo. Según la constitución de la República Federal todo el poder del estado proviene del pueblo, pero eso no quiere decir que la voluntad del pueblo sea la misma.  Oberreuter añadió: "Deberíamos considerar lo que les sucede a muchos políticos de la identidad que no aceptan la dignidad humana de los migrantes y que solo hablan con alemanes en una interpretación errónea de la ley fundamental, porque en realidad ignoran esa ley ".
 

La dignidad humana es inviolable según la Ley Fundamental y se aplica a todos, y no solo a los alemanes. Así también lo ve el político verde Volker Beck. Actualmente es profesor en el Centro de Estudios Religiosos CERES en Bochum. La pluralidad está garantizada en la constitución. 
"Nuestra constitución sabe que las personas son diferentes y promete igualdad en esta diversidad. Cada cual puede ser diferente y, sin embargo, las personas deberían disfrutar de los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma seguridad social que todos los demás ciudadanos", dice Beck , Si no lo admites, en última instancia, no admites la democracia. Aunque si la AfD nunca lo declare abiertamente.

El cristianismo como
pura fachada

"La política identitaria trata de barrer todo esto alegando que hay una identidad, la identidad correcta. Tienes que pertenecer a ella y tienes derecho a más que los que no la tienen. Más  estatus social, más verdad, más  seguridad social. Esa es una tendencia intelectual y social fundamental, también en un contexto religioso ", añadió Beck.

Desde el principio, la Nueva Derecha ha recibido apoyo de católicos tradi y de algunos  círculos  evangélicos. Sin embargo, según Volker Beck, la religión cristiana no están tomando en serio el cristianismo, sino que lo están usando como pura fachada y decoración. Para crear una identidad aparentemente común, porque en el fondo no sabes quién eres.


La seguridad pseudocristiana

"Cuando los de Pegida  cantan villancicos en Adviento en Dresde, algo  sucede en nombre del cristianismo, el cristianismo se considera una mezcla de huevos de Pascua, árbol de Navidad y Navidad. Pero en realidad esas personas saben poco o nada de la Biblia y ninguna teología cristiana" , dice Vol
ker Beck.



Identidad cristiana como fragmento

Para los defensores de la identidad cristiana, la caridad cristiana significa solo se aplica a la propia familia y a los alemanes, pero no a los refugiados y migrantes. El hecho de que los obispos,  y pastores se hayan opuesto durante años es ridiculizado y para los cristianos de nueva derecha es una muestra de lo lejos que las iglesias están del pueblo. Desde un punto de vista teológico, no puede haber una identidad cristiana. Todo cristiano tiene una personalidad en última instancia rota, parcialmente compuesta.


El teólogo pastoral protestante Henning Luther lo expresó correctamente, según Gunda Werner de la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Graz. Las identidades nunca son claras y completas, siempre están cambiando. Jesús de Nazaret, quien se convirtió en el Cristo resucitado, se preguntaba quién era y qué decía la gente de él.

"Los fragmentos  apuntan al pasado. Ls fragmentos son fragmentos del presente. Cosas sin terminar. Pero los fragmentos también  apuntan al futuro. La identidad cristiana solo puede considerarse como un fragmento. Todo lo demás no sería cristiano, porque ya no puedes referirte a Cristo si quieres tener una identidad perfecta, cerrada, completa y santa "


Negación de la realidad

La tentación idéntitaria del cristianismo es una especie de pintura sectaria en blanco y negro y la negación de la realidad. Es una simplificación.

"Incluye la lealtad al Papa, la orientación mariana, la orientación eucarística, el perdón de los pecados en la forma específicamente sacramental, una identidad internamente estructurada que también es conocida entre los evangélicos.  Que evites ciertas cosas, el sexo antes del matrimonio, la homosexualidad y sigas reglas y prohibiciones muy claras que no permiten nada colorido ", continúa Gunda Werner.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Hoy el peor fascismo del mundo esta ocurriendo actualmente en España. Los nacionalismos independentistas, son movimientos camaleonicos a los que no les duelen prendas para alienar, dejar al margen y perseguir a millones de ciudadanos que no piensan como ellos. En mi opinion es el verdadero fascismo de Occidente, escondido detras de una mascara de reivindicacion nacionalista. Son los verdaderos fascismo con quienes sin ningun empacho se ha alineado la izquierda, apara dividir y someter a la sociedad.
Anónimo ha dicho que…

https://elcierredigital.com/investigacion/89639544/opus-dei-entrego-rumasa-socialistas.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei