TOULOUSE

Recordando tiempos pasados, se quedaron cortos. No se habla de las sociedades pantallas y las fundaciones, ni husmearon para ver si coincidían los mismos nombres por mil sitios. Tampoco sacaron un testamento modelo de una nume, ni dijeron que cuando hacer la primera incorporación definitiva anual te preguntan sobre tus patrimoniales y te sugieren a quien has de dejarlos.
 Aunque nos dieron alegrías. Me cuentan que siguen infatigables, han cogido la ola del neoliberalismo que nos invade, en su versión neoconservadora.


"OD en Francia quiere implantar como sea sus escuelas para reclutar personal (numerarias auxiliares) e intentan vampirizar ideológica y religiosamente los colegios. Van adelante con su proyecto porque se aprovecha de la actual voluntad política de destrucción de lo público. Entre otros ámbitos, la enseñanza. Quieren impedir que los niños se instruyan adecuadamente en la pública sin tener que pagar. Mejor introducirlos en sus escuelas OD sin profesores de verdad, desplazando el acento al formateo religioso e ideológico para obtener criados/as. Es el proyecto opus. No sólo en Francia sino en todas partes.  Hay escuelas para fabricar numerarias auxiliares, otras para fabricar numerarias, otros para cooperadores y supernumerarios. Cada vez con criterios diferentes y apoyos religiosos. En  Toulouse, el obispo monseñor Le Gall ayuda a OD.

En Francia tenemos muchas ventajas públicas (Seguridad Social, enseñanza gratuita, ayuda jurídica en caso de necesidad, representación sindical y derechos sindicales) que los últimos gobiernos quieren borrar del mapa. Mejor que haya que pagar por todo y sembrar la miseria en las clases más modestas. Sumisión. Es una lucha  política, social, ideológica de todos los instantes.
Resultado de imagen de toulouse
Toulouse
Pero los franceses van tomando conciencia poco a poco, y la población es consciente de que hay que luchar por preservar para estas adquisiciones que han llegado desde hace 100 años. Y diferentes asociaciones saben movilizar a la población para ello. Que a pesar de todo van disminuyendo. Pero ya hay resistencias importantes. Y agentes que alertan. En lo referente a la instrucción escolar diferentes profesores como yo alertan sobre OD y sus intentos de prose escolar y sectario. También  los antifascistas están muy al tanto. Muy conscientes del peligro, informan sobre el tema.
 
En  Toulouse tengo un amigo antifascista,  Michel, que me informa y sigue de cerca las actividades opusinas en esa ciudad. Se han instalado con pompa cerca de la universidad Toulouse Le Mirail e intentan ganar terreno en el plano educativo. Es terrible, Intentaron echar al rector para colocar a un cooperador opus. Lo sé por Michel, está bien que alguien sobre el terreno informe, permite comprender mejor lo que pasa."
 
En mis tiempos se decía que se tardó mucho en abrir centro en esa ciudad por la oposición episcopal, que los numerarios "estaban sin estar oficialmente". 
Mucho han cambiado las cosas cuando ya han instalado una escuela infantil, que se ha hecho notar en el centro de la ciudad por un belén viviente. Pretendieron haber sido objeto del ataque de anticristianos estas Navidades, todo un montaje para salir en el periódico en plan mártir. Nadie se metió con ellos, o eso dicen los supuestos atacantes. El alcalde los defiende y facilita dicho belén y coro navideño.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Uno de los problemas del Opus es que tiene muy buenos padrinos en el poder, economico, politico y social. No le hacen falta los padrinos de la Iglesia Catolica.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei