LUCHAS SOCIALES

Esta y ésta es la realidad de lo que nos hacen a los ciudadanos, recortes de derechos. Movilización de todos por el robo que se ejerce  a la mayoría de la población con la excusa del beneficio que no puede parar de crecer. En éste como en los países vecinos.
En otros lugares ya se han dado cuenta de que los 4 favorecidos del sistema no van a dar su brazo a torcer frente a la inmensa mayoría: todo está bien, el dinero fluye hacia arriba para que lo distraigan, escondan, malgasten dejando a jóvenes, viejos, agricultores mayormente en la precariedad. Ya era hora de que nos enterásemos y que hubiese manifestaciones al respecto por las injusticias reales, no por las payasadas que nos quieren imponer como problemas inventados distractores.

Y referente al money, gracias, gracias, gracias mil por abrir los ojos a los que no pisamos la riquísima y montada en el dólar dele barcelonesa. Ya ves, del campo navarro al campo jiennense, no me dió para enterarme del pobre palacete en Pedralbes, barrio obrero de la periferia como todos sabemos.

Ni mucho menos de los oficiales esquiadores de la dele que se van en febrero a Suiza, a pie de pistas. Mi ignorancia es enorme, sin decir ni la mitad de lo que se les puede acusar por como gastan aprovechándose de los pobres y riéndose de ellos por poco me matan.

Además como bien dices todos esas "muestras de pobreza" se practican con dineros ajenos. De tontas como yo, que daban todo su sueldo para que las enchufadas de turno vivieran como diosas, vistieran como diosas, "vacacionaran" de lo mismo.

Más todo el sentimiento de culpa que te infundían como se te ocurriera gastarte dos euros más de lo establecido en unos zapatos o un bañador.

No hemos empezado a indignarnos ni por supuesto a protestar y darles el dolor de cabeza que se merecen por tanta fechoría. Mi nivel era sencillo como dirían, sólo ví miles de pelas oficiando de secretaria de centro de agregadas empleadas de los colegios mayores, sueldos bajísimos, pero que todos juntos para la dele que se iban, a financiar los caros gustos de las de arriba. Qué rostro. Y además añádese el clasismo tan rancio, el desprecio que se desprendía de las numes que no ganaban un duro por directoras o por mayores hacia las "trabajadoras y sufridas agregadas".

Como el capitalismo salvaje neoliberal que padece el mundo actual pero con el añadido de los motivos religiosos y vocacionales. O sea: a mayor recochineo de las clases ociosas frente a las laboriosas.
Las riquezas de las que disfrutaba el founder en exclusiva forman parte del culto a la personalidad, y es una característica común en los grupos aquejados de derivas sectarias. Me quedó con lo de la finca romana en la que tienen su centro internacional de formación, con árboles de los 5 continentes, auténtica mini ciudad en la que se procura no se posen miradas ajenas.

Los criterios de pobreza, pura invención, factor de sujección completa de las numes del montón, que no te pudieras ir, tenerte bien atada, sin ahorro ni peculio. Aniquilación total de la persona.

Para quien entienda francés y tenga ganas,



 Discusión de altos vuelos entre un comunista y un socialdemócrata sobre cómo arreglar este mundo, que no tiene arreglo.

Ambos intentan pensar apaños para que el capital no domine y explote como hoy lo hace al trabajo. El comunista parte de que quien tiene el dinero para montar la empresa necesita de los demás y ha de entrar en asociación con sus trabajadores, sin que el poner dinero signifique más poder en la empresa. El socialdemócrata es conciliador con el sistema capitalista,  el haber puesto el dinero da más poder, lo que no significa que los trabajadores no pinten absolutamente nada como ocurre hoy en las empresas y es lo que debería de cambiar: dar voz y voto en los consejos de administración y también en las pequeñas empresas a los trabajadores.

Se tiran los trastos a la cabeza y se tratan de ignorante para arriba el uno al otro. Riñen porque se  escuchan mutuamente y buscan propuestas para salir de esta locura en la que nos estamos sumergiendo.

El filósofo comunista contra el historiador socialdemócrata Piketty, autor de "Capital e ideologías".
Y para quien necesite rélax después de tanta vomitiva injusticia e hipocresía de unos y otros



Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
No creo en el capitalismo salvaje, pero tampoco creo en los comunistas. Ambos sistemas se complementan el uno al otro. En cuanto al Opus Dei pienso que es una Institucion creada para perdurar. En este sentido creo que el fundador de la Institucion lo unico que busco es crear una Iglesia a su imagen y semejanza. Por eso fundo el Opus Dei, una Iglesia dentro de la Iglesia. O si no fue consciente de ello, eso es lo que al final consiguio crear una Iglesia paralela, que perdure en el tiempo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei