VITRINAS

Interesante hilo que tuvo que empezar por un programa de radio en Alemania.

No necesito que se me vengan a dar lecciones de Inquisición, ni a hablarme de Cuba y la URSS. En general casi todo lo que digo procede tanto de la lectura como de la experiencia. La Inquisición y la vigilancia de honrados ciudadanos que lo único que pretenden es dar testimonio y no cerrar la boca sobre los atropellos sufridos por tanto santificador la he sufrido en mis propias carnes.
Acabo de darme una vuelta por aquel centro universitario Villanueva que le sacaba los certificados de profe universitario al psiquiatra de postín que tanto hizo sufrir a Isabel, intentando encerrarla, como siempre para quedarse con la pasta. No por otra cosa. El radar de quién se ha hecho rico en las inmediaciones lo tienen constantemente enchufado. Dicho centro al que me refiero gasta estupenda fachada de bellos y bellas, jovenzuelos y jovenzuelas que sacan en sus vídeos, diríase anuncio de champú o producto de belleza.

Como siempre, una marca de la casa: esconder en el fondo de sus centros a las viejas locas a las que acaban tirando a la basura, y usando la indiscutible buena apariencia física de la juventud y la inocencia para tapar la extorsión que te espera como te creas sus mentiras.

Desgraciadamente hubo que darle la vuelta al decorado, ir por detrás de tanto aspirante míster España y a miss Mundo, y sufrir mucho además de enterrar toda una juventud cuidando viejas locas y dándoles mi tiempo y dinero para llegar a estas conclusiones.

Conclusiones que otros españoles y españolas sacaron antes que yo. Pero que se guardan bien de proclamar "por si aca".

Y sí la inquisición ha durado demasiado en España y ha dejado su poso. No tenemos poso de palabra libremente dicha, si lo haces, de algún lado llegará el tiro, el accidente, el ataque, la exacción. Estoy harta de verlo y cualquiera que abra los ojos lo puede comprobar.

La reacción del público que contempla esas escenas, de la buena gente y estupenda gente que puebla nuestro país cuando les pides que te echen una mano, y no al cuello,  es bien simple "conmigo no cuentes", "no me compliques la vida". Es decir, tenemos bien aprendido que frente a los poderes mejor calla, date media vuelta y no te enfrentes, que saldrás malparada.

Asi que habiendo tanto tema y tanta tela que cortar en este como en otros temas anexos, seguimos aguantando los mismos payasos en la tele, hablando las mismas tontás, y dándole vueltas a "medidas" y "propuestas" bastante inanes. Para que no salgan a la luz los verdaderos retos que tenemos como sociedad. El del opus uno bien gordo.

He encontrado esta lista elaborada por Danilo, son capaces de haberle ayudado a hacerla. Hay personas a las que conocí "cerezo" en ella, y que hayan alcanzdo esos puestos de presunción solo se explica por el "padrinazgo" del que han disfrutado, no son ni mejores ni peores, si acaso más inútiles que el resto de ciudadanos. Así que confirmado: la Inquisición y el clientelismo han marcado España. Son genes sociales que están ahí y si no te ha tocado padecerlos será porque te beneficias de ello.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Que sabio articulo.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El panorama que retrata la entrada, pan nuestro de cada día y sin luz al final del túnel. Hace poco, un periodista pedía la reacción de la Comisión Europea contra el Reino de España por el sistema judicial, como se había hecho con Polonia. El portavoz contesta, "España no es Polonia". Pues me temo que es mucho peor, aunque no les interese verlo. Somos la gallina ponedora de los tenedores de bonos de deuda soberana, alemanes y franceses, por ese orden.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Estado arrasado ¿gracias a quién? https://www.lainformacion.com/empresas/faine-guindos-reunion-francfort-irph/6513109/

Por cierto, Luis de Guindos Jurado, en el Consejo de Administración de BANCO MARE NOSTRUM, S.A. hasta ocupar la cartera de Economía, y desde allí impulsor de la venta de su División Territorial de Cataluña y Aragón a BANCO DE SABADELL, S.A. Vicepresidente del Banco Central Europeo, bonito lugar para dar explicaciones.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://diario16.com/guindos-entrego-espana-los-fondos-buitre/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei