DESPEDIDO

Nos preguntábamos sobre el lío del libro, autor, co autor, aclaraciones variadas....parece que se resuelve de momento así, monseñor elegante ya no oficiará de Prefecto de la Casa Pontificia.


El Papa Francisco ha liberado del cargo de Prefecto de la Casa Pontificia al arzobispo monseñor Gänswein  por tiempo indefinido. El motivo podría ser el escándalo desatado tras la publicación de un libro en que tomó parte Benedicto. 
 
Se le echó en falta en las últimas visitas de dirigentes extranjeros y tampoco se le veía en las Audiencias Generales. Acabamos de saber que monseñor Gänswein ya no oficiará como Prefecto de la Casa Pontificia. La noticia acaba de ser confirmada por el servicio de Prensa del Vaticano que explica el cambio de tareas del monseñor. "El hecho de que monseñor Gänswein llevara varias semanas sin aparecer como era su constumbre en las Audiencias del Papa se debe a una redistribución normal de tareas y funciones."

Controvertida colaboración de Benedicto sobre el celibato

Gänswein oficia también de secretario privado del Papa emérito  Benedcto  XVI. Desde que se produjo el mini escándalo debido a la publicación de un libro en el que figuraba una contribución controvertida de Benedicto sobre el celibato, su doble tarea ejercida con ambos Papas se vió cuestionada. 
Benedicto apareció en enero como co autor del libro "Desde las profundidades de nuestros corazones" . En dicha obra alertaba a coro con el cardenal conservador  Robert Sarah sobre el peligro de eliminar la ley del celibato para los sacerdotes. El hecho se valoró como una afrenta a Francisco, que en ciertas regiones y en ciertos casos de urgencia está pensando quizás es aflojar esta exigencia. Gänswein salió a explicar que se trataba de un malentendido y que Benedicto no quiso figurar como co autor.
Sarah por su parte desmintió las palabras de  Gänswein. Tras la aparición del libro había visitado a Benedicto y estuvo de acuerdo con él en que no había ningún malentendido.

Gänswein no acudió a la Audiencia General



El Prefecto de la Casa Pontificia es el principal responsable de las visitas y audiencias del Papa Francisco. Recibe jefes de estado y políticos del extranjero y coordina todas las visitas. Gänswein fue visto por última vez el 15 de enero en la audiencia general de Francisco. 
Tras la renuncia de Benedicto permaneció en el cargo de Prefecto en el que estaba desde 2012, aunque tenía libertad para pasar más tiempo con el emérito. 

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Pese a todas las apariencias el Papa Benedicto XVI no gusta a los sectores mas sectarios y reaccionarios de la Iglesia Catolica. Estoy convencido de que al Papa emerito, lo dimitieron. Como podian los sectores mas retrogrados y recalcitrantes de la Iglesia permitir que el Papa emerito apareciera en todas las fotografias de la prensa mundial con sus mocasines de color rojo y unos metros detras de el su secretario Gänswein. Como no les parecia bien, pues lo dimitieron. Esa es mi opinion. Los sectarios,retrogrados de la Iglesia catolica son muy sutiles para cometer sus fechorias. Ellos no son culpables de nada, los dimiten o los encauzan para dimitir. Son asi de perversos. Ellos lo llaman bondad. Manda narices, la bondad en la que creen.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei