AÑO DECISIVO

 Para ponernos en sintonía deberíamos de ver la peli, a ver si  pillamos la onda del circo mediático. Acabo de oír que en Canadá se están construyendo campos, no se sabe para qué o sí se sabe ¿para confinar viajeros que vuelven del extranjero? ¿para los recalcitrantes al pinchazo? no se sabe, pero van a estar equipados....

Está mi sect maf de cabecera, por desgracia no es la única asociación de sanadores del alma o del cuerpo que vienen a por tí disfrazados con piel de cordero.

Otro médico se pronuncia brevemente, qué raro el creador del diagnóstico joven investigador murió justo antes de empezar la fiesta: https://open.lbry.com/@catarsisman:6/CUANDO-UN-M%C3%89DICO-DICE-LA-VERDAD%2C-TODOS-LOS-OTROS%2C-CALLAN:f?r=FkWMTJpWii3hjkyyhQcpUZvqr8D9VJu8

Debe de ser que dado el tiempo que le he dedicado al estudio e investigación de los mecanismos del mal por lo que no albergo dudas en esta situación. Exactamente los mismos métodos, todo bueno y santo y perfecto, queremos tu bien, y sabemos cuál es tu bien, pero te obligamos a hacer cosas y a que obligues a tus hijos a cosas que en situación normal y si no fuera la autoridad competente hubiéramos dicho ¿me estás tomando el pelo?

El papel de los medios es un pilar del plan,  manipulan en vez de comunicar.

 Fuellmich va a denunciarlo, y todos los que están trayendo agua a este molino deberían de correr igual suerte.

"Montemos un diario indepen"  de verdad, no a la Puigdemont. 

La tabarra catalana ha sido suspendida: este nuevo jueguecito informativo es más importante y fundamental. Viene de más arriba y lo está sufriendo la mitad de la población mundial. Ya es un dato para que los españoles dejemos de consumir teatro de marionetas y busquemos info.

Otro dato, ya en 2006, Vicenç Navarro denunciaba que una exagerada parte del gasto de la seguridad social se va en España a los medicamentos, los médicos recetan, "presionados, visitados, machacados, ¿sobornados?", (no sé, no estoy, deberían de decirlo ellos) por los laboratorios. Se prescinde de genéricos que ahorrarían una pasta, el mundo del medicamento corrupción, corrupción y nada más que corrupción.Únase a la tradicional política española que tranquilamente son 200 años de práctica de la misma y ya os podéis imaginar el resultado. 

"El abuso más marcado es el de los fabricantes y distribuidores de fármacos y su excesiva influencia sobre los médicos así como la excesiva relajación, hasta hace poco, de las autoridades públicas, que han permitido que el 24,3 de gasto sanitario en Cataluña vaya a la farmacia un porcentaje excesivo. El de la UE está de media en torno al 14% y cuya reducción a niveles europeos sería un ahorro de casi 500 millones." Lo escribió Vicenç Navarro hace 14 años.

Ah no, la carga son las pensiones.

AÑO DECISIVO 

para las finanzas fue 1956. Habían conseguido el primer "mi" banco, el Popu, hoy desaparecido, absorbido por otro, y la sociedad llamada Esfina.

En dic. de 1952, entraron en el Popu apoyados por el dir. gral Nicolás Rubio García y en abierto enfrentamiento al restos de consejeros, que se estaban autoconcediendo créditos en operaciones poco claras, beneficiando a las familias y amistades. Antes se llamaba el Bco. Popular de los Previsores del Porvenir, 100 millones de pts, de los cuales solo una parte estaba desembolsado.

Mariano Navarro Rubio y Juan Caldés Lizana, 2 hijos del Padre, se presentaron debidamente informados con documentación comprometedora, exigiendo aclaraciones que equivalían a chantaje. La santa Pillería. La reacción fue ofrecerles cargos directivos, con lo que pasaron a controlar el dinero del banco, convertido con el tiempo en plataforma para los diversos apostolados.

Golpe de audacia que les valió una entidad financiera, en la que el espíritu apostólico sería la atmósfera habitual de todas sus operaciones. Pero en España ayer y hoy no te puedes hacer un hueco en la banca si no cuentas con el acuerdo de la oligarquía financiera. Los opus disponían del apoyo del conde de Limpias, Ramón Rivero, y Juan Antonio Bravo, ambos del Central.

En cena en casa de Bravo en abril de 1953 consiguieron un acuerdo de principio con el presidente Ignacio Villalonga, para desgajar algunos activos y conseguir cobertura del Central. En aquellas primeras maniobras destacó Luis Valls Taberner, sobrino de un prócer catalán. Luis Valls de oscuro funcionario de publicaciones del CSIC pasó a vicepresidir del Popu en oct.1953. MNR se quedó de consejero-delegado, sin desembolsar una peseta.

Otro nivel.

En 1954 se afianzó más la posición opusina en el banco y las ampliaciones de capital que siguieron ya eran todas planes apostólicos.

Entraron Jorge Brosa, JL Moris y Rafael Termes. En folleto publicitario dijeron: "El equipo es un grupo de hombres reunidos por un lazo orgánico, es decir, para el servicio de una obra o causa común, a la que aportan igual entusiasmo y se reparten el esfuerzo requerido en proporción de los dones, habilidades o medios, sin preocupación de competencias, rivalidades o intrigas, asociados por el resultado de conjunto, no por el éxito de tal o cual suerte particular: esta fue la fórmula de todas las granes obras que han producido las civilizaciones humanas."

En esos mismos años 50 se expanden las sociedades auxiliares. Iniciaron negocios orientados hacia el comercio internacional, patentes industriales, cine, prensa. Lo de siempre "un grupo de amigos" se juntan para la empresa y la finalidad apostólica.

La soc. que reunía todas las iniciativas se llamó Sociedad Española de Estudios Financieros, nació el 9 de abril de 1956, en la notaría de Faustino Navarro, c/Claudio Coello 16, 5º. Allí tenían despacho Ullastres y LVT. Se trataba de atraer los ahorros de parientes y amigos de los od, a los que se les daría un interés superior al normal de los bancos, además de que dichas inversiones tenían una finalidad apostólica, entre otras, sostendrías una prensa católica. Y además ganarías. Redondo.

Antonio Pérez Hdez fue artífice de la estrategia y cuenta:

"nos reunimos los responsables en España para asomarnos  en serio al mundo económico e iniciar una nueva etapa. Hay que reconocer que ya había medio centenar de socios numerarios con la suficiente preparación para meterse en negocios y teníamos muchos contactos de modo que LVT y yo, con la cooperación de Rafael Termes, Ullastres, Ortega Pardo y Manuel Barturen y otros dedicamos mucho tiempo a tratar gente, oír proposiciones y lanzar lo que en algunos ambientes se empezó a conocer como operación Esfina, tomando el nombre de una sociedad de inversiones y estudios financieros de la que se iba a hacer cargo Ullastres (alférez provisional, futuro ministro), "Un viejecito encantador" dijo Esquivias. Un franquista irredento.

Al mismo tiempo se montó una estructura dentro del aparato de la obra para aprovisionarse y absorber los beneficios de los capitales movilizados. En la Comisión Regional de España se creó una oficina de empresas que orientaba, controlaba, aprobaba las actuaciones libérrimas de los numes, pero el mecanismo se empezó a asfixiar desde su origen, generando burocracia con los nombramientos de delegados de confianza de la "od" en cada empresa.

La adm. interna se dividía en tantas secciones como tareas desempeñaba: Sección para financiación de las casas, sección para apostolados concretos, sección de empresas.

El tinglado económico se controlaba desde oficina en monte Esquinza 26, 4º. El responsable se llamaba Andrés Rueda, joven nume segoviano, cuya familia tenía zapatería. Un Ayestarán cualquiera, si eres de Pamplona.

"Bajo su mando había varias secciones, una de ellas, empresas, en la que se recibía la info contable de todas, se dictaban instrucciones de gobierno y administración, se llevaba la relación con Roma, porque el padre quería estar informado del desarrollo de todo aquello." 

Todo libre y autónomo.

A medida que se desarrollaban las actividades económicas alrededor de esfina y el Popu, se desarrolló una línea jerárquica. En cada sociedad se nombraba un encargado de despachar con la dirección numeraril y en el vértice del poder, el Administrador Regional. 

Los encargados tenían que entregar balances de su actividad, recibían toda clase de consejos y órdenes, que se convertían en decisiones de la empresa a través del voto mayoritario de los numes y los supers.

El voto de obediencia  en su versión empresarial.

Algunas sociedades más importantes despachaban también con LVT, convertido en el factótum, o "Mi banquero". De vez en cuando viajaba a Roma o recibía a los emisarios del founder. El mensaje de Roma se definía en 2 consignas: mucho dinero para construir el colegio romano y penetrar a través de cooperadores y amigos en la mayor cantidad posible de centros y entidades de poder.

Como consecuencia de aquella actividad los socios metidos en el engranaje económico empezaron a disfrutar de cierto estatus interno. El estatus que en los años 40 tuvieron solo los "intelectuales". y catedráticos. A fuerza de oír el mensaje de expansión y del prerrequisito económico, todos se iban mentalizando en la cuestión de la eficacia, y así si al principio la cohesión interna se basaba en el cumplimiento de las normas de piedad, poco a poco se iba imponiendo el sentido práctico, simbolizado por la expansión geográfica, en el cole romano, en la uni de Pamplona y en el mundo financiero y político.

Pero iba siendo patente que sin el apoyo del gobierno no se podía llevar a cabo el plan del comercio exterior que se habían trazado para conseguir money para la expansión. Parece ser, y esto no nos lo contaban, que a finales de 1956 les amenazó un riesgo de embargo.

Fue una amenaza de los 5 grandes: Hispano Americano, Español de Crédito, Central, Vizcaya y Bilbao. A finales del 56 exigieron el pago en metálico y la gradual rebaja del préstamo principal con importe acumulado de más de 70 millones, y con la aceptación del aval de notorios opusinos habían obtenido para financiar sus empresas e inmobiliarias.

La ejecución de los préstamos hubiera supuesto la ruina de od y avalistas. El castillo de naipes podía venirse abajo sin apoyos políticos y económicos. En diciembre de 1956 furgió la imperiosa necesidad de de que algunos se dedicaran plenamente a la política para facilitar el desarrollo de los negocios y para salvar la situación financiera operística.

Jean Bécarud señala lo mismo, od estaba acosado por los bancos y tenía que encontrar salida como fuera. El apoyo del Estado mediante ministros numes y supers era el remedio providencial.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fuellmich era y es un estafador. Intentó estafar a otros líderes de lis Querdenker alemanes, recogía dinero del que no podía responder, lideraba la disidencia controlada planteando un juicio falso, imposible, ante entidades ficticias, que servía para desmontar y hacer fracasar cualquier iniciativa de verdadera disidencia

Escuchando sus peroratas era evidente que el tío era más falso que Judas, su lenguaje no verbal es de una falta de autenticidad total y su repetición de consignas de sus jefes oscuros se notaba mucho.

La consigna, el mantra que encargan repetir a todos sus peones, el de: "esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal" le costaba mucho porque él no es creyente y ahí se le veían mucho las costuras. Sudaba la gota gorda para soltar eso de encargo y que resultará creíble. Yo lejos de sonar creíble se veía el pegote absurdo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei