MISIÓN DE ESPAÑA

 Feliz año y felices uvas, aunque éstas se pierden en el conteo. Piden un contraste de pareceres, piden pruebas científicas que se muestren al pueblo español:

lbry://@catarsisman#6/DISCURSO-DE-LAS-12-UVAS#9

¿A que los queman? Macron ya tiene su reguero de mártires de la crisis 2020.

EXPANSIÓN IDEOLÓGICA

Una vez instalado en Roma y creado el llamado colegio romano, todos los llamados a desempeñar cargos tenían que pasar un tiempo en la ciudad eterna conviviendo con él para empaparse de buen espíritu. No podía ser que se creyera que el invento era español, y así se hizo saber cuando en 1950 el founder enfermó gravemente de viaje por la península ibérica fue rápidamente trasladado a su residencia habitual romana. Aunque geográficamente la criatura fuera española su fin desde el principio era universal, así lo declaraba al entrevistador de Le Figaro el 16.05.1966.

Pero en 1950 la internacionalidad era todavía un desideratum.


"Las obras que nacen de la Voluntad de Dios no tienen otro porqué que el deseo divino de utilizarlas como expresión de su voluntad salvífica universal." Alguien dijo lo de Dios el amo y E. su lugarteniente, como se ve en estas expresiones, Dios es simplemente un ser superpoderoso que desea y quiere, que se propone objetivos humanos.

Ya  en el vestíbulo de la primera residencia de la calle Jenner había un mapamundi con una cruz con los cuatro brazos en forma de cruz, había que extenderse por los 4 puntos cardinales. Voluntad de Dios.

El 29 de abril de 1950 aparecía un art. de Rafael Calvo Serer en ABC titulado "La internacional de las minorías". Se inspiraba en parte del Manifeste des inégaux firmado por Fabricius Dupont, superviviente del régimen de Vichy, el gobierno francés títere de Alemania durante la ocupación nazi.

Según RCS: "uno de los grandes errores del nazismo fue no haber sabido lanzar una idea mundial y ha quedado bien claro que el partido nazi vino así a caer en una de las mayores desgracias que amenazan al totalitarismo, la de convertirse en una dictadura sin espíritu, sin ideas." 

Frente a la internacional del dólar y la internacional comunista señalaba: "la coherencia de los millones de católicos dispersos por el mundo entero en unas mismas creencias y una misma disciplina intelectual". "El Vaticano había forzosamente de adquirir una fuerza política como no la había conocido desde Trento." Qué moderno, qué adelantado a su tiempo, exaltador la fuerza política futura del Vaticano. El Vaticano nunca ha dejado de tener influencia política, ¿esa era la renovación que proponían en 1950? exaltar la fuerza política vaticana era mirar hacia atrás y hacia el presente más inmediato: pontificado de Pío XII.

"España tiene que volcar su ímpetu en la tarea constructiva de organizar la acción internacional que ha de preparar el futuro: la Internacional de las minorías. Cuando la nueva Internacional se organice, las minorías que están en la misma línea que España nos ayudarán con más entusiasmo, sacrificio y decisión que hoy ponen en perjudicarnos las Internacionales revolucionarias."

"¿Quiénes formarán esa nueva Internacional? ¿Qué fuerzas puede ésta reunir y concentrar? En todas partes los hombes de conciencia más despierta ven que el proceso revolucionario amenaza con exterminar la vida occidental. Entre estos hombres hay  muchos que estás dispuestos a abrir un nuevo cauce, fiel al espíritu de Europa, para la conquista del futuro. Se constituirá así un frente restringido en cuanto al número, pero amplísimo por sus componentes: en él pueden daber gentes de distintas confesiones religiosas y de diversas ideas políticas, con tal de que coincidan en que el mundo de hoy hay que rehacerlo desde arriba y no desde abajo, por la acción del espíritu y subordinando a él la técnica, el capital y el poder. Quienes piensan así se encuentran entre los hombres de empresa, en el ejército, en la banca, en la universidad, en las letras.

No constituyen la mayor fuerza numérica, pero sí la mayor fuerza real; y ha pasado la hora de la democracia según la concepción del liberalismo."

Un visionario, sin duda.

Era el papel de la criatura escrivariana, sedicente Instituto Secular que se proponía la transformación cristiana de la sociedad -misión cuasi imposible cristianizar más aún la cristianizada España franquista en su acmé-. El primer IS serviría de banderín de enganche de miembros de élites clericales, residuos del llamado fascismo clerical europeo y de ahí "al mundo entero".

Los militantes od más cercanos al pétainismo francés que al III Reich, ambicionaban consolidar en 1950 la internacional de las minorías, y antes de la etapa de expansión por el mundo, era preciso enquistarse en el aparato del Estado español, erigiéndose en guías y sostenedores del "ibérico centinela anticomunista de Occidente".

En octubre de 1949 en el diario Ya de los Propagandistas entonces decía el incombustible ideólogo RCS: "Hay que pasar al ataque. ¿Cómo? con la lucha ideológica y con la lucha en las relaciones culturales. Aparte estarán los problemas económicos; ahora bien, no hayque olvidarlo: es imprescindible al fuerza económica para que este aspecto de la lucha sea una ayuda y no una dificultad más".

Visiones y entusiasmo no le faltaban al antiguo colegial de San Juan de Ribera de Burjasot. (En su web actual salen unos científicos destacados que por la facha se desacreditan como tales. Qué vergüenza con esa pinta ir de científico destacado...más vale no salir así en ninguna parte. Los científicos destacados no tienen "visión")

El 23 de mayo-1950 siguió prodigándose en las páginas del ABC, y dejando testimonio de las ambiciones enormes de él y sus correligionarios: 

"España necesita que su actitud políticocultural sea comprendida y respetada por los demás pueblos. El primer paso para ello ha de ser trabar realmente contacto con las minorías que existen en todas las naciones, y que esperan, en muchos casos, de España el ejemplo práctico de una conducta a seguir. Con ello no sólo robustecerá España su posición particular, sino que abrirá en el mundo un nuevo camino histórico cuya más esperanzadora característica será encuadrar en moldes cristianos las nuevas realidades sociales."


 

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://www.abc.es/internacional/abci-bolsa-nueva-york-expulsa-tres-202101020149_noticia.html

"estas empresas «aunque siguen siendo en apariencia privadas y civiles, apoyan directamente los aparatos militares, de inteligencia y de seguridad de la República Popular China y ayudan en su desarrollo y modernización». Denuncia la Casa Blanca que «esas empresas recaudan capital vendiendo valores a inversores estadounidenses que cotizan en bolsas públicas tanto [en EE.UU.] como en el extranjero, presionando a los proveedores y fondos de índices estadounidenses para que incluyan estos valores en las ofertas de mercado para garantizar el acceso al capital estadounidense». El presidente Trump fue muy claro en sus motivaciones al anunciar esta polémica decisión: «China explota a los inversores estadounidenses para financiar el desarrollo y la modernización de sus fuerzas armadas»."

Mutatis mutandis, las empresas tapadera del entramado "Prelatura del Opus Dei", aunque siguen siendo en apariencia privadas y civiles, apoyan directamente el aparato de control sobre los españoles del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Urge decretar el levantamiento del velo y "drenar el pantano".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei