UN MANIFIESTO POLÍTICO

 No creo que seas un Sánchez Ostiz, pero me ha recordado. No creo que nadie de esa familia lo haya dejado de modo traumático, sin ser de las familias primera aristocracia tipo el sacerdote recientemente fallecido, quizas se quedan en aristocracia opusina provincial.  Sí como dices es muy duro irse y como dices el machismo es atroz, decir esas cosas de las mujeres en general es infantil y demuestra un cerebro del tamaño de una avellana.

Aquí dña Natalia mostrando sus reticencias chez d. Julio

https://odysee.com/@catarsisman:6/DRA-NATALIA-PREGO,-SOBRE-LO-QUE-HACEN-LLAMAR--VACUNA-:9

ya es curioso que sea el único medio que se ocupe de ponerle una alcachofa delante a esta mujer. Dice y hace afirmaciones graves, lo mejor estar embarazada para que no le pinchen a una o tener algunas de las medicaciones incompatibles. Enfermedades autoinmunes, el mundo se ha vuelto loco, loco, loco.

Echaba en falta a dña Natalia, me preguntaba sobre su paradero. 

Si podéis haceros con el último de Preston, Un pueblo traicionado, no lo dejéis pasar. Llevo años persiguiendo la historia contemporánea de mi país, y en este volumen se cuentan cantidad de hechos históricos que no había  leído antes. Además de que cada frase se apoya como poco en 3 ó 4 testimonios, ya sea de archivo, de investigadores. Se comprende mucho mejor lo que nos pasa, lo imposible que era que en 1975 pasará otra cosa diferente de lo que pasó. La corrupción es el modo de vida de la clase política hispana desde hace 200 años a niveles difíciles de superar. La monarquía de Alfonso XIII cayó de puro podrida, y si los españoles supieran la inmoralidad del bisabuelo del actual monarca, el grado de despreocupación por el pueblo y la dedicación a sus hobbies además del militarismo en Africa inigualables, poníamos en la frontera a las monas princesitas y a sus padres. Una guerra la de Africa en la que mi abuelo participó como recluta, los ricos de España pagaban para librarse pero el pueblo tenía que suministrar los soldados para luchar en el Rif que no tenía un mínimo interés como no sea negocios en los que Alfonso XIII y otros listos estaban metidos.

Un pueblo traicionado – POLITICA Y MEDIOS .NET

Me hace pensar en la situación actual, el grado de resignación de los españoles ante sus élites ya forma parte de la genética o de la cultura. No tienen remedio. Y habrá que trampear siempre para librarse de males mayores pero pensar en mover las cosas un centímetro es soñar despierto. No me satisface lo que digo pero voy comprendiendo cada día un poco mejor de qué va España.

 

TERCERA FUERZA

Los proyectos políticos no se redujeron a un asalto al poder, hubo elaboración previa de la teoría. En 1952 en Teoría de la restauración Rafael comunicó que articular un tercer camino entre liberalismo y marxismo era empresa tan digna como necesaria.

No se presentaba como una vía hacia la reconciliación de las  2 Españas, ni tampoco entre una democracia republicana y el franquismo. La 3ª vía era un proyecto dentro de la dictadura, sus escasos militantes estaban dispuestos a salvar al régimen del apuro ideológico y el aislamiento internacional tras la derrota del Eje.

También Florentino defendía: "somos adverdarios por amplitud de criterio y aún por estética de las burdas tosquedades de la dcha reaccionaria, pero estamos a la vez alejados por instinto de responsabilidad del complejo de inferioridad ante las amenazas de la izquierda y aspiramos a centrar una convivencia civil..."

Jean Bécarud, hispanista, estudioso de temas como el anarquismo intenta analizar en sus libros la acción del od en los años que van de 1947 a 1957, en el curso de los cuales algunos opus forjan una ideología definida y tienden a constituir por lo menos una tendencia política bien caracterizada: la tercera fuerza. Bécarud, de seudo Daniel Artigues, en esos 10 años realizaron 2 operaciones bien definidas: ideología y grupo que la defienda.

Era una variante del fascismo clerical ambiente. Primero hubo la guerra en la que se constituyó la España de Franco por la vía de los hechos y las balas, y segundo hubo que darle un contenido teórico a la realidad. Es donde intervenimos directamente.

En Ecrits de Paris en 1953, Rafael concretaba: "el caudillo puede alentar los progresos de la 3ª fuerza u oponerse a ellos, lo que provocaría el triunfo de una de las otras (Falange y demócratas cristianos) aunque estén ya agotadas. Era un arma demagógica en el arsenal del ideólogo opusino, porque todo dependía de la voluntad del generalísimo.

Hablaban de centrismo no en el sentido de un partido de centro en democracia entre una dcha y una izqd. SU centrismo se limitaba al  marco fascista de las instituciones políticas impuestas por la fuerza de las armas en 1939. La aspiración política de los hijos del padre se limitaba a ser árbitro dirigente del fascismo clerical en España.

Manuel Giménez Fernández, católico señalado, profesor de dcho canónico escribía al nuncio en España denunciando "la actividad de caracterizados eclesiásticos y seglares que con determinadas actuaciones ponen en preligro el prestigio y pacífica actuación futura de la Iglesia al colaborar en el mantenimiento del espíritu de la guerra civil. También señalaba "la persistencia de los más destacados voceros del od en recabar para sí exclusivamente el acierto al fijar la posición política que han de adoptar los católicos militantes en relación con el régimen instaurado en España desde nuestra última guerra civil."

Por testimonios de este estilo es preciso insistir en que la criatura vino al mundo en 1928, un año anodino, mucho antes de semejantes compromisos muy entusiastas de un régimen del que con el paso del tiempo quedaba feo haber sido entusiasta.

Calvo S, Florentino, Rodríguez Casado, López Amo, todos, admitían la concepción totalitaria del Estado cuando aceptaban el régimen y su férrea dictadura sobre la sociedad española, y al tiempo que teorizaban sobre equilibrios futuros imaginarios entre la sociedad y el Estado. 

La concepción totalitaria del Estado es el presupuesto clásico de cualquier ideología fascista. En algunos casos la opinión tenía trascendencia saliendo fuera del grupo, por ej. López Amo, accidentando y fallecido en USA, era tutor, uno de tantos, Juanito, el futuro monarca .

En 1959 Rafael reconoció abiertamente en La fuerza creadora de la libertad que "en España llevaos algunos años trabajando para crear una élite que disponga de un Estado fuerte, encarnado en la monarquía social." Tenían una estrategia y la confesaban sin rubor.

Para ello era preciso:

1. unidad de las creencias en los sentimientos y en los intereses para que la sociedad no se fragmente, pulverice y disperse.

2. Un Poder ejecutivo fuerte

3. Una élite que conozca los principios y reelabore el sistema tradicional de ideas y que, desde el poder coadyuve con las fuerzas sociales que tienden a reconstruir cristianamente la sociedad. Y todo ello no podía ser exclusivo de una personalidad por fuerte que ésta sea (Franco) sino de una ELITE, (los numes y supernumes, lo no dicho)

La política interior en la España de Franco nunca fue publicado pero circuló en España. Luego salió en Ecrits de Paris y se consideró el manifiesto de la 3ª Fuerza. Calvo intentó que Franco confiara el gobierno a esa tercera fuerza compuesta de monárquicos notables como Claudio Güell, conde de Ruiseñada más los hermanos. Rafael asegura que entregó personalmente el manifiesto al caudillo en febrero de 1953. "No está mal" dijo el jefe del Estado. Pero nada pasó.

Rafael se alejó del hervidero político madrileño, recaló en París como exiliado después  de pedir la monarquía y de haber acusado a los falangistas de totalitarios.  Los opus de Madrid tuvieron miedo, reconoció años más tarde Pérez Tenessa. "TEníamos pocas defensas si se metían con nosotros". Escrivá fue al Pardo a pedir directamente protección.

Y viene la anécdota de que se metieron con Rafael por "no tener familia" y entonces el santo se presentó en España a defender ante el caudillo que él era la familia de Rafael. "Tenía una familia sobrenatural, la obra y él se consideraba su Padre."

La historia de la troisième force acabó 4 años más tarde. En febrero de 1957. Lo cuenta el nu. 2 de Escrivá entonces y nú. 1 en España: "Supimos que Franco iba a abrir una crisis inmediatamente y empezamos a preparar listas y a ir y venir a Presidencia del Gobierno. El despiste de la 3ª fuerza fue notable y eso que Florentino Pérez Embid vivía en la misma casa que nosotros, en la residencia de Diego de León que hacía de casa central en España. Recuerdo que una noche llegó Calvo Serer muy excitado asegurando que llevaba consigo la lista buena del gobierno que iba a salir al día siguiente. Nos la leyó y yo, que conocía la realidad, no quise decirle qen ese momento que no había acertado ningún nombre....Al saberse al día siguiente el nuevo gabinete, el enfado de Calvo y corifeos fue mayúsculo. Estuvo varios meses sin vernir a verme y Florentino bautizó todo aquello con el nombre de operación Esfina."

Esfina, la sociedad española de Estudios financieros en la que habían centralizado negocios e inversiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei