THE SECRET CODE

 Declaraciones de un cop de Alicante que no se lo cree

lbry://@catarsisman#6/ENTREVISTA-A-UN-POLIC#9

Un médico con cargos en la profesión, Gerard Maudrux,  al que finalmente los políticos han desplazado, habla del miedo de los colegas de profesión a expresarse. 

De los dos modos de ejercer la medicina, el antiguo, cada paciente es único aunque tengan la misma patología, y el moderno, hay un protocolo establecido por la autoridad y no te salgas del guión bajo amenaza de represalias.

Síntomas, se receta tal y cual, como máquina automática. Medicina digital. En efecto, así ya se puede por teléfono atender. Incomprensibles 6 años de estudios que finalizan en distribuidor automático de medicamentos.

Prohibición de "probar" terapias, prohibición de comunicar resultados positivos con terapias alternativas a la decidida, y miedo mucho miedo

https://youtu.be/E7RrwFrpZqg

Individualismo, todo el mundo tiene una familia que alimentar. 

DESPEGUE TRIUNFAL

La aprobación como IS fue un estímulo adicional, hubo un baby boom vocacional. Si en 1941 eran 50, en 1943 eran 100. Seguían entrando sobre todo universitarios chicos, en 1946 eran 270, de los cuales 240 hombres, y de ellos 10 curas.

Entre 1947 y 1950 llegaron a más de 2000, de ellos muchos casados con hijos.

En los primeros meses de 1950 las cifras oficiales se elevaron a 2,954, 2,404 hombres, 550 mujeres.

En Portugal había 260 hombres. Méjico e Italia, países donde más éxito cosecharon tenían 100 cada uno, el resto cerca de 2000 eran españoles. Adhesión considerable de supernumes. Ya había 23 curas y otros 46 se preparaban.

Tras el período obligado de prueba en 1950 tuvo la aprobación definitiva. Y la santa pillería se apuntó un tanto: En 1948 el founder solicitó y obtuvo que el nombre abreviado del nuevo IS fuera Opus Dei. Sociedad Sacerdotal de la Sta Cruz y Opus Dei. Revela la intención de hacer extensivo el estatuto jurídico de los curas al resto.

La aprobación definitiva se fechó el 16 de junio de 1950, según deseo expreso de E. porque era la fiesta ese año del Sagrado Corazón, aunque la comisión consultora lo aprobaría el 22 y fue ratificado en la congregación de Religiosos el 28.

Al parecer la aprobación de las Constituciones en vida del founder era un hecho que por primera vez se daba en la Iglesia, y además se aprobaban como "santas perpetuas, inviolables."

Eran el Secret code que regulaban la vida interna de la criatura. Editado con tapas rojas y con formato de cuaderno de escuela se imprimió por primera vez en 1950. Había 479 normas y todo en latín. La norma 193 prohibía traducciones. Secret code porque ponía expresamente que estas constituciones no han de divulgarse sin licencia del Padre, y los documentos en lengua latina no han de traducirse.

 Ni los miembros ni los Obispos de las diócesis conocerían dicho Secret code, y poco después inexplicablemente o milagrosamente dicho autógrafo de las Consti desapareció misteriosamente de la Congr. de Religiosos donde estaba depositado.

Es inexplicable lo que sigue.

Alvaro Portillo en 1947 pregunto en nombre de od a la congregación de Religiosos si obispos u otros eclesiásticos debían conocer con detalle puntos que eran reservados a los IS, y si debían guardar el secreto sobre ello y la dicha Congregación respondió que debía guardar el secreto.

En agosto de 1949 volvió a preguntar sobre la conveniencia o no de mostrar las Consti a los obispos de las diócesis donde trabajaban y la respuesta fue que no era necesario ni conveniente.

De modo paciente y sinuoso od tuvo el privilegio exclusivo de no entregar el texto íntegro de las Consti a los obispos. Les daban un resumen donde aparecían 26 de las 479 normas del documento, dejando fuera las reglas clave de vida, como si no existieran.

La norma 148 no la leían los obispos: "la incorporación al Instituto exige un voto privado comunitario reconocido de obediencia. En virtud de este voto los miembros del Instituto, Nume y oblatos, profesan obediencia plena y en todos los aspectos al Presidente General, a quienes todos reconocen y veneran como Padre, usa libremente de ellos para los fines del Instituto según la norma de las Constituciones."

Tampoco salía la 255, cada semana conversación con el Director local a fin de que ordene y fomente la acción apostólica. Ni la 190, a los extraños se les oculta el núm. de socios y aún más los nuestros no han de conversar sobre estos temas con los extraños.

Los retoques fueron numerosos pero todos los autorizó con documento oficial la Congregación de Religiosos. Antonio Pérez Tenessa explicaba: "las const. de 1950 tenían una parte doctrinal y otra orgánica. La primera era más o menos el espíritu de la O y en la segunda había un proyecto de definición de competencias y estructura funcional, que de hecho no funcionaba porque mientras vivió E. aquello siempre estuvo en período constituyente."

La mejor explicación del halo de misterio estaba en los fines corporativos, una orga. católica dispuesta a captar intelectuales y personajes en puestos clave, cuya finalidad era introducirse en las instituciones civiles para transformarlas desde dentro, usando preferentemente los medios del Estado, lo cual obligaba a ser discretos para no despertar sospechas, y las constit. habían de ser secretas.

Otra razón era la propia naturaleza de org. impenetrable. El manto secreto que envuelve sus actividades comienza con el llamado "espíritu de la o" cuyo desvelamiento es lento y progresivo, por etapas, siendo la jerarquía desde dentro la que señala y preserva celosamente este secreto.

La que también estira y encoge el espíritu a voluntad y según la ocasión.

Hoy he descubierto que Hitler tuvo una frase muy similar a alguna fundacional, cuando logró poner de rodillas a la Iglesia católica alemana, que era muy activa y numerosa, incluido el partido católico Zentrum. Dijo textualmente: Lucharemos para mantener nuestra vida pública libre de esos sacerdotes que han equivocado su vocación y que deberían ser políticos y no clérigos". Resonaba aquello del founder de los curas que no deberían hablar de política ni de sociología ni de necedades....en alguna tertulia filmada.

La historia de Pío XII, el Papa al que en España hemos dedicado calles y plazas que no se han visto afectadas por la ley de Memoria histórica, merece ser contada con detalle. Su acción desarmando las pocas fuerzas del catolicismo alemán frente al ascenso del nazismo fue decisiva. En aquella ocasión el centralismo papal recientemente instaurado fue nefasto.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Dinamarca dice NO:

https://t.me/juridicespaoficio/8969

Estamos hablando de un país donde se deja la bibicleta en la calle y a nadie le pasa por la cabeza tocarla. Por contra, aunque en los "Estados papales" de la Europa meridional lucía el Sol (antes de los chemtrails), no así las conciencias. Ya De Gaulle lamentó, por debajo de Toulouse, Africa.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Como se gestaron estas normas relativas a secreto y obediencia en el Opus, resulta de particular interés a la hora de resolver las recusaciones contra jueces.

Esa obediencia convierte la "doble pertenencia" al Poder Judicial y a la Obra de Dios en incompatible y por ello mantenida oculta, que reforzada por el rechazo del Vaticano a facilitar información pública sobre dicha adscripción a su Prelatura personal, repugnan la sensibilidad jurídica y subvierten hasta la raíz el Estado de Derecho.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei