ORTODOXOS Y COMPRENSIVOS

 Tú dices gob. social comunista, yo digo que da  lo mismo el color de quien esté ahí arriba, no mandan ellos. Son los perros de presa de los amos del mundo, los dueños de la finanza internacional. En Francia tienen un "presidente de los ricos", así lo llaman porque empezó favoreciendo a las grandes fortunas eliminando impuestos a

la riqueza, por aquello de que así "invertirían". No ha pasado, simplemente los ricos se han enriquecido desde 2017, pero lo que nos importa, Macron está implementando las mismas medidas que aquí, incluso peores, ya van por 2 confinamientos. 

Así que la finanza internacional tira de los hilos, y lo demás un paripé. Nadie que está en el sistema se sale de recitar el catecismo.

Si algún día algo nos  mata en masa, miel sobre hojuelas, lo  necesitan para resetear la economía, que significa quitar de en medio "basurilla" social, o sea, improducción, y seguir amontonando en los paraísos fiscales. 

Es una madness  total. Lamento que SS el papa esté mal rodeado y peor informado en esta cuestión, pensábamos mejor de él cuando lo comparábamos con los predecesores. 

Y este vaya ud a saber qué tipo de suicidio es

https://www.20minutos.es/noticia/4536195/0/conmocion-italia-suicidio-jefe-vacunacion-covid/?autoref=true

Banqueros, financieros expertos en endeudar países, en depredar, quedarse la riqueza, no dejar a los pueblos disfrutar de lo que es suyo y echar la soga al cuello a esta generación y la que viene. La moneda como mercancía, no medio de intercambio que es la idea básica sobre la creación de moneda. Especular sobre las monedas, otra madness, y así nos chupan la sangre y la vida. 

Si puede ser que el tiro te lo des tú de desesperación, como en el opus, un problema que les quitas y un apaño que les haces.

Las élites son muy previsibles: nos miran por encima del hombro y molestamos.

Impresionante investigación: A raíz de unas herencias que los familiares no consiguen porque ellos se metieron por medio, la periodista tira del hilo en Uruguay ,Chile, Argentina, Paraguay. 

Siempre andan pidiendo dinero y reciben donaciones millonarias

http://revistaanfibia.com/opusdei/

Nunca me expresé como el ex que se llama Madurez sobre las numes, no sospechaba que las santas directoras y los santos curas pudieran llegar a niveles de sadismo,  machacando a un enfermo. Hermano de la eterna secretaria regional de España. Familia marcada para el mando por sus orígenes y apellido. Nada que ver con la biografía edulcorada de la wiki. El confesiódromo, me ha dejado de piedra. Viendo  fotos y publicaciones  de este cura difunto, observamos la familiaridad de esta familia con el founder, se comprende mejor que opus era la familia de algunos escogidos. Los demás estábamos por añadidura, al servicio de.



LA GENERACIÓN de la posguerra se dividió en 2: quienes consideraban que España era un problema y quienes consideraban que no lo había, todo claro, no era necesaria la reconciliación, Dios está con quienes vencen, demostración de superioridad ideológica. Ni que decir tiene en qué bando nos situábamos.

La llegada al min de Educación de Ruiz Giménez hizo peligrar la posición de los santificadores tanto en la uni de Madrid como en el CSIC. Eran acusados del fracaso de la dirección cultural entre 1939 y 1951. El equipo del nuevo ministro pertenecía al grupo de los franquistas comprensivos y había sido promocionado por Martín Artajo, min de AA Exteriores  y perteneciente a la Acción Católica Nacional de Propagandistas. 

Yo pensaba que en ACNdP se dedicaban a rezar pero dice Preston en Un pueblo traicionado, 2019, p. 130, que "los sindicatos agrarios contrarrevolucionarios patrocinados por los terratenientes hicieron su aparición a partir de 1906. El proceso fue sistematizado por Angel Herrera, el cerebro del catolicismo político en España que fundó en 1909 la ACNdP un grupo de profesionales católicos dinámicos y de alto nivel. A partir de 1912 Herrera y el terrateniente palentino Antonio Monedero Martín se propusieron apartar a los pequeños propietarios del socialismo y del anarquismo mediante la aplicación de la doctrina social de la Iglesia."

Crearon Federaciones Agrarias Católicas que ayudaban a los campesinos pobres dinerariamente a cambio de que se pasaran al catolicismo conservador militante. Llevo años persiguiendo el modelo ACNdP, porque deja el carisma opusino en mera copia, y hasta ahora no había leído acciones tan concretas de santificación de este ilustre precedente. 

En el libro La Configuración del futuro RCS, el incombustible ensayista de los primeros tiempos, confesaba la preocupación por la supervivencia que les entró cuando se asomó por el horizonte la posible pérdida de la plataforma CSIC o la posible obstrucción desde el ministerio de su carrera por la conquista de las cátedras. RCS gracias al Estado y su cátedra se paseó por Europa ampliando estudios entre el 43 y el 48, mientras la miseria de sus connacionales era para no contarla.

Pero no iban a decir que se preocupaban por la "comida encima del plato". Con audacia y la santa desvergüenza plantearon el problema real de 2 facciones dentro del franquismo a un nivel ideológico menos fácil de ver:

Encorsetar en las coordenadas del fascismo clerical la inevitable liberalización del régimen franquista o de fomentar, la liberalización que iba a conducirlo a caminos  desconocidos abandonando sus señas de identidad. El yugo y las flechas.

Iban acrecentando huestes, cada día eran más conocidos y llenos de autoestima no reconocieron que no hacían intelectualmente hablando gran cosa de interés, así que atacaron a sus rivales. El peligro estaba en la escisión ideológica de la clase dominante, en el foso que se iba agigantando.

En Política de integración argumentaba el ensayista que de las "2 políticas culturales examinadas, la de la yuxtaposición o síntesis igualitaria y la de integración por superación, no hay más que una elección viable en favor de esta última, ya que se ha demostrado que la primera no es realizable."

Hasta 1942 la heterodoxia era imposible, los nombres de los intelectuales izquierdistas españoles, es decir, la inmensa mayoría de los intelectuales españoles, dado que metieron en el mismo saco a todo no franquista, esos nombres repugnaban al ejército, que los tenía como enemigos políticos. Ahí se ve el nivel de España: ejército frente a a intelectualidad, así nos ha ido y nos va, la fuerza bruta frente al pensamiento. Otra madness nacional.

Al reanudarse en 1951 las luchas intelectuales y discutirse el sentido del Alzamiento, cruzada para los católicos y solo movimiento armado para los izquierdistas, se ven los puntos frágiles de la unificación y la posibilidad de un peligro siempre dispuesto a renacer. "Lo católico es esencialmente necesario para la convivencia nacional. Cualquier discusión sobre este punto reproduciría el estado de indecisión o anarquía que se quiso acabar en 1936."

El tipo de frase que resiste mal el paso del tiempo. 

"Desde el 18 de julio la máquina cultural del nuevo Estado ha puesto en práctica dos políticas de la inteligencia. Pero hasta ahora no se ha logrado plenamente la integración nacional, a pesar de haberse utilizado los instrumentos fundamentales: la investigación científica, la docencia universitaria....Una política de integración que actúe según un plan conjunto a través de los organismo correspondientes tiene que lograr la unidad nacional en las nuevas generaciones. Todavía el poder es suficientemente fuerte como para decidir un favor de uno de los posibles planteamientos capaces de configurar el futuro".

Esta alternativa política que RCS presentó desde el fascismo clerical ortodoxo encontró eco en el poder a partir de 1956, cuando Carrero B reclutó a Laureano, nume, salido del virginal anonimato político y a otros hermanos; mientras que la fracción comprensiva donde figuraban los ACNdP que ocupaban el ministerio de Educación  y Exteriores, fue parcialmente eliminada en 1957. Seguirían saliendo los "comprensivos" Castiella en 1969 y Silva Muñoz en 1970.

Era evidente que los ACNdP como Ruiz Giménez, tránsfugas del falangismo como Tova o Laín no poseían la coherencia ideológica fascista de RCS y compañeros vocacionales. La vida polítia en activo de la fracción comprensiva duró 5 años. En 1956 los desórdenes en la uni de Madrid sacaron a relucir la verdadera entraña de la Dictadura. 

Y en 1957 los "liberales" salieron del consejo de ministros mientras el régimen seguía su camino por la senda segura y el camino de su fascismo clerical incontaminado. El mismo año y no fue azar en que socios de od llegaban a la categoría de ministros. Aunque todavía no tenía fuerza suficiente para copar totalmente los ministerios, faltaba una década, todo se andaría. Unidad de poder y coordinación de funciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei