RECONOCIMIENTO DE ERRORES

 Curiosa noticia en la que los SJ españoles hacen examen de conciencia y piden públicamente perdón antes de que sean otros quienes saquen sus vergüenzas a la luz. También la reacción del padre hoy diputado del caso del colegio  del norte, aquel extraño caso en que al final no hubo ni cárcel ni  un céntimo de multa. Quedando todo tan surreal como empezó.

Como docente te sale más caro que la directiva te tenga entre ceja y ceja  que ser sospechoso de abuso de un menor. Son miles de euros los que se van sin ton ni son, como si hubieras matado a alguien o atracado un banco, muy necesarios cuando no se tiene otra fuente de ingresos.

 La justicia "para los pollos".

Durante décadas hubo abusos por parte de los jesuitas en España. Por esto, la Orden se ha disculpado y presenta una investigación sobre los delitos. Los afectados critican las cifras mencionadas como "ridículamente" bajas.

La orden de los jesuitas en España se ha disculpado por décadas de abuso sexual por parte de sus propios miembros. Según un estudio publicado en el sitio web de la Orden, al menos 81 menores se han visto afectados desde 1927. Además, 37 adultos sufrieron ataques. Según la información, hay 96 sospechosos, de los cuales 71 ya han fallecido. La mayoría de los casos ocurrieron en el entorno de los colegios, donde muchos de los perpetradores eran maestros. "Queremos pedir perdón a las víctimas y a la sociedad en su conjunto", dijo Antonio España, Provincial de los jesuitas en España. "Por el abuso, por la cultura del silencio, por no afrontar las cosas directamente y sin excusas". Reconoció sentir "vergüenza y dolor" por las acciones cometidas por los jesuitas españoles". Se intentará prevenir el abuso en el futuro y aliviar el sufrimiento de los afectados. Ya se han tomado numerosas medidas con este fin. 

El provincial, sin embargo, considera correcto no publicar los nombres de los perpetradores. Se trata de encontrar el justo equilibrio entre una "caza de brujas" y el esfuerzo hnoesto por brindar información y transparencia, según los religiosos. 

Según informes de los medios de comunicación, la mayoría de los afectados habían pedido que se publicaran los nombres de los perpetradores. La Asociación Española de Víctimas de Abusos "Infancia Robada" criticó la investigación de los jesuitas como "inadecuada": las cifras mencionadas son "ridículamente" bajas. La asociación de afectados pidió a la orden que se haga cargo del abuso de manera más responsable. (rom / KNA)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,hace mucho que no se comenta nada de esta maldita pandemia por que?. En realidad es cierto? llevamos llevamos mucho tiempo con esta maldita mierda con perdón,. Ahora hay jaleo con las vacunas que era nuestra salvación ,por que estamos tan callados? Estoy hasta el moño de tantos rodeos y mentiras ya no se que pasa y vosotros ?.Es insoportable ver las noticias, antes no nos echaban los muertos en las tv, ahora en toda información féretros para aquí y para ya,y hoy tienen la desvergüenza de decir los fallecidos ancianos y no tanto y guion seguido las pensiones menos que se han pagado este mes,.
Ana A ha dicho que…
En el post "hablar claro" he puesto a la Baselga
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Ámsterdam, Países Bajos: Rebelión goyim contra los planes de Holocausto de los supremacístas satanistas! Recobrando la libertad contra los toques de queda y el empobrecimiento forzado! Antes morir luchando que en un campo de exterminio!

https://t.me/unidosporlaverdadQanonypatriotas
Anónimo ha dicho que…
Lo de los abusos a menores en la iglesia y en los colegios es algo cotidiano de hace tiempo.Solo hay que dar una vuelta por ese colegio que se menciona,Camp Joliu,donde hay un pederasta llamado Emilio y un profesor pedófilo llamado Barquero.Dicen que ya empiezan antes de los 7 años y luego cuando vas a actividades,.. y resto de montajes empiezan con los abusos y luego te invitan a sus casas y centros,o al cine,para empezar a tocarte el pelo y las piernas.Es el secreto a voces del opus dei que todo el mundo ya conoce y parece que en este colegio Camp Joliu no se quedan atrás.Algun iluminado oyó voces y tuvo su visión (como pinocho) y vió la bicoca montandolo para poder abusar de niños en un colegio apartado de la ciudad.Es la obra de Dios no lo olvidemos.A ver si ponen cartas en el asunto y cierran este tipo de centros del sexo.Ya sería hora.
Anónimo ha dicho que…
Sería bueno conocer el número de abusos a menores del opus dei. Muchos/as salen despavoridos/as por los tocamientos continuos que hay en la secta.Y a muchos/as los echan antes alegando que tienen transtornos psiquiátricos para que no les crean.Y si no a confesarse. Para que el cura de turno pueda enterarse hasta donde puede llegar y de paso aprovecha para tocar donde puede a la víctima.Y si se deja.. pues hasta el final.Este es el verdadero opus dei (la obra de Dios) Ya no engañan ni a San Pedro.Solo al Vaticano que necesita de las donaciones para no desaparecer como está profetizado.A ver cuando llega el fin del mundo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei