INCURSIÓN EN EL MUNDO OD

Mientras dure, muy buenos testimonios de Vincent du Rocher, ex numerario canadiense, Catherine Tissier, ex numeraria auxiliar y Carles Miguel, ex numerario español afincado en Méjico.

Me llama la atención la santa frescura para mentir, porque si Carles Miguel habla de los "informes secretos" que todos los que estuvimos en consejos locales hicimos, la numeraria en ejercicio lo niega. Si Carles, Vincent y Catherine hablan de manipulación de las conciencias, la nume y el joven supernume recién llegado, también como mucho reconocen errores que puede haber aquí o allí. Incomprensible que la mentira sea santificable, pero lo han conseguido.

Da una poca vergüenza cuando España sale como cabeza de todos los países donde el éxito es manifiesto: Filipinas, América del sur....todo el mundo es digno y los pobres más que nadie, pero ya me entendéis. A la cabeza de los países en vías de desarrollo. De las antigüedades.

También es frescura laica poner al nume director en "corro" donde vemos mujeres "de color" , para más inclusividad, "Hoy el tema es la inmigración". Pero.....qué caradura. Primero jamás numes se juntan en un centro con mujeres, segundo, ese tema no forma parte de la lista de temas clásicos y tercero, todavía menos "hay conversación" ninguna. El círculo es un sermón como en la iglesia, nadie tiene derecho a abrir la boca. 

Dicen que el actual presidente de Ecuador es opus, así como Lavin, aspirante en Chile.

El decorado bien montado. Nunca pone en la puerta que aquello es "opus dei". Nunca entre los propietarios de los magníficos inmuebles figura la organización: opus dei es pobre como una rata a pesar de todo lo que piden y explotan.

Nos gustaría una versión europea, más cercana a la cuna y origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei