LORO PARK

 De decepción en decepción espero que no hasta la decepción final. Por medio de Armesilla al que  escucho de vez en cuando, no me parece un sin papeles, llego a cierta persona a la que conocí precisamente cuando estaba a punto de comenzar su carrera de profesor universitario en la ponti de Salamanca.

 Esa charla me interesa porque ya sé del marxismo militante de Santiago y quiero ver la confrontación con el otro. 

Alucino pepinillos

Seré breve: MAQP me conoció en persona, se hizo con mi libro biografía y se lo leyó del tirón. Estábamos en la reunión de filosofía española e hispanoamericana que por aquel entonces (2004) organizaba Antonio Heredia en Salamanca. Fue una semana de convivencia entre todos los participantes llegados de diferentes países a parte del nuestro. Nos alojábamos en una residencia de curas, no recuerdo cuáles, y cada mañana un autobús nos conducía a todos al lugar de las conferencias. Prácticamente comíamos, desayunábamos, cenábamos, tomábamos cafés todos juntos o distribuidos. No fueron unas jornadas cada uno por su lado como suelen ser comúnmente.

Entonces, al menos yo no lo noté o lo disimuló muy bien, no me pareció que MAQP fuera un católico a machamartillo implicado en la nueva evangelización. Un tío listo y normal, sin afinidades ideológicas o como digo no las manifestó.

Me dijo que  "mi libro era adictivo" y "que había 2 libros en uno", por todo lo que cuento en las notas, donde por otra parte "estaba lo más interesante". Me han hecho pocos comentarios tan explícitos y "concretos", por eso los recuerdo. 

En esas jornadas intervine hablando de mis dos publicaciones de aquel año, una traducción de un libro que está en la Bibilioteca Nacional de los tiempos de Carlos V y de mi autobiografía, opusina y española de profesora de filosofía. Traído por los pelos si se quiere al congreso, pero me parece que fue lo más interesante que pasó allí. Muchos profesores se interesaron por el libro y me hicieron los comentarios consabidos sobre el "opus" y sus movidas de las que todos los "académicos españoles" están y estaban bien al corriente. Hay que llevarse bien con la inquisición si uno quiere vivir tranquilo en la universidad española.

Ocurrió que si yo había llegado el lunes a las jornadas, el miércoles el "opus dei" en Castilla y León ya había desplazado a una nume, Soco, que acudió desde Burgos, en plan apagafuegos. No recuerdo bien si me persiguió antes de mi intervención para que no hablara del libro o si me persiguió después. La cuestión es que son "rapidillos" y no toleran que abiertamente una ex numeraria diga en público "opus dei = farsa". Hay que evitarlo ya que no te han podido encerrar ni enterrar.

Loro Parque, un zoológico tropical y ecologista

Hoy me pregunto quién informó al opus de mi presencia en Salamanca, ¿quizás los propios organizadores?  todo es posible en cuestiones opusinas y de persecución al disidente en este país de traidores.  Yo no lo voceé, fue una decisión de una semana antes que no comenté con nadie. Mi amiga filósofa de entonces ya me había dado la patada en el c....bien dada, así que no había comentario posible.

No me pierdo. Cuando escucho a MAQP en esa conferencia,  noto que se ha hecho amigo de lo más rancio de España, muy derechoso y en efecto descubro que figura en un tanque de pensamiento con Marion Marechal Le Pen y nuestro Ariza, el supernume que dirige El toro Tv, además de Mayor Oreja, un habitual de las portadas de Mundo Cristiano en aquellos tiempos. No me importa que la gente sea de derechas, lo que me saca de quicio es que se vaya con la mafia. Sabiéndolo y habiendo conocido en directo a las víctimas.

Hasta ahí nivel de indignación soportable. Valladolid,  zona próspera en fachas, fachadolid. Dicen, bueno, si es tu convicción no quemamos a nadie. Pobre de mí. Con simpatía y todo, fachas sí, sectas mafias no.

Pero lo de loro park viene cuando lo escucho por curiosidad en esta charla en la que no se ve al público, pero estimo se trata de jóvenes opusinos apostolizando en la Carlos III, ¿todavía quedan? sí, quedan. Los oigo hablar y sé que lo son. Las risitas y el contenido, diríase que están en un centro de sanra.

Y al final, después de remedar a Menéndez Pelayo con la historia de los herejes, va y cita como si fuera san Jerónimo a un fulano del que dice el nombre, director del colegio mayor Moncloa, y a otra ex nume experta en no sé qué. Ex nume por cierto a la que también mandé al infierno por intentar meter las narices en mi vida. 

En este vídeo se pregunta ¿dónde están los cristianos?  mírate a tí mismo: fuera de la realidad. Que has visto de qué va el tema bien de cerca y te has dejado abducir. Me pregunto si se ha hecho cooperador o agregado. No lo era cuando yo lo conocí. Los llamados intelectuales cristianos como tú al servicio del poder, de papagayos, hablando lo que conviene y callando lo que  conviene, y haciéndose los mártires. ¿Dónde estabas tú en 1985? porque el planteamiento me recuerda la "Nueva evangelización" de Juan Pablo II y no me puedo creer que te hayas metido hasta las cejas en este tema que hoy, no es el tema.

Un fracaso dice los cristianos en España: estamos hasta el gorro de cristianos oficiales convencidos de que tienen la verdad  y manipulados por la inmensa secta opusina más las adláteres.

Sois unos charlatanes de cuidado y lo único que sabéis es hablar descontroladamente, con la inemsa facundia que Dios te ha dado. Además de lo básico: eine Stelle haben, como le dije a la Postigo a  la que citas. 

Le lee la cartilla a la Conferencia Episcopal en su campaña pro asignatura de religión. Típico de los opusinos. Por eso me pregunto si lo han pillado definitivamente.

Ha sido doloroso: es el segundo filósofo relativamente joven, de mi generación o más joven que se lee el libro y me conoce, se entera de la vida real de las numerarias básicas, incluso muestra apoyo, para luego ir de brazo abiertamente con el "opus dei". El otro es el nieto del gran Gustavo.


Por eso los llamo charlatanes, movéis el aire con vuestras palabras, no hacéis nada ni por vuestro país, le pega la banderita en la pulsera, ni por la Iglesia a la que decís defender. Inútiles. No sois conciencia de nada, atusaros las plumas en público y presumir.


 Hoy la cuestión no es la nueva evangelización en un país en el que la Iglesia ha estado y está hasta en la sopa. Hoy es la  humanidad la que esté en peligro frente a los que quieren acabar con ella. Hay planes genocidas, de exterminio de la población y control. Ese es el reto. Pero los intelectuales españoles cristianos o no, estáis manifestando vuestra perfecta inutilidad en estos tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir.

Y por lo que sabemos tus amiguitos opusinos hoy están a tope con el globalismo que nos trata y quiere reducir a mero ganado. Por lo que emana de la uni de Pamplona y manifestaciones públicas de algún facultativo al que le han regalado el título. Un médico serio no trata así a la gente ni de palabra, ni de obra ni de pensamiento.

Günter Andrés, primer marido de la Arendt, ya predijo en 1956:


Günther Anders: conservar el mundo para transformarlo | Nortes | Centradas  en la periferia
"Para sofocar cualquier revuelta antes de que suceda es importante no hacerlo violentamente.
Los métodos arcaicos como el de Hitler están claramente desactualizados.
Basta crear un condicionamiento colectivo tan poderoso que la idea misma de la revuelta ni siquiera entre en la mente de los hombres.
Lo ideal sería formatear a los individuos desde que nacen limitando sus capacidades biológicas innatas ...
Luego, continuaríamos condicionando reduciendo drásticamente el nivel y la calidad de la educación, para devolverla a una forma de integración profesional.
Un individuo sin educación tiene solo un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más se limita su pensamiento a preocupaciones materiales y mediocres, menos puede rebelarse.
Debemos conseguir que el acceso al conocimiento se vuelva cada vez más difícil y elitista ... ... que se ensanche la brecha entre las personas y la ciencia, que la información destinada al público en general esté anestesiada de cualquier contenido subversivo. Especialmente sin filosofía.


Aquí de nuevo es necesario utilizar la persuasión y no la violencia directa: retransmitiremos masivamente, vía televisión, un entretenimiento embrutecedor, halagando siempre lo emocional, lo instintivo.
Ocuparemos los espíritus con lo fútil y lúdico. La charla y la música incesantes, para evitar que la mente cuestione, piense y reflexione.
Pondremos la sexualidad al frente de los intereses humanos.
Como anestésico social, no hay nada mejor. En general, nos aseguraremos de desterrar la seriedad de la existencia, de burlarnos de cualquier cosa de alto valor, de mantener una constante apología de lo frívolo; para que la euforia de la publicidad, del consumo se convierta en el estandarte de la felicidad humana y el modelo de libertad.
El condicionamiento producirá así una integración tal de sí mismo, que el único miedo (que habrá que mantener) será el de ser excluido del sistema y, por tanto, de no poder acceder a las condiciones materiales necesarias para la felicidad.
El hombre de masas, así producido, debe ser tratado por lo que es: un producto, un ternero, y debe ser observado como debe serlo un rebaño.
Todo lo que permita que su lucidez se duerma, su mente crítica sea buena socialmente, lo que correría el riesgo de despertarlo debe ser combatido, ridiculizado, sofocado ...
Cualquier doctrina que desafíe el sistema debe primero ser tildada de subversiva y terrorista y quienes la apoyan deben ser tratados como tales "

Günther Anders
"La obsolescencia del hombre" 1956 "




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei