ARTIMAÑAS

 Saludos a Galicia en el dìa despuès del Apòstol, festividad de mi santa patrona. Es interesante lo que pasò en Murcia con esa familia y como lo han tapado como suelen. Mejor si lo ponemos al lado del elenco de "muertes" sospechosas bajo   trenes, por alud o resbalòn

montañero, accidentes de coche, numes que se han tirado al vacío o el fallecimiento del super francés que nos contó su hija. Un carisma impresionante. Qué malamente suele acabar la historia de la vocación inventada por Escrivá....

Y la ruina siempre la ruina, es la marca de la casa, despojar a sus legítimos dueños de bienes y herencias. Aunque todo empieza por el enredo y la artimaña. Una cosa sigue a la otra: le inventas vocación a la gente que te conviene esquilmar y acabas en la necesidad de eliminar testigos indeseables. 

Que no digo que los elimines tú, solo que lo necesitas porque quien se da cuenta, piensa y habla por sí mismo y no teledirigido se convierte en un estorbo. 

También me estorban personas en la vida, pero es la diferencia entre ser "opus dei" o no serlo: a los que llevan Dios en el nombre, todo les sale redondo, y se les quitan los obstáculos de en medio. Los que no lo llevamos, hemos de aguantar carros y carretas de incomodidades durante años.

Abundantes e interesantes los comentarios al último documento papal que "les" concierne. Me ha encantado el nuevo dress code del gran jefe. Comparado con llevar las insignas episcopales es un cuasi monaguillo...roquete y bonete o como se llame ese horrible gorro frente al anillo, cruz pectoral, mitra y báculo. 

Los ex cuentan: en la beatificacion de Poveda (2003) los obispos españoles iban acompañados del vicario de la diòcesis, el prelado que era obispo acudió con sus 10 vicarios, uno por delegaciòn que había en 2003.

Hago notar que Bastante y Vidal, informadores oficiales de RD con solera de décadas, se sueltan incluso la melena al criticar al hasta hoy incriticable....

Y por otra parte atinado el comentarista:  a ver cómo hacen para decidir cuál es el espíritu y cómo para dar cuentas anuales de sus andanzas y números, pero su influencia episcopal y presbiteral es real y va a seguir. Con las becas que gastan han "deformado" suficiente clero diocesano en el mundo como para que  su influencia sea temible.  Os presento a uno de ellos, compañero de clase en la uni navarrensis, obispo de Menorca y ahora de Solsona.

Al parecer no solo éramos monjas disfrazadas de laicas o laicas disfrazadas de monjas, yo llegué después de la prela y según el documento Papal de 22.07.22 en una prelatura el esqueleto son los curas y mi papel era de mera colaboradora. 

Este planteamiento no refleja  lo que nos exigieron: vida en comunidad, capítulo de cuentas, mortificación corporal, entrega de todos los ingresos y herencia, obediencia ciega, sinceridad total y entrega de la intimidad más íntima hasta el punto de la cuasi locura más intervenciones psi....para rematar cuando no pueden contigo.

No nos sugirieron: "ven a colaborar con los sacerdotes en la extensión de este carisma..."

Más bien: "Dios te llama a que lo dejes todo sin mirar atrás, y si no lo haces, serás infiel a tu creador  que pensó en tía antes de la creación del mundo".

Con lo cual, hemos avanzado, pero la mentira opusina es un túnel larguísimo, difícil de salir de él. Además ¿con qué derecho puede hablar de santificar el trabajo profesional el típico cura español de hace un siglo que huyó de la parroquia rural que le asignó su obispo para dirigirse a la Villa y Corte a medrar con cargos honoríficos de poco sudar y mucha prosapia?

Es tan impresentable el todo de la cuestión....que no es posible callar.

Si tengo el carisma del trabajo profesional lo primero  será cumplir con el trabajo profesional de cura, no huir de él, porque intuía que Dios tenía previsto una iluminación para mí....vergüenza dar carta de naturaleza a esta impostura.

 ¿Las numerarias auxiliares?  daños colaterales. Un ex habla de  "este detalle del servicio doméstico los puede hacer caer". No es un detalle: es el motivo principal por el que tras haber dicho y escrito que "Nunca habrá mujeres ni de broma", se interesó por las mujeres y les inventó vocación de ama de llaves, nume, vocación de fregona, nume auxiliar. Invenciones sobre la marcha. 

Con exigencias monjiles, vida conventual e incorporaciones típicas de las monjas a las que  despreciaba. Copiaba sus formas de vida para mejor someter a esas mujeres que llegaron al opus a las tareas propias de su sexo. No es un detalle: es esencial, es la raíz y el principio por el cual se explica "nuestra inventada vocación". 

A las mujeres de los ministros y poderosos no las ibas a poner de fregona ni de ama de llaves, invención de la vocacion de supernumeraria. Y como España estaba preparada hubo que seguir inventando modos de vida para pobres, siendo pobre la persona que tiene que trabajar, aguantar un jefe y recibir magro salario. Agregados al canto. 

La vida es rica en variedades y es dificil cuadricular al ser humano por lo que sobre este esquema en el papel la casuistica real  ha sido infinita.

Aunque ya no cacen adolescentes de buena familia como antes, nadie los ha desbancado en su deformaciòn del clero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei