PRUEBAS DIVINAS

Ana nos describió extraños episodios, el uso masivo de psicofármacos en od. Tienen también su propia clínica psiquiátrica, está en Pamplona, forma parte de la uni de Navarra, creación de od. Un ex nume profesor universitario ya fallecido, Alberto Moncada, que, además de ocuparse de este tema también se ocupó de los suicidios , las condiciones de los niños y el carácter sectario. Escribió varios ensayos y libros sobre od. Las cuestiones que afrontó son las más espinosas, en ellos diseña un panorama inquietante y problemático.

En un ensayo titulado "La cuarta planta", Alberto Moncada fue el primero en ocuparse de los numes que, debido al sufrimiento causado por su condición de numes, enfermaron y hubieron de recuperarse en la famosa cuarta planta de la clínica de la uni navarrensis.

"Se constata un creciente número de enfermedades mentales entre los numes od. Los afectados reciben tratamiento particular en este cuarto piso de la clínica. Ahí llegan los numes con problemas. Un primer grupo de los pacientes está formado  por hombres y mujeres que sufren disfunciones psíq causadas por la contradicciones inherentes a la vida numeraril. Los dires opus no permiten que otros profesionales de la salud extraños al grupo se ocupen de estas personas y por eso han organizado un equipo propio en Pamplona, dirigido por el dr. Cervera, supernume también fallecido a día de hoy, y formado exclusivamente por miembros operísticos.

"La segunda tipología de los pacientes que ocupan la 4ª son los indecisos y los críticos. Los jefes opus tienen algo en común con los dirigentes estalinistas: la desviación ideológica es una enfermedad mental. Cuando los numes atraviesan crisis de identidad se les invita a que pasen un tiempecito en esta clínica".

Hoy sabemos que no solo los dires opus y los estalinistas consideran enfermedad mental la desviación ideológica. Cualquier partido político instalado en el sistema corrupto hace igual y aún sin ser partido ni secta religiosa, hay sujetos  que si no se está al 100%  o.k con su forma de ver la vida, diagnostican desviación psi por libre y sin licencia.

¿Cómo se cura a los enfermos?

"Según me contaron algunos numes que pasaron por el tratamiento, el trabajo del equipo médico así constituido no consiste tano en ayudar a recuperar la salud o en aclararse existencialmente, sino sobre todo se les insiste en que su enfermedad es una prueba divina. La ex nume Carmen Ch, que fuera paciente así lo explica: sufrí una depre debida a mi vida operística, por la negación de mi autoestima, porque se me instaba a la inseguridad personal, por la incoherencia entre lo que se vive y lo que se piensa. En mis últimos 7 años de permanencia esas fueron mis condiciones de vida. Quiero denunciar este aniquilamiento de la personalidad al que te conducen sistemáticamente.

Es una escandalosa falta de profesionalidad y de ética en los  médicos que me trataron, porque dejaron que creciera en mí la conciencia de que sufría una grave enfermedad crónica enviada por Dios que tenía que aceptar con sumisión y agradecimiento. 

Siempre directoras y médicos me hicieron creer que Dios me amaba enferma y que tenía que tener obediencia absoluta sin reservas, porque a El había consagrado mi vida.

(El Dios perverso de Maurice Bellet)

No me ayudaron a comprender que sufría una crisis existencial, una aniquilación total de mi personalidad,de todo mi ser, od me impedía creer en mí, me impedía manifestar mi ser.   Me quitaron toda libertad, no me ofrecieron modelos de conducta útiles para madurar como persona. Lo único claro es que tenía que perseverar en od, fuese como fuese y costase lo que costase. Para mí todo esto es todavía hoy un motivo de escándalo, aunque han pasado 15 años de mi salida, ya 32, que provoca en mí una fuerte rebelión interior, lo considero una forma de tortura que Dios no puede bendecir".

Sigue Moncada: "muchos pacientes de la cuarta planta son mantenidos bajo sedación gracias al suministro de gran cantidad de psicofármacos y sedantes que debilitan la voluntad. Este tratamiento se practica también en las residencias cuando los directores perciben síntomas de rebeldía o desobediencia. De esta manera los médicos opus son cómplices de un sistema de poder en el que traicionan su primer deber deontológico: el bienestar de los pacientes".

Al contrario de lo que pregonaba Hipócrates, el tratamiento psi que se imparte en Pamplona forma parte de un sistema de control, según dice Moncada.

En 2020 comprobamos que opusinismos aparte  "Primum non nocere", máxima prescindible en la moderna práctica de la medicina, dominada por corruptos y corrompedores laboratorios que afectan a la política sanitaria. A sus órdenes mi general, aunque lo que me está diciendo según mínimos conocimientos científicos y epidemiológicos no se tenga de pie.

"Los dires siguen usando de modo interno la cuarta planta en un régimen de total discreción. Aunque en dicho departamento hay pacienes externos, los opusinos son aislados también de sus familias, a las que se oculta la situación real, se les dice: su hijo está descansando, necesitaba reposo debido a su trabajo profesional."

¿Cómo se llegó a esta situación?  según el sociólogo el movimiento creado por EdB, hoy en trance de devenir simple asociación de curas sin obispo,  permite individuar algunas interpretaciones. 

"El founder ideó para los numes un sistema calcado de los religiosos: votos de pobreza, castidad y obediencia, severas reglas de control de la actividad profesional por parte de los superiores, obligación de vivir en las residencias opus. Las contradicciones de este sistema de vida está en que al mismo tiempo, en la doctrina opus se insiste en que los numes son ciudadanos normales, que tienen una profesión que ejercitan con plena libertad en medio del mundo, que son laicos responsables de sus propias opiniones y decisiones.

Al principio en la época en la que la mayoría de los numes ejercían profesiones académicas había pocos conflictos. Pero en cuanto numes comenzaron a dedicarse a otras ocupaciones aparecieron los problemas. El mayor de todos, el dinero. Los numes han de dar al od todo lo que ganan y reciben de la residencia pequeñas sumas para las propias magras necesidades. Pero si un profesional, abogado, arquitecto, médico, comerciante, quiere realizar una inversión en su actividad, necesita pedir autorización a los superiores. Y la situación se complica si le hacen falta créditos.

A esta contradicción se añadieron otras en la vida de los numes, por ejemplo tener que abandonar durante un cierto período de tiempo el trabajo civil para dedicarse a las actividades apostólicas o cambiar de ciudad y residencia por las mismas razones. Todo esto hace imposible la realización de una actividad profesional normal. Son contradicciones que a la larga producen una grave crisis de identidad."

 Ferruccio Pinotti




 


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El empastillamiento del numerario tan pronto empieza a chirriar en esa orquesta, tiene como precedente harto conocido el uso subrepticio de bromuro en las escuelas de religiosos con estudiantes internos y, supongo que no menos, en los seminarios, para aplacar la líbido del contingente. Caso particular de control de conducta, aplicado a nivel general utilizando otros químicos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei