RECORRIDO HISTÓRICO

gracias por el extracto del documental en el que se cuenta el episodio murciano, que unido al episodio francés del padre de Françoise era la total. Recuerdo: sr notario, que se hizo supernume en su adultez, fallecido en hospital público el 19.03.2005 a las 19. En recuerdo y memoria de San José, por no ser "fiel".

 

 Dicen que Dan Brown es un mal escritor. Dan Brown vivió en Sevilla una temporada en los años 80, y si no tropezó con los santos de lo ordinario, cerca anduvo, le llamó la atención el choque entre el fanatismo religioso de la antigua generación y la creencia light de la nueva. Le hizo un traje a nuestra santidad de andar por casa en su Da Vinci Code.

Fijaos en el vídeo del Arconte en la cara de loca que le ponen a Coro Cillán (min. 4:40), la jueza que no se conformó con el relato oficial del 11 M,  me lo tenían preparado. Loca, fea, vieja, alienada, encerrada y aislada sino muerta. En sus folletos las fotos de jóvenes veinteañeros de buen ver, sonrientes y con todos los dientes.

 Lo que le hicieron a Coro quieren hacerle al juez que saca las cuentas en el extranjero de los poderosos españoles y sus periodistas aliados. Los métodos de la mafia. Pero Fernando Presencia llegó al juzgado el día de san Fermín con un informe del dr Cabrera, dando fe de que no le falta un tornillo. Dr. Cabrera, médico mediático. Emisión de Iker  J.

Menda tuvo que recurrir a un psiq para que certificara lo mismo, hace 20 a. De cara a salvar el puesto de trabajo. Se habían puesto de acuerdo los santificadores y los no santificadores, ambos tenían el mismo objetivo: a la ... calle. ¿Método? el mismo de Coro Cillán, el mismo de Fernando Presencia. Solo que entonces no había you tubers que te apoyaran y dieran publicidad a la injusticia y crimen. Y además la propia family o lo que de ella quedaba daba su O.K. Hala, sáltate ese obstáculo a la torera, como el purgatorio, que diría  nuestro santo founder. Y cuéntalo 20 a después.

Y el psiq no se atrevió a dar fe de mi manifiesta salud, me mandó al psic de en frente para que me hiciera el examen y él firmar de segundo, pero el informe que lo hiciera el otro. Cada vez que paso por esa calle me acuerdo. Ya no están las placas de ninguno de los 2. Si venís a la capital mundial del aceite de oliva, propongo visita turística. Recorrido histórico de mis eventos en esta ciudad, como hacían con el Madrid del Founder.

No entrar a discutir ni argumentar ni investigar. Nunca entrar al tema. ¿Será verdad lo de las cuentas en Jersey? ¿será verdad que el 11 M fue obra de un marroquí con tienda en Madrid y conexiones con Al Quaeda? ¿será verdad que los santos captan jóvenes  católicamente criados para sacar a las famillias hasta la entretela y luego dejar tirado al joven y familia? 

No interesa examinar los argumentos de quien disiente, ya es una pista. Machacar al disidente. Y si se le puede eliminar mejor. 

Me acuerdo mucho de Isabel Caballero y sus peleas con la justicia. Ella, que ni siquiera fue paciente de Enrique Rojas. No estaba enferma, pero la trituraron en vida, la partieron por la mitad. Así la conocí yo, partida en dos, físicamente bien pero psiquicamente afectada. 

En 2014 dejó este mundo: para mí como si fuera ayer.  Isabel tenía que haber vivido el outing Expediente Royuela con el que nos podemos identificar ambas, obligadas a enfrentar desde nuestro anonimato, pequeñez e insignificancia a "los poderes" ocultos. La gente "bien" de España que tiene la sartén por el mango y te machaca hasta que te hunde en la tumba.

¿Se habrá saltado el founder el Purgatorio a la torera? como no soy  infinitamente misericordiosa ni lo pretendo,  Inferno

Otro thriller de Dan Brown. Escrito en 2013, es cuestión de un virus que se transmite de manera exponencial, capaz de modificar el ADN y provocar infertilidad. Sale la PCR y un chalado del transhumanismo. Parecido al libro Gataca del que ya hablé. Los novelistas de éxito tienen info privilegiada a propósito de lo que nos tienen preparado. Además de un repaso al gran Dante Alighieri

España: 

tú sigue devota de Jorge Javíer así como de la Liga Santander, vota corruptos y nos enterrarán a todos sin que sepamos ni cómo fue.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1 ESO. POR TAREAS CASALS | Las mejores  ofertas de Carrefour

Royuela y crisis iniciada 2020 trazan líneas claras, sirven para "faire la part de choses", discriminar. Rayas en el suelo. Por cierto observo en editorial de libros de texto que  pertenece, sumisión al globalismo: Blancanieves con mask en la portada. Más el interior, el catecismo de la famosa agenda de aquí a 8 años.

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA

 La mortificación corporal es solo un aspecto marginal en el proceso de negación y humillación del yo: es solo la trasposición física de un complejo recorrido psicológico de autoaniquilamiento. Habla Amina Mazzali:

"La clave de la sumisión de la voluntad de las personas al od es que te enseñan a dudar de tí misma y de tu capacidad de juicio y a fiarte de lo de lo que te dicen las directoras. Paso a paso te van convenciendo de que no puedes ser una buena guía de tí misma.. Tienes que seguir las indicaciones de los superiores que saben mejor que tú cuál es tu bien porque tienen la famosa "gracia de estado". 

Si no obedeces y sigues lo que te dice tu criterio serás soberbia y presuntuosa, solo puedes equivocar el camino. El lema es "quien obedece nunca se equivoca". Tienes que dar cuentas a los superiores de todos los momentos del día, de todas las acciones, de todas las iniciativas. Mensualmente tienes que someter a su aprobación el "planning semanal", un esquema de la semana en el que día a día vas a poner las actividades previstas. Tienes que pedir permiso para toda actividad  que se salga un poco de lo normal.

Recuerdo que al principio tenías que pedir permiso hasta para lavarte el pelo, no entendí porqué. Poco a poco te vuelves dependiente de la obra y de los superiores, no te sientes capaz de tomar decisiones autónomas, si lo haces emerge enseguida el sentimiento de culpa. Te dicen continuamente que la libertad es una de nuestras pasiones dominantes, que hacemos las cosas porque nos da la gana, pero en cuanto te sales un milímetro del camino marcado, no se hace esperar la regañina".

Desde esta óptica es particularmente inquietante el control de las lecturas:

"Los miembos de la o y especialmente numes y agres, que son los más controlados no pueden leer lo que quieren. Te dicen que los libros son el alimento del alma, tienes que estar atento a lo que comes porque podrías ingerir un veneno. Lo que lees podría envenenar o matar tu alma. Antes de leer un libro, algo científico o un ensayo hay que pedir permiso y mirar en la Guía bibliográfica cuál es la clasificación. 

Se trata de un instrumento similar al antiguo Index de libros prohibidos que hace 60 años fue abolido en la Iglesia. En esta guía todo libro se clasifica de 1 a 6. 1 es lo menos peligroso. Todos los estudiantes de liceo, universidad o profesores, están obligados a someterse a esta praxis. Nadie puede sentirse  exento por su inteligencia superior. Si la clasificación es 1 ó 2 puedes leerlo tranquilamente, si es 3, el director del centro te tiene que dar permiso, con 4 ó 5 el permiso lo concede la Delegación o el Vicario regional, el 6 está reservado al visto bueno del padre o Prelado.

Recuerdo un episodio que me dejó de piedra. Era mi primer año viviendo en un centro, había empezado letras clásicas en la uni, iba a clase de latín. El tema era literatura latina de los primeros siglos del cristianismo, teníamos que leer textos de los Padres de la Iglesia: san Agustín, san Ambrosio. Considerados estos autores y argumentos no hacía falta pedir permiso, me parecía evidente que era permitido.

Cuando la directora se dió cuenta me montó una escena muy violenta, me dijo que no podía permitirme ninguna iniciativa, que nadie se podía permitir leer sin consultar, que san Agustín habría podido escribir algo una cosa que no estaba bien. Estas últimas son palabras textuales, me quedé impresionada y se me grabó a fuego en la memoria".

Es un instrumento preciso que permite que poco a poco los miembros regulen sus propios pensamientos y acciones según las directivas del od, el llamado buen espíritu:

 " Este aspecto es muy sutil y permite captar porque muchos no se dan  cuenta de que están siendo manipulados y de que se les priva de la libertad, aunque sean muy inteligentes y con grandes dotes humanas, también aquellos que parecen con personalidad fuerte y determinada. Durante la formación contuna de la conciencia que en la obra no acaba nunca, los directores día tras día, año tras año te ponen frente a un modelo al que tienes que adaptarte, "el buen espíritu", "el buen criterio". En la práctica consiste en el modo perfecto de vivir en od, que se puede ver en las indicaciones del founder y sus sucesores, en los ejemplos de vida de los primeros miembros. 

Poco a poco se te indica a través de la formación y de la corrección fraterna que comportamientos asumir, situación tras situación, para que todos tus gestos sean "de criterio" y se ajusten al "buen espíritu". Hay que preguntarse siempre ¿qué hubiera hecho nuestro padre en esta situación? Y actuar en consecuencia. Así llegará un momento en el que los directores ya no te tienen que reconducir porque tú misma te autorregulas, te fabricas en el fondo tu propia cárcel.

Y por eso pueden permitirse afirmar que todos los miembros son libres de hacer lo que quieran, lo que piensan que es más justo según la propia conciencia, aquello de lo que uno está convencido. Pero es una libertad ficticia, una prisión peor que si fuese física. Es una cárcel mental hecha de comportamientos obligatorios, de sentimiento de culpa que te persigue continuamente y de la que los miembros que reúnen fuerzas para abandonar tardan mucho en liberarse, a veces años y décadas. Yo mismo tardé 5 años".

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
“Los misterios del Opus Dei” termina como aquellas sentencias que resuelven contra sus propios fundamentos: “El Opus Dei sigue siendo un fenómeno misterioso. Ciertamente no es una organización criminal ni una “santa mafia” como ya se ha escrito”, conclusión que no obstante lo narrado, dobla la rodilla y aproxima a un publireportaje. Pero mientras lo dice, eppur si muove, aparece el Tribunal Supremo, en velada referencia al titular de prensa previamente citado, “Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei”. Un abogado invitado a intervenir no lo hizo y esa cuña falta.

Testimonio de Estelle Jardín: “Que el OD sea descubierta y desvelado como lo que es: secta criminal ligada a la institución católica romana, embarcada en un sueño de poder, totalitarismo, dinero, dominación. Y para obtenerlo en cuanto alguien puede levantar el velo de sus proyectos totalitarios y denunciarlos públicamente no dudan en matar”.

https://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2017/12/importancia-de-la-historia.html#more
Ricardo Pérez ha dicho que…
Estos dias de la conmemoración del aniversario de Miguel Angel Blanco. si uno esta atento se da cuenta de que en un lado y en otro, hay mucha oscuridad. Por parte del partido de la oposicion y de los del Gobierno. Todo bastante cutre y oscuro. Pero por parte del principal partido de la oposicion si estas atento te das cuenta de quienes, son y quienes mandan realmente. Aqui dejo el enlace de la nueva plataforma que se han inventado, cuyo lider es Mayor Oreja. Estan todos no se queda fuera ninguno, incluso la San Gil. Interesante todo lo ocurrido. https://www.lne.es/sociedad/2021/11/26/mayor-oreja-presenta-neos-alternativa-60029632.html
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Encuentro 6 entradas del blog dedicadas al caso Hurtado. Una de ellas, “Importancia de la historia”, publicada el 26.12.2017, https://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2017/12/importancia-de-la-historia.html#more. Transcribe la entrevista a Josefina Hurtado, coincidente básicamente con el fragmento relativo al tema en “Los misterios del Opus Dei”. ¿Recuerdas cuál es la fuente?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Leo denuncia entrada por Fernando Presencia ante la Comisión Europea el 13.07.22, algo en absoluto cierto:

“no se refiere la denuncia al colectivo mayoritario de los jueces y magistrados, pero si define al grupo específico que ha tomado, desde el franquismo, la justicia como rehén, estando vinculados, muchos de ellos a sectas católicas como “El Yunque” y otras de vinculación filo-nazi”.

El "chevalier blanc" divaga en "vinculación filo-nazi" y desinforma con "El Yunque", cuyos miembros dentro del colectivo judicial se pueden contar con los dedos, mientras soslaya la realidad:

https://poderjudicial.wordpress.com/category/justicia-y-opus-dei/

Acreditación fehaciente de disidencia construida, otro que trabaja mejor fuera que dentro.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei