EX NUMES Españolas

Algunas españolas salen a defender la causa. 

¿Cuándo comenzó tu crisis de salida?

En el curso escolar 2000-01 mi vida empezó a dar un giro vertiginoso. Comencé a despertar, a ver las incoherencias, a darme cuenta de que se predican muchas cosas que no se viven en od.

Fui consciente de que no tenía intimidad, de que no me dejaban en paz. Soy una persona que me conformo con que me dejen tranquila para ser feliz. 

Puse por escrito mis críticas sobre todo lo que en mi centro no funcionaba y las envié a las directoras de Granada que no me escucharon. Era evidente que tenía razón. Por ejemplo pusieron a dirigir el centro una perfecta inútil, alguien que no hacía nada, señalar con rotulador los programas interesantes de la tele. Y me hacían hacer la charla con esta nume, que ni pinta de nume de rompe y rasga tenía.

Pero lo que deciden las directoras es sagrado y si tú no lo eres, no te hacen caso.

¿Cómo encontraste la fuerza para salir?

Tuve que inventar un nuevo modo de vivir mi vida. Para tener fe no necesito mentir ni insultar como parece que od necesita. Las propias situaciones que fui viviendo me ayudaron a reaccionar. En el mismo período en que empcé mis críticas al sistema de vida opusino, como docente fui víctima de mobbing o acoso laboral por parte del dir del centro en el que trabajaba. 

Opus se puso de acuerdo con él para hacerme la vida imposible. Llevaba una pila de años dando clases, lecciones de filo y teología a numes y de pronto tanto las dires opus como en el instituto decían que no sabía enseñar. Me informé y descubrí qué es el acoso en el trabajo. Reaccioné, contacté con asociaciones de afectados ya que desgraciadamente es una patología laboral extendida. Se dice que el vicio de los españoles es la envidia. Obviamente mobbing hay en todos los países, me informé comencé mi batalla.

¿Quién te ayudó? 

Fueron años muy duros, los problemas que tuve que superar darían para una película. Hubo juicios, tuve que encontrar abogado que estuviera dispuesto a defender mi causa. En opus se mordían las uñas de no haber conseguido que tras abandonar la numerariez me quedara en la calle, que me echaran de mi trabajo. Además escribí y publiqué mi historia, para más inri. ¿Puede una loca como me designaron, sobrevivir a od, vencer las causas, escribir el libro contando la experiencia y hacer todo lo que he hecho? claro que puedo, porque me sobra lucidez. Antes si estaba loca en el sentido de que no me daba cuenta de donde me habían encerrado y qué habían hecho con mi juventud con la bromita de la "voluntad de Dios".

Los alumnos fueron un apoyo inesperado.

"Cuando entro en una clase llena de alumnos me olvido del mundo externo. Enseñar y ayudar a otros con la filo es una actividad que me ha dado muchas satisfacciones. La filosofía es un gran recurso que tenemos los humanos para salir adelante en la vida. La amistad o al menos respeto y benevolencia hacia mi persona de los alumnos fue en aquellos tiempos una satisfacción y un recurso en el que apoyarme y cargarme de energía. Sin darse cuenta me ayudaban porque me  hacían reír con sus comentarios y sus ocurrencias".

"Por ahora lo único que quiero es dar a conocer la verdad de lo que viví, si es posible que los españoles abran los ojos, que a menudo están muy engañados por los magníficos coles privados opus. Opus pone coles para cazar gente y captar fondos. La enseñanza como tal no les interesa. Es un trabajo que desprecian en sus altas esferas, es mucho mejor considerado ser top manager, trabajar en el banco, incluso puestazo en Banco central europeo como hoy en 2022 es el caso...Money, money, money, su principal valor."

The Sound Of Music : Various: Amazon.es: CDs y vinilos}

¿Cuál es el precio que una mujer ha de pagar en términos de relaciones afectivas?

"El problema es que cuando sales del opus aunque tengas 35 piensas en el amor al estilo de la protagonista de Sonrisas y Lágrimas.  Fue una broma que circuló entre los ex en la web opuslibros.org, pero es verdad. Todas las desilusiones amorosas que una persona ha de experimentar en el momento y en la edad precisa, las tienes que asimilar a todo correr, de golpe. No es casualidad que una de las acciones a las que opus dedica empeño sea convencer a quien deja la numerariez de que se ha de buscar novio aprisa y corriendo. 

De esta manera la persona se mete en una vida de familia que borra aparentemente el pasado. Es importante que la ex nume no piense tranquilamente en lo que sucedió, hay que llenar su cabeza y corazón de otras inquietudes. En opus son muy hábiles para combinar matrimonios de ex con personas de su ambiente. Lo he visto en esta ciudad, a las ex de Jaén ya les habían buscado pareja casi antes de dejar de vivir en el centro.

Pero en mi caso descubrí la libertad de vivir a mi aire, sin cargar con personas adicionales. Para sentirme bien necesito ser persona, lo que no era antes, Siempre manejada, traída y llevada. Es lo principal para mí, ser dueña de mi tiempo y de mi vida."

¿Cómo es la relación con la sexualidad tras 20 años en od?

Me educaron en el catolicismo más rancio. No me quejo de ello, quiero decir que para mí esta cuestión es muy seria, no es un juego. Veo que en nuestra cultura y sociedad el sexo es un juego, una noche y adiós, si te he visto no me acuerdo, ni vu ni connu. Una opción para muchos que no es la mía. OD lo tenía fácil conmigo en este aspecto porque me tomé el celibato como un compromiso serio. Mis padres fueron fieles uno al otro, tenían sus problemas como todos los matrimonios, pero no pasaba por la cabeza una infidelidad. Mis padres fueron para mí modelo de mi fidelidad a Dios y sigo pensando en la sexualidad en el marco de un compromiso de vida estable."

Al salir del opus Ana no pudo reanudar lazos con su familia.

"Mi padre había fallecido y mi madre estaba a punto de irse, con respecto a mi hermano prefiero no tocar ese tema".

La visión de la Iglesia de la ex nume sufrió cambios.

"La Iglesia no tendría que ser un poder, se equivocan cuando escogen la vía del poder. Opus dice defender la verdadera Iglesia, pero no es verdad. Se defienden a sí mismos y necesitan que haya católicos sinceros para seguir creciendo, obtener dinero y apoyo. Es curioso la mayoría de las numes se van pero el dinero se queda. La Iglesia tendría que ser la comunidad de los creyentes en Cristo. En un momento me pareció que Madre Teresa era una mujer maravillosa que dió su vida por los pobres moribundos, (hoy sé que también ella fue un fake, y lavó la cara de los poderosos de este mundo con los que se retrató). Creo en una Iglesia que no hace distinciones, que no se preocupa tanto de la "ortodoxia teológica". Muchos problemas de teología son falsos problemas a los que se da demasiada importancia. Son más bien asuntos de poder".

(En este punto estúdiese la historia de los primeros concilios y cómo se decidió María Madre de Dios o Cristo y las dos naturalezas...la política que había en el fondo de esas discusiones, las luchas entre emperador y diversos patriarcas...)

¿La Iglesia debería limitar el poder del od?

Sí, debería de hacer lo que se hizo en el pasado con otros grupos que se estaban adueñando de ella, tendrían que eliminar od.

¿Se puede decir que od es una secta?

 Lo es en muchos aspectos: control absoluto de la conciencia, manipulación de la info, dentro solo se leen escritos por ellos y editados en sus editoriales, que te hacen ver el mundo como a ellos les conviene, pensamiento monocolor y unidireccional en sentido estricto. No piensas, ellos piensan por tí".

(Habría que añadir el lado mafioso de destrucción de testigos incómodos por la vía rápida)

¿Qué significó la figura de Escrivá y el culto a la personalidad que ha generado?

"Es un escándalo que se hable de un ser humano en los términos en los que se habla del founder dentro, que se inventen historias que ni aún viviendo 200 años habría dado tiempo a tanto. La santidad no es la que predican en od, Dios se halla en las cosas más sencillas y despreciadas de este mundo, en las personas que provocan repugnancia, que dan tanta pena que cuando pasamos a su lado volvemos la cabeza, ahí está Dios que te llama".

¿Pero fue santo o no fue santo?

Fue un cura manipulador. OD es la mayor secta en la historia de la Iglesia.

¿Qué debería hacer el gobierno español y la U.E para proteger a las personas de esos episodios que suceden en od?

"No tengo conocimientos profundos de Derecho, pero habría que tomarse en serio el tema y comenzar a indagar cómo hacen con el dinero, cómo lo invierten, los trucos financieros que utilizan y los fiscales. Hay muchas cosas que no son normales. Tendrían que vigilar sus cuentas, hacer lo que se suele hacer cuando se quiere detener una banda de mafiosos. En od hay muchos esqueletos en los armarios"

¿por qué escribiste un libro sobre od?

Para que otras personas no pasen por la misma experiencia que yo pasé. Me etiquetaron como persona enferma y estoy segura de que esta calumnia llegó hasta el Papa Juna Pablo II. 

¿Qué sugieres a las familias que se ven objeto de interés por parte de od?

Que denuncien en la policía, señores en esta organización le están diciendo a mi hijo que ha de unirse por voluntad de Dios. 

Ferruccio Pinotti en 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei