¿Qué NO ES el fascismo?. CURAS Y SEGURIDAD SOCIAL

✅Interesante vídeo sobre los presupuestos de la palabra fascista, que hoy usamos a diestra  y siniestra para denostar a cualquiera. Me agrada por la referencia a un sistema político "omniabarcante", que todo lo explica. Sin variedad de fuentes ni permitir pluralismo. La verdad es una. 
Importante lo de imponer policialmente la doctrina. No hay mucho más que hablar, ya que nuestro invento lo inició un cura en los tiempos en los que florecía esta ideología. Fundamental el culto al líder, el carismático líder. 

Muchas gracias por la referencia a don Federico Suárez Verdeguer, del carlismo a capellán del "usurpador" Borbón. Estas querellas decimonónicas son graciosas😅💥, para los legitimistas son importantes. Cuantas peleas nos hubiéramos ahorrado si Isabel II se hubiera casado con el pretendiente carlista...

💒💒Traigo otro extracto de la Iglesia en España de Grimaldos porque muestra el proyecto del nume Laureano   que pretendia incluir a los curas españoles en la Seguridad Social, nos dicen que los obispos se opusieron. Se obtuvo su inclusion entre 1978 y 1980. Quedaron excluidos los "traidores". Era la mentalidad, no tienes derecho a nada si te vas del ejercito divino, escrivarianos reunidos tienen a quien parecerse:

"En 1992, el Colectivo de Sacerdotes y Religiosos/as Secularizados (COSARESE), organización aconfesional de ámbito estatal que agrupa a unos dos mil miembros, señala que en España hay ya, en ese momento, unos treinta y cinco mil sacerdotes y religiosos secularizados. Hombres y mujeres que han dejado su trabajo en la Iglesia y, a edades maduras, en la mayor parte de los casos, han tenido que pelear fuera de la parroquia para sobrevivir. Esta organización tiene como objetivo que se reconozcan, a efectos de jubilación, los años de servicios sociales y pastorales acumulados en su etapa anterior. 


El exsacerdote Baldomero García Sánchez, miembro de COSARESE, declara a Interviú [9] : «Hubo un proyecto del Gobierno franquista, pergeñado por el ministro opusdeísta Laureano López Rodó, que proponía incluir a los trabajadores de la Iglesia en el Régimen General de la Seguridad Social. Este proyecto no fue aceptado por los obispos por pura conveniencia, nunca se ha sabido el porqué de esa negativa. Pensamos que a los obispos sólo les movía un interés monetario, ya que el Estado pagaba, en aquellos tiempos, no por el número de curas que había en la diócesis, sino por el número de parroquias, y la diferencia iba a parar al obispado, se supone que para obras». 

Por fin, en el período comprendido entre 1978 y 1980, los sacerdotes y religiosos fueron incluidos en la Seguridad Social, pero los «traidores» a la Iglesia quedaron excluidos de esta operación por orden de la cúpula católica española. Según declaraciones del propio monseñor Tarancón, entonces al frente de la Conferencia Episcopal: «Esto se debió al clima en el que se vivía, tanto por parte de la sociedad como de la Iglesia. Muchos obispos veían como una traición el hecho de secularizarse y no creían que debían hacer un esfuerzo para solucionar el problema».

Observo que las referencias de mis colegas ex opusinos en los videos son la Biblia y los evangelios, pero la historia  nos separa de aquellos tiempos idealizados. La Iglesia tal y como funciona, y sobre todo en España, país en el que ha sido un pilar cultural, político y social, es también y sobre todo producto de la historia que de la aplicación literal de textos de San Pablo y San Pedro, que no están entre nosotros y con sus palabras podemos hacer lo que queramos. 

Me sacan de quicio cuando aplican el evangelio a realidades sociales de hoy que no tienen nada que ver.

Es terrible nuestra condición mortal, también la de los santos. Una vez que ya no te puedes defender los que llegan detrás de tí estiran y encogen, cortan y pegan por donde conviene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei