IMPACTO TOTAL

Lo de Díaz no me suena, en caso de que te refieras al cura despeñado. Era un tipo que hacía poesías y todo. Había un largo reportaje sobre él y declaraciones de muchos importantes personajes. No le pongo nombre euskérico.
Y el funeral en Madrid por todo lo alto. Me parece que lo del proceso de canonizacion iba en serio. Recordaba que hubo documental. Ya lo he encontrado. A lo mejor no perteneció, pero lo ponen tan por las nubes por todas partes, en esta España, que te da por pensar que más que un cura parecía un buen partido...

Estoy impactada con lo de CharlieHebdo, hay que ver como las gastan algunos extremistas religiosos. Nosotros no salpicamos tanto. Por Dios, qué atrocidad. Justamente esta publicación la conocí más a raíz de unos hilillos que salieron cuando la jueza francesa instruía el caso de la ex numeraria Catherine Tissier. Me parece que me lo envió Bruno, el ex nume francés que sacó libro.

 Era muy bueno el hilo, venía a contar las facilidades de algunos para pagar inmuebles en Place de la Concorde como si fuera el polígono. Y que además lo típico entre nosotros, nos prestamos el dinero, nos compramos y vendemos a nosotros mismos. Una auténtica perla. Pero que la jueza prefirió no seguir por ahí porque desviaba y no venía a cuento de lo que Catherine Tissier haía denunciado: trabajo esclavo.

Hay que ver qué caro se paga la libertad de prensa y la libertad para escribir. Qué barbaridad. Se la han jugado sacando todo lo posible sobre el Islamismo. Por motivos que no vienen al caso he consultado mucho esa publicación últimamente. Muchos de los artículos tenían que ver con el fundamentalismo religioso. Revista satírica de izquierdas. Lenguaje incluso vulgar que no viene en los diccionarios. Caricaturas abundantes, reportajes sobre la vida en Marruecos, Túnez, Líbano hechos por muchos colaboradores de la revista con nombre marroquí o norteafricano. Jóvenes nativos de esos países "huyendo" del ambiente opresivo de religión que regresa al pasado. Otros reportajes sobre inmigrantes, sus avatares cruzando fronteras varias para llegar a Francia, el país de la "laicité".
Otros reportajes sobre personas a las que primero se da esperanzas de quedarse en Francia y al final se les niega el derecho de asilo, para lo cual se les despierta de madrugada y se les pone de patitas en el avión que los reembolsa a su país. Algunas familias en ese caso. Y también adolescentes que después de ir a la escuela en Francia quieren quedarse pero no sé bien porqué intríngulis, las autoridades se los quitan de encima por el mismo método rápido.
Investigaciones sobre corrupción de los políticos, menos, no sé si porque no hay o porque no les interesa.
Críticas a las religiones del mundo, como una hecha al Dalai Lama que ha decidido no se va a reencarnar. Parece una bobada pero no lo es, estratega política para que los chinos no manden en el nuevo Dalai Lama.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Benedicto XVI: "El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas"

Palabras dichas ante la Interpol en Roma.

Semanas después el opusino Fernández Díaz daba una conferencia con el elocuente y confeso título: "La gestión del final de ETA". La "gestión".

Meses después renunciaba Benedicto XVI, por no tener fuerza físicas ni morales para enfrentarse a los problemas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei