MANUAL DE PESCA

Absurdo comentario sobre contrarrestar a los islamistas con lo qué sabemos: tipo Marine Le Pen
a la española.  Es broma pero de mal gusto, no saco el comentario.
Lo del terrorismo se presta a manipulación. Estos chicos atacantes parecen franceses integrados de segunda generación, que acaban en Siria entrenándose en el uso del fusil.
Lo hicieron descerranjando un solo tiro en la cabeza y llamando por su nombre a cada uno de los dibujantes asesinados. Son brutalidades que no parecen de este mundo. No queda más que detención y que paguen. Una pérdida irreparable, de gente con un gran ingenio, 2 de ellos con más de 70 años y todavía dibujando. ¿Eran pareja? me ha parecido.
Haciendo reír sobre temas sórdidos, donde otros sólo siembran sufrimiento.


Hay temas: como que la nueva Fiscal, más que prima de ellos parece hermana. De famila magistrada, y todo en ella recuerda a nuestros conocidos y selectos ambientes. A parte de que firmara aquella carta llena de firmas de super y numes. A lo mejor es más que "amiga de Gabriel". Dicen que no ha hecho nada contra la corrupción en sus más de 30 años de carrera. Y que su nombramiento sería una especie de compensación a los sectores que se han visto decepcionados por la marcha atrás de la reforma "gallardoniana".

En cuanto al manual de pesca, diré que ese manual es lo que está escrito. Aquello en lo que yo creía ciega y limpiamente. Ni trampa ni cartón. Pero viene la segunda parte, las traiciones, los manejos por detrás del candidato, con seguimientos, vigilancia, manipulación, mentiras. El cura que le dice al chico en el confesonario del club: "no salgas más con fulanica que tiene que ser nume", y eso es nada. Juego sucio, encerronas varias, compinchar para hacer caer.

Fue la parte oscura que no se escribe y como no se escribe no la ví hasta que me tocó y no tuve más remedio que abrir los ojos.
De ahí que aún pareciéndome en principio descabellado la conexión que se sugiera con el espionaje, con los servicios secretos de este país, no me resulta totalmente extraña. En mis últimos tiempos ahí y posteriormente sufrí ese espionaje. Probablemente lo había sufrido antes, por parte de las mismas con las que convivía mandadas por las dires. También por parte de las supers de la población donde iba a "hacer labor". Las supers solteras, alguna agregada también, apostadas en la esquina de la calle para ver donde y con quién iba. Vigilan. Tienen tiempo y ganas. Obediencia a las consignas. Servicio a la obra de Dios. Todo sea por su bien y para mayor gloria Dei. Además de que de paso me cuelgo la medalla de los servicios prestados.

Una vez fuera del Opus Dei, he vivido encuentros con Opus o ex Opus que me dieron mucho susto por lo inexplicable de que esa persona supiera que estaba allí aquel día. Por nada más. Sólo del impacto de pensar ¿pero cómo llega este sujeto a mí si ni siquiera lo reconozco y le tengo que preguntar quién es? ¿cómo han podido saber que hoy venía a Madrid si el billete lo saqué ayer a la 1 de la tarde y no se lo he dicho a nadie porque se me ocurrió sobre la marcha? me duró el impacto una hora. Fue en el museo del Prado, cuando inaguraron la parte nueva, con pintura del XIX.
El remate de ese encuentro, en cuanto me dijo el nombre, comprendí "que era un enviado", fue que al poco su señora esposa mandó aquí un mensaje, dando a enteder que todo era amistoso, anda ya, y que viven en Murcia. Todavía más a mi favor. Ni siquiera era el taquillero del museo o el que vende los recuerdos. ¡Qué pasada de mafia nacional y adláteres!

Si me dices que a parte de que encarguen a fulana o mengana, "vigila la calle", tienen infraestructura de servicios secretos nacionales, pues apaga y vámonos. ¿Qué puede un ciudadano/a corriente sometido a ese tipo de vigilancia? lo único que se puede hacer es contarlo. Y que sepan y tengan claro que como me vuelvan a hacer encerronas o "encontronazos" aquí hay una individua que no se va a callar "por el que dirán". Dicho queda.

Está el capítulo teléfono, de ese también tengo anécdotas. Pero me las reservo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Haces bien en no sacarlo. No picas. En cambio, el silogismo sobre las complicidades del ministro del Interior por la palabra "gestión" ( ? ) no te parece mal. Tampoco dedicar decenas de páginas al Opus como inductor del separatismo catalán ( ¿ alguna prueba más allá de las coincidencias de apellidos ? ), cuando, además, Prat de la Riba defendia un federalismo compuesto, no la secesión. Tanta confusión de conceptos acredita una serie de prejuicios arraigados que desvirtuan las críticas al Opus Dei, que pierden crédito.
Anónimo ha dicho que…

El Papa: “El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”

http://www.news.va/es/news/el-papa-celebra-la-misa-por-las-victimas-del-atent

Noelia Casanova ha dicho que…
España: hipocresía sin límites

eldiario.es, 08/01/2015
La Audiencia Nacional imputa al presentador Facu Díaz por un sketch cómico en 'La Tuerka'
· Facu Díaz, director y presentador del programa 'Tuerka News', ha sido imputado por la Audiencia Nacional por el delito de "humillación a las víctimas" a raíz del sketch "El PP se disuelve"
· La imputación de la Audiencia Nacional llega tras la denuncia de la organización Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas de terrorismo", si bien Díaz no hace referencia a ellas en el vídeo



El episodio satírico criminalizado
YouTube, publicado el 29/10/2014
Tuerka News – El PP se disuelve


Diagonal, 09/01/2015
"Siempre habrá grupos reducidos que intenten imponer el silencio por la vía judicial"
El humorista Facu Díaz cree que la imputación por parte de la Audiencia Nacional obedece a una campaña mediática dirigida a atacar a Pablo Iglesias. Conversamos con él vía telefónica a una semana vista de su declaración ante el juez Gómez Bermúdez

El 8 de enero se conocía que el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha imputado al humorista Facu Díaz por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo por un vídeo humorístico emitido el 29 de octubre de 2014 titulado "El PP se disuelve" en La Tuerka News, el programa que dirige y presenta junto a Héctor Juanatey. La denuncia parte de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia y se basa en el artículo 578 del Código Penal, un polémico artículo dada su extraordinaria subjetividad. Díaz declarará ante Gómez Bermúdez el próximo día 15 de enero. Desde que se conoció la imputación, una campaña en la red social Twitter de apoyo a Facu Díaz ha servido para problematizar la utilización del concepto de "Libertad de expresión" y los archimencionados límites del humor
(...)
¿Por qué crees que Dignidad y Justicia interpone la denuncia?
Creo que se trata de una causa más política que judicial. Esto no se estaría produciendo si yo no estuviera de alguna manera, aunque solo sea por coincidencia profesional, relacionado con Pablo Iglesias y con el entorno, por decirlo de alguna manera, de Podemos. Los medios de comunicación han estado insistiendo muchísimo en mi vinculación con Iglesias, vinculación que no va más allá de que compartimos un espacio audiovisual en el que él dirige y presenta su programa y yo dirijo y presento el mío. Mi relación no va más allá de eso. De hecho yo soy militante de otra organización política que nada tiene que ver con Podemos en este momento. Pero sí que entiendo que ha habido una maniobra mediática para dirigir todo esto a una serie de titulares que contienen el nombre de Iglesias y la vinculación con Podemos. Así lo ha dado a entender Dignidad y Justicia, cuando difundió entre la prensa un documento con la denuncia titulado "Denuncia a Podemos". Dejaron ver que no tenían ningún criterio a la hora de señalar. Y así lo han estado agitando la prensa cercana que casualmente suele ser prensa de la extrema derecha.


Luisma López en Twitter
Hacer humor con ETA de fondo-> Denuncia
Sacar pancartas acusando al rival de ser terroristas-> Demócratas
#YoConFacu

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei