CAPITAL FINANCIERO

El tema de los niños abusados para disfrute de degenerados parece que es mundial, Epstein se dedicaba por encargo de servicios secretos americanos a trasladar a poderosos de todos los países a su isla, los grababa en acción para futuros chantajes. Algo de eso rezuma en la noticia que en España se presenta por todos los medios como bulo para desprestigiar el presidente en la campaña de cara a la reelección.  

Brigitte sería trans, además de llevarle más años de los que dicen oficialmente,  parece absurdo pero la periodista Natacha Rey saca las fotos de su supuesta anterior boda: la novia no es ella, de su supuesta primera comunión, no es ella la comulgante, de su infancia, es una foto de los años 80 no de los 50. El certificado de defunción del supuesto primer marido, falleció en 2019 dicen sus hijas, presenta una dirección en la que nadie conoce a ese señor.

En fin, una historia alucinante, con cabos sueltos, pero que los periodistas de la corriente principal no analizan, el poder es intocable. Con decir "complotista", "extrema derecha", "radical" asunto concluido. La mujer pertenece a familia alta burguesía de Amiens y ella le abrió puertas al actual Presidente, en especial con los banqueros. 

Me hago eco tras ver a un dubitativa primera dama en el telediario: "¿Va a denunciar? bueno, no es tan fácil....." ¿cómo que no es tan fácil? 

El asunto es que podría ser corrupción de menores. Porque toda una señora de casi 40 casada con banquero con 3 hijos que se lía con uno de 15....

Y además hila con esta casta corrupta de globalistas interesados en "toquitear" el asunto reproducción humana separándola de la sexualidad, en línea con el transhumanismo, sociedad hipercontrolada. A la búsqueda de las casi 40 tipos de sexualidad que se han inventado. La propaganda que se aleja  del reconocimiento de derechos a todas las personas sea cual sea su condición y nos quieren hacer pasar por normal lo que son excepciones dentro de la humanidad, confundiendo las mentes y deshumanizando tanto la sexualidad como la reproducción como las dos cosas juntas.

Las élites que llevan el mundo son una panda de corruptos como ni nos imaginamos.

El vídeo dura casi 4 horas, pero no se trata de poner una etiqueta y a otra cosa si no de examinar las pruebas presentadas, podéis ver las fotos y juzgar:

https://odysee.com/@Chloe_F:b/Direct_7.01.22_avec_Natacha_Rey:8

Ademas de que la polémica terminaría si saliera a la palestra el hermano de Brigitte, Jean Michel Trogneux, Trogneux es el apellido de soltera de B. Y Jean Michel es un hermanito que sale en las fotos de familia de hace 50 años pero que ha desaparecido, no se sabe donde está. El problema se resolvería si apareciera ese muchacho....no habría lugar a más. Pero se ha volatilizado.

Alternativa democrática, la : García-Trevijano, Antonio: Amazon.es: Libros

Me ha gustado este análisis del capitalismo español que hace Trevijano en un libro de 1977, recién salido de la cárcel donde lo encerró Fraga a pedido de Felipe González para "desactivarlo". Que las primeras elecciones de junio de ese año se hicieron según la ley franquista y sin libertades, era un lema de Trevijano. 

Y echando la vista atrás, ¿cómo fue el desarrollo capitalista español? ¿por qué no cuajó un estado moderno en España?

"La aspiración de la sociedad española a un Estado moderno arranca de la revolución frustrada de 1868. Antes de la "gloriosa" no existían las condiciones sociales objetivas para la apertura política de un verdadero proceso constituyente que condujera a las nuevas fuerzas sociales de la burguesía, a la conquista de la hegemonía política del Estado. 

Los sucesivos pronunciamientos que marcaron los dos primeros tercios del siglo XIX fueron una disputa exclusiva entre los sectores de la oligarquía terrateniente que aspiraban a prolongar la monarquía absoluta y los pequeños sectores intelectuales de las profesiones liberales y del ejército que aspiraban a constituir el Estado a imagen y semejanza de los Estados liberales que la burguesía revolucionaria instalaba en Europa.

El poder constituyente del Estado español durante este período estuvo radicado en el juego internacional del concierto de las potencias europeas contra los efectos napoleónicos de la Revolución Francesa y contra la primera revolución clasista de 1848. 

Nada tiene de extraño que todas las constituciones del Estado fueran simples cartas otorgadas que la clase gobernante se dictaba a sí misma, en nada concernían a las verdaderas cuestiones nacionales.

Es en 1868 donde podemos encontrar las raíces del movimiento popular que quiso haber sentado las bases de un Estado moderno. Pero el vértigo de la burguesía ante su propia independencia respecto al Estado aristocrático y terrateniente más el oportunismo político de los partidos de la época lo impidieron.

En 1868 la alternativa al Estado absoluto se fraguó en torno a la unidad de acción para disolver las instituciones políticas del Estado y para someter la cuestión de la forma del Estado (monarquía o república) a la decisión de una asamblea constituyente.

En 1868 el programa alternativo reflejaba los intereses de la burguesía industrial y de servicios (libertad de industria y de comercio, supresión de la contribución de consumos...)que eran entonces intereses nacionales.

La revolución derriba el trono, Las juntas revolucionarias nombran al general Serrano jefe supremo del ejército, encargándole la formación de un gobierno provisional. El primer manifiesto de este gobierno, formado por los dos partidos de la época, Unión liberal y Partido progresista, descubre la traición de la causa popular que lo ha elevado al poder. A través de Prim y de estos dos partidos, la burguesía prefirió el pacto reformista que le subordinaba a la oligarquía terrateniente, en vez de la ruptura constituyente que le hubiese dado la hegemonía que socialmente le correspondía. 

Los prohombres liberales, Serrano, Prim, Sagasta, Castelar, Olózaga, Cánovas, no tuvieron ni conciencia histórica de la revolución burguesa que debían promover, ni capacidad para dirigir una verdadera revolución politica. Las juntas fueron disueltas y lo que pudo ser el comienzo de la modernidad se quedó en un cambio de gobierno. 

A partir de esa frustración nacional, la historia de España es una pura intriga (regencia, Amadeo, primera repúbica, restauración)... y a nivel de la sociedad civil una pura desintegración que llevara a la guerra civil.


La segunda República no podia detener este proceso. En 1931 era imposible un proceso constituyente pacífico del Estado. La conciencia de clase se había formado en los años anteriores bajo el apoliticismo y el antiestatalismo de la clase obrera y bajo el nacionalismo catalán y vasco de la burguesía. La falta de conciencia de Estado no permitió la creación de una alternativa democrática a la monarquía de Alfonso XIII que fenecía porque era incapaz de sostenerse, ni la conducción de un verdadero proceso constituyente por el gobierno provisional de la república, desasistido y combatido por los terratenientes y la oligarquía financiera y por el grueso de la clase obrera....

El pacto de San Sebastian fue una simple reunión de partidos que aprovechó el resultado de unas elecciones municipales convocadas por la monarquía para echar el Rey y constituirse en gobierno."

Y en cuanto al desarrollo español durante la dictadura franquista: 

"Mientras que en los Estados liberales europeos de la posguerra iban transformándose en los estados intervencionistas actuales, el Estado franquista pasaba de la regulación oficial del consumo y la producción estatal autárquica de los años 40 y 50 a la planificación de todo el proceso económico de los años 60. Tanto en España como en Europa el predominio de los intereses industriales y financieros ha sucedido al de los intereses agrarios y comerciales.

Pero mientras que en los otros países este cambio se hizo a través de una lucha politica en la que estuvieron presentes partidos y organizaciones sindicales obreras como aliados objetivos de los industriales, en España el proceso hacia la hegemonía financiera se ha realizado a traves del control del Estado totalitario por parte del capital bancario, en alianza subjetiva con los grandes terratenientes y mediante dura represión del movimiento obrero y de las aspiraciones autonómicas de las regiones industrializadas.

La función histórica cumplida lentamente por el parlamentarismo europeo ha sido realizada brutalmente en España por el estado franquista en el transcurso de apenas 15 años."

Otra diferencia con Europa:

"el carácter reaccionario de las fuerzas economicas que apoyaban a la dictadura permitió que a partir del Plan de Estabilización de 1959 (el de nuestros tecnócratas santificadores de lo ordinario) , la nueva politica del Estado franquista se orientara exclusivamente en beneficio de la oligarquía financiera, mediante el control por parte de ésta, del aparato de intervención económica del Estado, que fue usado para sacrificar el sector primario en beneficio de una industrialización acelerada y de una internacionalización del mercado, además de para privar a la industria y el comercio exterior de toda posibilidad de autofinanciación, y finalmente para impedir la formación de un mercado autónomo de capitales que pudiese poner en peligro el monopolio bancario del sistema financiero". Banqueros al poder. 

Escribía en 1977:

"Desde el plan de E. de 1959 el Estado ha conducido el crecimiento de la actividad económica con arreglo a los criterios e intereses de un único sector, el capital bancario, que perteneciendo al bloque hegemónico de la dictadura nacionalista, estaba en condiciones de concebir y ejecutar el proceso de industrialización y la internacionalización de la economía española".

Maridaje de la banca española con las grandes familias que gestionaban de modo feudal y aristocrático la producción agraria, tendencia a la especulación. A diferencia de la banca europea el capital financiero privado español tuvo una desconfianza congénita ante la aventura industrial.

Bases económicas de tantas antiguallas como ha producido España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei