EL SANTO INSULTO

 Esto es Escila y Caribidis, no te quedes ni en un lado ni en otro, pasa por en medio y salva tu pellejo. Aclaro que hay opus en los 2 campos, si es que hay 2 campos, pongamos "globalistas defensores del nom" y "soberanistas defensores de las naciones y valores tradicionales". Lo he comprobado en diversos países. Lo que ha desaparecido es "la defensa de la vida". Ese lema lo han subido al desván de los trastos viejos y vendría de perlas en la actual situación, aunque te harías notar un follón. Imposible, pues. 

¿Opus entre los diputados que en este y otros países han votado leyes de extensión de eutanasia y aborto....o al menos lo han dejado pasar sin pena ni gloria? me parece que sí, yo al menos sé de uno que no ha píado.

Busco sobre el transhumanismo, es el tema de moda y trasfondo de la actualidad, me sale una ex nume, una tal Elena. El programa interesante y lleva mucha razón en los peligros de esta nueva ideología "que quiere aumentar nuestra especie". 

Pero nada dijo esta señora sobre su experiencia que fue la mía en el infierno. A ella le fue mejor, pasó por Roma donde se formó en bioética, en su hospital, volvió a España donde dejó la numerariez y se aposentó en universidad madrileña chic. De fábula. Comprensible. No en el pueblo como otras, aguantando energúmenos

Creo que tiré su mensaje en el que me insultaba y me llamaba cuasi Satanás por no creerme su "acercamiento" a mí, uno de tantos acercamientos teledirigidos. Hace 11 años de su paso por aquí. Con la buena pinta y presencia, dulzura y amabilidad derrochadas, se la puede ver en yt, de piedra me dejó su mail. A la gente no le gusta nada que le quites la careta.

Releyendo a Carmen Tapia en mi opinión no hacen falta reptilianos de David Icke para organizar el amargamiento generalizado de la vida al que nos están sometiendo. Lamentablemente existe una alta proporción de la población que tiene mentalidad de capo de campo de concentración. Todos santos por supuesto, o aspirantes a la santidad. Véase el capítulo titulado Roma II, retorno a lo desconocido segunda parte.  

A alguna de las interrogadoras y carceleras de Carmen tuve el disgusto de conocerla 30 años después de los hechos narrados, y convivir durante un curso anual, y escucharla como si fuera el sumo sacerdote....y era una vulgar "capo torturadora". Qué cruel es la vida ...

Qué rabia dar enterarse de que antes de que naciéramos la inmensa mayoría de los y las captados este hombre ya había dado muestras de haber organizado una secta mafia de torturadores "para mayor gloria de sí mismo". En la era de las comunicaciones la información más necesaria no circula libremente, hay que padecer, investigar y enterarse por uno mismo.

Maria del Carmen Tapia ex nume española que trabajó en Roma junto a EdB cuenta en su libro las amables palabras que le dirigió el founder la última vez que la vió: "Eres una mala mujer. ¡Una pérfida mujer! ¡La Magdalena era una pecadora!, pero ¿tú? ¡¡¡Tú eres una corruptora con tus inmoralidades e indecencias!!! ¡¡¡Eres corruptora!!!

-¡¡¡Óyelo bien!!! ¡¡¡PUTA!!! ¡¡¡PUERCA!!!"

Al principio el padre EdB no quiso que hubiera mujeres en su fundación. Sólo quería hombres, la santidad era exclusiva de los varones. Un poco más tarde, con ocasión de una supuesta revelación divina, supo que tenía que crear la sección femenina del od. La sección de mujeres nació el 14 de febrero de 1930. En realidad el reclutamiento de mujeres responde a una bien prosaica necesidad.

Están las numerarias auxiliares que se ocupan de las tareas de la casa. Por supuesto no hay numerarios auxiliares, es un clásico reparto de tareas. Las numerarias auxiliares pueden ocuparse de los centros de varones pero tienen que entrar por una puerta distinta para no cruzarse con los hombres. Puede parecer increíble o cómico, pero no me invento nada. Se calcula absolutamente todo para que no haya "encuentros". 

Las numerarias auxiliares son criadas invisibles que trabajan en la sombra. Observamos en estas disiposiciones la desconfianza enfermiza del founder llevada al extremo. ¿Están los numes tan frustrados que son incapaces de dominar sus instintos básicos? Y si es así, ¿por qué no exigir a los numes que se ocupen ellos mismos de las tareas del hogar?

 Deducimos fácilmente el origen "poco celeste" de la revelación del 14.02.1930.

Cuando era supernume se organizaban clases para las esposas y madres, aprendíamos hacer la limpieza lo más rápido posible, cómo evitar perder el tiempo, qué aparato teníamos que adquirir para ahorrar y ser eficaz...Nada que reprochar. Hasta el día en que me dí cuenta de cuál era el objetivo: ¡que tuviéramos el mayor tiempo disponible para el "opus Dei"!.

A falta de ser interesantes estas sesiones eran al menos útiles. Pero se nos controlaba continuamente y se nos exigía mejores rendimientos. Era como una competición, una prueba de resistencia y velocidad al mismo tiempo. ¿Quién será la mejor? ¿quién llegará a la perfección? ¿quién se amoldará más al modelo?

Una de las palabras clave es "eficacia". En todos los ámbitos. Las oraciones también se realizan a toda velocidad, sin profundidad ni recogimiento. Las misas se pueden decir en acelerado (en 40 min. 3, entraban en un Día de Difuntos, 2 en cuasi silencio y la otra para todas) Cuanto más rápido se hace todo más cosas se pueden hacer. Incluidos los actos de piedad. Y así más alto se sube en la escala de la santidad. ¡En od lo que importa es la cantidad!

No puedo dar testimonio de la vida cotidiana de los hombres, había pocos actos en los que estuviéramos mezclados. Las dos secciones solo se juntan en las tertulias públicas con el Padre, cuando hay hombres y mujeres o en las misas  aniversario por el hoy santo, el 26 de junio fecha de su fallecimiento, misas a las que invitábamos a amigos y miembros de la od de ambas secciones. Pero en esas misas no intercambiamos palabra con los hombres.

Siempre tuve la impresión de que en od la mujer estaba para servir al marido y para tener hijos, otra forma de servirle. El founder solía decir que la mujer conquista al marido por el estómago. Y también con su gracejo oscense característico decía a las mujeres que había que "rehabilitar la fachada", ¡qué delicadeza! ¿Por qué solo las mujeres se han de ocupar de su fachada y no los hombres? ¿Somos simples objetos de decoración?

En las clases de educación familiar, cuando estudiábamos un caso, los problemas procedían siempre de la mujer: ella no supo, ella no hizo, ella no dijo, ella actuó mal... La mujer recibe acusaciones de modo ininterrumpido, es culpable de todos los males.

Ya se sabe que solo los que no hacen nada no se equivocan nunca. La esposa tiene que arreglarse bien, poner buena cara, agradable a la vista y estar siempre de buen humor. La comida tiene que estar preparada cuando llega el marido. Eran los consejos más frecuentes que recibíamos en las clases y meditaciones. En aquel entonces, me plegaba lo más posible a este esquema, lo acepté y a él me sometí. OD logró imponerme su visión de la mujer ¡Qué horror!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei