Descanse en paz Jorge García-Dihinx. ESCLAVAS DEL OPUS DEI
Me encantó el vídeo y lo había visto veintemil veces, lo publiqué el 3 de agosto de 2022 y después otra vez que no voy a buscar porque no me acuerdo a santo de qué lo volví a sacar.
Ayer o anteayer su autor falleció en el Pirineo junto con su mujer, un alud de placa los sepultó. Descansen en paz. Una persona que disfrutaba con la montaña y compartía su felicidad en Internet, que es un esfuerzo suplementario y perfectamente prescindible si te llena lo que estás haciendo. Jorge García Dihinx, Médico, no me aclaro si nutricionista o pediatra o ambas especialidades.
El recorrido circular de ensueño, empieza en Pineta, bajan a Gavarnie, suben a la Brecha, Góriz, vuelta por Añisclo a Pineta, en un luminoso día de verano y la música también me hipnotiza, habla de un ring no sé si se refiere a un anillo, en todo caso como anillo al dedo para este recocrrido circular que me encantaría poder hacer, sin correr. Espero que estén en el cielo, se lo merece, disfrutaba de la vida y compartía su alegría con sus prójimos, un santo de nuestros días que no creo acumulara rosarios, ni retiros, ni mortificaciones.
A lo mejor me equivoco y era mala persona, no creo, pero me puedo equivocar, ¿no se equivocan los del Vaticano que tienen la gracia del Espíritu para proclamar santos a los cuatro vientos? cuanto más yo.
Espero que su muerte fuera rápida, que ni se enterara y pasara al otro lado encontrando sus seres queridos y el fruto de sus buenas acciones en esta vida. Lo espero de veras. Falleció haciendo lo que más le gustaba, actividad de montaña.
Otra obra interesantísima sobre los conversos del Islam, todos los pueblos no árabes que se han hecho musulmanes: Indonesia, Irán, Pakistán, Malasia. "Al límite de la fe" por V.S Naipaul. Un gran reportaje en cada uno de esos países que tiene ya 30 años pero que informa sobre cómo el Islam se ha incrustado o ha revivido tras la revolución iraní. Cuán diferentes formas de tomárselo, muy ilustrativo sobre esos países, sus traumas de culturas colonizadas por Occidente o por los japoneses en el caso de Indonesia durante la segunda guerra mundial. Cuánto trauma en la humanidad y cómo se arreglan para salir adelante y hacer auténticos puzzles de diversas religiones y tradiciones.
Las esclavas del "Opus Dei"
Opus Iudei, los dirigentes omnímodos
El Opus, igual que el judaísmo, es la actualización del fariseísmo de antaño, que otorga a los rabinos no sólo el papel de sacerdotes y sumos sacerdotes, sino también el de líderes políticos, el de gobernantes totalitarios y omnímodos de las comunidades judías o del Opus Dei dispersas en el mundo. Tanto los rabinos, como los dirigentes del Opus dirigen sin contemplaciones en todos los planos de la vida humana a sus seguidores, en lo político, económico, religioso, social, en sus inquietudes particulares, porque de su influencia hacen un instrumento totalitario, valiéndose de un intrincado sistema de presiones y control, de espionaje y de infiltración en todos los Órdenes de la vida personal y moral de sus seguidores, para imponer su voluntad y dominio.
La palabra "sinagoga" como el término Opus, tiene tres significados: como asamblea o célula básica organizativa, como templo o edificio, bien inmueble donde se reúnen, que puede ser un templo o en casas particulares que dependen de otras casas de ámbito regional o de una demarcación mayor según la entidad territorial. o el número de los adscritos y por último también es sinónimo de totalitarismo judío cristiano, donde sus dirigentes se erigen en foros de obediencia suprema.
Entre los judíos los "Parnasim" o miembros del Kahal regional o local y en el Opus Dei los directores espirituales - que pueden ser o no sacerdotes de la Obra - dirigen la comunidad local, planifican la infiltración de sus miembros en todos los estamentos, partidos y grupos políticos, económicos, laborales, etc. sin importarles la ideología, por ello nos encontramos judíos y miembros del Opus Dei en las huestes de los partidos y organizaciones de izquierdas y entre los partidos de derechas o de centro. Su fijación es la obediencia servil.
Comentarios