CARTAS AL PADRE. GHETTOS
Sin hacer sangre, se limita a explicar que no habla de lo que nos habría interesado que hablara, que no tomó notas en los momentos clave de la historia que protagonizó, insólito en un Jefe de Estado. Que no da nombres, la expresión más repetida por Casanova en esta intervención "se trata de un ajuste de cuentas". Seguimos esperando la desclasificación de documentos que aclaren las zonas de sombra de la transición.
En resumen, otro que se monta su propia película, sin empatía hacia las numerosas víctimas del franquismo y alzándose con la medalla de traedor de la democracia a España.
Sigo descubriendo literatura y música a través de la literatura, en este caso el aria en re bemol mayor del segundo acto de la ópera Sansón y Dalila de C. Saint-Saëns, niño prodigio de la música romántica
De ella dice Thomas Mann en Doktor Faustus, pp. 472-3 en la edición de Grandes clásicos de la literatura de Seix Barral, 1984:
"La aguja dejó oír un susurro y las vibraciones de la membrana difundieron por el espacio la cálida voz de la mezzosoprano, cuya articulación no era muy clara, Mon coeur s'ouvre à ta voix, fue más o menos todo lo que comprendimos, pero cuyas cualidades de cantante eran extraordinarias, pureza de timbre, tono aterciopelado en las notas bajas, vigor y ternura. Extraordinaria también la melodía, cuya belleza aparece hacia la mitad de las dos estrofas en que se divide el aria y resplandece en la frase final, sobre todo en la repetición, cuando el violín subraya la suntuosa línea del canto y repite, como un eco melancólico, su última figura".
Lo de las cartas al Padre: a raíz de que dicen los argentinos, Sebastián Sal en concreto, que en el procedimientos sobre la acusación de trata de personas, opus reunidos de Buenos Aires han sacado las cartas al Padre de las numerarias auxiliares de hace 40 años para mostrar "lo contentas que estaban y lo felices que eran".
No se dan cuenta del esperpento, las cartas escritas en 1980 ó 1990 iban dirigidas a alguien que residía en Roma, Alvaro del Portillo, ya fallecido ¿cómo es que las tienen en Argentina tanto tiempo después? Las cartas al Padre, una costumbre que era de buen espíritu vivir, no salían de tu ciudad de residencia. No recuerdo si es la primera vez que escucho un testimonio sobre cómo nos engañaban con dichas cartas. Te hacían creer que las leía el Padre, el sustituto de tu verdadero padre, es duro caerse del guindo en esto. Para mí una frontera entre la forma de estar y ser numeraria: yo preguntaría a mis ex colegas, ¿tú sabías que las cartas al padre no salían de Pamplona o de Granada? es decir, que las leía otra gente que no era su destinatario y que además se quedabn archivadas para usarlas en tu contra, como lo guardan todo. Cartas para el archivo. Viven en una burbuja y no se dan cuenta del efecto que produce archivar cartas cuya autora confiaba en que iban a Roma y en realidad nunca fueron leídas por el destinatario.
Estimo qué es una frontera entre el tipo de numerarias que fuimos: quiénes estaban al corriente de esta superchería y quiénes no. Quiénes formaban parte del núcleo duro y aledaños y por lo tanto participaban del cinismo oficial, y las creyentes o mejor dicho crédulas. Confundiendo voluntariamente Fe y credulidad. Gran servicio a la Iglesia católica, no se precisan anticlericales quemadores de Iglesia con semejantes especímenes capaces de burlarse de la fe de la gente de esta manera.
Los lobbies gays están de moda, ¿hay alguien en ese partido que haya ascendido fuera del lobby? ¿es la proporción representativa de la población española?
Selecciono alguna curiosidad de los símbolos "judíos" "masónicos" de Opus Iudei
Como marca comercial también han utilizado en grandes holdings cercanos al Opus Dei, tal es el caso de Rumasa, otro símbolo kabalístico: la abeja encerrada en un exágono, que es la representación gráfica del hebreo "Débora" con todas sus connotaciones intrínsecas.
Por último hay que resaltar que entre los miembros del Opus existen, como en la masonería judaica, ciertas palabras de pase y reconocimiento. Se saludan con la palabra "Pax" y la respuesta es "In ssternum".Son palabras de identificación y filiación, argot interior usado para resaltar su pertenencia, una especie de consigna o de santo y señal particular. Utilizan el latín en las palabras escogidas como de pase o palabras sagradas para utilizar entre sí y no con los demás hermanos supuestos, los cristianos.
Otro exorcismo que se detecta es el de rociar la cama con algunas gotas de agua bendecida antes de acostarse, flagelarse, llevar cilicios o dormir en el suelo una vez por semana en señal de penitencia y para acercarse en la distancia y en el lugar donde se encuentran al simbólico muro de las lamentaciones hebraico.
5. LOS GHETTOS JUDIOS COMO MODELO PARA EL OPUS
El modelo y el patrón de la estructura interna del Opus Dei no es la comunidad cristiana basada en la caridad y en el amor de todos sus semejantes. El esquema interno de la Obra, su organigrama interior y sus leyes y normas de funcionamiento son un plagio, una transposición de la vida religiosa, social y jurídica de las comunidades del ghetto judío, reguladas por el Talmud y las leyes rabínicas del Kahal.
Escrivá de Balaguer crea el Opus a imagen y semejanza del ghetto judío, reglamentando su vida en común bajo los mismos principios y dando una cohesión intrínseca basada en las experiencias y en las regulaciones normativas, en las prescripciones, en las que se basa la Ley del Kaha/. Podemos afirmar sin ambigúedades que Escrivá colma las antiguas normas de vida espiritual judía con alegorías y lenguaje cristiano. Son los viejos odres rabínicos y el agua bautismal. Habla en cristiano y piensa y siente en hebreo.
Todos los niveles de comportamiento y de intransigencia férrea sobre el grupo son manifestaciones resultantes del espíritu del Talmud. El "Opus Dei" es la institución del rabinato en el seno de la Iglesia Católica.
Escrivá en su juventud conoce y aplica el espíritu del ghetto que se refleja en el libro de Jacob Brafmann El libro del Kahal donde se detalla la vida, la norma y la administración de los ghettos judíos que Escrivá quiere asimilar para su futura Obra, copiándolo al pie de la letra.
Generalmente se piensa que ser judío es simplemente profesar la religión judaica, pero en realidad es otra cosa bien diferente, es nada menos que pertenecer a un pueblo diferente y distinto - elegido según ellos - a aquel en que se ha nacido o se vive. Erróneamente se tiene la consideración de que la sinagoga no es más que el lugar de culto de los israelitas, cuando se ignora que además es su centro de gobierno, su lesgislatura, su foro, su tribunal, su escuela, su bolsa y su club. La sinagoga es el alma del judaísmo y su alma a la vez no es la Biblia, sino el Talmud que se materializa en el Kahal, en el que desde que el judío llama a los umbrales de la vida, hasta que sus despojos, lavados con agua hervida con rosas secas, vive secretamente sometido.
El Kahal, como el Opus para sus miembros, rige sus existencias, los subordina y avasalla, los reduce y los maneja infaliblemente. El Kahal existe dondequiera que hay un núcleo judío, que si es pequeño el número se le llama Kehillah y si son muchos y cuentan con rabino y sinagoga, ya es un Kahal, que tiene jurisdicción sobre los kehillahs de las inmediaciones y de los aledaños. Si el número de la comunidad hebrea es considerable, donde se concentran en una misma ciudad millares de hebreos como la ciudad de Nueva York, por ejemplo, donde se dan cita millones de judíos - se instala un Gran Kahal, que tiene ámbito jurisdiccional sobre los kahales de todo el territorio. El Kahal actúa como un soberano invisible y absoluto al que deben doblegarse voluntades personales e intereses individuales, igual que en el Opus Dei, réplica de su sistema y funcionamiento. El Kahal también juzga a modo de tribunal y persigue como implacable exterminador. El Opus juzga permanentemente a sus miembros vigilados entre sí y los corrige y enmienda. Kahal y Opus son dos realidades de la misma identidad."
Comentarios