PRÓXIMOS JUICIOS. SÍMBOLOS. DOLOR Y VERDAD

Dice el Magistrado anticorrupción que ha fallecido después de enfermedad y a los 47 años Patricia López, periodista que destapó las cloacas que afectan al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el cual deberá comparecer ante el juez. Fue en 2014 y le valió coacciones, amenazas, persecuciones a la periodista  por parte de los medios de comunicación en los que trabajaba y otros.

Qué curioso que fallezcan los disidentes. Como este otro, Olivier Marleix, al que mencioné por haber hablado de la venta de Almston en la que participé una supernume de bandera. Hoy el hermano de Olivier explica que cuando falleció, supuestamente suicidado, estaba a punto de presentar una iniciativa legislativa para evitar que Macron enajene la potencia nuclear francesa en manos de Alemania. 

Como señala el magistrado anticorrupción los traidores a la patria menudean, en España y Francia.
Estará contento Fernández Díaz de poder practicar la "sinceridad salvaje" ante el juez.

El documental empieza con los audios del "santificador"


Y seguidamente Patricia López. ¿Estaba implicado su Majestad? ¿fue mera coincidencia que dimitiera de rey precisamente cuando salieron a la luz estas cloacas de Interior? no se sabe y propablemente no.



Un texto de Oscar Wilde sobre verdad y dolor. Oscar Wilde, escritor conocido por su dandismo y esteticismo, disfrutar de la vida como lema. En su primera etapa de escritor exitoso así pudo hacerlo, pero en 1895 acabó en la cárcel por deudas y conductas inapropiadas. La cárcel lo transformó, la prisión fue un trauma para un hombre de su categoría y fama. Pero también escribió una carta al amigo que lo traicionó y por el cual se arruinó. Es el libro De profundis que solo fue publicado 5 años después del fallecimiento de Oscar Wilde,   por su albacea Robert Ross en 1905.




Hay unas páginas dedicadas a Jesús, que ningún cura nume había descubierto para la predicación, al menos en mi época, y seguro que siguen sin haber encontrado. En principio nada que "rascar" en Oscar Wilde de espiritual, hasta que descubres De profundis. Me fijo en otros párrafos sobre sufrimiento y dolor. Me ha recordado los escritos de Mario Conde, un triunfador que también se descubrió a sí mismo y su dimensión espiritual en la prisión:

"Aquella noble reina de Prusia, tan brutalmente tratada por Napoleón, acostumbraba también a citar estos versos en su humillación y destierro, y a mi madre los repetía con frecuencia e los reveses de sus últimos años. Mas yo me negaba rotundamente a admitir para mí y a reconocer la grandiosa verdad que en ellos se oculta. No los podía comprender, y todavía hoy recuerdo cómo le decía a mi madre que no me apetecía lo más mínimo el comer mi pan con lágrimas, ni pasarme las noches llorando y aguardando en vela un amanecer todavía más triste

No podía sospechar que ésta era una de las sorpresas que me reservaba el destino: que durante todo un año apenas si habría de hacer otra cosa. Mas ésta era la parte que me había sido adjudicada y durante los últimos meses, tras luchas y dificultades sin cuento, he logrado comprender algunas de las enseñanzas que se ocultan en lo más íntimo del dolor.

Los sacerdotes y demás personas que emplean sin discernimiento frases sin sentido, hablan a veces del dolor como de un misterio. En realidad el dolor es una revelación, pues por él se conoce aquello en que nunca se había pensado, y uno considera la historia bajo un muy distinto punto de vista. Y lo que se presumía débil e instintivamente en el arte, aparece entonces en el campo del pensamiento y del sentimiento a través de una claridad perfecta de visión, y representado con la mayor intensidad.

Ahora comprendo que el dolor, la más noble emoción de que es capaz el hombre, es a un tiempo el modelo más original y la piedra de toque del gran atre. Con arreglo a lo que siempre busca el artista, esa es la forma de vida en la cual el cuerpo y el alma se hallan fundidos e inseparables, en la que lo exterior expresa lo interior que por él se exterioriza.

Estas formas de existencia no son muchas: el cuerpo de un joven y las artes que se ocupan en representarlo pueden servirno de modelo en un momento dado; también podrá complacernos la idea de que la moderna pintura del paisaje, en la dulzura y fineza de sus impresiones, por su modo de indicar el espíritu en que vive en lo externo y se envuelve en la tierra y el aire, en la niebla y la configuración de las ciudades, por la mórbida y excitante armonía de sus impresiones y tonalidades, realiza para nosotros, por el colorido, lo que los griegos hubieron de realizar con tamaña perfección plástica.

La música, en la cual el tema se desvanece en la expresión de la que no puede ser separada, es ejemplo complejo de aquello que desea expresar, así como una flor o un niño son de ellos ejemplo sencillos. 

Pero el dolor, lo mismo en la vida que en el arte, es el modelo supremo. Detrás de la alegría y de la risa podrá disimularse un temperamento tosco, duro, limitado: pero detrás del dolor solo cabe dolor. Contrariamente a la alegría, el dolor no lleva careta. En arte, la verdad no está en la relación que la idea esencial pueda guardar con la existencia accidental; no radica en el parecido de la forma con su sombra, o de la representación de la forma con la forma misma; no es el eco devuelto por la cavidad que forma la colina, ni tampoco la fuente de plata del valle, que muestra la luna a la luna y Narciso a Narciso.

En arte, la verdad consiste en la concordancia que un objeto guarda consigo mismo; en que lo externo se convierte en expresión de lo interno, el alma en carne, y en que el cuerpo se halla animado por el espíritu. Y por eso no hay verdad comparable a la del dolor. Hay veces en que el dolor me parece ser la única verdad. Y lo demás fantasías de la vista o del deseo, cosas nacidas para cegar a aquélla y saciar a  éste. Pero los mundos están hechos con dolor, y sin dolor no puede verificarse ni el nacimiento de un niño ni el de una estrella.

Y hay todavía más: el dolor tiene en sí una realidad extraordinariamente intensa. Ya he dicho que yo había sido una encarnación del arte y la cultura de mi siglo. En esta mansión del dolor no hay ningún miserable, ninguno de mis compañeros, que no encarne todo el misterio de la vida. Porque el misterio de la vida es el sufrir. Se halla oculto tras todo lo demás. En cuanto comenzamos a vivir lo ducle se nos presenta tan dulce, y lo amargo tan amargo, que inevitablemente, dirigimos todo nuestro afán hacia las alegrías de la vida, y ya no nos contentamos con "alimentarnos un mes o dos con miel", sino que desearíamos no probar nunca otro alimento; sin saber que, realidad, durante ese tiempo dejamos que nuestra alma se muera de hambre."

(...)

Ahora creo que el amor, sea cual fuere su calidad, es la única explicación plausible para la inmensa cantidad de dolor que hay en el mundo. No puedo concebir otra explicación, y tengo el convencimiento de que tampoco puede haberla. Y si realmente, cual antes dije, el mundo está hecho de dolor, es la mano del dolor la que lo ha construido, pues de otro modo el alma del hombre, para la cual este mundo fue creado, no podría jamás alcanzar el completo desarrollo de su perfección. El placer para el cuerpo hermoso, para la belleza del alma, el dolor."

Y más adelante, explica que Cristo siempre "persiguió el alma del hombre" a la que llama "el reino de Dios" que está dentro de nosotros. Cristo comparó el alma con nimiedades: es como una semilla, como levadura, y es que uno solo puede formarse un alma desprendiéndose de todas las pasiones extrañas, de toda la cultura adquirida, de todo lo que se posee externamente, lo mismo de lo bueno que de lo malo.


También un claro indicio de poca fiabilidad, a la sazón muy utilizado por los judíos de todas las épocas, es el constante cambio de nombres para no ser reconocidos. Recordemos aquí que Mendizábal, el autor de la más famosa desamortización eclesiástica, ministro liberal discutido, que en realidad se llamaba Alvarez y Méndez y que, como recalca Caro Baroja "siguiendo la costumbre muy común entre los de su linaje, modificó su apellido". El sistema de cambiarse de nombres y de localidad lo subraya al hablar del criptojudaísmo Blázquez Miguel, como una técnica usual y homologada entre los judíos.

Y hablando de tácticas y técnicas, de pautas de comportamiento, es significativa la conducta de Escrivá el 28 de marzo de 1975 cuando celebró sus bodas de oro sacerdotales en la intimidad, según su norma de conducta habitual "ocultarse y desaparecer es lo mío"”* inmersión y ocultamiento arquetípico del criptojudío.

Según el historiador Pulgar los conversos de Aragón "eran muchos" y según el historiador judío Baer "habría unas seis mil familias judías en el reino de Aragón, lo que proporcionalmente suponía muchísimo". El famoso Libro Verde de Aragón es un alegato documental y escalofriante sobre la contaminación y la falta de limpieza de sangre en una gran cantidad de familias de la nobleza aragonesa donde una gran parte de las clases privilegiadas tenían verdaderamente origen judío. Bernáldez, en su Historia de los Reyes Católicos nos informa que "en cuanto podían adquirir honra, oficios reales, favores de reyes y señores, algunos se mezclaron con los hijos e hijas de caballeros cristianos viejos con sobra de riquezas"  para luego llevar una vida doble y aprovechada."

Se llama salvar el pellejo y los bienes de fortuna mediante la conversión, no me parece acción reprochable, más heroico marcharse de España, pero la heroicidad no es obligatoria.

El autor de Opus Iudei ve conexiones en los dibujos y símbolos que "le" gustaban con la cabalística hebrea. Es cierto que le gustaba "jugar" a la "arquitectura y decoración" daba indicaciones y dibujaba figuras que podían servir de adorno. Conviví con una numeraria que conservaba como oro en paño unos patitos dibujados por el "santo" 40 años antes en una amarillenta hoja de agenda: ¿la habrán destruído tras el fallecimiento de la agraciada?


Si Escrivá era de tronco judío (no lo creo) sus signos y símbolos tenían que ser, como representación gráfica e interpretativa de su subconsciente, acordes con su condición. El Opus, su Obra, su Pompa, su instrumento, su gran engaño, tenía que estar cincelado de emblemas y alegorías conexas con la Kábala hebrea. Sobre este presupuesto comenzamos nuestras indagaciones y los resultados har: sido sorprendentes.

El biógrafo oficial y laudatorio de la figura de Escrivá nos puso en la pista al escribir que "corrió la voz por Madrid de que su oratorio estaba lleno de signos kabalísticos... " También se habló del oratorio elíptico en la casa de la calle de Diego de León. El P. Severino Alvarez, dominico, Decano de la Facultad de Derecho Canónico del Angelicum de Roma contaba ya en 1950 que también se habían recibido en el Santo Oficio de Roma denuncias contra el Opus en las que entre otras cosas se hacía alusión a la heterodoxia del Opus, indicándose la forma elíptica del oratorio y las señales externas, las manifestaciones poco convencionales utilizadas, por lo que el Maestro General de los Dominicos, aprovechando que el Padre Severino realizó por aquel entonces un viaje a España, le encargó encarecidamente que visitara y le informara de lo que viera en el oratorio en cuestión.

En 1940 el Tribunal Especial para la represión de la masonería y del comunismo y que tenía entre otras misiones la de tutelar la seguridad del Estado, abrió expediente informativo contra José María Escrivá de Balaguer acusándole de que "bajo el nombre de Opus Dei se escondía una rama judaica de la masonería".W Una acusación tan grave e inusual debía tener algún fundamento, estar respaldada, tener motivos y argumentos, que vamos a tratar de alumbrar.

El primer símbolo que nos llama la atención es la adopción de la rosa como figura emblemática, como símbolo diferenciador e identificativo, que se arroga y atribuye al Opus Dei. En este contexto no se puede olvidar que el asunto de la rosa no es un capricho o algo casual, sino que revela una profunda coherencia, pues según el Zohar, la rosa designa "La Comunidad de Israel" (véase Zoar, l, ta.) Quizá el padre Escrivá quería avisar con esta leyenda a unos pocos iniciados que no se olvidaran de sus raíces... y de sus obligaciones.

Ediciones Rialp, la editorial propiedad del Opus Dei, donde se editan los libros y textos oficiales de la Obra, el vehículo difusor de la bibliografía más apologética y exultante del Opus, tiene como anagrama editor la imagen y el diseño de una rosa. Son las señas de identidad de su labor bibliográfica. Es la imagen de marca. Es la señal de la rosa...

El origen para la introducción del signo kabalístico de la rosa se remonta a los años del período de la Guerra Española, cuando Escrivá, que había estado sin demasiados problemas en "zona roja" teniendo la información previa sobre el desenlace de la contienda con la victoria de las fuerzas nacionales leales a Franco, se pasa de zona en conflicto a través del Pirineo, por la frontera francesa, donde el grupo se refugió en pleno invierno en una cabaña para pernoctar. Por la mañana cuando iban a reemprender la marcha se solicitó a Escrivá que oficiara una misa, a lo que se negó, inexplicablemente, saliendo del refugio de montaña en solitario y caminando hasta que se perdió entre la nieve y el hielo de las montañas, regresando poco después al punto de partida alborozado, eufórico, según los testigos presenciales, con el rostro iluminado y con una rosa de madera en las manos que según dijo "le había dado la Virgen, que se le acababa de aparecer"”” - en todas las apariciones reconocidas oficialmente por la Iglesia Católica, hay pruebas. De la aparición que difundió Escrivá, ninguna, a pesar de su testimonio en vivo y en directo, que como se tratara de una burda mentira, no insistió con posterioridad, ni ha sido jamás reconocida como tal aparición por la Iglesia.

Después de aquella situación inventaría toda una leyenda. Dijo que la rosa estaba semi enterrada entre la nieve y para él "era la señal evidente de que se acercaba otra época en la vida del Opus Dei y que se acabaría pronto el período de las 'plantas cubiertas por la nieve', en clara alusión metafórica a su criptojudaísmo secular, con dos interpretaciones evidentes, la rosa y su significado y su escondite y salida a la superficie."

Si en algún momento circuló la leyenda de que la virgen se le había aparecido, posteriormente rebajaron la intensidad del relato y en las publicaciones internas de los años 80 ó 90 se decía que era una "rosa estofada", es decir, de escayola o madera, que se habría caído de un retablo, no sabemos si por violencia anticlerical o por antiguo y olvidado.
Comenzaban los indicios, los atisbos, los comentarios sobre la criptografía empleada. Fue a fines de 1939 cuando el Opus Dei había abierto un oratorio anexo a la residencia de la calle de Jenner, en Madrid, en torno al cual y ya desde aquellas prematuras fechas comenzaron a producir la alarma y el desconcierto entre los creyentes que comenzaron a circular por medio de boca a oído que la capilla "estaba adornada con signos kabalísticos y masónicos y se afirma que gracias a sabios Juegos de luz Escrivá de Balaguer simulaba fenómenos de levitación".








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