FÚTBOL Y TOROS

  Ricardo y José Luis están en que se inyecta veneno que entrará en resonancia magnética con las nuevas antenas de telefonía. Veremos lo que les pasa a los iyctdos. Y a los no, por lo visto el veneno entra por diversas vías, siendo esa la más eficaz. A la espera de los acontecimientos quedamos,

sugieren que probablemente los tsunamis ocurrirán con el personal mandatario en período vacacional, para que no haya cuellos que cortar. Como se protegen, se alejan, se esconden, qué turbio es todo.

Saldremos de dudas sin mucho tardar. 

Muy oportuno tu comentaro futbolero. Por eso retomamos el tema. Desesperante, en ciudadanos de cierta edad, criados allá en los 70, pero lo mismo criados en los 2010, no hay otro tema de consenso y conversa. Fúrbol....y toros. Así que llegan con sus jerenguillas recomendadas por políticos que no han hecho otra cosa en su vida más que interesarse por su carrera hacia las alturas, pisando lo que haya y a quien haya que pisar, y con nuestro encefalogramo plano vamos todos juntos en fila a una iycc salvadora. 

Ganas de ver qué pasa y si las personas humanas con sentimientos hacia sus semejantes y una miaja de conciencia y otra de sentido común van a reaccionar.

 ¿No os preguntáis qué bicho tan raro este que dura y dura más que las pilas de Duracel? Y además cada vez es peor y más taimado, eligiendo sus víctimas. En julio 21 elige a los jóvenes. 

Ayer leí "brote en discoteca". ¿Los han encerrado y se han dejado encerrar? mientras nos dejemos seguirán.

Muy oportuno tu comentario futbolero, retomo el tema. El diario Marca era iniciativa en sus manos santificadoras, al menos hace años, primer diario en ventas del país, cuando pertenecía al grupo Recoletos, que eran ellos. Hoy con las fusiones de las empresas periodísticas, ignoro por donde va la pertenencia de este diario, que no se limita a informar de goles y maillots amarillos. Como toda la prensa informadeforma sobre asuntos sanitarios. 

Por eso mi impresión actual es que esa élitemafia globalista  se ha tragado a la élitemafia española.

Pero como decían ellas cuando dabas en el clavo y te querían callar la boca: no tengo datos.

Un elemento que cohesionó a la inmensa mayoría de la población en torno al tierno viejito que dictaba sentencias de muerte mientras desayunaba, sobre todo en los últimos años, fue el desarrollo económico.

Paz, estabilidad, orden, seguridad daba el régimen frente al caos republicano. Los tecnócratas por su parte desde 1957 en el gobierno de la nación mostraron que la senda de la modernidad y el crecimiento económico eran compatibles con el mantenimiento de la más férrea ortodoxia católica.


El desarrollismo de los 60 en España fue un arma de doble filo para el régimen y sus columnas, como nuestros supers y numes: por una parte que los españoles pudieran tener frigo, tele, lavadora, ¡coche! sirvió para mantener el orden social, por otra era una amenaza por las modernidades que podían entrar.

Eficiencia, progreso tecnológico, acumulación de capital, éxito personal, individualismo....no te metas en política y dedícate a lo tuyo, ganar mayormente, fueron los lemas de la sociedad española de los 60.

La voracidad consumista de los españoles era un modo de ahuyentar el fantasma del hambre. Algo nos ha quedado.

Confort de las clases medias y conformismo de los desfavorecidos, eran las 2 columnas del franquismo en 1966, momento estelar de los escrivarianos en el poder. "Voy al fútbol, al cine de estreno 2 veces por semana, como pollo y pago la tele a plazos...cien por cien mejor que hace 30 años", confesaba un granadino de a pie.

Ya no se hablaba tanto de los mártires de la cruzada.
Y los opus en el poder estaban de acuerdo con el dictador en que la democracia española tenía que ser eso, española, sui géneris. De ahí el refrendo masivo a la Ley Orgánica del Estado en diciembre de 1966, inventada por ellos.
De ahí el ateo amigo de los od, Fernández de la Mora proclamando la muerte de las ideologías.
 Resultado de imagen de partidazo en san mamés
"Una opción mucho más coherente para el franquismo era la que ponía el acento sobre las realizaciones materiales y la paz social obtenidas por Franco. No reunciaban en absoluto al Alzamiento Nacional, considerado como punto de partida del estado franquista, pero enfatizaban el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de la población como pilares fundamentales sobre los que debía sustentarse la legitimidad del régimen. Eran aquellos que, en sintonía con Gonzalo Fdez de la Mora, pensaban que las ideologías se encontraban en una situación crepuscular y que opinaban que el hecho de que los españoles dedicaran más tiempo al fútbol  y a los toros que a interesarse por la marcha de la política nacional no solo no era preocupante, sino saludable.


Resultado de imagen de plaza de toros de sevilla

"Se trataba de una concepción sostenida por los sectores tecnocráticos del OD que habían tomado las riendas del gobierno en 1957, que defendían la racionalidad y la eficiencia como bases del progreso económico y postulaban una sociedad desideologizada como garantía de estabilidad y convivencia armoniosa entre los ciudadanos.

Pero no solo por ellos, sino también  por muchos otros franquistas que habían ido diluyendo sus antiguas adscripciones ideológicas o se habían incorporado en estos años a la política sin una filiación política clara, pero que formaban parte del entramado estatal y consideraban las mejoras materiales experimentadas como un logro gigantesco propiciado por el liderazgo del Caudillo y su obra de reconstrucción nacional.

Sectores representados en Granada por buena parte del empresariado granadino y por hombres situados en la burocracia provincial y local o personificados por el alcalde Manuel Sola, que olvidado su pasado falagista, se había ido convirtiendo en el prototipo de franquista de los años 60: Fiel al 18 de julio y satisfecho al ver el crecimiento urbanístico de Granada y las largas colas de turistas que se formaban en los alrededores de la Alhambra." (p. 307)

Ya sabía yo que lo del fútbol y su omnipresencia en todas las bocas y conversaciones como modo de desengrasar, aligerar, desviar de las cuestiones graves, no era un fanatismo normal crecido por generación espontánea.

Buscado y fomentado, incluso alabado desde el poder, para que no toquemos las cosas serias, "nene kk". Así nos han tratado y nos siguen tratando. Ya están ellos "para manejar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei