JUICIO EN EEUU

 Vaya kko y desde el anonimato. "Hazte oír", plataforma iniciada hace unos 20 años para que nos hiciéramos oir los opusinos de la época y posteriores. Uno de los lemas es que solo Dios es dueño de la vida, aborto y eutanasia imposibles, pecado y crimen contra la vida. Sólo El nos la puede quitar. Y estamos de capa caída, porque el parlamento español ha facilitado el suicidio asistido. Venían preparándolo.  Hemos perdido fuelle pero tanto fuelle me soprende

 y no me sorprende, en la medida en que la apariencia, el anzuelo era religioso


y el corazón financiero capitalista

En 2020 la Iglesia se ha apuntado al globalismo

 y los "extremistas" y radicales de la doctrina son "silenciados", no toca sacar el catecismo Gómez Pérez a pasear.

Los chalecos amarillos, revuelta popular de los trabajadores pobres que las pasan canutas para llegar a fin de mes y no estaban dispuestos a pagar más impuestos por el carburante contaminante. Hoy el carburante por las nubes, pero no se protesta.

Y por cierto la tabarra nacionalista también apagada, solo hay una tabarra informativa con licencia para taladrarnos los oídos.

Dicen que vamos a enlazar la religión covidiana con la religión climática. Los profetas son los mismos. Los de Davos y K. Schwab. Vienen más restricciones, "no contamines con tu coche que ya contamino con mi jet privado". 

De adorar al virus y hacer de ello el centro de nuestra vida y expectativas pasaremos a adorar la tierra y el clima. Miedo al tótem. Miedo al virus, miedo al calentamiento del planeta. El caso es sembrar el pánico que te nubla el pensamiento y te lanza en brazos de los profetas y sus medidas.

Cuanta burocracia inútil, gente que cobra por "transmitir órdenes": que los sustituyan por autómatas.

El ex cardenal Theodore McCarrick está siendo juzgado por un tribunal de distrito en Dedham, (Massachusetts), acusado de coacción y abuso sexual de un menor. El Boston Globe informó ayer jueves de que el ex arzobispo de Washington ha sido acusado de agredir sexualmente a un niño de 16 años con ocasión  de un banquete de boda en 1974 en Wellesley College, (Massachusetts).

El abogado de la presunta víctima de abuso no quiso hacer comentarios. Su cliente coopera con la oficina del fiscal público, "para que otras víctimas se armen de valor y los niños vivan en un mundo más seguro", dijo el abogado Mitchell Garabedian del Boston Globe. Garabedian reiteró que McCarrick fue "el primer cardenal en los Estados Unidos en ser procesado por un delito sexual contra un menor". La víctima dijo que McCarrick lo acosó, lo llevó a una habitación y le tocó los genitales mientras rezaba, según la denuncia. Después del abuso, McCarrick le dijo que "rezara tres o cuatro Padres Nuestros y un rosario para que Dios perdone tus pecados". La presunta víctima de abuso es, según los registros judiciales, el hermano del joven cuya ceremonia de boda se estaba celebrando en el campus de Wellesley College.

Hasta hoy era improbable un juico en lo penal de un tribunal estatal contra el eclesiástico de 91 años, ya que en muchos estados estadounidenses, incluido Massachusetts, existe un estatuto de limitaciones para la agresión sexual. En el caso específico de McCarrick puede ser procesado porque en el momento del presunto acto estaba trabajando en la parroquia de la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York. Nueva York eliminó el estatuto de limitaciones por violencia sexual.

 26 de agosto, primera audiencia

El papa Francisco había obligado al influyente arzobispo de la capital federal estadounidense  a renunciar al capelo cardenalicio en julio de 2018, y después del juicio canónico en febrero de 2019, McCarrick fue reducido a la condición de laico. El proceso ante el tribunal eclesiástico se refería a otro caso de abuso sexual de un joven.

El abogado de McCarrick, Barry Coburn, declaró: "Estamos analizando la acusación y tomaremos una posición ante el juez". La primera audiencia en la Corte de Distrito de Dedham está programada para el 26 de agosto. Varias presuntas víctimas de McCarrick también habían solicitado juicios penales en los tribunales estatales de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, pero aún no se han producido debido al estatuto de limitaciones recientemente derogado. El excardenal niega haber abusado jamás de menores. En 2019, le dijo a un periodista que lo localizó en un convento de Kansas que no era tan malo como lo retrataban: "No he hecho las cosas de las que me acusan".

La Iglesia católica en los Estados Unidos se ha visto sacudida por numerosos escándalos de abuso en los últimos años. Entre 1950 y 2016, según la organización Bishop Accountability, se recibieron 18.500 quejas contra 6.700 representantes de la iglesia. Un estudio encargado por la Conferencia Episcopal Estadounidense en 2004 al "Colegio de Justicia Criminal John Jay" concluyó que alrededor del 4% de todos los sacerdotes en los Estados Unidos habían sido acusados ​​de abusar de niños y jóvenes menores de 18 años desde 1950.


Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Tenemos una nueva potencia en ascenso en el mundo mundial, tiene un nombre, se llama China. Está en peligro la libertad, pero el mundo mundial no quiere darse por enterado. Una gran mayoría piensa que eso de la libertad es una tontería de burgueses trasnochados. Se habla mucho del poder de los Globalistas mundiales, pero de los Chinos y su globalismo se pasa sin hacer ruido, de puntillas. Pero uno debe de estar atento a las circunstancias. Casi todo el cono sur de América, es ya un feudo de los chinos. Pero nosotros hablando que si Bill Gates es uno de los ogros mundiales mas feroces, junto con Soros. Mientras el ogro chino pasa por ser un amable y honorable ciudadano sin tacha. Que tiene a su pueblo sumido en una perpetua democracia, en la que son todo parabienes y mejoras sin fin para el pueblo. Cuando la fiera china se cobre su presa, la mayoría de ciudadanos pensaran, que eso es imposible. Que en Occidente, el Globalismo chino no tiene nada que rascar. De momento que se lo pregunten a las emergentes dictaduras del Cono Sur americano. Por mi parte yo lo tengo claro, entre Bill Gates y el Chino fumanchu, me quedo con Bill Gates.
Anónimo ha dicho que…
Yo no me quedo con ninguno de los dos, que pasa con Europa, no pinta nada o que?y lo que nos cuestan los políticos españoles que hacemos con todos? No vale ni para echar agua como decía mi padre.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei