¿QUIÉN ES EL TIRANO?

 Aunque pasan por Police for Freedom, son policías por la libertad, y tienen un lema polivalente, aplicable a od,   actualidad,  dictaduras presentes, pasadas, futuras. 

Según la Ley Natural, todos somos iguales en nuestros derechos.






¿Quién tiene más responsabilidad moral, el que da la orden o el que realiza el acto?


Es el acto que hace que una idea se haga  realidad. Por tanto, quien realiza la acción es quien tiene más culpabilidad moral.

La tiranía no la crean los tiranos, sino quienes implementan órdenes tiránicas.

Reflexiones al respecto de la frase: ¿Quién ejerce el poder desde hace año y medio en la situación generada? ¿quién da las órdenes? porque se piense lo que se piense órdenes y directivas desde hace 18 meses se han dado con profusión. Aumentando la dosis.

Es curioso: el gobierno da 10, el siguiente escalón subordinado, 20 más, y el siguiente añade. En vez de aligerar, los de abajo ¡añadimos! pas moi, que no tengo complejo tiránico ni ordenancista.

Cuando un maestro entra en clase y examina con la mirada las caras para ver quien la lleva bajo la nariz, y enseguida llama la atención al alumno ¿quién da la orden? ¿ Falconeti como llama TP a ntro presi? ¿el ministro de sanidad? ¿el consejero de lo mismo? ¿el delegado del gobierno? ¿la guardia civil? ¿Bill y Melinda G? ¿A. Fauci? ¿la OMS? ¿o el maestro?

Cuando el dueño del bar exige a los clientes que se la pongan para ir al baño ¿quién da la orden? ¿Quién ejerce el poder? ¿ Falconeti ? ¿el presidente de la Junta? ¿el ministro de sanidad? ¿el consejero de lo mismo? ¿el delegado del gobierno? ¿la guardia civil? ¿Bill y Melinda G? ¿A. Fauci? ¿la OMS? ¿o el dueño del bar?

Cuando unos padres exigen a sus hijos salir enmask al parque, ¿quién manda? ¿la Big Farma? ¿Falconetti? ¿la poli? ¿O son los padres?

Cuando entras a la panadería y la persona que te atiende te dice que te la pongas ¿ quién está dando la orden? ¿la ministra? ¿el presidente de la Junta? ¿o simplemente la panadera?

Cuando un médico en un hospital le dice al enfermo que se quede en casa hasta nueva orden ¿quién da la orden? ¿la guardia civil? ¿Bill y Melinda? ¿o el médico?


En esos ejemplos no se trata de la justificación "me han dicho que haga tal o cual". Nos quedamos con la acción que se realiza, para que una acción se realice alguien tiene que querer realizarla. En la panadería, en la tienda, por la calle no está ni el ministro, ni el presidente, ni las compañías farma para mandar tal o cual, está la panadera, está el ciudadano normal y corriente o el profesor. Somos los simples ciudadanos normales y corrientes los que nos dedicamos a controlarnos entre nosotros y a implementar estas normas dislocadas.

Como en el opus. No venían de Roma cada día a hacerte la corrección fraterna. De hecho las grandes jefas parecían seres angelicales que no se mezclaban en las batallas ni te molestaban con observaciones absurdas sobre la manera de sentarse, andar, hablar o comentar. Éramos nosotras las que nos hacíamos la vida imposible unas a otras con correcciones. 

Todos los actos que contribuyen a la restricción de nuestras libertades en la vida cotidiana, actos tiránicos sin justificación científica que nadie ha dado porque no la hay, no los están llevando a cabo los miembros del gobierno. Somos los ciudadanos anónimos en el estrecho marco de poder que se nos da.

Sea cual sea la excusa que pongamos para llamar la atención a un alumno, a un cliente, a otro ciudadano, a un paciente (miedo a perder el trabajo, a que te llamen la atención, a perder las subvenciones), lo que queda es que la tiranía del día a día no la ejercen los que están en el gobierno, la tiranía la ejercemos los miembros de la sociedad cuando aceptamos aplicar órdenes que nos llegan de un puñado de individuos o gang. Si no estuviéramos toda la sociedad de acuerdo no habría tiranía.

La contribución de todo el que tiene una pequeña parcela de poder instala la tiranía. 

Como dicen los policías por la verdad: (policeforfreedom.org) la tiranía no la crean quienes dan las órdenes sino quienes las llevan a cabo.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
El poder, quienes mandan tienen una ventaja. En el ejmplo del Opus donde se dice que las internas se hacian la vida imposible entre ellas mismas, sin la participacion de sus jefes. He aqui una de las verdaderas aspiraciones de todo poder, ejercer el control, sin involucrarse, es mas intentar dividir y encizañar las relaciones entre sus subordinados, para ellos vivir comodamente y adquirir el mayor presitigio cuando se trata de atajar algun problema entre sus subordinados. En este tiempo de virus e infectaciones, pasamos por alto la infiltración del poder y de los poderosos. Junto con la legion de infiltrados que solo buscan quedar bien con el poder y que este mismo no los moleste. Luego nos quejamos de la desinformacion y la manipulacion. Cuando somos colaboradores entusiastas del poder. Si los ciudadanos pensaran por si mismos, tuvieran criterio y no buscaran solo sus intereses personales, el poder actuaria de diferente forma. Pero la gran mayoria de ciudadanos actuan solo por el beneficio e interes personal. Luego no nos quejemos. Pondre un ejemplo hace treinta años o mas, el futbol era en abierto, gratuito. Lo podias ver en todas las televisiones, seguir sus partidos, sus jugadores, sus ligas y sus competiciones. Hoy el futbol se ha privatizado, si lo quieres ver te cuesta una pasta, un verdadero fotunon, tanto si eres socio en el campo, como verlo en tu casa por la television. Que ha ocurrido con los aficionados que les gusta el futbol, la gran mayoria lo veian gratis en casa a traves de la television. Cuantas quejas, cuantas manifestaciones, en contra, ninguna. Pero sin embargo el poder que vive del futbol, ha seguido ganando dinero a espuertas, futbolistas, periodistas, directivos, arbitros, equipos, todo ganando ingentes cantidades de dinero. Mientras los aficionados al futbol, han aceptado la imposicion como una cosa logico y normal. Se que pensaran que hay mucha gente que no le gusta el futbol, lo entiendo. Pero el futbol es una manifestacion de la sociedad, si lo miras bien es un instrumento del poder. Antes el equipo de futbol del dictador Franco era el Madrid, hoy el equipo de futbol de esta especie de dictadura democratica que estamos viviendo gracias a los nazionalismo es el Barcelona. Antiguamente le cantaban al Madrid, asi asi gana el Madrid. Hoy en dia cantarle al Barcelona, asi, asi gana el Barcelona. Eres poco menos que un fascista muy peligroso. Ya se que muchos pensaran que el futbol no tiene nada que ver con la politica, pero yo pienso todo lo contrario, tiene que ver y mucho. Asi que muchos ciudadanos que van de entendidos y estupendos por lo que dicen entender de politica. Si les gusta el futbol son de los que se las estan tragando dobladas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei